martes, 8 de agosto de 2017

Déjá vu v/s Memoria Corta




A todos nos ha sucedido en algún momento... 

Solo debemos hacer memoria y todos en su psique se darán cuenta que es así... 

Me refiero al fenómeno de tener la fuerte sensación de que un evento o experiencia que se vive en la actualidad,  se ha experimentado en el pasado. 

Todos y todas en algún momento hemos tenido la sensación de haber estado antes en alguna calle o sitio al que estamos conociendo, todos hemos tenido la sensación de haber estado antes en algún restaurante  al que estamos conociendo, o de que hemos hablado antes con una persona, a la que jamás hemos hablado antes.  

Eso es Déjá vu, cuyo término fue acuñado por el investigador psíquico francés Émile Boirac en su libro "El futuro de las ciencias psíquicas". 

Quizás sea un Déjá vu colectivo lo que estamos viviendo en la actualidad, aquí en la patria de Bolívar y Chávez, o es que la realidad se repite sistemáticamente en ciclos, cada cierto tiempo y nuestra memoria corta, no  nos permite mirar con claridad la realidad.

¡Afortunadamente no todos ni todas,  tenemos memoria corta!

Como afirmé anteriormente,  el Déjá vu, es algo que estamos viviendo y que sentimos que ocurrió en el pasado, pero que no fue así. En contraposición al Déjá vu, está la memoria corta, que se refiere a la situación que no nos permite recordar hechos relativamente recientes,  y por eso, quizás  pensamos que son un Déjá vu.

Lo que les sucede en la actualidad a muchos y muchas, es que olvidan pronto, por eso sienten que muchas cosas vividas, se repiten. La situación actual en lo político, económico y social, aquí en la patria de Bolívar y Chávez, ya fue vivida, y superada a través de una amnistía, promocionada y ejecutada por nuestro comandante eterno y líder fundamental, Hugo Chávez.

Nuestro comandante eterno, haciendo gala de su espíritu conciliador, incluyente, democrático y magnánimo, permitió a los golpistas, conspiradores y apátridas que participaron en el golpe de estado del 2002, redimirse para tomar el camino constitucional y retornar al juego político, con lo cual algunos alcanzaron posiciones de alcaldes, gobernadores, diputados y concejales en elecciones libres, haciendo uso pleno de sus derechos políticos y ciudadanos.

Lamentablemente, los que fueron amnistiados en dicha época, son los mismos que han llamado nuevamente a la violencia, durante más de 100 días, ocasionando igualmente más de 100 muertos y una destrucción material con pérdidas para la nación, e inclusive, para la propiedad privada de incalculable valor, todo enmarcado dentro del plan golpista que fue retomado por los antes mencionados, gracias  al llamado y ordenes del imperio yankee, a quien la derecha apátrida criolla obedece ciegamente.

Mención especial merece el ecocidio materializado en la criminal y abominable  tala  de miles de árboles para utilizarlos como barricadas en su intento por derrocar a nuestro digno gobierno constitucional, y así, complacer los deseos de sus amos imperiales.

Hoy quienes despotricaron de la patria y llamaron a la intervención e  invasión desde tierras extranjeras, quienes se mofaron y arremetieron públicamente a través de redes sociales, prensa, radio y televisión, de nuestros líderes y altos personeros del gobierno, haciendo énfasis y gala de su misoginia como en el caso de las dignas rectoras de nuestro constitucional Consejo Nacional Electoral, esos que incurrieron en delitos flagrantes al promover y dirigir la violencia, ahora dicen que ¡van a elecciones!

Luego que hicieron una inmensa campaña internacional para decir que aquí no hay democracia y que vivimos bajo una horrorosa dictadura, ellos, deciden hacer tabla raza, olvidar todo,  e ir a elecciones...


¡Elecciones con el C.N.E. al que ofendieron, difamaron e injuriaron hasta el cansancio!

Ellos que llamaron  al sacrificio a miles de sus seguidores, al punto de que muchos fallecieron obedeciendo sus ordenes, manipulando morteros e implementos explosivos para los cuales no estaban entrenados, ellos que envenenaron con odio a muchos jóvenes y no tan jóvenes,  al punto producirse crímenes por odio dantescos, como la quema de personas vivas sólo por ser Chavistas.

¡Ellos ahora desean elecciones!  


¡La cárcel y solo eso, es lo que el futuro les debe deparar! 


¡En el pasado se les perdonó, por la magnanimidad de nuestro comandante eterno Hugo Chávez!


Quizás por eso, usted piensa que la realidad actual, ya la vivió, en realidad si la vivió, aunque no la recuerde, solo que,  no son los mismos tiempos.

Ellos: ¡Los asesinos de siempre! Son reincidentes en sus crímenes contra la patria.

¡Para ellos debe existir 0 tolerancia!

¡Para ellos debe aplicarse la justicia de manera ejemplarizante, firmemente y de forma expedita!

¡Sus derechos políticos deben ser revocados para siempre!

¡Solo con JUSTICIA, habrá PAZ!

No es un Déjá vu lo que vivimos actualmente, es la realidad que se repite porque los apátridas y asesinos de siempre,  decidieron retomar su carácter golpista y de cipayos del imperialismo.

Afortunadamente,  no todos tenemos memoria corta y, siempre habrá quien aclare la verdad y pida justicia ante el oprobio y la maldad que acecha nuestra libertad, dignidad y soberanía.

Combatamos la memoria corta con estudios, conservatorios, asi como discusiones reflexivas y constructivas, para que nunca más la impunidad aceche a nuestra digna y noble patria revolucionaria.

¡Hoy tenemos PATRIA y seguiremos teniendo PATRIA! 

¡Hoy tenemos CONSTITUYENTE y habrá JUSTICIA! 


¡Vamos todos juntos adelante carajo! 


¡Hagamos historia y demos ejemplo de valentía, honor y dignidad al mundo, como lo hicieron nuestros próceres y mártires! 



¡CHÁVEZ VIVE! 

¡LA PATRIA SIGUE!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA! 

¡VENCEREMOS! 


David  C. 




1 comentario: