sábado, 25 de febrero de 2017

APTITUD Y ACTITUD





Vivimos momentos difíciles en lo económico, político y social.

Como en otros artículos, reafirmaré, que no existen casualidades, sino causalidades... 

Todo tiene su cómo, su cuando y su porque.... 

Si analizamos detenidamente estos tres determinantes, podremos encontrar muchas respuestas a la realidad actual. 

Dichos análisis, nos conducen a reflexionar, sobre la aptitud y la actitud, de los líderes sociales, políticos y del pueblo mismo.... 

Se impone una profunda auto crítica y revisión, no para destruir, sino, para construir, corrigiendo lo que sea necesario, siendo concisos con los aspectos a revisar y eliminar, si es necesario. 

Cuando hablamos de aptitud, nos referimos a la idoneidad de una persona o equipo de trabajo, para realizar una función determinada.

Muchos organismos públicos e individualidades, incurren diariamente y de manera ininterrumpida en la demostración de su ineptitud, para el cargo o la responsabilidad que les fue asignada. 

La atención al pueblo no puede estar en manos de quienes no entienden la importancia y la urgencia de las necesidades del mismo. Es importante, que cada quien se revise y auto evalué, si está haciendo lo correcto, o simplemente es un burócrata más que cual parásito o sanguijuela se sirve de lo que pertenece al pueblo, de manera descarada, sin efectuar trabajo o sacrificio alguno.... 

En muchos casos son incapaces de meditar, reflexionar y mucho menos aplicar correctivos, ante cualquier arbitrariedad, injusticia o procedimiento, no acorde con los lineamientos revolucionarios, claramente señalados en el Plan de la Patria, y en las orientaciones que dejó nuestro comandante eterno Hugo Chávez,  y que nuestro digno presidente constitucional Nicolás Maduro, repite diariamente, por este motivo,  la controlaría social y los organismos de seguridad del estado deben estar ojo avizor,  y rodilla en tierra,  ante tanto quinta columna que conspira a la sombra de una oficina gubernamental. 

Ellos ---los que desangran la patria económicamente y moralmente---,  deben ser señalados, perseguidos, reprimidos y reducidos tras las rejas,  por las leyes,  porque no es poca cosa lo que está en juego: es  la felicidad, la tranquilidad, la dignidad y la soberanía de nuestro pueblo, lo que está en riesgo, por la inconsciencia, la corrupción, la apatía y la negligencia de unos pocos....

Recordemos al Che:

"La revolución no se lleva en los labios para vivir de ella, se lleva en el corazón para morir por ella". 

Decía Simón Bolívar: "Llamarse jefe para no serlo es el colmo de la miseria".... 

La aptitud, no es solo responsabilidad de los "líderes",  también recae en el pueblo, quien siempre tendrá la última palabra en todo lo que ocurre o deja de ocurrir en nuestra hermosa patria. 

Se da el caso, de que mucha gente llamada a ejercer cargos de dirección social y controlara, cede, ante las tentaciones del capitalismo y cae en el error que yo más bien catalogo como delito, de aprovecharse de sus vecinos, amigos o inocentes, para obtener beneficios económicos. Un ejemplo de dichas perversiones, lo observamos diariamente en el bachaqueo, que es algo más que un delito, es traición a sus iguales, que son humildes como quien lo ejerce, tutelado por otros que no son precisamente humildes, pero que los manipulan por migajas, que aceptan porque no tienen vergüenza, ni orgullo, y mucho menos conciencia de patria. 

El capitalismo se basa en la destrucción del hombre por el hombre...

Eso hacen quienes negocian con el hambre y las necesidades del pueblo.  

¡Carajo, debe caerles todo el peso de la ley!

Estamos en medio de una guerra, donde si nos descuidamos, perderemos la patria ---negado---, y no puede ser que el pueblo se esté destruyendo así mismo, y que algunos dirigentes "revolucionarios", colaboren en eso, o al menos se hagan la vista gorda, y no intervengan para cambiar la aptitud de muchos que en medio de su egoísmo y avaricia, destruyen lo más preciado que puede tener un pueblo como lo es su orgullo y dignidad. 

Los que se dicen líderes comunitarios y presentan aptitudes pequeño burguesas, deben ser defenestrados de toda forma de dirección política o social, porque en el fondo son líderes, pero lideres negativos, que enferman a la población y contribuyen con la anarquía de colas, peleas y bachaqueo, que observamos diariamente entre pueblo. El pueblo debe estar más unido que nunca ante esta arremetida de la derecha, y no peleándose por ver quién es el más vivo o el mejor beneficiado.  

La actitud, se refiere al comportamiento de un individuo o equipo para realizar una labor. 

Lamentablemente, se observan actitudes incorrectas en muchas individualidades a nivel gubernamental, e inclusive en instituciones enteras que incurren en actitudes claramente contrarrevolucionarias. 

Desde la secretaria mal encarada que maltrata al público, al que debe servir, hasta el director de institución que le miente y desmotiva  a sus subordinados,  porque muy internamente, su corazón es escuálido,  y se niega a seguir directrices y lineamientos de sus superiores, promocionando la anarquía, el desorden y la demora en trámites y respuestas al pueblo.  

Se debe comprender e internalizar, que al pueblo debe respetársele, jamás se le debe engañar, ni manipular, porque las mentiras tienen patas cortas y nunca llegan lejos... 

La verdad, así sea cruel y dura, siempre será revolucionaria, la mentira, siempre será contrarrevolucionaria, así sean mentiras piadosas para "evitar males mayores".

La actitud de un verdadero líder revolucionario, debe estar orientada, diseñada y  debe ser aplicada en función de la verdad y la sinceridad en todo momento, así sean verdades duras, que generarán malestar en la población. La verdad es la verdad,  no se le debe temer jamás.... 

La actitud de nuestro pueblo, también deja mucho que desear, el cortoplacismo, el facilismo, la flojera, la apatía ante el trabajo, el amor al dinero fácil, la viveza criolla desdibujada y mal interpretada, son actitudes presente en ---afortunadamente---,  una minoría de este noble pueblo, pero existe, y no se puede permitir porque a pesar de que son una minoría ínfima, le hacen mucho daño a la paz social y económica de la patria.

Así no se hace una revolución. 

Especulando y viendo que pueden obtener del vecino, pensando en cómo sacarle provecho a todo, sin piedad, ni consideración ante el más débil...

Repito: ¡Así no se hace revolución carajo!

¡Esas no fueron las orientaciones de nuestro comandante eterno, Hugo Chávez!

Afortunadamente, tenemos una oposición que realmente es la "nada", y aún así, triunfaron en las elecciones legislativas, si la oposición fuese solo un poco menos inepta, ya nos hubiesen vencido y desplazado, gracias a la aptitud y actitud de minorías que se dicen, "revolucionarias", pero que en realidad son oportunistas apátridas....

¡Como dije al principio de este artículo: se impone la crítica constructiva, y la aplicación de todo el peso de la ley, a quienes utilizan la revolución para su beneficio personal!

La aptitud de un verdadero líder revolucionario debe estar enmarcada dentro de:

  • Un profundo y sincero amor por el pueblo y la patria 
  • Integridad, probidad y honradez a toda prueba
  • Sólidas e inalterables convicciones revolucionarias 
  • Conocimiento profundo de la historia patria, idiosincrasia y cultura de nuestro pueblo 
  • Altas capacidades para la  orientación, educación y motivación en todo momento
  • Inagotable capacidad para el trabajo creador en grupo, aceptando ideas que no sean las propias
  • Apego por el debate creador
  • Inalienable disposición al sacrificio por la patria y de servirle donde sea requerido  

La actitud de un verdadero líder revolucionario debe ser:

  • Básicamente: Irreverencia en la discusión pero lealtad en la acción.
  • Demostrando siempre humildad y solidaridad, pero también firmeza en las ideas ante todos.
  • Haciendo patria siempre con el ejemplo, demostrando desinterés y justicia en sus ejecutorias.
  • Demostrando a cada momento su disposición para el trabajo, y la colaboración ante el pueblo.
  • Rechazando y señalando a quienes incurran en actitudes contrarrevolucionarias. 

La aptitud del pueblo debe estar enmarcada en:

  • Colaborar, organizar y construir  beneficios para el pueblo mismo.
  • Defensa de las ideas y reformas, que ejecuta nuestro digno gobierno revolucionario en beneficio de todos.
  • El celo y cuido de las obras y creaciones gubernamentales, que se diseñan con sacrificio y amor en beneficio de todos.
  • Defender la dignidad, la soberanía y el orgullo patrio. 
  • Cuidar el legado de nuestro comandante eterno, Hugo Chávez. 
  • Denunciar clara y oportunamente a quien atente contra la patria sea quien sea. 

La actitud de nuestro pueblo debe ser de:

  • Solidaridad y colaboración.
  • Atención y buena disposición ante los lineamientos de nuestro digno gobierno revolucionario
  • Unidad constante y permanente ante las arremetidas de la derecha y sus amos imperiales
  • Rechazo y denuncia a quienes se aprovechan de lo que pertenece a todos
  • Amor patrio que debe ser magnificado en estos momentos de asecho imperial . 

La aptitud y la actitud, son básicas en la vida...

Como afirma el admirado cantante Silvio Rodríguez en su hermosa canción: "Cita con Ángeles"


Seamos un tilín mejores y mucho menos egoístas.... 


Recordemos que en todo momento debemos ser aptos,  y lo debemos demostrar con nuestra actitud, por eso en donde estemos, debemos por ejemplo proclamar que:


¡Aquí no se habla mal de Chávez!


Un abrazo Revolucionario y Libertario, sigamos en batalla,  pero con la aptitud y la actitud correctas... 


David C. 

jueves, 16 de febrero de 2017

PALANGRISMO






Hay carreras, profesiones, ocupaciones y actividades que deben ser cuidadas y/o protegidas con sumo celo, debido a su importancia en la vida de todos... 

Particularmente, pienso que dichas actividades deben asumirse como un apostolado...

Entre esas actividades, la educación es una de ellas.... 

Pero cuando se habla de la educación o la orientación de grandes masas humanas, dicha actividad alcanza otro nivel, porque no es igual orientar a un hijo en casa, que orientar a millones de personas a través de la radio, la televisión, algún medio impreso o digital. 

Quienes emiten la información, son en esencia, educadores, porque a través de la información, orientan  a sus receptores, moldeando actitudes y conductas que son la base de toda educación. 

Los que ejercen la noble profesión de informar profesionalmente, es decir, los periodistas, tienen una altísima responsabilidad ante los consumidores de su producto o trabajo, es decir, la población que se educa y orienta a través de ellos,  y también, ante quienes humildemente informamos y orientamos públicamente, sin ser periodistas, porque ellos como profesionales del área, son el modelo a seguir... 

La información, para que sea eficaz y eficiente, debe estar basada o regida por ciertos códigos éticos y morales, entre los que podemos resaltar: la verdad y/o veracidad, la imparcialidad y la objetividad. 

Cuando se deja de lado alguno o varios de estos códigos, quien brinda y masifica la "desinformación" ---porque ya no se puede afirmar que es información---, incurre en algo más que un delito grave, porque se está valiendo de la confianza que le han otorgado quienes lo leen, escuchan, o ven, para introducirse en sus mentes y ensuciarlas, violando lo más intimo que puede tener el ser humano, como lo es, su modo y forma de pensar, o de percibir su entorno cercano y lejano. 

Quienes incurren en esta atrocidad, a plena conciencia,  y con el agravante de que cobran dinero o exigen beneficios por engañar, mentir y manipular, se han convertido en una plaga asquerosa a nivel mundial. 

Desde que la información se volvió un arma temible, porque ataca directamente la psique de las personas ---engañándolas, alineándolas, fanatizándolas, infectándolas con odio y desasosiego, así como neurotizando a poblaciones enteras, sustituyendo su idiosincrasia, tradiciones y modo de vida, por necesidades foráneas---, la corrupción en forma de palangrismo, se convirtió en una pandemia casi imparable.

Quienes son los llamados "modelos a seguir por su éxito o fama", son altamente cotizados por quienes desean influir negativamente en determinada población o nación. 

Es una tragedia, que quienes deben ser educadores en esencia, se conviertan en manipuladores de oficio, que destruyen vidas de individualidades, familias y hasta naciones enteras.

La invasión a Irak, se basò en información falsa, como lo fue, el alegato de la presencia de armas de destrucción masiva en esa destruida nación.

La xenofobia e islamofobia, que recorre Europa actualmente, tiene su origen en información falsa, dirigida por los grandes medios publicitarios de la derecha internacional y en especial, la europea.

El ascenso del impresentable Sr. Macri, a la presidencia de la hermana patria Argentina, tuvo su origen en la manipulación mediática que ejerció la derecha en la población, engañándola, manipulándola y alienándola, para que no se dieran cuenta que votaban por su verdugo.

El racismo y odio de clase que llevò al también impresentable Sr. Trump, a la presidencia de "la nación sin nombre" (EEUU), tiene su origen en la manipulación mediática ejercida a través de las transnacionales del marketing y la publicidad, movilizada con millones de dólares.

La impunidad en los casos de las desapariciones forzadas en Iguala, de los estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa, en el año 2014, tiene un claro aliado en el manto de oscuridad que le han otorgado los medios de comunicación, claramente alineados con la derecha que desgobierna ese noble país.

Como podemos observar, el poder de los medios de comunicación es trascendental en el día a día, social, económico y político, tanto nacional como internacional.

La actual diáspora de jóvenes y no tan jóvenes,  que ocurre aquí en la patria de Bolívar y Chávez, tiene su origen en la guerra económica que promueven y magnifican los medios de comunicación, quienes resaltan lo negativo, si lo hay, y si no, lo inventan, para generar un ambiente de caos que es completamente ficticio.

En la actualidad, la juventud venezolana está siendo agredida por una campaña masiva, muy agresiva para infundir desasosiego, y deseos de emigrar, con el fin de debilitar a nuestro digno gobierno revolucionario, haciéndolo ver como una dictadura que no respeta los derechos humanos, lo cual es multiplicado mediáticamente por la derecha internacional.

Es verdad que hay problemas de índole económica, generados por errores gerenciales y el afán de lucro de comerciantes inescrupulosos que tienen desatada una guerra económica, especulando con la necesidad del pueblo, es verdad, que hay corrupción, y que la misma ha influido en los problemas sociales y económicos que vivimos en la actualidad. Pero nuestro digno gobierno, está haciendo lo necesario para corregir todas las fallas y atender sin discriminación de ningún tipo a toda la población, incluyendo a la opositora.

Lo que no es verdad, es lo que difunden los medios nacionales e internacionales, que nos presentan como una dictadura que no respeta la libertad de expresión y los derechos humanos, o que aquí, hay presos políticos, reprimidos por su forma de pensar. Lo que si hay, es políticos presos por delitos comunes, claramente descritos en nuestro código penal y en la constitución nacional.

Tristemente, hay demasiada gente desinformada que es presa de las falacias de la derecha nacional e internacional, allí está el reto de quienes deseamos un mundo inclusivo, justo y libre para todos y todas, sin distinción de raza, credo, religión o posición política, incluyendo a la derecha, pero con respeto y apego a las leyes y la constitución nacional.

¡El reto es: revertir mediáticamente las falacias, intrigas y conspiraciones, que atentan contra nuestra patria y contra nuestros hermanos de la patria grande!

Debemos recordar el grito de nuestro general Zamora: 


¡Horror a la oligarquía!

Igualmente, debemos recordar la afirmación del Che, durante su discurso en las Naciones Unidas:



¡No se puede confiar en el imperialismo, ni tantito así: Nada! 


Ante la falta de argumentos e ideas, la derecha nacional, asesorada y financiada por el imperialismo, presiona a nuestro pueblo, acaparando los productos de primera necesidad y las medicinas, para luego hacer propaganda culpando al gobierno. Eso es guerra mediática, parecida a la que le aplicaron al digno presidente y mártir chileno, Salvador Allende.

Es doloroso escuchar las historias de jóvenes que se van del país, influenciados por quienes deberían darles ánimo y energías positivas para que se queden y luchen por su patria. Muy por el contrario los medios de la derecha incentivan la emigración resaltando lo malo y lo feo. ¡Eso es traición a la patria carajo!

Dicen que la justicia tarda pero llega....

Ayer se hizo justicia: fue prohibida la difusión en televisión abierta y en la televisión por cable, la señal de CNN y de TV AZTECA. Debido a su actitud injerencista, difamadora y beligerante, contra nuestra patria, pero aún hay muchos medios que continúan impunes, envenenando a nuestro noble pueblo.

¡La justicia llegará, para ellos también!

¡Todo el peso de la ley para los palangristas que traicionan la patria, envenenando al pueblo!

¡Estamos en plena guerra de cuarta generación, donde el arma fundamental es la información!

¡Honremos la gloriosa herencia que nos legaron nuestros próceres y mártires!

Recordemos la proclama de nuestro general, José Félix Rivas, luego del triunfo en la batalla de la Victoria:

¡No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer!


¡Un abrazo Revolucionario y Libertario, donde sea que se encuentren! 


¡VENCEREMOS!


David  C.


martes, 14 de febrero de 2017

PASADO Y PRESENTE





Existen frases muy trilladas.

Pero no por trilladas, pierden su vigencia...

Así llegamos a la afirmación que reza:


"Para comprender el presente, debemos conocer el pasado"

Porque: "De aquellos polvos, vienen estos lodos", que hoy nos acosan... 

Entre esos "polvos", podemos mencionar "La Doctrina Monroe", sintetizada en la frase "América para los Americanos".

Dicha doctrina, calificaba como acto hostil contra los Estados Unidos, cualquier agresión ---llámese: asedio, invasión o complot---, que se ejecute contra cualquier país de nuestra Patria Grande que afectara su soberanía e independencia,  dicha agresión sería respondida de manera "apropiada y reciproca".

La Doctrina Monroe, defendió a nuestros pueblos de las pretensiones imperiales de potencias Europeas, dicha defensa, no tenía ningún objetivo solidario o altruista, sino, ejercer su poder dominador y colonizador sobre nuestros pueblos, para que solo ellos se beneficiaran, sin verse en la necesidad de compartir el "botín" con las potencias Europeas como España o Inglaterra.

La Doctrina Monroe, fue ejercida básicamente a nivel latinoamericano salvo excepciones muy puntuales, estás "flexibilizaciones" de los norteamericanos, fueron aprovechadas por las potencias Europeas, quienes bajo el consentimiento y/o mirada complaciente de Norteamérica, permitieron por ejemplo, que en 1833, los británicos se hicieran "dueños" de las Islas Malvinas, las cuales eran y son: ¡de clara soberanía Argentina! 

La Doctrina Monroe, permitió ciertos "deslices",  como la reconquista de Santo Domingo por España en 1861, o la fundación por parte de Napoleón III del imperio de Maximiliano de Austria en México en 1864, pero en general, el país del norte, ejerció un "protectorado" en nuestros territorios, defendiéndonos de las apetencias Europeas, que deseaban retomar sus antiguos territorios y espacios de poder. Esta defensa ---repito---, se realizo con el único fin de apropiarse en exclusiva de nuestros territorios, así lo hicieron al arrebatarle Puerto Rico a España, al separar a Panamá de Colombia o durante su grosera intromisión en la guerra de independencia cubana, así como el derrocamiento del reino independiente que gobernaba en las islas de Hawai, para luego anexarse su territorio o la invasión a México en el año 1847, donde lograron la cesión de Texas y California a su favor.

Bien lo avizoró nuestro padre libertador, Simón Bolívar: 

"Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia 
para plagar la América de miserias 
en nombre de la libertad"

Prácticamente desde sus inicios como nación, Estados Unidos siempre deseó anexar nuestros territorios a su soberanía.  En 1783 cuando el país tenía solo 7 años de existencia, ya se preveía apoderarse de la Florida, a fin de dominar el golfo de México y continuar hacia el sur...  

Largos periodos de invasiones, conspiraciones y traiciones, mantuvieron a nuestros pueblos bajo el dominio directo o indirecto de la bota yanqui, durante más de un siglo.

Es así como llegamos a los años 70 y 80 del siglo pasado, donde las apetencias ya no neocolonialistas, sino, imperialistas, pretenden retomar el poder dominador y decisor en nuestras tierras, luego de años de "alejamiento" debido a las guerras mundiales  y la humillante derrota en Vietnam. 

En estos años surge el nefasto Plan Cóndor, el cual fue aplicado en el cono sur, pero que tenía ramificaciones en Colombia y Venezuela. 

Este plan se diseño para mantener la hegemonía del pensamiento ideológico pro yanqui, a través del terrorismo de estado, instrumentalizado por torturas, muertes y desapariciones en masa de todo aquel sospechoso de estar en contra de dicho pensamiento, como los movimientos de izquierda. Dicho plan dejo un nefasto legado de más de 50.000 asesinatos, así como 30.000 "desaparecidos", sin contar los innumerables encarcelados. Este plan fue ejecutado básicamente por las dictaduras militares pro yanquis que abundaron en suramericana durante las décadas de los 70 y 80. 

Aún está en la memoria de muchos y muchas, los sonados asesinatos del general Carlos Prats en Argentina y el del ministro Chileno Orlando Letelier en Estados Unidos. Dichos asesinatos fueron y/o estuvieron enmarcadas dentro del Plan Cóndor... 

Esa fue la solución que encontró el imperialismo yanqui, para doblegar los sueños de libertad de los hermanos y hermanas de nuestra noble Patria Grande quienes se encontraban en contra de las dictaduras militares pro yanquis que asolaban el cono sur en esa época, como la chilena, la argentina, la brasileña, la paraguaya, la uruguaya  o la boliviana entre otras...

En la actualidad, el imperialismo pretende retomar su hegemonía perdida, gracias al despertar de nuestros pueblos, quienes se han dado en democracia gobiernos progresistas basados en el bienestar colectivo con  un sentido humanista e incluyente.

Dichas pretensiones, están siendo implementadas a través de la repotenciación y modernización del Plan Cóndor, utilizando esta vez la manipulación mediática, la guerra económica y los golpes de estado, basados en interpretaciones manipuladas de las leyes, para instaurar gobiernos cipayos y proclives a las decisiones del imperialismo yanqui, al que obedecen ciegamente, inclusive por sobre los intereses de sus naciones.

Al parecer, la idea es: instaurar una serie de gobiernos de derecha con ropaje y apariencia democrática, que sean teledirigidos desde el norte  y que sirvan como sus extensiones en nuestras tierras y pueblos.   

Esta síntesis histórica nuestra americana, solo pretende que usted comprenda que EEUU  o el "país sin nombre", como yo suelo llamarlo, es en esencia, una nación colonizadora, expropiadora, que no respeta a sus vecinos, porque su mentalidad anexionista y clasista, no se lo permite. Es así desde sus inicios y no cambiará.

Tomando en cuenta su historia de oprobios, ingerencias e intervenciones, podemos determinar que no se detendrán ante nada, para lograr su objetivo.

Bien afirmó, nuestro comandante eterno y padre político, Hugo Chávez:




"Quien tenga ojos que vea"


Que nadie se lleve a engaños, pensando que bajo la tutela yanqui, estará mejor, solo será un peón más dentro de su juego de ajedrez, cuyo fin último es la hegemonía total, y donde nosotros, los hijos de Bolívar, Martí, Morazán, O´Higgins o José de San Martín, entre otros, no tenemos el más mínimo valor, porque nos ven solo como mano de obra para ser explotada, bajo el modelo abusivo y alienante del capitalismo, en pos del aumento de sus riquezas y el "mejoramiento" de su modo de vida superfluo y depredador.

La burguesía y la oligarquía que maneja el imperialismo que viene del norte, está infectada de un profundo odio de clase, alimentado por sentimientos racistas y xenófobos.

Por este motivo ---entre otros---,  quien desee vivir bajo la influencia del capitalismo y su fase superior el imperialismo, es un ignorante, un idiota o posee ambas características inclusive...

Bajo esta óptica, quien apoye a la derecha pro imperialista, conociendo los antecedentes e historia terrible de sus andanzas entre nuestros pueblos, merece el más profundo rechazo, por traidor a su herencia, a su idiosincrasia, a su historia, a sus padres. 

¡Nuestros próceres y mártires no descansarán, hasta que logremos el sueño de una Patria Grande libre, digna y soberana, donde reine la igualdad, la fraternidad, la justicia, el conservacionismo y el amor!

Traidores como Temer, Macri, Peña Nieto o Kuczynski, quienes se arrastran ante la bota imperial, sirviéndoles de la manera más vulgar y descarada, deben ser rechazados no solo por sus pueblos, sino, por toda la Patria Grande, digna: que no se doblega ante imperialismos, ni cretinos con aires de grandeza. 

El pasado fue duro, pero aleccionador, y de él, debemos obtener la fortaleza, la moral y la experiencia,  para no rendirnos ante la arremetida imperialista que desea que volvamos a ser el patio trasero de asesinos y promotores de terroristas  ---la burguesía y la oligarquía nacional e internacional---, quienes se muestran con sus mascaras angelicales, cuando en realidad son demonios disfrazados...

La lucha es de todos, si el pasado fue terrible, el futuro puede ser peor..... Está en usted, en mí, y en todo ser vivo o viva de buen corazón, evitarlo... 

El pasado nos grita, nos clama, nos llora, nos implora, para que los sacrificios de nuestros próceres y mártires, no se pierdan por la mentalidad facilista y acomodaticia de quienes prefieren claudicar y recibir migajas, antes de luchar como valientes y obtener la gloria y dignidad que merecen sus hijos y nietos, en esta noble hermosa y bendecida Patria Grande....  

¡Un abrazo hermanos y hermanas, donde sea que se encuentren! 

¡Si deseamos un futuro digno, no nos preocupemos, más bien ocupémonos!

¡Hagámosle honor a las enseñanzas y orientaciones de Néstor, Chávez y Fidel!

¡VIVAN LOS HOMBRES Y MUJERES DE BUENA VOLUNTAD!

¡VIVA LA PATRIA GRANDE CARAJO!


David  C.  







jueves, 9 de febrero de 2017

EL FINAL







Todo tiene su final.... 
Nada dura para siempre.... 
Tenemos que recordar... 
Que no existe eternidad...  



Me llega de pronto, la canción de Héctor Lavoe..... 

Es verdad..... 

Todo tiene su final, nada dura para siempre..... 

Quizás tengamos mucha suerte, o quizás seamos muy desafortunados..... 

Pero estamos asistiendo sin quererlo, al final de una era, y quien sabe, si al final de nuestra civilización... 

Quizás pudimos durar muchos millones de años, pero nos hemos esmerado en adelantar nuestra propia desaparición.... 

Nos estamos suicidando.... 

Lo peor, es que pareciera que a nadie le importa.... 

Es tal el nivel de egoísmo e individualismo, que muchos ni lo notan...  

Solo importan las parcelas de poder  de cada quien.... 

Es increíble la estrechez mental de quienes se dicen líderes, y deberían conducir el destino de la humanidad... 

¿En verdad será,  que la burguesía y la oligarquía internacional,  piensan que pueden someter al menos, a la mitad de la población mundial, para que les sirva y trabaje para ellos? 

¿En verdad, creen que pueden relegar a la inmensa mayoría de la población mundial, a guetos separados de lo que ellos llaman "civilización decente y culta"?

Su disociación llega a tal grado que: ¿en verdad se sienten o se creen seres superiores debido a su poder económico? 

En verdad creen que: ¿pueden impunemente someter a pueblos enteros al hambre como lo hace Macri con su patria? O que ¿pueden adueñarse de territorios como lo hace el sionismo con Palestina? O que, ¿pueden convertirse en policías del mundo y decidir quién vive y quien muere, como lo hace el "país sin nombre" (EEUU)?

¿Por qué? No pueden comprender que el Fracking o fracturación hidráulica de los suelos, para obtener más gas y petróleo, le hace un daño terrible a la tierra... 

¿Por qué? No entienden que las plantaciones y alimentos transgénicos, envenenan los suelos y los organismos que los consumen... 

¿Acaso el poder económico, es más importante que la vida misma?

¿Será que el materialismo, ya venció al humanismo?

En verdad estamos llegando al  final.... 

El ser humano está entrampado en su propia auto destrucción.... 

Si lo permitimos, regresaremos a la esclavitud, para que unos pocos que se creen, "por sobre el bien y el mal", vivan como reyes, en "islas de bienestar", donde sobre y se derroche de todo ---en especial los vicios---, mientras que una inmensa mayoría permanecerá apartada o aislada en "guetos", para ser explotada y hasta esclavizada, en pos del beneficio de la burguesía y la oligarquía internacional, simplemente por no poseer el dinero para "comprarse" el derecho a "existir"....  

Que decepcionante, poseer tanta capacidad intelectual y tecnológica, para al final llegar a esto... 

Llegar al principio, cuando actuábamos como salvajes, donde solo sobrevivía el más fuerte...

En este mundo moderno y "desarrollado" que nos tocó vivir, la xenofobia y el racismo,  galopan a sus anchas, libres como el viento, pero infectando con odio y exclusión, a todo aquel (a), que se cree un poco más fuerte que su vecino...

Antes fue el feudalismo, ahora es el capitalismo y su fase superior el imperialismo, quienes diariamente liberan y potencian los "demonios", que aceleradamente y sin pausa, nos llevan al final...

En la época feudal, no existían los recursos tecnológicos para destruir y someter que hay en la actualidad, esa es,  la "pequeña, gran diferencia".  Los tiempos han cambiado.... 

Por eso estamos llegando al  final....  

 "El FINAL", tiene una gran disyuntiva.... 

  • ¿Será el final, para ellos ---la burguesía y la oligarquía---, y su carrera destructiva, deshumanizante y alienante, que pretende convertir al planeta en su propiedad privada, y a todos los demás, en sus sirvientes, que vivirán en guetos aislados de todo viso de bienestar, y a su servicio?

  • ¿Será el final, para nosotros, como seres libres, dignos y soberanos, con derecho a decidir cómo y donde vivimos, así como, el final de nuestro planeta, como un sitio sano, hermoso y bondadoso, al que llamamos hogar?


Como lo afirmé anteriormente, es una gran disyuntiva... 

No será un "poder divino",  ni "alienígenas" de otros mundos, los que nos ayuden a resolverlo.... 

La burguesía y la oligarquía internacional, trabajan cual hormiguitas, diariamente, sin pausa, a través de sus títeres de la derecha internacional, que a su vez, utilizan al capitalismo como "Caballo de Troya", para alienar mentes y comprar conciencias, en pos de un mundo privatizado y exclusivo ---para unos pocos---, cuyo poder económico pueda "comprar", tranquilidad y felicidad...

Mientras eso ocurre: ¿Que hacemos nosotros? Los pueblos humildes, que día a día observamos como son diezmadas nuestras poblaciones, nuestro espacio territorial y nuestros derechos civiles, sociales, económicos y humanos,  ganados, a través de décadas de sacrificio?

La disyuntiva es sencilla: 

¡O son ellos, o somos nosotros!

¡O triunfa el bien, o triunfa el mal!

¡Seremos libres, o seremos esclavos! 

Está llegando el final, pero debe ser:  ¡el final,  para quienes están en contra del humanismo, en contra de la vida, en contra de la justicia social, en contra del conservacionismo, en contra de la inclusión, en contra del amor! 

¡La pasividad, la resignación, no son opciones!

Debemos luchar, día a día, noche a noche, a través de los medios que cada quien tenga a mano, difundiendo verdades, difundiendo realidades, denunciando injusticias, apoyando a quienes batallan en las calles con protestas, con marchas, con el grito desesperado, de quienes luchamos por un mundo para todos ¡carajo!

Debemos combatir con ideas, con astucia, con ideología, con la razón, a quienes en su ceguera estúpida, defienden a ultranza el capitalismo, el neoliberalismo  y el imperialismo, así, como sus ideas  conservadoras, cargadas de falsos moralismos y un clericalismo exacerbado, que no tiene ningún sentido... 

Es verdad, muy pronto llegará el final... 

¡Trabajemos todos juntos, para que ¡NO! sea, el final del mundo, tal cual lo conocemos!

Repito: ¡Siempre habrá algo que se pueda hacer, para aportar ese granito de arena necesario, para asegurarnos que, si hay un final, sea el del capitalismo, y su fase superior el imperialismo! 

¡No claudiquemos carajo!

¡No  nos entreguemos sin luchar! 

Saludos especiales a los hermanos y hermanas argentinas, que están tan golpeados y golpeadas, por el neoliberalismo de ese engendro del mal, llamado Macri. 

Para ustedes: ¡Toda mi solidaridad, todo mi apoyo, toda mi fuerza, todo mi amor!

¡Su lucha, es la de todos, en esta: nuestra Patria Grande!

¡No se rindan carajo! 

¡Un abrazo a todas y todos, los que luchan aquí en la tierra de Bolívar y Chávez, o en cualquier parte, por un mundo justo, digno y sano!


David  C. 








sábado, 4 de febrero de 2017

EUFEMISMO






Más común de lo deseable...

Explotado por la cobardía....

Y ni hablar de la hipocresía....

Un eufemismo es una palabra o expresión políticamente aceptable o menos ofensiva, que sustituye a otra palabra de mal gusto, que puede ofender,  o sugerir algo no placentero  al oyente. 

Los eufemismos se producen cuando se utilizan palabras "edulcoradas" con el fin de no ofender, o evitar hacernos conscientes de una realidad cruda y/o desagradable. 

Los discursos de los políticos, normalmente están plagados de eufemismos... 

Muchas ideologías inaceptables, son planteadas a las masas de manera eufemística, para que sean aceptadas o adoptadas... 

Nada peor para la humanidad, que pretender hacer parecer dulce lo que es amargo, o frió lo que está hirviendo; porque de manipulación en manipulación o de mentira en mentira, marchamos al abismo de manera irremediable.

Debemos sincerarnos, si deseamos sobrevivir....

Quizás suene dramático, pero si le parecen "dramáticas" mis consideraciones, es porque usted, ya ha sido infectado o infectada  por los eufemismos, que minimizan la gravedad de la realidad mundial. 

Partamos del refrán que reza: Al pan, pan y al vino, vino... 

¡Basta de hipocresías, falsedades y medias tintas,  carajo!

¡Estamos como los violinistas: tocando calmada y pausadamente, mientras el Titanic se hunde!

Vivimos en la actualidad, la crisis internacional más grotesca que hayamos podido soñar entre los sopores de una horrible pesadilla. No por lo sangrienta ---que si lo es---, (pero en el pasado fue peor), sino, por lo potencialmente destructiva que puede llegar a ser, si seguimos permitiendo que muchos y muchas con sus eufemismos, tergiversen una realidad que nos implora con desesperación y vehemencia desgarradora, un cambio de rumbo, antes de que sea demasiado tarde. 

El ser humano ---nosotros---, nos hemos convertido en la peor plaga soportada por este noble y hermoso planeta azul, estamos a punto de destrozarlo, y él ---nuestro planeta---, nada puede hacer, solo seguir girando en su eterno movimiento de rotación y traslación, mientras transporta el mal en su interior ---es decir, nosotros---...

Eufemísticamente: Somos seres muy inteligentes, y por lo tanto, seremos capaces de llegar a acuerdos políticos en democracia, que eviten una situación no deseada, porque todos queremos paz y sana convivencia...  

¡Qué bonito se lee y suena verdad! 

Disfemismo,  es lo contrario a eufemismo.... 

Disfemísticamente: Somos seres muy ambiciosos, porque nuestro cerebro trabaja siempre en pos de alcanzar más poder, y en eso, basa su desarrollo, que nos lleva a ser cada vez más inteligentes, pero no, para hacer el bien, sino, para obtener más poder, lo que hace a algunos y algunas, seres egoístas, sexonófobos, racistas y excluyentes, pero con mucho poder, el cual obtienen, a través, de los manoseados términos: "política" y "democracia",  alienando la mentalidad de las masas.

En nombre de la "democracia", se han invadido y arrasado naciones como Libia e Irak, se han conculcado derechos civiles y humanos, como lo hicieron en el país sin nombre (EEUU), a través de su ley patriota. 

En nombre de la "política", se han tolerado estados y gobiernos déspotas y fascistas, que agreden a sus vecinos, a los ojos de todos, sin el menor pudor, como lo hace el sionismo contra nuestros hermanos palestinos o el "país sin nombre" a nuestros hermanos mexicanos.

A nivel local, no es diferente,  la derecha apátrida y cipaya del imperialismo, echa mano de una variedad increíble de eufemismos, para justificar lo injustificable, y alienar la mentalidad de incautos y personas desinformadas, que viven cautivas, en una esfera de irrealidades, a las que ellas llaman mundo, pero que es en realidad,  un holograma de mal gusto... 

Afortunadamente, la era de los eufemismos, está llegando a su fin, y quienes han vivido adorando al "demonio", por fin verán su horrible cara, y dejarán de creer que son "ángeles protectores", lamentablemente para ellos, será muy tarde... 

Nos encontramos en una encrucijada existencial.... 

La disyuntiva está: entre vivir o morir...  

Sucumbir ante las ambiciones de unos pocos, o ser felices en comunión con el medio ambiente, compartiendo lo que es de todos.... 

Si algo ha sido satanizado, eufemísticamente atacado y bloqueado, son doctrinas como: el Socialismo y el Comunismo... 

El socialismo es una doctrina política y económica, que propugna la propiedad y la administración de los medios de producción, por parte de las clases trabajadoras con el fin de alcanzar la igualdad política, social y económica de todas las personas.

El comunismo es una doctrina económica, política y social en la que no existe la propiedad privada ni la diferencia de clase, en la que los medios de producción, están en manos del estado para ser distribuidos equitativamente.

Duélale a quien le duela, árdale a quien le arda, estás son las únicas doctrinas, bajo las que  más de siete mil millones de seres humanos pueden sobrevivir,  en este pequeño planeta: ¡Compartiendo! 

Unos pocos, no pueden abrogarse el derecho casi "divino" de dirigir los destinos de la humanidad, con todo lo que exista en ella sea humano o no. 

Eufemismos, como el neo capitalismo  o el reformismo, deben ser desenmascarados.

El imperialismo, es la fase superior del capitalismo, se basa en la generación de riquezas para individualidades, es decir; para la propiedad privada. Los medios que utilice para alcanzar dicho fin, siempre serán justificados, así colinden con el fascismo disfrazado, a través precisamente de eufemismos... 

No será con actitudes xenófobas, egoístas y excluyentes, que logremos salvar a la raza humana, y todo lo que nos rodea.  

El calentamiento global va en ascenso, junto a él, el cambio climático, aunado a esto, el crecimiento del poder de destrucción nuclear, y peor aún, la puesta en escena de "líderes" ultra poderosos que se creen más allá del bien y del mal, como el Sr. Trump.

Son un "coctel",  más que diabólico.... 

Sin embargo, muchos y muchas siguen creyendo en los cuentos de charlatanes sin escrúpulos, que en el fondo son agentes del imperialismo, ejemplos hay muchos, como los impresentables Sres. Macri, Temer o Peña Nieto, que diariamente apuñalan a sus países, para entregarlos en bandeja de plata al imperialismo.  

Las palabras bonitas, quizás sean buenas para una carta de amor, pero no para describir la realidad actual. 

Porque nada de lo que nos rodea en términos sociales, económicos y ambientales,  es bonito... 

¡Carajo,  nos estamos jugando nuestras últimas cartas!

¡Si fuese un juego de ajedrez, estaríamos jaque, y a punto de mate! 

¿Será que seguimos con eufemismos o enfrentamos la realidad a nivel local e internacional de manera clara y directa, duélale a quien le duela? 

La guerra seguirá "por ahora", a nivel mediático, pero una vez iniciada la confrontación "no mediática", no habrá vuelta atrás, y las palabras bonitas serán solo un recuerdo de como el mundo se dejó llevar a su auto destrucción...  

¡Un abrazo donde sea que estén!

Seamos claros, precisos y concisos, si deseamos que nuestros hijos y nietos, vivan en el mundo que conocimos.... 

¡Basta de eufemismos!



David  C.