viernes, 22 de noviembre de 2013

COLONIALISMO SUTIL




Desapercibido pasa el aire y los días también, es decir de manera "sutil" ...... 

Nos ocurre  que hace "nada",  vimos el programa del domingo y ya estamos sentados viendo el otro ..... 

Muchas cosas pasan desapercibidas, pero "pasan".

Hay una forma de colonialismo que hemos hecho "nuestra". O (pregunto), quien alguna vez no ha llevado a su hijo a McDonald´s,  y de paso le ha encantado.

Son formas sutiles de colonialismo, como la alimentación con leche maternizada a nuestros bebes ..... Sera que nuestros abuelos consumieron o necesitaron leche maternizada ????

Hoy día, son transnacionales que hacen de estos productos una "necesidad", que casi es, "evolutiva": Es decir no hay niño que "sobreviva",  sin algún tipo de leche maternizada. Evolución "a la inversa". Porque sencillamente, son necesidades creadas por el gran capital, que inclusive son somatizadas de manera inconsciente y pasadas de padres a hijos.

Las transnacionales de la alimentación, nos "inundan" con sus productos cada vez más "sintéticos" (ahora llamados): "transgenicos",  con un alto nivel adictivo y bajo en contenido alimentario.

Nuestra dieta diaria esta modificada para que  las transnacionales ganen millones envenenando al  pueblo y para muestra "un botón". Las colas negras (póngale el nombre que usted desee), total,  todas son iguales, son una fabrica de diabetos y obesos por su alto contenido de azúcar.

En  20 años  la gran mayoría de la población sera "gorda" porque la dieta diaria (al menos en nuestro país) no esta exenta en ningún momento de harinas, grasas y productos artificiales o modificados en laboratorios. 

Clase aparte hay que hacer al "culto"  a la azúcar,  y la sal, (es algo increíble). En los restaurante, hasta los jugos naturales son servidos con   azúcar y no hay nada que no incluya algún tipo de harina o grasa condimentada con grandes dosis de sal. 

Resulta que la comida sana "da poco dinero"......

Por eso la Diabetes Mellitus y la Hipertesion Arterial  aumentan a pasos gigantes primero en la propia tierra imperial y ahora en nuestros países debido a la penetración  de su cultura capitalista y anti humana que debemos combatir.

No es posible que una comida sana como un filet de pollo o pescado a la plancha con vegetales al vapor sea más costosa que un plato muy elaborado pero grasiento de chuletas de cerdo con pasta y ensalada  full de mayonesa y otros ingredientes.

Diran que es "psicosis" Revolucionaria. Pues no; sencillamente, intentan dominarnos  en todos los sentidos y sacar provecho económico a lo indecible como las necesidades alimentarias de todo el pueblo.

El capitalismo  tienen muchas vertientes y esta es una más, a la cual, debemos hacer frente promocionando la comida sana y autóctona de nuestros pueblos. Debemos combatir a las transnacionales de la mala alimentación que nos "inundan" con  comidas y bebidas "chatarra" que, ademas, son adictivas.

Nunca sera mejor una  hamburguesa a un desayuno criollo  con; queso, caraotas, huevos y carne mechada o un batido de lechosa (sin azúcar) a un vaso de Coca Cola.

Para hacer frente a esta batalla y todas las que faltan debemos comenzar por:

 VOTAR EL 8 DE DICIEMBRE POR LOS CANDIDATOS DE LA REVOLUCIÓN 

Para acentuar la  fuerza  Revolucionaria  y continuar aumentando las herramientas que servirán para defenestrar todo signo capitalista de nuestra digna Patria Bolivariana y Revolucionaria.

Saludos compatriotas de la patria grande y más allá.


CHAVEZ VIVE, LA  PATRIA SIGUE  !!!!!!!!!

INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA !!!!!!!!!


HASTA LA  VICTORIA SIEMPRE !!!!!!!!!!!



David C.    





                                                    

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario