sábado, 3 de agosto de 2013

EL YIN Y EL YANG




Desde que "el mundo es mundo" existe el bien y el mal, es como el equilibrio que dictan el Yin y el Yang dentro del Taoísmo, que se afianza en la existencia de dos fuerzas fundamentales,  opuestas pero que se complementan y se encuentran en todas las cosas,  manteniendo el equilibrio necesario para la vida de todos. 

Este equilibrio ancestral se a modificado,  variado y el resultado a sido catastrófico. Sin el menor animo de caer en retorica ni en lugares comunes debo afirmar que la culpa de estas modificaciones es la asunción del capitalismo como forma de vida en muchos lugares y el aumento desmedido de su poder sobre amplias zonas a nivel global que ahora se universaliza con la aparición de las redes sociales donde todo el mundo esta comunicado y  muy "cerca"  para bien o para mal con tan solo un "CLIC" 

Si observamos las premisas sobre las cuales se basa el capitalismo, comprenderemos de manera sencilla que esto es una realidad irrefutable, porque pone en primer lugar la obtención de  beneficios a través del Capital como herramienta de producción, el detalle es que no siempre ese capital esta en poder de los imperios. Entonces es cuando utilizan su poder y falta de escrúpulos de toda índole para invadir e intervenir en la vida política y social de otras naciones y de esa manera  garantizar su modo de vida depredador y egoísta que inclusive depreda al hombre por el hombre a través de la alienación, el individualismo y la creación de "necesidades" artificiales utilizando los medios de comunicación (derechistas) como herramienta que llevan a sus seguidores hacia una carrera que solo tendría como "meta" la destrucción de la humanidad (NEGADO). 

En estos días de vacaciones escolares en mi Patria, el mal que conlleva todas las practicas capitalistas se disemina como plaga en forma de especulación y abuso de poder de los operadores turísticos que con el "pretexto" de que estamos en temporada "alta" encarecen todo en especial los pasajes y sitios para hospedaje; los cuales como arte de magia "desaparecen" pero "reaparecen" al doble y triple de su precio. 

En esta Patria que según la oposición (enloquecida  y disociada) se "esta callendo a pedazos" todos viajan en vacaciones tanto a destinos nacionales como internacionales, todos disfrutan de las bellezas naturales  y es allí donde los especuladores y oportunistas de oficio hacen de las suyas con la necesidad del pueblo que básicamente es estimulada por el deseo de complacer a los niños y adolescentes que están de vacaciones escolares.

Estas practicas capitalistas influyen en el animo y la calidad de vida de quienes solo desean pasarla bien en esta época del  año y destruyen ese equilibrio necesario para sencillamente ser felices. 

Dentro del legado de nuestro Comandante Eterno se encuentran instituciones creadas para combatir este flagelo  y es así como el INDEPABIS (Instituto para la Defensa de las Personas en el acceso a Bienes y Servicios) debe actuar como lo solicito nuestro Comandante Eterno "con mano de hierro".

En esta dura batalla la lucha debe estar orientada a cambiar la mentalidad de nuestro amado pueblo para que comprenda que es peor hacerle el juego a los especuladores que reclamar sus derechos y se debe institucionalizar un modelo / paradigma que promueva lo cultural y autóctono sobre lo material y banal que es precisamente donde se ceban los oportunistas especuladores.

En este sentido tienen mucha importancia los medios de comunicación como; orientadores, educadores y promotores de una cultura turística sana  donde el consumismo desenfrenado no sea el ley motiv de estos momentos de recreación y disfrute en familia.

La derecha apátrida oposicionista en nada ayuda en este sentido, porque ellos viven enfrascados en un mundo terrorífico (irreal) donde absolutamente todo esta mal y por ende hay que cambiar, desprestigiar y deslegitimar todo. Esta actitud debe ser combatida al igual que las campañas de la canalla mediática que van dirigidas a sembrar el odio alienando las mentes de afortunadamente cada vez menos personas disociadas, las cuales han caído dentro de su juego perverso y son utilizadas como marionetas en post de una conspiración que nuca obtendrá los frutos que la derecha desea.

Estos son tiempos de unión familiar, tiempos de disfrute, tiempos para renovar el amor y la unión entre todos. Disfrutemos sanamente sin caer en las garras de especuladores (en ocaciones por nuestra propia culpa) y sobre todo respetemos y cuidemos la flora y la fauna NO CONTAMINEMOS  y evitemos la ingesta desmedida de bebidas alcohólicas sobre todo si tienes que conducir.

Saludos compatriotas Venezolanos, Venezolanas y de la Patria Grande  un abrazo y procuremos como lo dice EL YIN Y EL YANG mantener el equilibrio necesario para ser felices......




 


Un abrazo Revolucionario y Libertario !!!!!!!!!!


David C. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario