jueves, 27 de diciembre de 2012

UTOPIA




Sueños vienen, sueños van
  el tiempo pasa,  ese,  si se va
 pero los sueños cuando llegan 
 nunca se van...  


Nunca se van porque en su largo ir y venir cuando llegan y se apropian  de un pueblo se quedan latentes, incolunmes en espera de nuevas situaciones y ocaciones para salir a flote en medio de la lucha social para que "algunas" cosas cambien ni siquiera para el bien de la Patria Grande sino para el bien de la humanidad como los sueños que nos embargan actualmente.

Algunos le llaman Utopia, yo a modo muy personal le llamo Necesidad Imperante.  Esa necesidad que no es más que el instinto de supervivencia por el cual cada vez más personas nos colocamos en contra del Status Cuo.

Sera que movimientos como los Indignados, Los Zapatistas, Yo Soy 132, El Movimiento Occupy, Las Madres de la Plaza de Mayo y hasta las F.A.R.C  de Colombia, por decir algunos están equivocados y luchan por ideales que quizás sean  inalcanzables. Es decir Utopicos ???? PUES NO !!!!!! 

La disyuntiva esta entre si dejamos que nuestra Pachamama sucumba ante la depredación Imperialista-Capitalista o luchar contra los promotores de las deforestaciones, de las empresas contaminantes y en contra de quienes promueven los alimentos trangenicos.

La disyuntiva esta entre permitir o no que los medios de la canalla mediática derechista aliene la mente de nuestros hijos inyectándoles odio y necesidades importadas que no corresponden a la idiosincrasia de nuestros pueblos.

Sera que es un idealismo que los niños en  Africa coman decentemente y puedan desarrollarse para ser hombres y mujeres dignos y útiles a su Patria ? 

Sera un idealismo que cesen las invasiones a pueblos y naciones con su respectivas masacres y genocidios ? 

Sera un idealismo que la seguridad social y la protección a los más desamparados sea una realidad ?

Sera un idealismo que nuestros gobiernos laboren en función de las mayorías pobres y por decenios invisivilizadas, en lugar de estar, al servicio de la burguesía ?

Sera un idealismo  que nuestros gobiernos tomen decisiones de manera soberana y libres de toda injerencia extranjera e imperialista ?

Sera un idealismo la inclusión social en todos sus ámbitos sin distingo de raza, credo u orientación sexual ? 

Una vez más acudo a la palabra y el ejemplo digno, de nuestro Comandante Presidente Hugo Chavez, quien afirmo esta frase: "vivimos tiempos de gigantes". Así que actuemos como gigantes y seamos dignos herederos de nuestros antepasados !!!

Nuestros pueblos no son los pueblos de los años 70 u 80 cuando la C.I.A. reinaba en nuestras tierras y por ende decidía, invadía, quitaba y ponía gobernantes, es decir hacia lo que les daba la gana. Esos tiempos se fueron y nunca regresaran !!!! 

Ya no es Fidel quien lucha solo contra el imperio; ahora esta Chavez, Correa, Evo, Dilma, Mujica, Ortega y Cristina entre otros que le han devuelto la dignidad a sus pueblos y el deseo de ser libres y soberanos, alzando a su voz al unisono gritando. Nunca más seremos patio trasero de ningún imperio  !!!! 

La utopía se cae por si sola al mirar la Unasur, el  Mercosur o instituciones como el Banco del Sur que sirven de herramienta integradora y de lucha, frente a agresiones foráneas. Se cae por si sola la utopía porque estos no son idealismos ni sueños, estas son realidades de una Patria Grande que desea un futuro mejor para sus pueblos en un clima de dignidad, soberanía, libertad e inclusión donde reinen la justicia social , el amor y el respeto a la Pachamama.

Todo esto NO forma parte de una utopía, sino de la batalla que todos los seres de buena voluntad libramos cada quien en su trinchera  día a día  ante los estertores y decadencia del modelo capitalista cada día más disminuido,  evidenciado en la inocultable crisis económica Europea y Americana  que incluso a llevado al suicidio a muchas personas al ver los sacrificios de toda una vida perdidos para beneficiar a la clase burguesa, la cual cada día es más pequeña, parasitaria y egoísta. 

Es tanto su egoismo que no les importa contaminar a nuestra Pachamama hasta la extinción con tal de preservar su estilo de vida alocado y depredador.

Es una utopía que  se acabe la época en que: Mientras unos pocos se bañan en oro, una inmenza mayoría se baña en mierda !!!! ???? 


VIVA LA PACHAMAMA !!!!!!! 

VIVA LA PATRIA GRANDE !!!!!! 

VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA !!!!!!

VIVAN LOS HOMBRES Y MUJERES LUCHADORES Y DE BUENA VOLUNTAD !!!!!!

FELIZ AÑO NUEVO 2013 !!!!!!!

SIGAMOS LA LUCHA PORQUE EL FUTURO ES NUESTRO !!!!!!!!!




David  C. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario