miércoles, 5 de diciembre de 2012

LA BURGUESÍA





Hay una frase que reza "recuerdos tristes de un pasado alegre" . Esta frase es perfectamente aplicable a los miembros de la  burguesía  quienes afligidos recuerdan la época "alegre" en la que usufructuaron y abusaron del poder basándose en un capitalismo galopante, apuntalado en el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y las transnacionales petroleras entre otras y que se encargaban de depredar nuestros recursos haciendo a la burguesía más rica y al pueblo humilde más pobre. 

La burguesía recuerda muy triste la época del ta´barato dame 2, época en la que no existían prácticamente controles cambiaros y nuestro país era desangrado por esa burguesía que utilizaba nuestras divisas en gastos  superfluos.

La burguesía en medio de su inmensa hipocresía recuerda como le exigía sacrificios  al pueblo  humilde y desprotegido para que gracias al sudor del campesino y el obrero humilde esa burguesía se hiciese más rica y poderosa. 

La burguesía recuerda triste la época "alegre" (para ellos) en la que solo le daban migajas al pueblo y si protestaban le daban plomo y si se organizaban para luchar sencillamente eran "desaparecidos".  

La burguesía recuerda triste la época navideña, fechas en las que se entregaban felices sin restricciones ni remordimientos de ningún tipo al consumismo en las tierras del tío san sin importarles en lo más mínimo la  gran cantidad de necesidades padecidas por todo un pueblo pobre y abandonado el cual solo les sirvió para hacerse más ricos.

Estas navidades se presentan más tristes que nunca para la burguesía porque se encuentran entrampados por ellos mismos gracias a su eterna espiral de odio, rencores, egoísmos e intereses ocultos que los lleva a auto- agredirse y  traicionarse para alcanzar cargos o liderazgos de papel, siguiendo la lógica del capital que se basa en la destrucción del hombre por el hombre y ellos la siguen al pie de la letra. 

La burguesía y sus operadores políticos de la derecha se desesperan al ver al pueblo dignificado y feliz,   debido a eso cometen errores políticos básicos y se refugian en el engaño, el vilipendio y la manipulación para tratar de frenar su debacle. Debido a todo esto van de derrota en derrota y el próximo 16 de Diciembre no sera diferente.

A ellos, la otrora burguesía poderosa solo les quedan los recuerdos cada día más lejanos y difusos porque tristemente para ellos llego la REVOLUCIÓN y llego para quedarse porque nuestro  pueblo cambio para siempre, ahora el poder no lo tiene la burguesía, ahora el poder lo tiene el pueblo y cada día tendrá más !!!. Esto fue ratificado con la contundente victoria del 07 de Octubre y una vez más sera ratificado el próximo 16 de Diciembre en las elecciones para Gobernadores. 

No son buenos estos tiempos para la burguesía que sueña con retornar al poder y reimplantar su modelo neo-liberal para arrebatarle al pueblo lo que por derecho propio le pertenece. Pero sencillamente NO VOLVERÁN !!!

Nuestro digno Comandante Presidente lo anuncio: "vivimos tiempos de gigantes" y ese gigante es nuestro noble, digno y amado pueblo que gracias a su liderazgo y acertadas políticas basadas en la inclusión, la justicia social y el rechazo a toda forma de colonialismo e imperialismo   le devolvió al pueblo su orgullo y deseos de luchar por su emancipación para colocar a nuestra patria en el sitial de honor que le corresponde en el concierto de las naciones. 

Este año que finaliza fue de grandes retos, alegrías y victorias para nuestro amado pueblo, pero el año que viene sera mejor porque estará más consolidada la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA   y estaremos listos para ejercer a cabalidad el poder comunal es decir más poder para el pueblo!!! 

Por todo esto la burguesía continuara triste y deprimida mientras siga con su paradigma neo-liberal y depredador  y haciéndose los ciegos ante las crisis económicas como la Europea causada precisamente por el modelo que ellos apoyan.

Nuestro Comandante Presidente llamo a la unión y el trabajo creador porque hay espacios para todos incluyendo a la burguesía siempre que cumplan  y respeten las leyes revolucionarias, abandone su modelo capitalista  y no guarde "cartas" escondidas debajo de la manga.  Ojala escuchen el llamado de nuestro Comandante Presidente y se unan para trabajar en post del pleno desarrollo de la patria para la felicidad de todos.

Por ahora en lo inmediato tenemos una tarea pendiente el 16 de Diciembre y es nuevamente votar y demostrarle al mundo que somos demócratas y que la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA es la herramienta que nuestro pueblo decidió tomar para su emancipación.

Les deseo unas navidades de paz, amor, y prosperidad inclusive a la burguesía porque no deben existir odios en nuestra patria. Recordemos que los verdaderos revolucionarios estamos hechos de amor. Recordemos el dicho que dice: LO CORTEZ NO QUITA LO VALIENTE.

Pero antes de las festividades decembrinas A VOTAR, A VOTAR, A VOTAR, A VOTAR el 16 de Diciembre porque esa es nuestra arma para decirle al mundo aquí estamos, somos dueños de nuestro destino, no aceptamos injerencias extranjeras y aceptamos el llamado de nuestro comandante y como queremos patria vamos con CHAVEZ

SALUDOS COMPATRIOTAS DE LA PATRIA GRANDE.

VIVIREMOS Y VENCEREMOS

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.



David C.

1 comentario:

  1. Saludos compatriota. Replico tu artículo. Gracias por compartir tus ideas sobre la revolución y el socialismo. Que el 16D todos salgamos a votar por los gobernadores de la patria para que esta Venezuela querida sea cada día más libre de toda injerencia extranjera, de todo pensamiento excluyente, de toda acción manipuladora,!VIVA LA PATRIA GRANDE que soñó Bolívar y con nuestro comandante Chávez no estamos aproximando. Saludos camarada.

    ResponderEliminar