jueves, 14 de junio de 2012

INTERESES




Dicen que amor con hambre no dura . Yo pienso que no necesariamente es así, porque nuestro pueblo padeció hambre e innumerables carencias  durante 40 años (en la mal llamada "democracia" de la 4ta república). Sin embargo, esta y estará siempre lleno de amor patrio, amor por lo autóctono, amor por su gente. Eso nunca cambiara!!!

Diferente es para aquellos que durante esos 40 años se dedicaron a arrebatarle a nuestro pueblo lo que por derecho ancestral le pertenece.

Por eso vemos que la lucha por recuperar esa mal llamada "democracia" que mantiene la derecha criolla y su ferviente oposición a la gloriosa Revolución Bolivariana que dirige nuestro comandante presidente y líder continental Hugo Chavez se concreta en sencillamente una justificación para defender sus mezquinos y mal habidos intereses logrados atraves  de la explotación de nuestro noble pueblo trabajador, que no tenia otra opción y simplemente se sometía ante el explotador. En otras palabras ellos no defienden ninguna democracia ni  pueblo alguno. Esos argumentos son simple hipocresía. Ellos lo que realmente defienden son sus intereses y utilizan el pretexto de la defensa de la democracia para intentar volver al poder.

Como dice el dicho no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. Para mala suerte de los capitalista, pero para la  felicidad del pueblo; llego la Revolución, esa Revolución soñada por el cantor del pueblo Ali Primera, la Revolución soñada por los dignos combatientes de los años 60, 70 y 80. La Revolución que soñó el pescador Margariteño en su peñero pero que tambien soñó el llanero Apureño  en su caballo, así como la viejita que teje la Ruana en nuestras montañas Andinas o la que soñó el trabajador petrolero bajo el ardiente sol Marabino. 

Bajo la falacia de la llamada "democracia" punto fijista de la 4ta república nuestra patria se convirtió en un gran parcelamiento lleno de reyezuelos (a) locales. 

La  Revolución Bolivariana  trabaja metódicamente en el desmantelamiento de estos "parcelamientos" para devolver el poder al pueblo y que sean restituidas las tierras y los vienes a sus dueños originales y ancestrales como en el caso de nuestros indígenas a los cuales se les esta devolviendo su terruño vilmente arrebatado por terratenientes que por muchos años lo usufructuaron de forma hostil utilizando a sus dueños originales como herramienta de trabajo, para la obtención de riquezas sin reparar nunca en sus derechos ni  necesidades.

Intereses y más intereses esa es la real causa y/o ley motiv de las luchas la derecha apatrida / capitalista  que funge como oposición a nuestra inedita y amada Revolución Bolivariana. Ellos toman como banderas de lucha la libertad,  la democracia y la defensa del pueblo pero son solo panfletos,  mascaras y  argucias para defender lo que realmente les importa. Sus intereses su dinero su forma anti natura de vivir dilapidando recursos y siendo ante todo egoístas con su entorno. Como no pueden confesar que eso es lo que defienden entonces dicen defender la democracia. 

En realidad a la oposición apatrida criolla capitalista no le importa si el gobierno es de tendencia comunista o  socialista, si hay o no democracia si se cumplen o no los derechos humanos, si el pueblo tiene o no necesidades y cuales son. Eso los tiene sin cuidado su real preocupación es el dinero, el capital y estar bien ante sus amos imperiales para de alguna manera psicologicamente retorcida y/o pervertida sentirse seguros y protegidos bajo el látigo de las potencias extranjeras.

Bien conocido es el dicho que reza "el dinero no tiene amigos". yo agregaría que tampoco sentimientos ni mucho menos patria, aunque si ideología política: el capitalismo.

La lógica del capital aparta y/o desconoce conceptos tan básicos e importantes para el desarrollo de la vida  en paz y armonía  como la solidaridad, la dignidad, el honor y el amor patrio entre otros. Hoy al igual que ayer el capital se basa en la explotación del hombre por el hombre y para lograrlo no tiene limites, aunque tenga que acudir a las más bajas pasiones e incluso a la muerte. 

Apesar de la lucha tan fuerte que a dado nuestro digno gobierno en contra de las injusticias sociales y de darle cada día más poder al pueblo aun hay mucho que hacer porque siguen muchos intereses sin ser tocados y/o intervenidos por el poder popular. Entre ellos podemos nombrar algunos sectores como : 

  • El bancario y asegurador
  • Los terratenientes que aunque muy disminuidos aún existen
  • Las empresas con su "fedecamaras" a la cabeza
  • El sector inmobiliario y sus estafadores aunque tambien muy disminuidos 
  • Los medios de comunicación apátridas 
  • La iglesia con su eterna hipocresía y manipulación 

Todos estos sectores tienen en común su aserrima  oposición al "régimen" según ellos que gobierna nuestra Patria y por eso gritan casi a coro que vivimos en Comunismo  y sin ningún pudor piden a gritos la intervención extranjera sin reparar en consecuencias o en el dolor que pueda sufrir el pueblo, el daño moral que se le inflinja a la patria. Para ellos estan  de primero sus intereses todo lo demás es secundario, por eso no les importa entregar hasta su alma al imperio con tal de que preserven sus miserables parcelamientos y/o cuotas de poder.

Hoy más que nunca debemos estar unidos, alertas y claros en nuestras convicciones porque ya sabemos que la derecha criolla y la internacional no reparan en costos ni se detienen ante sentimientos cuando se trata de defender sus intereses, sencillamente porque ellos no saben de sentimientos no los conocen y por ende mucho menos  los padecen. Ejemplos hay muchos sino miremos Honduras, Guatemala, Panamá y más recientemente Irak, Afganistán y la tragedia actual en pleno desarrollo que ocurre en Siria.

En nuestra patria ya tenemos como ejemplo el 11 de abril y no es de estrañar que vuelvan por ese camino o por el desconocimiento de las instituciones y de los resultados electorales como los que el 07 de Octubre se obtendrán y que servirán de lapida a tanto oprobio, tanta injusticia y tanto daño inflingido a esta noble patria y su pueblo.

Ellos se saben derrotados porque este pueblo despertó y no se deja engañar, ademas de que tristemente para ellos su candidato no tiene nada que mostrar ni ofrecer o quizás si tiene cosas para ofrecer pero son impresentables (como volver al capitalismo)  ante un pueblo maduro y claro en lo que desea para su futuro.

El capitalismo es sinónimo de muerte, egoísmo y explotación, como ejemplo tenemos la triste realidad Europea actual.

Ante estas consideraciones y como lo afirme anteriormente, debemos estar unidos, atentos y dispuestos a defender la patria y nuestro noble pueblo de alteraciones que busquen modificar resultados electorales, intentos de golpes de estado e ingerencias extranjeras porque ante la desesperación por su inminente derrota todo es posible. 

Como dice nuestro Comandante Presidente estos son tiempos de gigantes, tiempos de liberación, tiempos de definiciones, tiempos de lucha y somos los protagonistas de nuestro propio destino.

Demos gracias por vivir en esta época y seamos dignos herederos de nuestros Próceres que tanto lucharon por nuestra Libertad. 

Seamos irreverentes,  seamos combatientes, seamos como el Che y hoy 14 de Junio fecha de su natalicio debemos afirmar;  Honor a quien honor merece. 


VIVA EL CHE CARAJO !!!!!!!!!!


Saludos compatriotas y camaradas !!!!


Hasta la victoria siempre !!!!


VIVIREMOS Y VENCEREMOS !!!!!!!!





David  C.   






3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Excelente articulo. Esta en nosotros continuar con este PROCESO DE CAMBIO. El presente es nuestro pero lo importante es consolidarnos para asegurar el FUTURO. Un abrazo amigo-

    ResponderEliminar
  3. saludos amiga y compatriota gracias por tu comentario te deseo lo mejor hoy y siempre !!!!

    ResponderEliminar