Es conocido que nuestra psique es inmensamente compleja, gracias a ella nuestro planeta ha sido transformado como nunca ser vivo alguno lo hizo en millones de años. Lamentablemente esta transformación a sido negativa al punto de que la vida en nuestra querida y única nave espacial (como dice Walter Martinez) esta en grave peligro.
En tal sentido, no deberíamos hablar de transformación sino de alteración, destrucción y depredacion de las reservas naturales tanto renovables como no renovables.
Como se afirmó anteriormente la psique humana es brillante, creativa y única pero tambien es débil en cuanto a influencias externas y la creación de necesidades, así como rica en perversiones como el egoísmo entre otros. Esas necesidades en la mayoría de las ocasiones son impuestas por la sociedad, la moda, la sexualidad, las religiones y pare de contar.
En nuestra actual sociedad esas necesidades son "inyectadas" metódica y constantemente a través de todos los medios posibles llámese televisión, radio, prensa escrita, internet etc.
Todo gira en torno a un sólo tema. El consumismo que es una de las herramientas fundamentales del capitalismo, el cual es el causante en gran medida del deterioro de nuestro planeta, gracias a ese consumismo que impone cada día con mayor fuerza una sociedad que se basa en lo superfluo, en el materialismo, en lo banal y que en nada repara sobre el daño que se le inflige a nuestra Pacha Mama para mantener y satisfacer el deseo de unos pocos en detrimento de las grandes mayorías.
Ejemplos hay muchos, como la desaparición de grandes extensiones de selva en el Amazonas debido a la tala para obtener papel o la explotación minera, el derretimiento de los casquetes polares que es la mayor reserva de agua dulce en el planeta, gracias a el calentamiento global producido por la contaminación industrial que sólo le importa las ganancias, la acumulación de capital, recursos y poder sin importar nuestra tierra, sus recursos y sus habitantes.
Todo esto es debido a IMPOSICIONES y más IMPOSICIONES que a través del consumismo nos aplica el capitalismo.
Escribo estas reflexiones a propósito de ser hoy día del padre y que lejos de ser un día de reunión con amor para la reflexión necesaria y el encuentro familiar, es sencillamente un ejemplo de ese consumismo salvaje que nos agobia y agota. Todo se basa en dinero al punto de que muchos identifican la presencia de amor con la presencia o ausencia del dinero y lo material. Triste es observar los centros comerciales abarrotados de personas desesperadas por "comprar amor", como si en un regalo se concentraran el sentimiento más sublime del que pueda ser capaz el ser humano.
Debemos defenestrar de la conciencia y del sub consciente ese veneno inyectado por años que reza "el dinero es felicidad" y luchar porque cesen las imposiciones.
El capitalismo ha diseñado su calendario de imposiciones, por eso podemos observar momentos en que la colectividad se aboca a "comprar" movida por las ya mencionadas imposiciones. En este calendario podemos nombrar navidad, año nuevo, día del padre, día de la madre, día del niño, carnaval, semana santa, el famoso hallowen y el novísimo día de la familia, etc. Todo con un sólo fin, el beneficio de unos pocos en perjuicio de muchos. Porque en estos días no predomina el amor y el deseo de unión, sino la usura. En muchas ocaciones observamos a personas comentado por ejemplo "sino llevas regalo no vallas", clásico dicho en los "baby shower". Esto resume el veneno inyectado por los medios a favor del capitalismo que debemos combatir y eliminar de la mentalidad de nuestro amado pueblo.
Seamos más humanistas y menos materialistas !!!!!!
Saludos compatriotas y amables lectores
VIVIREMOS Y VENCEREMOS
David C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario