Nada es para siempre y de esa afirmación no escapa nada sea material o no .
Para mala suerte de nuestro planeta hizo su aparición en el mismo la raza humana, la cual a resultado una calamidad para el resto de los seres vivos que lo habitan tanto animales como vegetales.
Durante millones de años la tierra vio aparecer y desaparecer diferentes especies que vivieron se desarrollaron murieron y se extinguieron sin ninguna consecuencia para el planeta o el resto de sus habitantes, pero ninguna como la raza humana.
La raza humana a modificado a fondo la naturaleza y la biodiversidad del planeta, como ninguna otra lo hizo a lo largo de miles de milenios de existencia de nuestro planeta. Nuestra raza en su ambición de dominio, egoísmo y vanidad a colocado a nuestro planeta al borde del colapso y se da el lujo de poseer un poder de destrucción capaz de eliminar todo vestigio de vida de nuestro planeta si lo desea.
Nuestra raza se caracteriza por su capacidad de análisis, su infinita inteligencia, su inmensa capacidad de creación y de planificación atraves de lo cual a obtenido grandes logros en el campo del conocimiento, las artes, ciencias básicas, la medicina etc. Pero tambien se caracteriza por su capacidad para odiar, para la maldad, para envidiar, para crear necesidades que no son necesarias, se caracteriza por alimentar la venganza y por la indolencia ante sus semejantes, entre otras taras. Nuestra raza es la única que atenta contra sus propios miembros por razones fútiles alimentadas por bajos instintos que solo son característicos de nosotros porque el resto de los seres vivos sean animales o vegetales solo les caracteriza la nobleza, cuya presencia en la raza humana es inconstante y en muchos grupos humanos inexistente.
Para suerte de nuestro planeta no todos poseen las mismas características aunque las que son "negativas" estan extendidas en muchos miembros de nuestra raza y lamentablemente a través de esa maldad que les caracteriza han obtenido poder. Por eso actualmente observamos como las desigualdades cada día son más acentuadas entre un grupo pequeño que disfruta y dilapida a su antojo lo que desee y otro muy grande al que le falta de todo y día a día ve morir sus miembros de hambre o de enfermedades ya erradicadas en países desarrollados.
Tristemente la indolencia campea en nuestra época y quienes pueden acabar con estas diferencias de clases no se preocupan sino por sus propios intereses los cuales van ligados a su forma grotesca de derrochar los recursos en medio de un desenfreno consumista que no tiene limites.
Es increíble que los grandes países esten sembrando sorgo para crear etanol para sus maquinas, en vez de utilizarlo para calmar el hambre de tantos niños y ancianos que mueren de mengua sin ninguna necesidad.
Para defender ese consumismo que depreda nuestro planeta fue creado el capitalismo y este a su vez se encarga de direccionar las diferentes formas de dominación para que los pobres sigan siendo pobres y los ricos sigan siendo ricos.
Mientras el capitalismo impere en nuestro planeta no tendrán posibilidad de salir del atraso la gran mayoría de sus habitantes y hasta la supervivencia de la raza humana estaría en riesgo por el agotamiento de los recursos.
Ya hay signos de agotamiento de los recursos y lo observamos cuando se obliga a la tierra a producir lo que no puede atraves de productos transgenicos.
El futuro como se titula este articulo es cruel si no se llega a un consenso sobre que deseamos, a donde vamos y si no se logra concientizar sobre el cese de la depredacion de los recursos naturales por parte de unos pocos que se creen dueños y con derecho a decidir sobre las grandes mayorías.
De seguir por el camino que vamos, el futuro nos traerá nuevas guerras; en la actualidad ya existe por el petroleo en muchos lugares como Iraq o Afganistán. Pero si no se logra un acuerdo las guerras se multiplicaran por motivos inimajinados en el pasado como el derecho al agua, los alimentos y hasta el derecho al aire que respiramos...!!!!!
Hojala los lideres mundiales tomen en serio la Cumbre de la Tierra Rio+20 y no dejen pasar esta nueva oportunidad de iniciar la senda por el camino correcto en beneficio de todos.
Merecemos un mundo mejor, más justo, mas equilibrado.
NO MÁS IMPERIALISMO
NO MAS CAPITALISMO
NO MÁS NIÑOS MUERTOS POR HAMBRE
NO MÁS INJUSTICIA EN ESTE MUNDO TAN BELLO !!!!!!
David C.