La Revolución Bolivariana es ejemplo y motivo a nivel continental de estudio en las más disimiles escuelas de estudios Universitarios y no Universitarios. De hecho una de las grandes preocupaciones del imperio es que esta sea tomada, "como de hecho ya lo a sido"; ejemplo en otras latitudes y países que desean defenestrar de su ámbito la injerencia extranjera, el imperialismo y el capitalismo.
Esa "popularidad" de nuestra revolución es porque esta basada en la libertad, en el amor pátrio, la dignidad de los pueblos y la justicia social. Utilizando a la verdad y la sencillez como herramienta para alcanzar los más altos sueños de nuestro pueblo. Siempre basado en el trabajo colectivo, creativo y creador, teniendo a la honestidad como norma ante la toma de cada desicion y ejecución de cualquier actividad, desde las más sencillas hasta las más complicadas y de intrincada ejecución, coordinada por nuestro digno gobierno revolucionario teniendo como regla de oro que las mayorías son las que deciden. Es decir; nuestro pueblo es quien tiene la ultima palabra en la Revolución Bolivariana.
Por eso afirmamos que: en la Revolución Bolivariana el poder es del pueblo. !!!!!
Nuestra Revolución se precia de ser justa con todos los sectores sociales y basa su afirmación en el fiel cumplimiento de la novísima Constitución que nosotros; el pueblo nos dimos en 1999. Impulsada por nuestro digno comandante presidente y líder latinoamericano Hugo Rafael Chavez Frías.
Así podemos citar:
TITULO III
DE LOS DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS
Y LOS DEBERES
Capitulo I
Disposiciones Generales
Articulo: 21 Todas las personas son iguales ante la ley; en consecuencia :
1. No se permitirá discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que en general, tengan por objeto o resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condición de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona.
Toda este preámbulo viene a colación sobre la necesidad de eliminar de la discucion politica y la jerga diaria comentarios y/o expresiones con tintes homofobicos o que afecten a la comunidad sexodiversa. Dicha afirmación la realizo a modo de CRITICA CONSTRUCTIVA porque con frases tendenciosas o simplemente chistes de mal gusto estamos contradiciendo nuestros principios revolucionarios de igualdad y tolerancia, con lo cual dicho sea de paso. Se le hace un flaco servicio a la campaña que culminara en una resonante victoria en la Batalla de Carabobo este próximo 07 de Octubre.
Este humilde bloguero, sin pertenecer a la respetada comunidad sexodiversa, reconoce en la misma a personas muy dignas, profesionales, pensadores (a). Que merecen respeto por su condición de seres humanos libres de decidir su orientación sexual sin que por ello sean vejados o limitados en sus derechos humanos, sociales o politicos.
Estamos en una campaña en la que la orientación y/o axioma debe ser sumar-sumar así como ganar-ganar por lo que es un error alejar a esta importante comunidad quizás de manera inconsciente con chistes y actitudes que dejan mucho que desear de quienes las ejecutan y que en muchas ocaciones solo dan pie a sentir pena ajena...
Este es un llamado reflexivo sin ánimos de juzgar ni criticar a nadie. Solo que debemos ser mejores cada día, como nuestro pueblo lo exige. Ese ser mejor implica: ser amplios de mente y espíritu para que nuestras ideas y criterios no se restrinjan a un solo punto de vista sino a muchos puntos, espacios y pensamientos ya que ahí estara la riqueza de nuestras ideas en beneficio de nuestro amado pueblo para seguir siendo ejemplo a la vista de nuestros hermanos de la patria grande y el mundo.
Los revolucionarios somos: amor, paz , lealtad, dignidad, solidaridad, tolerancia e inteligencia. Dejemos las bajas pasiones de lado y seamos cada día más dignos de ser herederos de nuestros Próceres por el bien y la felicidad de nuestra digna, noble y gloriosa REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
Recuerden siempre lo que dijo el comandante Chavez en su Alo Presidente N° 344 citando a Antonio Aponte, autor de la columna Un Grano de Maíz:
SER IRREVERENTES EN LA DISCUSIÓN Y LEALES EN LA ACCIÓN.
Saludos afectuosos compatriotas y camaradas.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!!!!!!
VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!!!!
David C.