domingo, 31 de diciembre de 2023

2023



Que decirles en este día tan especial para muchos y tan triste para otros.... 

El reloj dela vida sigue andando, mostrándonos que no todo es blanco o negro y que entre los matices que se generan y que quizás muchos y muchas no perciben, está el verdadero sentido y riqueza de la vida misma... 

Como ser humano sensible y consiente de la realidad mundial, hoy me atajan sentimientos encontrados, como estoy seguro de que le sucede a usted que en silencio me lee.

Aun así, aunque pensemos que la sensibilidad, la humanidad y solidaridad por el otro están hoy más ausentes que nunca, les puedo afirmar que la vida es bella y que vale la pena vivirla y luchar por ella. 

Obviamente, este año fue muy duro y estoy seguro de que el que viene lo será más aún, pero, sin embargo, nos tenemos y, aunque estemos lejos, sabemos que la soledad no es preocupación, porque somos millones quienes amamos la vida, el humanismo y todo lo hermoso que día a día alimenta nuestras almas para seguir adelante. 

Lo importante es saber y comprender que la vida se renueva y nos sorprende a cada paso, mostrándonos a nosotros mismos cosas que no imaginábamos y que nos hacen felices, así sea en lo más íntimo de nuestro ser y quizás no podamos exteriorizarlo.  

La felicidad es básica para continuar en batalla, así que atrévete a vivir, a sentir, a no excluir y  comprender que en las cosas más sencillas y comunes está precisamente lo más bello y sublime de la creación. 

Nada más lindo que dar sin esperar recibir, nada más hermoso que saberse útil al próximo y que nada humano te es indiferente, esa actitud te hará sensible a la vida misma y profundamente feliz.

Esa felicidad, te dará la fuerza y el coraje para batallar contra la envidia y la maldad, contra el egoísmo y contra los sádicos que gozan con el sufrimiento ajeno. 

Te repito e insisto, atrévete a vivir, a sentir, sin excluir y como lo dijo el gran Salvador Allende: 

"Se abrirán para ti las amplias alamedas por donde pasarán el hombre y la mujer libres, para construir una sociedad mejor"

¡Un abrazo, compañeras y compañeros, la distancia no existe cuando el cariño es real!


David  C. 

lunes, 18 de diciembre de 2023

LA VIDA

 


Todo tiene su final. 

Este año,  por suerte, está llegando a su conclusión. 

Muchas cosas quedan pendientes, otras lamentablemente están comenzando y no son agradables. 

El mundo está, cada día más loco, más inestable y con más interrogantes que certezas. 

Las incongruencias, la realidad ilógica, la soberbia de tantas personas, tiñe el panorama mundial con un manto gris ineludible que nos lleva a pensar que no es real lo que sucede diariamente a nivel mundial. 

Mi filosofía de vida está basada en que: "Al mal tiempo buena cara".  

"No hay que preocuparse, sino ocuparse de los problemas"

Solo que en muchas ocasiones la solución no está en nuestras manos y la impotencia, envenena el alma. 

Sé que me lees y sientes la misma impotencia, más aún cuando la solución a tantos problemas es tan obvia y está o estuvo tan cerca de alcanzarse, sin tantos traumas.

Estoy hablando desde lo que sucede en Argentina, hasta lo que sucede en Palestina o en Ucrania, ahora está la amenaza de guerra en el mar rojo, una amenaza real y más poderosa que las anteriores. 

En medio de todo esto, está usted, estoy yo y con nosotros, miles de millones de inocentes que solo quieren paz y una vida digna. 

Por eso les hablaba del sentimiento de impotencia que todo lo envenena. 

Lo envenena porque es el caldo de cultivo para sentimientos nefastos como el odio, la envidia y la maldad que envilece los corazones, haciendo que cometamos errores, como muchos lo hicieron al votar por la derecha en Argentina. 

Eso, aunque doloroso, es solo un punto negativo entre tantos visibles a simple vista en la realidad mundial. 

El peligro que enfrentamos ante una guerra nuclear es inminente y, solo basta que alguien se equivoque deliberadamente o no,  tocando un botón, para disparar el inicio del fin del mundo y no exagero. 

Es sencillo, la continuidad de la vida en la tierra depende de que nadie se equivoque en este juego de estrategias geopolíticas y peor aún, que las armas no caigan en manos de fanáticos, que lo único que desean es ver arder al mundo. 

Era básico que el fanatismo religioso no alcanzara el poder nuclear,  ya es tarde para eso... 

Nuevamente, la impotencia de quienes estamos en medio de tantos conflictos religiosos,  intereses económicos  y actitudes tanto xenófobas como clasistas, sumando ahora el renacimiento del nazismo.

Aun así la vida continua y sigue siendo bella, aunque no lo parezca y tengamos sobradas razones para dudarlo y hasta negarlo. Debemos vivir.

¡Repito, aun así debemos vivir!

Es nuestra razón de ser, para eso nacimos, que nada ni nadie corte nuestras alas, que la verdad, la empatía, la solidaridad y el amor, sean siempre nuestras banderas.

 Aunque estemos al borde del abismo, siempre habrá oportunidad para que un mundo mejor sea posible y usted que me lee estará allí, gracias a su sacrificio, valentía y amor por el próximo. 

Disculpen si mi reflexión es un tanto pesimista, pero solo estoy contextualizando la realidad internacional. 

Esto no significa que mañana no saldrá el sol, no significa que en este preciso momento, un niño hermoso no  esté naciendo, que algún bosque esté floreciendo o que una pareja está teniendo un sublime orgasmo, como dije;  En este preciso momento en algún lugar. 

Eso es la vida, es lo bonito, lo glorioso, lo hermoso. 

Sigamos adelante con honor, valentía y dignidad. 

Estamos vivos, sigamos vivos y hagamos que otros, también amen la vida... 


David C.

domingo, 17 de diciembre de 2023

VIVAN

 


Mujer Argentina
Mujer a quien admiro 
Por sencilla 
Por divina 
Por luchadora 
Por ser heredera 
De Evita y Cristina 
Existen tiempos maravillosos 
Pero también 
Tiempos borrascosos 
Los primeros son muy pocos 
Los segundos 
Son demasiados 
Porque a la luz 
Siempre las sombras la acechan 
Ustedes son luz en la oscuridad 
Vencerán a la maldad 
Nada de depresiones 
Nada de lamentaciones 
Han vencido 
En muchas situaciones 
Así que sonrían 
Pronto acabarán las depresiones 
Viva Argentina carajo 
Vivan sus mujeres carajo 
Que nada ni nadie borre tu sonrisa 
¡Prohibido sufrir!
¡Hay que vivir!



David  C. 

domingo, 10 de diciembre de 2023

LA VIDA CONTINUA



La naturaleza humana es sencillamente sublime y precisamente lo es, porque es sencilla, valga la redundancia. 

Lo hermoso, lo recordado, lo amado es siempre, lo sencillo que, a través de detalles o momentos vividos, acumulamos durante nuestra vida. 

Lamentablemente, esa predilección por lo sencillo, como un atardecer, la sonrisa de un niño o escuchar el canto de un pájaro, se está perdiendo. 

Cada día, el gusto por lo sofisticado, lo complicado y rebuscado que típicamente se asocia al materialismo y el poder económico, se apodera de más y más personas. 

La perdida del gusto por lo humano y natural, así como de actitudes altruistas y solidarias, van de la mano del individualismo, el egoísmo, xenofobia, odio de clase, fascismo y nazismo, que cuál veneno imperceptible, pareciera viajar en el aire,  recorriendo naciones y continentes, contaminando inocentes. 

Dichos inocentes, luego de envenenados o "infectados", se convierten en "Zombis" sedientos de dinero y poder, pletóricos de odio sobre todo lo que sea o resulte diferente a ellos. 

Sin embargo, no todo está perdido, hay remedios contra ese "veneno" que viaja en el "aire" por no decir redes sociales, entre otros medios de comunicación. 

El amor, la valentía, el sentido de pertenencia, el amor y orgullo patrio, así como la solidaridad y la empatía para con el otro u otra son la clave. 

Este terrible año está por finalizar afortunadamente, pero otro vendrá y todo depende de cada uno de nosotros, si será mejor o peor. 

Quienes piensen que sufrimos demasiado y, por tanto, ya todo mejorará, están equivocados, porque siempre se podrá estar peor, recuerden que el odio y la maldad no tienen límites. 

La tristeza y desazón que invade a millones de almas por hechos terribles como el genocidio en la hermana Palestina, el nazismo en Ucrania o el ascenso de la ultraderecha en la también hermana patria, Argentina, lejos de deprimir, debe ser el motivo para alimentar los deseos de luchar, organizar y orientar a todos y todas para que un mundo realmente mejor, sano e inclusivo, sea posible. 

Recuerden que cuando más oscura está la noche es porque un lindo amanecer está por llegar. 

Mucho ánimo, mucha fuerza, mucha unión y sobre todo mucho amor, porque solo así ese mundo mejor que todas y todos deseamos, será posible. 

Un abrazo solidario donde sea que estés, nada de tristezas, nada de depresión, la vida continúa recuérdalo siempre....  


David C.

viernes, 3 de noviembre de 2023

CONTEXTO



Muchas veces cuesta entender... 

La naturaleza humana comprender... 

Muchas son las interrogantes, pocas son las respuestas... 

¡Nacimos para amar, jamás para odiar!

Mucha teoría, mucho hablar, pero los hechos solo nos hacen horrorizar... 

El ser humano siempre fue violento. Podríamos afirmar que esa es su naturaleza, pero en la antigüedad no había el nivel de razonamiento ni de entendimiento que existe en la actualidad y quizás por eso muchas de las atrocidades del pasado fueron "justificadas".  

En la actualidad, qué puede justificar tanta saña y maldad como la que actualmente ocurre en Palestina, la muerte de tantos inocentes, en especial los niños. ¿Por qué? 

De qué sirven los organismos internacionales, de qué sirven tantas reuniones. Tantos estudios sobre filosofía, tantas convenciones y tratados "aceptados y firmados" sobre derechos humanos. 

La realidad con su poder sobrecogedor nos golpea nuevamente con verdades insoslayables, indebatibles y la principal es que somos los mismos de siempre. 

Nuestra genética no ha cambiado y seguimos siendo los mismos bárbaros del pasado; Peor aún, porque conociendo el alcance y peligro de nuestras acciones, el humano sigue retando al destino, ya no para cambiar la historia de una nación o región, sino de la humanidad entera. 

La globalización tiene muchos beneficios, pero ellos traen consigo una responsabilidad enorme porque a través de las ciencias de la comunicación se puede difundir a nivel global acciones altruistas como el deporte, el conocimiento, la ciencia y la tecnología para que sus beneficios lleguen hasta los más recónditos sitios de nuestro hermoso planeta azul.  

De igual forma, dicha tecnología puede ser utilizada para diseminar el odio, miedo, fanatización y la neurotización de millones, utilizando muchas veces mentiras que solo buscan engañar, manipular, extorsionar y alienar a millones.

La humanidad está "enferma" de un odio que corroe hasta los huesos de quienes son presa de los manipuladores y asesinos de siempre. 

Las injusticias se ven por doquier como el terrible bloqueo a la hermana patria Cubana, quien permanece bloqueada, aunque 187 paises pidieron su desbloqueo y apenas 2 siguen apoyando dicha atrocidad humana, (continuando bloqueada gracias a esos dos paises). ¿Cómo se puede entender esto? 

Vemos como alguien que vomita odio y divisionismo, se esconde detrás de tecnicismos y falsas promesas para manipular sobre todo a los jóvenes y pretender alcanzar la presidencia de la república Argentina. 

Observamos como la grosera injerencia extranjera (el imperialismo), pretende decidir sobre la soberanía, la independencia y la libertad de nuestros pueblos y no pasa nada a nivel internacional... 

Pareciera que el odio se ha convertido en el principal movilizador y motivador cuando se trata de convencer a grupos humanos sobre que es lo bueno y que es lo malo. 

Otro factor importante es el egoísmo que reina en quienes están "bien" y evitan ayudar o apoyar a quienes no lo están, por temor a poner en riesgos sus privilegios. 

La xenofobia y el odio de clases reina a todo nivel, limpiando y facilitando el camino hacia el precipicio, donde no solo caerán los más vulnerables y desprotegidos, sino todos y todas, porque vivimos en un único planeta donde el agua, el aire y los alimentos son necesarios y compartidos aunque muchos se nieguen a hacerlo. 

Una vez más, los tambores de guerra resuenan, una vez más, como en el pasado, no serán resueltas las necesidades a nivel global, sino que todo será reorganizado a conveniencia de quien resulte "vencedor", continuando con el círculo vicioso que ha regido a la humanidad desde sus inicios. 

Esta vez es diferente...

Ya no se pelea con arco y flechas, ya no son utilizadas catapultas, ya no hacen falta ametralladoras ni granadas, ahora hay bombas termonucleares (miles de veces más poderosas que las utilizadas en la segunda guerra mundial) y que viajan en misiles hipersónicos que alcanzan velocidades de más de 10000 KM/H  y tienen un alcance territorial ilimitado. 

Peor aún...

Hay quienes piensan que pueden utilizarlas sin ser afectados por las mismas y resultar "victoriosos". 

¿A qué nivel de locura estamos llegando? 

¡Definitivamente, somos un peligro como raza para el resto de los seres vivos que tienen el mismo derecho que nosotros a existir!

Estas reflexiones dolorosas, pero necesarias no pretenden desmotivar ni neurotizar a nadie, solo buscan contextualizar la realidad actual para que entre todos ayudemos a que la sindéresis, la paz, la concordia y el amor sean nuestros guías en este camino espinoso que nos toca transitar. 

Siempre los que amamos la vida y nos regimos por sentimientos humanistas seremos más y esa mayoría será nuestra fortaleza ante la minoría (poderosa), pero minoría al fin, que pretende secuestrar los destinos de más de 7 mil millones de seres que habitan este cansado y desgastado, pero aún hermoso planeta azul que tenemos por hogar. 

Son tiempos muy difíciles, siempre los hubo, ahora están evidenciados y visibilizados, gracias al poder de las comunicaciones que nos muestran los hechos en tiempo real, eliminando distancias. 

El llamado es al amor, a la solidaridad, a la paz y la empatía,  entre todos y todas como hermanos, independientemente de clase social, religión, orientación política, tendencia sexual, u otro aspecto que sirva de pretexto para separarnos. 

Un abrazo donde sea que estén y recuerden, no habrá mañana si continuamos como hasta ahora... 


David  C.

sábado, 14 de octubre de 2023

ACCIÓN

 


Cuando la musa siento llegar 
Escucho algunas campanas de alerta sonar 
No es difícil el motivo descifrar 
Aunque puede ser por alegría o tristeza 
Por preocupación 
O quizás un llamado a la acción 
Este último me ocupa en esta ocasión 
Carajo no son tiempos de inacción 
Son tiempos de revolución 
Mañana elecciones en Ecuador 
La semana que viene en la amada Argentina 
Carajo son tiempos de liberación 
De consolidación 
El humanismo, el amor 
La solidaridad y la unión 
Serán nuestra única salvación 
La derecha solo sabe de odio y traición 
Por eso a votar carajo 
En sus manos está 
¡Su definitiva emancipación! 

David C. 

viernes, 13 de octubre de 2023

ELECCIONES

 


Tiempos de borrascas... 

De intrigas e infamias... 

Hasta el clima se siente extraño, ajeno a lo normal... 

Una vez más todo es causado por el hombre, o quizás debamos decir, que todo es dañado por el hombre.... 

Quizás sea cierto, quizás no, pero lo real es que todo podría mejorar a nivel mundial si no fuésemos tan egoístas, tan individualistas, tan consumistas y faltos de empatía con los que sufren. 

Actualmente, vemos la impunidad en su máxima expresión y lo que el poder es capaz de hacer cuando es ejercido por seres sin escrúpulos y faltos del más pequeño viso de humanidad. 

Allí está el fascismo convertido en nazismo que se instaló en Ucrania y el genocidio Palestino que ejerce desde hace mucho tiempo y no desde ahorita el sionismo, por decir, lo más visible entre tantas tragedias actuales. 

El cambio climático no escapa a este maremágnum de acontecimientos globales donde la mano destructora del hombre ha tenido relevancia primordial, promoviendo la explotación indiscriminada de recursos naturales en pos del lucro desesperado y exacerbado.

La xenofobia y el odio de clase es cada vez más popular, apalancado y alimentado por las redes sociales que viralizan conductas y actitudes, modelando el día a día de millones que no se dan cuenta como subliminalmente les cambian la personalidad y forma de ser, convirtiéndolos en seres despreciables. 

El culto a lo superfluo y el consumismo, invisibilizan todo lo humano y natural, así como sentimientos de solidaridad y empatía, promoviendo la destrucción del hombre por el hombre.  

En la actualidad, si tienes poder económico, tienes poder político y por ende derechos a todo nivel, pero si eres un desvalido, vulnerable o económicamente insolvente, quizás tu único derecho sea el de no existir. 

En muchos ámbitos se relaciona a las personas de bien con las que tienen mejor nivel económico y las que no lo tienen forman parte del "lumpen" que debe ser execrado por inútil e improductivo.  

Esto ocurre a nivel de individualidades y a nivel de naciones y hasta regiones que por ser ricas en recursos económicos pueden someter a otras que no lo son y por ende decidir que es lo bueno y lo malo a nivel global. 

Las ideas de quienes se autoproclaman "liberales" o de derecha extrema se resumen en las reflexiones antes expuestas. Dichas ideas son patrocinadas, divulgadas y viralizadas sin el menor pudor ante los grandes medios de comunicación, publicitarios y redes sociales. 

Para muchos, solo existe un dios y ese es el dinero... 

Según "ellos" si lo tienes eres poderoso y por ende feliz, haciendo lo que te dé la real gana y si no lo tienes, tu único derecho es el de desaparecer y, sino en el mejor de los casos, tienes derecho a servir a quienes sí tienen poder económico. 

¿Puede alguien apoyar esto?

¿Puede alguien privilegiar el consumismo sobre el humanismo? 

¿Puede alguien mirar a otro lado mientras un niño llora por hambre? 

¿La defensa de la propiedad privada será más importante que la felicidad colectiva?

¿El poder económico, por sí solo,  hace mejor a las personas? 

¿Se puede imponer el derecho de unos pocos sobre el derecho de millones? 

¿La ambición por el poder puede ser más fuerte que el amor por la patria? 

¿El amor, la inteligencia, la paz y la felicidad son comprables? 

¿Alguien puede ser feliz sabiendo que su bienestar costo el martirio de miles o millones?

Son preguntas que les dejo para la reflexión...

Pronto habrá elecciones, tú tienes el poder de que todo cambie para bien o para mal, si eres de buen corazón sabrás, comprenderás e internalizarás que realmente "la patria es el otro" y que la línea que separa el camino a la prosperidad del camino al abismo es muy delgada. 

Solo tú puedes decidir... 

Nunca lo realmente bueno se obtuvo fácil, seguramente muchos sacrificios habrá que hacer, pero la felicidad colectiva y la soberanía de toda una nación bien lo valen.

No te diré que hacer, pero si eres inteligente como lo crees ser, tu propia conciencia te dirá como proceder...   

Un abrazo, aún hay tiempo para la reflexión y el cambio de actitud en pos de la felicidad no de unos pocos, sino de todos y todas. 


David C.

lunes, 9 de octubre de 2023

REFLEXIÓN...

 

Nacimos para ser amados... 

Jamás para ser renegados... 

Porqué tanto odio!!! 

Porque tanto dolor... 

Carajo somos uno solo!!! 

Somos humanos, o no ???

Porque la guerra? 

Por qué el genocidio ??? 

Años de invasión.... 

Años de sometimiento.... 

Años de callar ante el egemon!!!! 

Quien no lo tenga claro... 

Comprenda, entienda !!!! 

Palestina busca su reivindicación 

Son años de tortura de muertes, inocentes!!!! 

Quien así no lo asuma,  ni lo vea!!!! 

Esta ciego o ciega o no ???

Todos los organismos internacionales, lo han ignorado 

Basta carajo !!!! 

Basta de tanto horror!!! 

Cuando la  derecha ataca no pasa nada !!! 

Cuando los pueblos nobles, defienden sus derechos ancestrales es u horror. 

Entonces es un genocidio!!!! 

¡Basta carajo! 

Los y las amo!!! 

Sigamos juntos por la patria, por la dignidad, por el honor,  por la vida!!! 

Un abrazo donde sea que estén!!! 


David C... 

sábado, 26 de agosto de 2023

REFLEXIÓN



"Cuando más oscura está la noche, es porque un lindo amanecer está por llegar"...  

¿Será verdad? 

Si es verdad, entonces llegará el más hermoso de los amaneceres, porque la realidad mundial no está oscura, sino negra como noche sin luna. 

Sin embargo, tú que me lees y yo qué humilde te escribo, seguimos aquí, quizás soñando con lo que otros piensan que son utopías, pero que para nosotros es razón y motivo de vida. 

La vida misma, nos lleva a seguir en batalla por un mundo mejor y apostar por lo humano y lo divino que significa hacer el bien sin mirar a quién, brindando esperanzas y sonrisas, aunque solo nubarrones sea lo que se ve en el horizonte.  

Demás está, describir la realidad internacional que nos aturde día tras día con el auge de la ultraderecha y el nazismo como modelos a seguir en no pocos países, aunado a las ansias de poder y deseos hegemónicos del imperialismo que propugna e impulsa un modelo único basado en el capitalismo y el fascismo. 

Por suerte, un mundo pluripolar y multicéntrico está surgiendo como respuestas a quienes, desde su egoísmo e inconsciencia, desean ver este mundo arder con tal de lograr sus caprichos y deseos hegemónicos. 

El llamado es a la resistencia, a la unión de los pueblos nobles, libres y soberanos para rechazar injerencias e imposiciones que siempre van en contra de los más humildes y vulnerables. 

El mundo no es para unos pocos. ¡Carajo es para todos!

Existe suficiente alimento, espacio y la tecnología necesaria, para que todos y todas, independientemente de la nacionalidad, el sexo, la raza o religión, vivan bien y felices, solo que la distribución de los recursos y beneficios es inmensamente desigual.  

El 1% de la población es dueña del 99% de las riquezas y recursos existentes en nuestro amado y maltratado planeta azul. 

¿Cómo se puede vivir y progresar así? 

Este artículo no es una oda a los lamentos ni al negativismo. 

Es un llamado a la conciencia de las almas y corazones que quizás lean este escrito, para que jamás desfallezcan en sus luchas por alcanzar un mundo mejor. 

Si caen, pues levántense y continúen, nuestra futura descendencia y la humanidad misma se los agradecerá.  

"No pueden entregarse antes de pelear", "la peor diligencia es la que no se hace".

Recuerden esos dichos y no permitan que la tristeza, la apatía y el desgano les quiten las fuerzas para seguir luchando por sus sueños y deseos, los cuales son totalmente legítimos porque están llenos de humanismo y amor. 

Para eso fuimos creados, para lo humano y el amor. 

No hay tiempo para lamentos y sollozos, es momento de unidad, organización y mucho trabajo si deseamos un mundo justo e igualitario. 

Un abrazo donde sea que estés. 

Recuerda, no estás solo o sola, muchos y muchas desean y luchan por lo mismo que tú... 


David C. 

domingo, 6 de agosto de 2023

FILOSOFIA

 


Hablemos de Filosofía 

Una de las formas más sublimes e insondables de amor 

Quizás el amor más idolatrado, deseado e idealizado, pero jamás completamente conquistado. 

El amor por el conocimiento. 

Cada día son más las interrogantes que las respuestas. 

Mientras más comprendes, más internalizas lo poco que sabes. 

La lógica nos indica que si deseamos conocer y comprender todo lo que nos rodea, motiva, afecta y mantiene vivos, debemos conocernos a nosotros mismos. 

Cada ser humano es un mundo diferente, con sus virtudes y maravillas, pero también con sus errores y horrores. 

Se puede ser brillante a nivel profesional, pero un desastre a nivel personal... 

El cerebro humano es un mundo infinito del que solo se utiliza un mínimo porcentaje de su capacidad cognitiva, pero que aun así es capaz de producir y brindar infinita felicidad o inimaginable crueldad. 

Dicha ínfima capacidad cognitiva, ya es suficiente para destruir el planeta entero en un solo día, pero también de realizar un trasplante de hígado, pulmones o corazón y devolverle una vida sana y feliz a quien lo requiera. 

Desde que evolucionamos a seres pensantes y racionales, hemos creado "monstruos" que se alojan en nuestro cerebro, los cuales se transmiten de generación en generación de modo genético o no, pero con la característica de que cada vez son más poderosos respecto a su capacidad maléfica. 

Debido a todo esto, el mundo se encuentra al borde del abismo, empujado por nosotros mismos, cegados por ambiciones y perversiones. 

Es necesario deslastrarnos de los moralismos religiosos y sociales que cortan las alas y frustran la vida de millones, También de los nacionalismos y regionalismos que alimentan la xenofobia y el racismo.

Caso aparte, está constituido por el combate al egoísmo que debemos todos librar, porque este alimenta el individualismo junto al deseo de poder y lucro.

Debemos ser auténticos y no hipócritas como quienes se creen así mismos, muy buenos, porque brindan las sobras o dan limosnas, para ocultar sus deseos rastreros y bajas pasiones. 

La filosofía es la herramienta ideal para encontrarnos a nosotros mismos y desatar la guerra interna que emancipara nuestras conciencias, haciendo que los cambios para bien surjan en cada quien y por ende en la humanidad.

"No se le pueden pedir peras al Olmo", dice el dicho. 

Es imposible que las cosas cambien a nivel global si cada uno de nosotros no cambia y desecha sus "monstruos" internos.

En la actualidad se desarrollan guerras fratricidas entre pueblos hermanos en muchas regiones, las mismas pueden evolucionar a una confrontación global que acabe con la humanidad. 

Debemos filosofar, conocer y conocernos, pero de manera ¡urgente! Porque si no, no cambiaremos, seremos la herramienta de nuestra propia destrucción. 

Lo superficial, los poderes fácticos, las lentejuelas y el oropel, no pueden ser las referencias que nos guiarán hacia un mundo mejor. 

Hay que filosofar o al menos meditar, aunque sea con la almohada, aspectos como: 

  •  ¿Quién realmente soy?
  •  ¿Qué deseo realmente en la vida?
  •  ¿ Por qué actúo de manera diferente ante similares estímulos?
  •  ¿ Hago realmente lo que quiero y deseo?
  •  ¿ Soy sincero o hipócrita?
  •  ¿ Realmente estaré haciendo el bien o simplemente creo que lo hago?
Estas interrogantes son estimuladoras y esclarecedoras para la conciencia, haciéndonos mejores seres humanos, porque si nos conocemos, lo seremos. 

El cambio comienza por nosotros mismos, solo así podrá surgir un mundo mejor. 

Ojalá aún estemos a tiempo de corregir y salir del inframundo maquillado con superficialidades y banalidades donde nos hayamos sumergidos, porque si no, estará decretado el fin de la vida tal y como lo conocemos en nuestro hermoso planeta azul... 


David C. 

sábado, 8 de julio de 2023

CONCIENCIA



Según la RAE,  la Conciencia es la capacidad que tiene el ser de reconocer la realidad circundante y de relacionarse con ella, así como el conocimiento espontáneo o inmediato que el sujeto tiene de sí mismo, de sus actos y reflexiones. 

La realidad circundante explota en la cara de todos y todas, en ocasiones, tal cual es y, en otras, modificada para beneficiar algún grupo ideológico, político, religioso u económico. 

El comportamiento humano está directamente relacionado con la conciencia individual y colectiva. 

En la actualidad la "Conciencia" a nivel general e individual está secuestrada por intereses que generan  manipulaciones, mentiras y engaños creados precisamente por quienes tienen interés en que la realidad parezca lo que no es. 

En artículos anteriores he llamado a la conciencia para quizás contribuir, aunque sea con "un granito de arena" a la paz, la tranquilidad y la concordia a nivel global. 

Las evidencias indican que no hay conciencia y, si la hay, intereses muy poderosos la modifican a su antojo con fines asquerosos y de esa manera influenciar en inocentes y desinformados para que apoyen a sus verdugos. 

En otras ocasiones he escrito sobre lo mismo y mi conciencia me lleva a insistir en el tema: 

"Nuestro futuro y prevalencia como seres humanos"

Algo está claro, sin conciencia no hay futuro... 

Intereses imperialistas, mezquinos, fascistas, xenófobos y ahora nazistas se empeñan en abolir la conciencia, eliminando "las luces que iluminan el camino" que nos llevará a la salvación. 

¿La humanidad estará consciente de que estamos a un "tris" de desaparecer como raza y con nosotros, todo lo vivo que nos rodea?

¿Estaremos conscientes de que un día por el capricho o la locura de alguien puede no haber un nuevo amanecer?

Como afirmo siempre,  la idea no es sembrar miedo, odio y menos, neurotizar  individualidades o colectivos. 

Básicamente, estos escritos son un llamado a la reflexión para que la humanidad comprenda e internalice que no es con violencia, odio, xenofobia y maldad, que superará sus diferencias

El ser humano es fiel reflejo de la herencia de sus antepasados... 

Dicha herencia es transmitida de generación en generación, a través de códigos biológicos... 

Dichos códigos biológicos están agrupados en lo que conocemos como Genética. 

Quizás en nuestra Genética, está el deseo de prevalecer y,  de hacerlo por la única forma que se conoce desde los inicios de la humanidad. A través de la violencia. 

El punto está en que los medios para generar violencia alcanzaron tal poder que puede destruir el planeta entero si así se desea. 

Es urgente que independientemente de que en nuestra genética estén grabados códigos que nos hacen violentos, competitivos y territorialistas entre otros "atributos". Nuestro comportamiento debe cambiar, insisto ¡Es urgente! 

Mientras les estoy escribiendo estas reflexiones, hay miles muriendo en guerras, hambrunas o por enfermedades curables. Todo eso en este instante en que yo escribo o en el que usted me lee. 

Parece que a nadie le importa... 

¡Que inconsciencia verdad!

Nacimos para el amor, no para la guerra... 

¡Eso tampoco importa!

Pienso que ya no es un tema de conciencia, sino, de locura, esquizofrenia pura... 

Sin embargo, apelo a la conciencia de quienes aún están cuerdos, para tratar a los que quizás no lo están y aun así, pretenden dirigir el destino de la humanidad.  

La realidad actual se asemeja a alguien que está siendo apuntado a la cabeza con una pistola por a quien en cualquier momento se le puede escapar un tiro debido a que está tembloroso.

Repito y disculpen la vehemencia, pero no pretendo neurotizar ni asustar a nadie... 

Simplemente, la realidad es así de dura y frágil a la vez... 

Mi llamado es a que seamos promotores, divulgadores, multiplicadores de la paz y el amor como única herramienta para superar esta encrucijada en la que estamos. 

Tengo fe en que aún exista la suficiente consciencia para lograrlo... 

Un abrazo donde quiera que estés... 


David  C. 

lunes, 26 de junio de 2023

I.A.



Mitad de año... 

El tiempo pasa volando... 

Lo que ayer fue, hoy no es y mañana muy diferente será...  

La lucha por preservar la libertad, la dignidad, la independencia evitando injerencias y la dominación extranjera lo abarca todo en nuestra amada Patria Grande. 

Es una titánica tarea del día a día que en ocasiones nubla el horizonte donde otros acontecimientos y situaciones no menos importantes tienen pleno desarrollo y actualidad. 

Vivimos como siempre lo he expresado, en una "pecera" donde todo está concatenado y aunque parezca incongruente todo se relaciona teniendo su para que y porque. 

La revolución cibernética y computacional que hoy resuena en todos lados bajo el nombre de Inteligencia Artificial es una de esas cosas a las que debemos poner mucha atención, porque nada será igual luego de este año, la vida cambiará de hecho está en pleno proceso de cambio. 

Como siempre, los poderosos y oportunistas de siempre buscarán sacar el mayor provecho posible de ella, manejando y manipulando datos e información en su favor. 

El campo militar será uno de los más "beneficiados" por esta revolución, de la cual, solo vemos la punta del "Iceberg", sospechando (en lo personal) que ya tiene décadas de adelanto en el plano militar, como ha ocurrido en otras ocasiones con innovaciones e inventos que luego de ya plenamente desarrollados y ejecutados en el ámbito militar, pasan al civil. 

El punto está en que debemos mantenernos actualizados e informados porque la tecnología avanza a pasos agigantados, la forma de interactuar y comunicarnos está cambiando y no parará, por lo que debemos ser más cuidadosos en el momento de ejecutar programas y sofware que puedan afectar equipos o violar la privacidad de nuestros datos e información privada. 

Mientras la tecnología es desarrollada como siempre con la única idea de dominar y alcanzar más poder, la guerra en Ucrania continúa, al igual que las atrocidades en África, Siria y Palestina. Todo tiene un denominador común, el deseo de alcanzar la hegemonía global tan ansiada por el imperialismo. 

La Inteligencia artificial tiene su cuota de acción en dichos escenarios y la tendrá definitivamente a nivel global, el punto está en sí será para bien o para mal de la humanidad.

Avances en la medicina, en la agricultura y muchas otras áreas, vienen de la mano de la inteligencia artificial,  pero también armas e instrumentos para espiar y sobre todo manipular la verdad y la realidad también vienen de su mano. 

Permanezcamos atentos porque caminamos en el borde del abismo y quien no esté informado, comunicado y actualizado sencillamente caerá. Si acaso no cae la humanidad como tal. 

Mis palabras no buscan infundir temor ni neurotizar a nadie, simplemente afirmo lo que se vive en la realidad actual y por eso hago el llamado a mantenerse atentos y atentas para que nada nos sorprenda afectando la vida y realidad de nuestros pueblos. 

Un abrazo donde sea que estén... 


David C.  

miércoles, 24 de mayo de 2023

ACTUALIDAD



Tiempo sin escribir
Sin con ustedes compartir 
Los días pasan volando 
Es una locura el vivir 
Cada día es más complicado el existir 
Pero están ustedes 
Excelente motivo para seguir... 


Un abrazo para todas y todos, me disculpo por la ausencia, pero la vorágine de los días casi no permite compartir porque una tarea se superpone a otra, una actividad sustituye a otra, amanece y al poco tiempo ya es de noche, mientras los acontecimientos nos cambian la vida casi sin darnos cuenta. 

Muchas cosas han cambiado desde mi último artículo, tristemente han cambiado para mal o peor, lo que hace que el trabajo en defensa de los más necesitados y de nuestra Patria Grande aumente cada día. 

Es así como en estos días en los que la guerra, los femicidios, la inseguridad económica y la novísima inteligencia artificial lo dominan todo. 

Es increíble la impunidad con la que se estimula la guerra en Ucrania, sin reflexionar en la cantidad de muertos inocentes que diariamente surgen. 

¿Dónde está el sentido de humanidad?

¿Dónde está la capacidad para negociar, conversar y llegar a acuerdos?

¿Por qué tiene que ser el sufrimiento y la muerte la única solución?  

¡Pareciera que hay "líderes" que están desesperados por desatar una guerra nuclear!

Supongo que quienes promueven y desean dicha catástrofe tienen todo planeado para no sufrir ellos, particularmente esto me parece una locura total, es más, es la maldad y el fascismo llevado a su máxima expresión. 

¿Quién puede abrogarse el derecho a decidir, sobre vidas ajenas y sobre la naturaleza con todo lo que ella conlleva?

Si alguien o algo no detiene esto, vamos directo a la desaparición con raza humana e inclusive a la destrucción de nuestro hermoso planeta, pero parece que poco les importa a quienes tienen capacidad de decisión. 

Por otro lado, veo con dolor cómo mueren mujeres por el solo hecho de serlo a manos de psicópatas-cobardes que se dicen "hombres", en la mayoría de los casos son sus parejas o familiares. El odio de género es algo repulsivo, vomitivo, pero que está presente en muchos sitios y lo peor es que la impunidad muchas veces reina en dichos casos. 

Hay que protestar, luchar, no callar y visibilizar los casos para que la justicia se haga presente,  pero más que eso es trabajar para que no ocurran nuevos casos, porque luego de muerta la mujer ya no hay ley ni justicia que la reviva... 

Nuestra Patria Grande está afectada por el injerencismos imperialista y sus prácticas capitalistas que doblegan a los pueblos y los obligan a sufrir las penurias más desgarradoras, es así como la crisis económica es en muchos casos utilizada como arma política para desestabilizar gobiernos que solo desean paz y felicidad. 

Un tema aparte es la inteligencia artificial que llego para quedarse para bien o para mal, pero conociendo las ansias de poder y la maldad que está en todos lados, no dudo que sea empleada con fines militares y para hacer daño en vez de ser utilizada para ayudar y curar. 

Ante este maremágnum de noticias, acontecimientos y realidades negativas, debemos permanecer unidos cada día más, porque solo unidos las sombras no nos alcanzarán, evidentemente vienen días más difíciles y,  no hay que ocultarlo, solo pisando tierra y siendo realistas encontraremos soluciones en defensa de nuestros pueblos. 

Les recomiendo estar atentos en las redes sociales y apoyar lo justo y humano ante tanta maldad y fascismo, deben estar atentos porque el engaño y la falsedad está en todas las redes sociales, manipulando, alienando y engañando para envenenar corazones y hacer ver lo bueno como malo y viceversa. 

Me despido con un abrazo y mis mejores deseos para que desde donde estés puedas aportar tu granito de arena en contribución y defensa de la humanidad que está hoy en grave peligro y no exagero, donde exista una mujer maltratada, sufriendo o lamentablemente asesinada debe estar nuestra voz valiente rugiendo para que al fin.

  ¡NO HAYA UNA MÁS!


David  C. 

miércoles, 8 de marzo de 2023

HOY


REIVINDICAR 
SOLIDARIZAR 
AMAR
PROTESTAR
LUCHAR 
DERECHOS CONQUISTAR Y PRESERVAR
TODOS MUY EN BOGA HOY 
PARA MUCHOS, PALABRAS VACÍAS 
PARA MUCHOS, SOLO TINTA SOBRE PAPEL 
PORQUE PARA ELLOS 
LA VIDA ES UN BURDEL 
UNA LOCURA DESATADA 
QUE NO TIENE CORDEL 
 POR ESO NO SOLO HOY 
SI NO SIEMPRE 
DEBEN ESTAR UNIDAS Y ORGANIZADAS 
SIEMPRE JUNTAS ACTUANDO EN TROPEL 
CONTRA TODO AQUEL 
QUE OSE DESCONOCER 
LO QUE SIGNIFICA SER MUJER 
USTEDES SON EL AMANECER 
SON EL ATARDECER 
AUNQUE MUCHOS LO NIEGEN 
NO HAY HUMANIDAD SIN MUJER 
LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD LO SABEMOS 
PORQUE DESDE EL INICIO 
VENIMOS DEL VIENTRE DE UNA MUJER 
LA MUJER NO ES MENOS 
TAMPOCO ES MÁS 
SIMPLEMENTE ES EL INGREDIENTE BÁSICO 
DE LA HUMANIDAD
POR ESO TÚ QUE ME LEES 
SIGUE ADELANTE 
FELIZ Y CAMPANTE 
JUNTO A TUS COMPAÑERAS 
LUCHA, VIVE, SUEÑA 
GOZA COMO TÚ LO DECIDAS Y QUIERAS 
 JAMÁS LE TEMAS NI TE HUMILLES 
ANTE EL ARROGANTE 
ANTE EL MACHISTA INTRIGANTE 
ERES LUZ
ERES DIGNIDAD 
NO SOLO HOY, SI NO SIEMPRE
POR ESO ERES Y SERÁS 
EL PERFUME Y EL ALIENTO 
PARA LA HUMANIDAD... 


David C. 

viernes, 24 de febrero de 2023

AMA

 


Tiempo sin escribir 
Tiempo sin compartir 
Los días pasan 
Cada uno más veloz que el otro 
Cada uno más estresante que el otro 
Pero aquí seguimos 
Porque como dice Cristina 
La patria es el otro... 


Desde la última vez que escribí, muchas cosas han ocurrido a nivel global...

Lamentablemente, nada bueno, nada que resaltar para celebrar o festejar... 

Seguimos rumbo al despeñadero en que las élites globales se empeñan en llevarnos, debido a sus ansias de poder, las cuales son más poderosas que el sentido común y la conciencia que debería reinar en quienes se dicen líderes mundiales. 

Quizás mis palabras suenen pesimistas, pero no se puede esconder el sol con un dedo y la guerra global cada día está más cerca y es más probable, lamentablemente el modernismo, la tecnología y el desarrollo, no han servido de mucho para alcanzar un estado de conciencia que frene la locura y el afán de destruirnos los unos a los otros en pos del poder. 

Es así como vemos el armamentismo creciente, el injerencismos rampante y campante, junto a las alianzas de bloques poderosos  que se amenazan, sin importar la destrucción y las vidas inocentes que se puedan perder gracias a sus acciones diseñadas y planeadas estratégicamente para causar el mayor daño posible en el contrario. 

Mientras tanto, los pueblos humildes, quienes no tienen voz ni voto en tales decisiones, solo pueden observar con resignación y profunda impotencia, como el mundo marcha a su destrucción, siendo estos pueblos los que siempre llevarán la mayor carga y sufrimiento por los daños "colaterales" que dichas pugnas ocasionen.  

Desde esta ventana que siempre estará abierta al humanismo, la justicia social, el amor y la verdad, se hace un llamado urgente a los líderes mundiales para que prive la sensatez y secén los odios entre hermanos y hermanas, porque todos formamos parte de un único hogar al que llamamos tierra y el cual debemos preservar y compartir sin mezquindades ni egoísmos. 

El respeto al derecho ajeno debe prevalecer, siempre y cuando ese derecho no afecte a otros, las imposiciones para que se adopten ideologías, creencias, costumbres y formas de vida diferentes a las propias o individualmente decididas, deben cesar. 

Cada quien debe ser libre para vivir como desee, repito, respetando el derecho ajeno y compartiendo lo que sencillamente es de todos como el medio ambiente, destacando, el aire, agua y alimentos que de manera natural y sin egoísmo nos brinda la naturaleza. 

Basta de injerencismos e imposiciones de quienes circunstancialmente son más poderosos porque tienen mayor poder económico o armamentístico, pero nada de humanismo ni solidaridad. 

La hipocresía de quienes se aferran a conceptos como democracia, libertad y patriotismo para justificar y/o enmascarar su xenofobia, racismo, egoísmo y hasta nazismo, debe desaparecer porque si no, será la humanidad la que desaparecerá. 

Mi llamado es al amor, la solidaridad y la comprensión como armas infalibles en estos tiempos en los que los tambores de guerra suenan en todos lados y el poder para destruir nuestro hermoso planeta azul ya no está en manos de unos pocos. 

Un abrazo solidario y revolucionario donde sea que estés tú,  a quien agradezco profundamente por leerme y por quizás hacerte solidario o solidaria  con estas reflexiones que son un llamado a la vida, la paz y el amor. 

¡Carajo, hagamos el amor, no la guerra! 


Quien ama 
No daña 
No engaña 
Ojalá seas tú 
Uno de esos o esas 
Que por la vida lucha 
Que junto a millones 
La paz y dignidad reclama 
Por eso, aunque el futuro parezca tenebroso 
¡Vive, has el bien y ama!


David C.