lunes, 15 de marzo de 2021

ATENCIÓN.

 

Saludos compatriotas de la Patria Grande, Pachamama, toda Latinoamérica y más allá. 

Me dirijo a ustedes a través de está nota en mi blog para sin ser reiterativo hacer un llamado urgente a la conciencia sobre lo que viene respecto a la forma de vivir y ver la vida a nivel global. 

Es necesario que se tome conciencia de nuestra dolorosa y peligrosa actualidad. Amiga, amigo el Covid y sus nuevas mutaciones no juegan se los digo con las pruebas en la mano por mi trabajo diario luchando para salvarle la vida a pacientes infectados. 

Todos los días lucho contra la muerte para arrancarle a la misma una nueva alma que quizás pudo evitar el contagio pero no supo como o sencillamente no fue lo suficientemente concientizada sobre el tema aunque hay información hasta en la sopa sobre la misma. 

Hay dos frentes de batalla quienes luchamos contra el Covid como tal y quienes también luchamos contra las secuelas que deja el Covid que son aún mas mortales y difíciles de combatir que el mismo Covid cuando está activo. 

Se trata de un tema de conciencia colectiva en el que desde los niños hasta los ancianos deben estar claros sobre los riesgos y los beneficios de la prevención que lamentablemente incluye cuarentenas y el aislamiento social. 

Frente a la disyuntiva entre proteger vidas o proteger economías ustedes me dirán que es  prioritario....  

¿Acaso habrá o podrá existir economía si todos mueren?

¡No es retórica, todos podemos morir! 

Las medidas son sencillas:

  • Uso del tapaboca excepto en casa siempre que no existan personas sospechosas de estar contagiadas en la misma
  • Lavado de manos permanente antes y después de salir o llegar a casa
  • Evitar aglomeraciones públicas
  • Evitar tocar objetos de uso publico como pasa manos en escaleras botones de ascensores o pomos de puertas y si se hace que sea utilizando guantes descartables
  • Luego de tocar cualquier objeto sospechoso lavarse las manos
  • Hacer cotidiano y de uso frecuente el gel anti bacterial en las manos o en su defecto alcohol con una concentración  mayor al 70%
  • Al llegar cambiarse la ropa y si es posible ducharse.
  • Olvidarse de reuniones en restaurantes, clubes y competencias deportivas
  • Estar atentos a síntomas como dificultad respiratoria de cualquier tipo bien sea disnea, cansancio o aumento franco del trabajo respiratorio, fiebre, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta y ahora se han asociado diarrea, vómitos y debilidad muscular como nuevos signos de alarma. 

No quiero agobiarlos con lo que ya quizás saben y conocen pero es importante repetirlo hasta el cansancio en busca de quienes aún tienen dudas o no están convencidos de que esto no es juego. 

¡Carajo he visto mucha gente morir inclusive entre mis manos!

¿Cómo hacerlo entender?

Sin salud no habrá, lucha, libertad, sueños, placer, amor y un mundo mejor. Primero debemos protegernos eso es básico. 

Nos acercamos a cambios radicales en nuestra forma de vivir.  ¡Si aún más cambios! 

Por eso es importante que apoyemos a los más débiles desde el punto de vista psicológico para que soporten está dura prueba porque no es fácil estar aislados y encerrados en casa pero es necesario... 

Caso especial es el de los niños y adolescentes que necesitan salir, divertirse, vivir, conocer y aprender. 

Es duro para alguien de 20 años, no poder salir a divertirse o sencillamente asistir a su universidad juntos a sus compañeros,  pero es peor estar en una terapia intensiva entubados luchando por la vida sin necesidad. 

No deseo neurotizar o asustar a nadie pero es necesario que las cosas se digan claras y tal cual son. 

Si no hacemos caso a las indicaciones de los gobiernos serios o a las campañas internacionales igualmente serias y libres de intereses económicos, este año puede ser catastrófico. 

¡Tenemos un gran reto por delante y es el de sobrevivir!

En esta nueva coyuntura igualmente debemos continuar unidos para darle la mano a quien lo necesite y para igualmente arrancarle la mano a quien se quiera aprovechar de estas circunstancias en su beneficio personal. 

Quizás sea duro pero en estos momentos no hay espacio para la duda frente a lo que hay que hacer en defensa de la humanidad. 

¡Un abrazo donde sea que se encuentren!

¡Les pido de corazón que se cuiden y cuiden a su gente esto es una emergencia mundial! 



David C. 

2 comentarios:

  1. En verdad estamos asistiendo a cambios mundiales, es importante que se tome conciencia colectiva, de que dejemos de lado el individualismo y nos unamos en esta gravísima situación que nos toca afrontar, ya a esta altura de las circunstancias, todos sabemos como cuidarnos para preservar nuestra vida y la del prójimo, solo resta decidirnos con madurez y seriedad, sabiendo q si no me cuido no estoy cuidando a mi hermano a micompatriota camarada o no, somos seres humanos y como tal debemos actuar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tú comentario amiga un abrazo hasta la hermana patria Argentina....

    ResponderEliminar