miércoles, 31 de marzo de 2021
ABRIL
viernes, 26 de marzo de 2021
COVID
Nadie aprende por experiencia ajena...
No es lo mismo invocar al diablo que verlo llegar...
Quienes negaban los peligros potenciales del Covid están sufriendo en carne propia los estragos del mismo y gracias a su irresponsabilidad, muchos y muchas inocentes también.
No es momento para determinar que fue primero si "el huevo o la gallina".
No es momento de recriminaciones ni buscar culpables.
Es momento de unirnos y llamar a la conciencia de todos y todas como única arma efectiva para lograr controlar este desastre internacional que nos agobia a todos. Los recursos en todos lados son finitos no infinitos y por tanto el tratamiento y manejo de los pacientes con Covid 19 se hace muy difícil debido a las limitaciones en cuanto a espacios para hospitalización, disponibilidad de material medico quirúrgico, medicinas básicas como antibióticos, esteroides y anti coagulantes así con el tan ansiado oxigeno.
Caso especial es la disponibilidad de personal, el cual cada día es más escaso respecto a la cantidad de casos aparte de que hay muchos casos de profesionales infectados, y por tanto, deben estar de reposo y no disponible para la batalla.
Esto es a nivel internacional no sólo nacional ni local por tanto el llamado es para todo aquel que lea esto, el Covid incluyendo sus mutaciones es igual en todos lados así que las medidas también deben ser las mismas.
La primera medida es tomar conciencia del peligro y no arriesgarse sin necesidad.
La segunda es organizarse comunitariamente para determinar quien puede ser sospechoso de estar infectado para tomar las medidas y evitar que contamine a su entorno familiar y potencialmente a miembros de su comunidad además de aplicarle el tratamiento y evitar que se complique y esté en riesgo su vida.
La tercera es garantizar el uso de tapabocas y guardar el distanciamiento de al menos metro y medio entre una persona y otra. Esto debe ser apoyado por la fuerza pública (policía) si es necesario, debido a que quien no colabore es un potencial portador del virus y un medio de contagio para otras personas.
La cuarta es permanecer en casa y salir solo una persona por cada núcleo familiar sólo si es estrictamente necesario como para la compra de alimentos y medicinas obviamente guardando todas las medidas de prevención.
Muchos y muchas de quienes me leen conocen estas medidas y precauciones pero muchas no y quizás leyéndolas puedan organizar sus ideas para orientar a otros que no estén informados u orientados sobre el tema. Siempre hay personas desubicadas, desorientadas y desinformadas, a esas debemos buscar y ayudar porque ayudándolas nos ayudamos todos.
Ésta pandemia a sido tan eficaz y eficiente en reproducirse y diseminarse precisamente debido a la actitud individualista y egoísta de muchos y muchas que sólo miran sus intereses económicos, sociales y personales, los cuales imponen o realizan sin importarle las consecuencias a terceros.
Es tiempo de conciencia y unión.
Basta de individualismos y egoísmos.
La solución está en evitar el contagio no hay otra opción, las vacunas ayudan pero ante la cantidad de mutaciones o nuevas cepas solo ayudarán a que quien se contagie, la padezca o sufra con menor severidad.
¡El futuro de su vecino es el futuro suyo!
¡O nos unimos o morimos!
No es exageración es la realidad...
Un abrazo donde sea que estén cuídense por favor y recuerden no preocuparse sino ocuparse para ayudar y evitar más muertes innecesarias.
David C.
lunes, 22 de marzo de 2021
VIVIR
sábado, 20 de marzo de 2021
SENSACIONES...
Percepciones...
Todos las tenemos...
Todos y todas las vivimos...
En ocasiones las disfrutamos...
En otras las sufrimos...
Pero todos en algún momento
Las tuvimos...
Es preferible una verdad que haga llorar a una mentira que haga reír...
La sensación y la percepción es de catástrofe no nacional, sino, mundial debido a la estúpida mentalidad de quienes privilegian el materialismo frente al humanismo y partiendo de allí no reman en el mismo sentido de quienes si luchamos por la vida y la humanidad.
Estamos en medio de una "Tormenta perfecta" al unirse un virus muy contagioso y potencialmente letal con la inconciencia de muchos y muchas cuyo egoísmo no les permite darse cuenta que están ellos mismos en riesgo.
El virus sólo necesita algo para reproducirse: Seres humanos...
Sólo vive horas en superficies como telas, metales, plásticos o en el aire.
Su medio ideal es el organismo humano donde se desarrolla y reproduce.
Si evitamos nuevos contagios el virus morirá en los organismos (personas) ya contagiadas y no tendrá posibilidades de reproducirse y multiplicarse. Esta es la razón de ser de las cuarentenas y los aislamientos, evitar que el virus antes de morir (vive entre 8 y 15 días) pueda infectar un nuevo cuerpo y éste a su vez a otro con el riesgo de que dicho organismo no resista la infección y muera como ha sucedido no pocas veces.
El punto está en que las personas no dejan de reunirse, asistir a fiestas, eventos deportivos y hasta conciertos. Eso es una locura total, pero sucede.
Sumado a esto, hay negacioncitas que increíblemente aún no creen en la pandemia como el impresentable presidente de Brasil para quien el virus no existe, aunado a esto la actitud asquerosa de mercantilistas y oportunistas han convertido lo que pudo pasar en pocos meses en una tragedia global que atenta contra la vida de millones.
Por eso ésta sensación, ésta percepción de ahogo al ver tanta estupidez e inconciencia juntas.
Si algo es terrible esa es la sensación de ahogo, la sensación de falta de aire.
Eso es lo que se siente cuando el virus produce la neumonía típica con la que mata. No todos tienen la suerte de ser atendidos a tiempo, no en todos los sitios hay los recursos como antibióticos, esteroides, ventiladores mecánicos y oxigeno para arrancarle a la muerte una nueva victima.
¿Carajo entonces porque no evitar el contagio?
¡Es tan estúpidamente sencillo evitarlo!
¿Hasta donde puede llegar la inconciencia?
¿Tiene que morir algún familiar para quienes no creen o no colaboran, lo hagan?
Como emergenciologo e intensivista he visto mucha gente sufriendo y muriendo.
¡Carajo ésto no es juego!
No son justificables ni aceptables argumentos como:
- Estoy aburrido
- Necesito hacer ejercicios
- Necesito reunirme con mis amigos
- Quiero divertirme.
A estas personas deberían meterlas aunque sea por unos minutos en una terapia intensiva para que observen la realidad y a lo que se exponen por su estupidez.
¡Les puedo afirmar que la desesperación y el sufrimiento en esos sitios es incomparable¡
¡La de los pacientes que sufren y la del personal que hace lo indecible por salvarlos!
Por eso mi sensación y percepción es de desasosiego ante tanta inconciencia y vileza...
¡Porque quien no se concientiza y lucha para colaborar ante esta tragedia mundial es un ser VIL!
Disculpen mi vehemencia pero el momento lo amerita...
Como dije al principio, hay verdades que quizás hacen daño pero es necesario decirlas...
Cuídense porque haciéndolo cuidaran a otros.
¡Un abrazo donde sea que se encuentren y no se preocupen, ocúpense de hacer algo para colaborar!
David C.
AMAR...
lunes, 15 de marzo de 2021
ATENCIÓN.
Saludos compatriotas de la Patria Grande, Pachamama, toda Latinoamérica y más allá.
Me dirijo a ustedes a través de está nota en mi blog para sin ser reiterativo hacer un llamado urgente a la conciencia sobre lo que viene respecto a la forma de vivir y ver la vida a nivel global.
Es necesario que se tome conciencia de nuestra dolorosa y peligrosa actualidad. Amiga, amigo el Covid y sus nuevas mutaciones no juegan se los digo con las pruebas en la mano por mi trabajo diario luchando para salvarle la vida a pacientes infectados.
Todos los días lucho contra la muerte para arrancarle a la misma una nueva alma que quizás pudo evitar el contagio pero no supo como o sencillamente no fue lo suficientemente concientizada sobre el tema aunque hay información hasta en la sopa sobre la misma.
Hay dos frentes de batalla quienes luchamos contra el Covid como tal y quienes también luchamos contra las secuelas que deja el Covid que son aún mas mortales y difíciles de combatir que el mismo Covid cuando está activo.
Se trata de un tema de conciencia colectiva en el que desde los niños hasta los ancianos deben estar claros sobre los riesgos y los beneficios de la prevención que lamentablemente incluye cuarentenas y el aislamiento social.
Frente a la disyuntiva entre proteger vidas o proteger economías ustedes me dirán que es prioritario....
¿Acaso habrá o podrá existir economía si todos mueren?
¡No es retórica, todos podemos morir!
Las medidas son sencillas:
- Uso del tapaboca excepto en casa siempre que no existan personas sospechosas de estar contagiadas en la misma
- Lavado de manos permanente antes y después de salir o llegar a casa
- Evitar aglomeraciones públicas
- Evitar tocar objetos de uso publico como pasa manos en escaleras botones de ascensores o pomos de puertas y si se hace que sea utilizando guantes descartables
- Luego de tocar cualquier objeto sospechoso lavarse las manos
- Hacer cotidiano y de uso frecuente el gel anti bacterial en las manos o en su defecto alcohol con una concentración mayor al 70%
- Al llegar cambiarse la ropa y si es posible ducharse.
- Olvidarse de reuniones en restaurantes, clubes y competencias deportivas
- Estar atentos a síntomas como dificultad respiratoria de cualquier tipo bien sea disnea, cansancio o aumento franco del trabajo respiratorio, fiebre, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta y ahora se han asociado diarrea, vómitos y debilidad muscular como nuevos signos de alarma.
No quiero agobiarlos con lo que ya quizás saben y conocen pero es importante repetirlo hasta el cansancio en busca de quienes aún tienen dudas o no están convencidos de que esto no es juego.
¡Carajo he visto mucha gente morir inclusive entre mis manos!
¿Cómo hacerlo entender?
Sin salud no habrá, lucha, libertad, sueños, placer, amor y un mundo mejor. Primero debemos protegernos eso es básico.
Nos acercamos a cambios radicales en nuestra forma de vivir. ¡Si aún más cambios!
Por eso es importante que apoyemos a los más débiles desde el punto de vista psicológico para que soporten está dura prueba porque no es fácil estar aislados y encerrados en casa pero es necesario...
Caso especial es el de los niños y adolescentes que necesitan salir, divertirse, vivir, conocer y aprender.
Es duro para alguien de 20 años, no poder salir a divertirse o sencillamente asistir a su universidad juntos a sus compañeros, pero es peor estar en una terapia intensiva entubados luchando por la vida sin necesidad.
No deseo neurotizar o asustar a nadie pero es necesario que las cosas se digan claras y tal cual son.
Si no hacemos caso a las indicaciones de los gobiernos serios o a las campañas internacionales igualmente serias y libres de intereses económicos, este año puede ser catastrófico.
¡Tenemos un gran reto por delante y es el de sobrevivir!
En esta nueva coyuntura igualmente debemos continuar unidos para darle la mano a quien lo necesite y para igualmente arrancarle la mano a quien se quiera aprovechar de estas circunstancias en su beneficio personal.
Quizás sea duro pero en estos momentos no hay espacio para la duda frente a lo que hay que hacer en defensa de la humanidad.
¡Un abrazo donde sea que se encuentren!
¡Les pido de corazón que se cuiden y cuiden a su gente esto es una emergencia mundial!
David C.
viernes, 12 de marzo de 2021
USTEDES...
Como ayudarles....
Como orientarles...
Si soy yo quien aprende de ustedes....
Si soy yo quien vive con esperanza...
Gracias a que existen ustedes
Más que compañeras...
Más que amigas...
¡Valientes guerreras!
Son inspiración
Son poesía
Son alegría
Son la esperanza de este mundo
Porque sin soñadoras
Sin luchadoras
¡Sin ustedes!
No habrá paz ni felicidad
Por eso gracias a ustedes...
En verdad que decirles...
Pues si les diré que falta mucho camino por andar...
Como dice la canción: "Caminante no hay camino, se hace camino al andar"...
Problemas nunca faltarán, la naturaleza humana es así, pero tampoco faltarán ustedes que en igualdad junto a los hombres de buena voluntad luchamos por un mundo mejor.
Importante es que ninguna se desmoralice ante tanta maldad y odio, ante tantos femicidios y corrupción, ante tantas injusticias avaladas por quienes precisamente deben luchar contra ellas como los organismos internacionales, ante tanta superficialidad y materialismo.
Nadie dijo que la lucha sería fácil y quien así lo crea está equivocada. Nada bueno y duradero es fácil de obtener, la verdadera emancipación de nuestros pueblos y la felicidad de cada una de ustedes y sus familias es demasiado buena.... Es decir, no será fácil obtener resultados pero bien vale la pena luchar por ellos y más aún si ya hay victorias aunque pequeñas y discretas. ¡Pero las hay!
El problema no está en ustedes compañeras en ustedes está la solución...
Ustedes forman la vanguardia de la lucha por los derechos humanos, la libertad de sus pueblos y sus reivindicaciones feministas, el punto está en quienes no son como ustedes. Allí está su misión...
Ustedes deben ser multiplicadoras, orientadores, informadoras, estimuladoras para que cada día más mujeres salgan del oscurantismo donde por motivos muy diversos que en su mayoría escapan a ellas mismas, se encuentran sumidas.
No pueden existir mujeres desconocedoras de sus derechos. ¡Es así de sencillo!
No es justificable ni aceptable que:
- Existan mujeres conformistas
- Mujeres creyendo en el capitalismo
- Mujeres que sufren por temor a denunciar a aberrados y a enfermos sexuales
- Mujeres alienadas por medios de comunicación que las envenenan con novelas rosas
- No pueden existir mujeres que no lean ni se informen
- No pueden existir mujeres dependiendo económicamente de un hombre
- No pueden existir mujeres que no se conozcan así mismas y a su cuerpo para prevenir por ejemplo el cáncer de mama o de útero.
- No pueden existir mujeres soñando con príncipes azules que las sacarán de la pobreza.
- No pueden existir mujeres con mentalidades tan estúpidas como las que apoyan a engendros como lo fue Macri o como lo es Bolsonaro.
- No más mujeres que no mueren sino que son ASESINADAS por simplemente ser mujeres...
Toda mujer independientemente de su condición social o económica debe estar informada, culturizada y orientada para poder interactuar y defender lo que es suyo partiendo de su vida misma.
Ustedes que me leen pueden hacer mucho en estos aspectos porque ustedes son luz en la oscuridad, saben quienes son, que desean y como es la realidad actual mundial.
Pues carajo: ¡Rescaten a las que no saben, no entienden, no comprenden!
Por cada mujer orientada y educada habrán muchas más.
¡Solo así los cambios se producirán!
Aspectos comunes en el pasado como la sumisión, el conformismo y el entreguismo deben ser eso ¡Cosa del pasado!
¡Ustedes tienen una gran responsabilidad!
Las redes son para saludar, para buenos deseos brindar, hasta para amar porque si se puede aunque muchas no lo crean o lo ignoren... Todo se puede porque la mente es prodigiosa y hace maravillas pero básicamente estas redes sirven para liberar mentes y corazones oprimidos por años y décadas.
¡Cada una de ustedes es un arma contra la maldad, el oprobio y la indignidad!
Utilicen estas redes para que nunca más ninguna de ustedes escuche a alguien cerca diciendo:
"Tengo miedo"....
¡Carajo ya basta!
Cada una de ustedes estoy seguro que puede hacerlo desde sus particulares posibilidades pero si pueden...
No basta con quejarse, denunciar o criticar. Hay que orientar, educar y acompañar a quienes aún no son guerreras de luz como ustedes mis admiradas, respetadas y muy queridas compañeras de lucha.
Particularmente en ustedes confío y se que harán lo posible para ayudar al menos a una, para que salga a la luz donde ustedes están...
Una a una irán sumando...
Recuerden no es importante la cantidad sino la calidad. Orienten, eduquen bien y sentirán la felicidad de hacer el bien...
Un abrazo donde sea que se encuentren, cuídense, sean felices y sigan volando alto....
David C.
domingo, 7 de marzo de 2021
TÚ
Mis saludo así como total admiración y respeto a quien por esfuerzo y sacrificio propio enaltece el hecho de ser mujer.
Siempre digo que la mujer es el alfa y el omega es decir: El principio y el fin...
Mañana es nuevamente 8 de marzo muchos oportunistas saldrán como año tras año buscando beneficiarse de lo que debe ser realmente todos los días porque no hay un día malo para honrar a quien honor merece...
Esa eres tú mujer que me lees, que sueñas, que esperas, que deseas pero que también lucha y se sacrifica por un mundo mejor.
Sólo te diré, vuela alto no permitas que nada ni nadie corte tus alas y se tú misma siempre...
Un abrazo donde sea que estés...
David C.