El final es inevitable...
Muchos quisiéramos que no fuese así, pero el tiempo es inexorable.
Este año deja más tristezas que alegrías, más incógnitas que respuestas y muchos retos por asumir porque no todo es blanco o negro, hay una fina degradación de tonalidades grisáceas que confunden y alienan en pos de que muchos y muchas confundan el camino y se pierdan en el laberinto de sus propios miedos y demonios ocultos.
Quien les escribe, lucha y luchará por liberar mentes y desatar alas, no para que complazcan mis deseos u obedezcan pretensiones particulares que al fin y al cabo pueden estar equivocadas porque la naturaleza humana no tiene sentido sin errores.
La idea es que sean ustedes mismos o mismas, quienes aprendan a separar la "cal de la arena" a leer entre líneas y a siempre mirarle el lado positivo hasta a las derrotas, así sean crueles y dolorosas.
Políticamente, nuestra Patria Grande alcanzó muchas victorias, pero la idea no es llegar, sino, mantenerse y defender lo alcanzado, la hermana patria Cubana es digno ejemplo en este sentido, para quienes desean un mundo mejor.
El próximo año se agregarán posiblemente Colombia y Brasil a la ya por suerte, larga lista de pueblos que han visto más allá del inmediatismo y superficialidad que les impone el imperialismo a través del capitalismo junto a su actitud conservadurista y clerical enfermiza.
Las victorias a nivel político y social así como un mundo sano, donde la inclusión, el amor y la dignidad, no sean una utopía, depende exclusivamente de la actitud y aptitud de cada uno o una de ustedes.
Me importa sobre manera que cada una de ustedes sepan defender sus derechos, aprendan a decir NO, que no permitan que tabúes y moralismos de sociedades patriarcales corten sus alas evitando que vuelen alto como lo merecen.
El próximo año deben reducirse drásticamente los casos de maltrato por odio de género y obviamente los femicidios, les repito e insisto: Sean ustedes mismas, sin importar que a otros les guste o agrade, lo importante es que se sientan bien con ustedes mismas.
Otro aspecto importante es la claridad ideológica que atañe tanto a compañeras como compañeros, no permitir que los "cantos de sirena" de la derecha, los envuelvan es básico en esta lucha por un mundo mejor que es de todos. Eso se logra con lectura, estudio y mente abierta para disminuir la natural resistencia al cambio, aceptando nuevos paradigmas.
Recuerden, la derecha jamás será una opción para los pueblos humildes que solo desean paz, dignidad y libertad sin imposiciones ni injerencismos foráneos. La derecha es sinónimo de fascismo, colonialismo, conservadurismo y capitalismo, todo enmarcado en el más profundo odio de clase y egoísmo que finaliza en actitudes incomprensibles como el racismo.
Un abrazo revolucionario y libertario.
Felicidades a las que se atrevieron a liberar sus alas y volar alto, la vida es sencillamente eso, recibir y brindar felicidad de la manera que cada quien de la manera más particular y/o personal decida.
Cuídense y recuerden que lo mejor siempre estará por llegar...
David C.