martes, 20 de octubre de 2020

ABSURDO

 


Hay actitudes y aptitudes incomprensibles... 

Cada día el amor al poder y al dinero nos brinda deleznables ejemplos. 

¿Cómo pueden convivir en un mismo sitio un grupo de seres si no es organizados y compartiendo?

Los animales y las plantas lo hacen...

Los seres humanos rechazan dicha actitud... 

En el pasado éramos pocos y lo que hacía un grupo poblacional no afectaba a otros que se encontraban distantes y que en ocasiones ni se conocían o sabían de sus existencia. 

La actualidad es totalmente diferente y en este mundo globalizado nuestro hermoso planeta ya nos queda pequeño, lo que sucede en una nación afecta a sus vecinos, esto tiene especial connotación cuando nos referimos al ambiente y los ecosistemas que uno tras otro colapsan debido a la contaminación producida por la ambición e irresponsabilidad humana. 

Ya somos más de 7000 millones de seres humanos y hoy más que nunca se hace necesaria la colaboración y organización si deseamos continuar habitando este hermoso planeta azul sin agotar sus recursos. Paradójicamente nuestro planeta tiene capacidad de sobra  para sostener y mantener esa inmensa cantidad de seres humanos siempre que nos organicemos, colaboremos y concienticemos sobre como vivir en comunidad sin egoísmo ni actitudes excluyentes. 

¡Allí está el detalle y el motivo de éste artículo!

Lo  Absurdo...   

Absurdo es pensar que hay seres de primera y otros de segunda y hasta de tercera. 

Absurdo es creer que unos merecen o nacieron para disfrutar y otros para trabajar y servir. 

Absurdo es afirmar que para que unos progresen otros deben sacrificarse. 

Absurdo es jurar  que la felicidad está en tener dinero. 

Absurda es la xenofobia y el racismo que algunos pregonan y practican 

Absurdo es el capitalismo y el neoliberalismo.

Absurdo es pensar que algunos gobiernos y líderes pueden convertirse en dirigentes supranacionales con derecho a interferir, decidir y actuar a nivel internacional solo por poseer mayor poder económico y militar. 

Absurdo es el odio de clase de particularidades y gobiernos cuyo fanatismo supremacista los lleva al rechazo de todo lo humano y justo creyéndose por sobre el bien y el mal. 

Absurdo es el fanatismo religioso y las actitudes conservadoras de muchos hipócritas que tras esos paradigmas esconden horrores como la pedofilia.

Absurdo es pensar que los pueblos humildes no podemos desarrollarnos y mejorar nuestra calidad de vida cooperando unos con otros sin ingerencias ni intervención extranjera no autorizada. 

Absurdo es el entreguismo de algunos que se dicen "líderes" y realmente son cipayos del imperialismo que sueñan con vivir acomodaticiamente bajo las decisiones y proteccionismo de otros,  consumiendo lo que sus "amos" desechan o dan como limosnas, dando rienda suelta a la más asquerosa actitud sumisa y servil, obligando a sus pueblos a asumir sus irresponsables y traicioneras decisiones. 

Absurdas son las actitudes misóginas, racistas y homofóbicas de particularidades e inclusive gobiernos que se creen poseedores de la verdad y razón absoluta. 

Absurdo es el silencio de organizaciones diseñadas para colaborar en el orden internacional y callan ante golpes de estado y violaciones flagrantes de los derechos humanos y leyes internacionales. 

Absurda es la impunidad que favorece siempre a los poderosos de manera particular e inclusive a nivel de gobiernos y naciones. 

Absurda es la confiscación de tierras y recursos para concentrarlo en pocas manos mientras millones mueren de hambre o doblegados por la falta de medicinas y/o asistencia sanitaria. 

Absurdo es que quienes pueden colaborar para que todo cambie,  miran a otro lado porque piensan que el bienestar y la felicidad  es solo para algunos (ellos) y no para todos. 

Absurdo es pensar que se puede vivir en "islas" de bienestar donde los males globales no afecten a sus habitantes. 

Lo absurdo nos agobia y es el gran reto a vencer si realmente deseamos continuar existiendo como raza e inclusive si deseamos preservar este planeta para otros que quizás no seamos nosotros. 

El absurdo es tan infame que amenaza a todo lo vivo aparte de nosotros aquí en nuestro hermoso planeta azul. 

¿Tenemos derecho a decidir por ellos?

¿Por quienes inclusive han habitado este planeta antes de que nosotros evolucionáramos y nos convirtiéramos en la amenaza que somos actualmente? 

Nos encontramos en una encrucijada donde si erramos el camino nos perderemos definitivamente... 

¡Basta de Absurdos!

Demostremos a nosotros mismos que como seres humanos  no somos solo intereses, egoísmo y racismo junto a una larga lista de actitudes negativas todas alejadas del humanismo. 

¡Demostremos que somos aptos para seguir viviendo en este hermoso planeta azul! 

Derrotemos el materialismo y las actitudes superficiales plagadas de vicios que hasta ahora han llevado a la humanidad al borde del precipicio. 

Es absurdo que los seres con mayor capacidad de análisis, raciocinio e inteligencia se destruyan unos a otros y todo lo que les rodea por simples caprichos y odio infundado. 

Dirá usted: Ok pero ¿Qué hacemos? 

Comencemos por promocionar la tolerancia a todo nivel y que el humanismo sea nuestro camino basándonos en la igualdad. Cuando internalicemos que tus derechos son iguales que los míos y los de todos quizás podamos aspirar a un mundo mejor. 

Quizás esto origine nuevos enfrentamientos entre quienes se niegan a renunciar a sus privilegios  en pos del colectivismo. 

Puede ser...

Pero el actual paradigma mundial es insostenible...

O compartimos o morimos. 

O colaboramos o claudicamos. 

O  nos organizamos o desaparecemos como raza.

Este no es un llamado a la guerra o al odio. 

Es un llamado a la conciencia porque los mismos derechos que tiene un rey los tiene un indigente. Ambos son seres humanos quizás unos con más oportunidades que otros debido al mismo sistema de vida que padecemos pero humanos al fin. 

La burguesía y la oligarquía mundial sabe que este modelo es inviable al menos que ocurra un inmenso genocidio o catástrofe (inducida) y la población sea reducida  drásticamente para que quienes detentan el poder mundial continúen disfrutando de sus vidas dispendiosas libres de toda responsabilidad social para con quienes son más vulnerables. 

¡Eso debe acabar!

¡No puede ser que mientras una minoría nada en oro otra gran mayoría a nivel global nada en excremento!

Disculpen  pero es la realidad... 

Así no lo acepten la burguesía y la oligarquía,  el cooperativismo que promueve el socialismo y el comunismo son la solución. 

Muchos se alterarán con esta afirmación pero es así... 

El Socialismo y el Comunismo han sido satanizados mediáticamente de la manera más cruel e irresponsable pero, si se detienen a mirar y estudiar sus postulados verán que no es el horror que muchos afirman esconde entre sus ideales. 

Duélale a quien le duela no hay opción para el capitalismo y el neoliberalismo por su naturaleza depredadora, egoísta, exclusivista y xenófoba.  

No hay veinte planetas habitables para repartir y decidir caprichosamente donde vivir. Hay solo uno el cual debemos compartir porque como afirmé en párrafos anteriores el derecho del indigente es el mismo derecho del millonario. 

Si esto genera diferencias pues las habrá... 

Usted decida en que lado de la historia colocarse... 

El humanismo o la nada... 


David C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario