Todo tiene su final...
Nada dura para siempre...
Recordando la canción del ya extinto Héctor Lavoe, pienso:
Éste nefasto año pronto se extinguirá...
Igualmente hace unas horas se extinguieron mis 52 años...
Pronto éste orden mundial también lo hará...
Nacerá uno nuevo, quizás mejor o peor, eso depende de usted, de mi, de todos...
Nacerá porque el orden mundial actual, se agotó, resultó inviable por inhumano y cruel, por tanto: Se extinguirá.
Todo tiene su final, es verdad. ¿Y?
¿Qué hay luego?
¿Qué vendrá?
La ley de conservación de la energía afirma:
"La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma".
Eso somos, energía.
Por tanto, cada extinción implica una transformación, lo que podemos equiparar con una nueva oportunidad para comenzar lo que quizás debimos y no pudimos o no quisimos hacer.
Muy particularmente les comento que no me gusta la navidad porque implica conductas sociales inducidas e inoculadas que conllevan al materialismo, consumismo y la superficialidad exacerbada que es deseada y obviamente aprovechada por oportunistas e inescrupulosos que pervierten los sentimientos afectivos propios de estas fechas para lucrarse bajo el pretexto de la promoción de "tradiciones navideñas".
Si algo bueno tienen estas fechas es precisamente la inevitable extinción del año. En éste año, dicha extinción es especialmente deseada.
Pero vuelvo a preguntar: ¿ Y luego?
¿Continuaremos con los mismos errores?
Transcurrirá un nuevo año deseando hacer lo que debemos y sabemos, pero solo eso: ¿Deseando?
¡Deseos no preñan!
Luego de cada final hay un renacer, tenemos el lápiz en la mano y la hoja está en blanco frente a nosotros: ¿La rayamos o la pintamos?
Usted siempre tendrá la última palabra.
Solo les diré que las casualidades no existen y si desean algo profundamente, no será alcanzado por el azar como el premio de una lotería. Lo que si existe son las causalidades debido a que todo tiene su porque y cada acción conlleva una reacción.
Si deseamos un mundo realmente mejor, justo, libre y equitativo, debemos lucharlo, pelearlo, no solo desearlo y soñarlo. De lo contrario continuarán las conductas fascistas de los asesinos de siempre, la conculcación de derechos adquiridos por quienes se creen por sobre el bien y el mal, continuará el racismo, la misoginia, la homofobia y el intervencionismo del imperialismo y sus aliados.
Solo les pido reflexión y conciencia para el próximo año continuar aún más unidos y así enfrentar juntos los retos que no serán pocos porque si éste año ha sido difícil el próximo lo será mucho más.
La pandemia arreciará, los oportunistas y especuladores en busca de beneficios con medicamentos y ahora las vacunas, también se multiplicaran.
No lo digo para asustarlo (a) pero la verdad es así y no debe ser ocultada.
Un mundo mejor será posible y usted forma parte de quienes contribuirán a que sea realidad.
Recordemos el dicho por mis amigas argentinas:
"El odio jamás vencerá al amor"
Así que mucho animo, fuerza y voluntad para vencer las pruebas que las circunstancias nos presenten, que nadie este triste, temeroso, resignado o decepcionado (a).
Mujeres y hombres, todos de buena voluntad y corazón, permanezcamos unidos como uno o una sola y nadie nos doblegará.
Mis amigas argentinas tienen un ejemplo de lo que puede hacer la unidad:
"la ley sobre el aborto"
¡Felicidades carajo! ✌
Cuídense porque los que nada tienen, los más vulnerables, las victimas anónimas de femicidios y violencia domestica, solo cuentan con ustedes porque:
"Solo el pueblo salva al pueblo"
De mi parte solo me resta dar las gracias infinitas porque su amor, energía y buena vibra porque es la sabia y el alimento que fortalece el espíritu indomable de todos y todas...
¡Gracias por ser y estar!
¡Un abrazo enorme y feliz año nuevo!
David C.