martes, 17 de diciembre de 2019

ARGENTINA





Estos son días para festejar
Para con la familia estar
Pero aquí decimos
"Cuando el clarín de la patria llama 
Hasta el llanto de la madre calla"...


Los hechos se precipitan, la derecha no se resigna y tiene la orden imperial de atropellar, y aunque estos sean tiempos de festejos, la paz nos intentará arrebatar... 

Estas consideraciones tienen la intensión de colaborar en medio del maremágnum de acontecimientos que ya se avizoran en el horizonte y que debemos abordar lo más pronto posible antes de que tomen mayor fuerza y se hagan incontenibles para el pueblo. 

Está claro que la mediática mundial dirigida por el imperialismo intentará no permitirle a Alberto y Cristina, gobernar libremente, cumpliendo con los ofrecimientos que en campaña prometieron, dicha posibilidad es cierta y concreta,  precisamente es lo que nos debe unir y motivar, luchando para que su labor no sea saboteada ni obstaculizada por los asesinos y fascistas de siempre. 

Los pueblos de nuestra amada Patria Grande están en real peligro y su reconquista depende precisamente de la victoria o el fracaso de países líderes como Argentina, por su importancia económica y geopolítica en la región. 

Desde ya los gobiernos lacayos y satélites del imperialismo como Chile, Brasil, Ecuador, Perú y ahora Uruguay, entre otros, intentarán demonizar las actuaciones gubernamentales del gobierno argentino en pro de su pueblo. 

Dicha campaña ya está en las redes sociales y es urgente que todos los que deseamos una Patria Grande, digna, libre y soberana, estemos en la obligación de accionar nuestras baterías mediáticas en defensa de la verdad y el derecho de nuestros pueblos a ser independientes para poder decidir y definir por si mismos nuestros destinos.

El twitter aunque es una herramienta imperialista, es un instrumento que podemos utilizar para revertir las mentiras, el odio y la maldad que promueve la derecha. Es necesario que está herramienta sea utilizada en pos de la educación de nuestros pueblos para que quede claro donde está el bien y donde el mal. 

Muchas personas desinformadas, son atemorizadas con la advertencia de que pronto Argentina será una nueva Venezuela, Nicaragua  o una nueva Cuba. Pues quienes manifiestan eso, y pretenden atemorizar con dichas afirmaciones, sencillamente pecan de una ignorancia  supina. Porque si Argentina recorre el camino de las naciones antes nombradas,  significará que está recorriendo el camino de la dignidad, la inclusión, la justicia social, el conservacionismo y el amor al próximo, sin distingo de raza, religión o forma de pensar. 

El imperialismo le teme al Socialismo porque sabe que es la única forma de que los pueblos se desarrollen con equidad, conservando su dignidad y calidad de vida. Ese fue precisamente el pecado de Bolivia: Ser exitosos a través del socialismo y convertirse en la nación con mayor progreso económico y calidad de vida para su pueblo dentro de nuestra Patria Grande. 

El éxito de Bolivia sencillamente es imperdonable e intolerable para el imperialismo porque es la prueba concreta de que el socialismo si funciona y que el capitalismo promocionado por ellos es el camino a la perdición traducida en esclavitud para sus pueblos. 

Se imaginan que fuese de Cuba si no estuviese bloqueada y martirizada por el imperialismo, se han preguntado que fuese de la República Bolivariana de Venezuela si no estuviese bloqueada y asediada desde todos los puntos de vista posibles por el mismo imperialismo, que seria de Nicaragua si no sufriera el saboteo e injerencismo que promueve el imperialismo... 

Fuesen potencias regionales, de hecho, somos naciones muy avanzadas en lo social, cultural, educativo y en las ciencias en general como por ejemplo las ciencias médicas, donde Cuba marca la pauta como nación solidaria y líder en el aspecto humanitario, siempre presta a colaborar con su ejercito de batas blancas llenos de conocimientos, pero sobre todo llenos de amor por el próximo,  muy a pesar de los deseos imperialistas de vernos arrasados como naciones y arrodillados ante sus deseos, cosa que JAMÁS sucederá. ¡Nosotros avanzamos!  

Con está reflexión les llamo a rechazar toda campaña que demonice el socialismo o las actuaciones que Alberto y Cristina ejecuten en pro de su pueblo, el cual fue torturado, humillado, así como diezmado moral y emocionalmente, durante los últimos cuatro años. 

Las redes sociales no son para trabarnos en estériles discusiones o enfrentamientos contra quienes promocionan el odio y la maldad, ellos son la nada,  y solo buscan ser promocionados por nosotros mismos y por eso viven provocando e incentivando odios para que luego embistamos sus idioteces y así lograr su cometido que no es más que promoción y publicidad. 

Las redes sociales deben ser utilizadas para orientar, organizar e ideologizar a la población para que se comprenda que no hay nada malo en buscar y trabajar por el bien colectivo, que si hay que sacrificar algunos beneficios, precisamente en pos del colectivo, deben hacerse con gusto y de buena gana,  el individualismo debe desaparecer pero para que eso suceda sin ocasionar traumas sociales, deben ser muy bien explicadas las motivaciones y razones de dichas medidas. 

Por ejemplo los terratenientes y ganaderos tiene en sus obreros y empleados, colectivos enteros a quienes han adoctrinado y envilecido para que sin ellos saberlo o comprenderlo apoyen a sus verdugos. Es decir, los campesinos desconocen en su mayoría todos los aspectos de la ideología política, y por tanto, piensan que la terrible vida que les permiten vivir sus "jefes" por no decir sus "amos", es la única que existe. Obviamente los ganaderos y terratenientes desean y necesitan que sus obreros sean lo más ignorantes y desinformados posibles,  para de esa forma manejarlos a placer. 

Allí está una ardua tarea que debe ser promocionada por las redes y ejecutada en el terreno, casa por casa, boca a boca, aunque esto implique el recorrer amplísimas áreas terrestres. Pero es una tarea impostergable porque hay que rescatar de la ignorancia y la desinformación a esas personas que también son argentinas y merecen un futuro mejor que el que les brindan sus explotadores y hasta esclavizadores.

Si no son rescatados por la verdad y la información, sencillamente serán utilizados como "carne de cañón" por sus "jefes" en defensa de sus mezquinos intereses.

Algo que debe ser diseminado por las redes es el saboteo económico ejecutado por el imperialismo a través de instituciones lacayas como el FMI quienes presionarán para que las políticas sociales sean revertidas y no ejecutadas.

Hay miles de formas de presionar al pueblo para neurotizarlo y hacer que dude hasta de sus convicciones y posiciones de vida. Las fallas eléctricas y de Internet que muchos y muchas han denunciado, pueden ser una forma sutil de comenzar el asedio que luego puede pasar a fallas controladas y planificadas de otros servicios, así como fallas en aspectos como el acceso a medicinas, alimentos u otros artículos de primera necesidad.

Con estas afirmaciones no pretendo alarmar ni caotizar la tranquilidad de la población en general, solo estoy hablando de un patrón que es utilizado por el imperialismo a través de sus lacayos y que es invariable y repetitivo. Es nuestro deber orientar a la población y evitar el caos informativo.

El gobierno de Alberto y Cristina debe ser intolerante con los infiltrados que sabotean desde posiciones de gobierno o instituciones gubernamentales, se debe activar la inteligencia social, eso significa que todas y todos debemos estar atentos y vigilantes para denunciar a quienes pretendan sabotear o conspirar contra el gobierno.

Es necesario un gobierno fuerte que deje clara su determinación a hacer cumplir las leyes bajo el modelo socialista pero para eso,  debe contar con un apoyo aún más fuerte que respalde sus acciones y allí es donde interviene usted, yo y todos, desde la trinchera que le sea más asequible.

Sin un pueblo unido y decidido a ser realmente libre independientemente de las circunstancias que le toque afrontar, no puede haber un gobierno igualmente fuerte e independiente que no ceda ante chantajes o extorsiones provenientes del imperialismo y sus lacayos.

Como ven el camino es arduo y muy duro porque hay que hacer comprender a muchísima gente que los sacrificios son necesarios y que la bonanza y felicidad del pasado no llegará como por arte de magia. Hay que luchar por ella, hay que ganársela, y luego de ganada, hay que cuidarla para mantenerla.

Ojala estas reflexiones sirvan de orientación y motivación en el arduo camino que nos toca por recorrer, no solo a ustedes, sino, a todos los que deseamos un mundo realmente justo y digno, donde las imposiciones sean cosa del pasado.

¡Un abrazo solidario y revolucionario desde la patria de Bolívar y Chávez!

Recuerden el poema que inició este escrito porque realmente:


"Cuando el clarín de la patria llama hasta el llanto de la madre calla"

Y no es precisamente el clarín que tanto daño les ha hecho... 

Eso significa que cuando hay necesidad de luchar no importa que sea navidad, año nuevo u otra fecha, si hay que luchar, sencillamente:  ¡Debemos estar! 

¡Todo mi amor, respeto y admiración para ustedes y su noble patria!

¡Viva la Argentina, libre, noble, digna y soberana, carajo!


David  C. 

miércoles, 11 de diciembre de 2019

2020






Décadas vienen
Décadas van 
Una más 
Una menos 
Cuantas faltarán 
Para ver la luz 
Al final del túnel 
Para no mirar niños morir
Y si, ancianos sonreír
Para que usted que me lee 
Sea libre
Y volver a vivir 
Dejando al fin
 De sobrevivir
Quizás la próxima década
Solo quizás 
Nos encuentre unidos 
Y al fin podamos sonreír
Y vivir en paz...  


Muchas cosas para comentar, desear, y con un mundo más justo,  soñar... 

Un nuevo año culmina, otro inevitablemente vendrá. 

No solo culmina un año, sino, una década  en la que se sentaron las bases de nuestra dura realidad, no como pueblo o nación, más bien como humanidad, tristemente no son las bases para un futuro mejor, fue una década en la que el sórdido pragmatismo de los intereses sentó sus bases por sobre lo humano y natural para llevarnos al "inframundo" del que hoy luchamos por salir. 

Tristemente, muchos aún no alcanzan a mirar el "Tsunami" que se nos viene en sima con un silencio ensordecedor, ensordecedor porque todos lo escuchan pero pocos atinan a identificar o advertir. 

Asistimos a la constatación de que el mundo actual es solo una mascarada, un holograma, de algo que en realidad no existe, y no existe, porque está basado en leyes internacionales que nadie cumple, moralismos que a nadie importan y bienestares que solo son migajas bien calculadas que los poderosos otorgan para contribuir a una sensación de progreso y felicidad que no es real, otorgada a quienes se pliegan a los intereses del gran capital. 

El mundo continúa lenta pero inexorablemente rumbo a la destrucción gracias a que los intereses económicos de las transnacionales privan sobre el conservacionismo y la firme creencia de las burguesías y oligarquías de que hay seres de primera (ellos) y de segunda o tercera (nosotros) es una realidad aceptada internacionalmente, aunque, obviamente muy hipócritamente negada. 

Pareciese que el poder económico, logró doblegar a tirios y troyanos que tarde o temprano se doblan ante sus intereses a cambio de un bienestar egoísta, formando pequeños "Oasis" dentro de un inmenso desierto donde, la mayor parte de la humanidad pugnamos por sobrevivir. 

Palabras o frases como democracia, derechos humanos, convivencia, justicia o libertad, han sido prostituidas a tal punto que son utilizadas para exactamente lo contrario de lo que fueron creadas. 

Por eso en nombre de la libertad y la democracia se asesina, invade y roban recursos de estados indefensos cuyo único pecado fue y es, pensar diferente o desear un mundo más justo e inclusivo. 

Asistimos a masacres, golpes de estado, invasiones, robos flagrantes, todo acomodaticiamente transmitido en vivo y directo por los medios de comunicación que todo lo santifican y justifican cuando se trata de estar bien con quienes regentan y promueven los "Oasis" de bienestar donde en apariencia todo es perfecto, pulcro y justo.

Ya no hacen falta medios llenos de palangristas, la burguesía y la oligarquía internacional tiene sus propias redes mediáticas donde no hace falta pagarle o extorsionar a nadie para que convierta la mentira en verdad o haga ver al bien como el mal.

Ese es el mundo que se consolidó en esta década, donde al final de la misma, cualquiera puede desaparecer por pensar diferente o ser acusado de narcotraficante o terrorista y sentenciado de por vida por solo desear el bien común y no solo el de algunos privilegiados.

Allí está Evo Morales como ejemplo de lo que la OEA y la ONU  pueden hacer en nombre de la "Democracia", igual está la hermana patria Palestina atrapada entre el mar y los caprichos del Sionismo que hace con ellos lo que les da la gana ante los ojos del mundo. Allí está el continente africano, martirizado, diezmado y olvidado, donde ocurre diariamente lo que ni imaginamos en nuestra peor pesadilla, sencillamente no tienen recursos que robar o explotar, y por tanto, a nadie le importa. 

Quisiera escribir cosas lindas, felices, que nos hagan sonreír y soñar, pero eso sería echarle más leña al fuego, contribuyendo con la falsa creencia de que vamos bien y que poco a poco el capitalismo, el conservadurismo, el colonialismo y el radicalismo religioso son la solución para vivir felices entre lujos y placeres. 

Para tocar fondo y comenzar a resurgir como humanidad, primero debemos reconocer donde estamos y cual profundo hemos caído en medio de los sopores de la inconsciencia neoliberal que le hace creer a muchos que son superiores porque quizás tienen un auto lujoso, un yate o un sustento económico por encima del promedio. 

La burguesía y la oligarquía internacional promotoras del materialismo, individualismo, egoísmo e inconsciencia social, carente de todo atisbo de humanidad y solidaridad, han triunfado al lograr inocular dichos "valores" en la mentalidad de muchos que hoy se identifican con el neoliberalismo y otras tendencias radicales de derecha que tienen como hilo conductor el odio de clase que los lleva a rechazar, e inclusive odiar, todo lo que no se parezca a ellos mismos.

Así nos encuentra el nuevo año, luchando contra los intentos hegemónicos de un imperio que se cree policía del mundo con derecho a decidir que es lo bueno y lo malo sin respetar fronteras, historias y culturas, ejerciendo lo que les da la real gana a su conveniencia siempre. 

Afortunadamente no todo está perdido y sobrevivimos "islas" de dignidad como la hermana patria Cubana, Nicaragua o mi gloriosa patria, la República Bolivariana de Venezuela, donde se respiran vientos de real libertad, inclusión y justicia social. Ojala prontamente se nos unan la hermana tierra Argentina de manos de Alberto y Cristina y la hermosa y noble tierra mexicana de la mano de Andrés Manuel López Obrador, por nombrar dos naciones hermanas cuyos pueblos le gritaron al mundo que son dignos y están dispuestos a luchar para no ser esclavos. 

Salir del "Inframundo" donde nos encontramos no será fácil pero juntos lo lograremos, siempre que nos concienticemos sobre cual es la realidad por muy dolorosa y oprobiosa que sea. Partiendo de allí nos uniremos en una sola conciencia social contra la que no podrán los intereses económicos ni el odio de clase que tanto daño le ha hecho a nuestros pueblos. 

Hoy 11 de Diciembre es el primer día de gobierno de Alberto y Cristina, para ellos y su noble pueblo todo mi amor, estima, respeto y admiración, ojala logren salir muy pronto del fango en el que la derecha metódicamente los hundió en estos últimos cuatro años. 

A los hermanos y hermanas de Nicaragua, Cuba, México y España, todo mi amor y solidaridad revolucionaria al igual que para todos los que deseen un mundo mejor independientemente de donde se encuentren. 

En esta nueva década será clave como ninguna otra respecto al destino de la humanidad, destino que única y exclusivamente depende de nosotros mismos.

¡Un abrazo y que el nuevo año traiga dicha, paz y felicidad para todas y todos!


David  C

viernes, 6 de diciembre de 2019

IDEOLOGÍA




Saludos en estas navidades tan cargadas de contradicciones y emociones que nos llevan y nos traen desde la felicidad hasta el dolor profundo, casi sin darnos cuenta y, en muchas ocasiones, sin comprender el ¿por qué? siempre son más las tristezas que las alegrías, y aún mayor, la incertidumbre sobre el futuro. 

Necesitamos certidumbre no incertidumbres, necesitamos tener el camino claro y preciso para que nuestros pueblos no sean devueltos a la barbarie en la que el imperialismo nos desea sumidos con el fin de hacernos dependientes y sumisos a sus deseos e intereses. 

Solo hay un arma eficaz y eficiente contra los deseos hegemónicos de quienes desean reconquistarnos y convertirnos nuevamente en su patio trasero. Esa es la educación y orientación que nuestros pueblos deben recibir para que no sean embaucados por los asesinos de siempre que disfrazados de mansos corderitos ocultan la hiena que llevan por dentro. 

En este punto, es donde la Ideología se hace básica para que las campañas mediáticas y agresiones muy bien planificadas y ejecutadas del imperialismo no ejerzan su efecto disociador y manipulador en nuestros pueblos. 

Es muy importante empoderar al pueblo dándole la oportunidad de mejorar realmente desde los puntos de vista económicos y sociales pero nada de esto es suficiente si no hay una verdadera campaña de concientización a través de la educación y repito la ideologización que los llevará a la verdadera independencia, porque le estaremos dando no solo tierras, casas, seguridad jurídica y económica, sino que también les daremos herramientas de convicción para no dejarse engañar ni manipular. 

Países hermanos como Argentina y ahora Bolivia ya saben a que me refiero, Argentina fue un país prospero sin deuda externa y con una calidad de vida envidiable al culminar el gobierno de Cristina y sin embargo el pueblo voto a su verdugo que lo llevo nuevamente al atraso y pobreza en el que se encuentra actualmente, Bolivia alcanzo con Evo Morales el nivel más alto de crecimiento económico en la región, brindando a su pueblo una calidad de vida envidiable, sin embargo sufrió un sangriento golpe de estado. 

Brasil con Lula y luego con Dilma, también floreció económicamente, socialmente y jurídicamente, sin embargo su pueblo fue embaucado y manipulado a tal punto que al igual que en el pueblo argentino, voto por la derecha es decir por verdugos que solo les brindan odio, dolor y frustración. 

Ejemplos hay muchos de pueblos que han cambiado su bienestar por las ofertas engañosas de la derecha. Allí está Uruguay volviendo a la derecha luego de años de un gobierno exitoso que brindo paz, bienestar y prosperidad a su pueblo. Pero algo falló o mejor dicho, falto.

Concientización a través de la educación que brinda la ideologización, tan sencillo como eso.

Está visto que no solo basta con mejorar la calidad de vida de los pueblos, y garantizarles un futuro mejor con hechos palpables y auditables, eso lamentablemente no es suficiente. 

Si no hay una concientización, basada en educación que haga énfasis en el amor patrio, la importancia de permanecer dignos, libres y soberanos, el valor de lo propio hecho por nuestros pobladores y el peligro que nos acecha si nos entregamos al facilismo, el oportunismo y los cantos de "sirena" del capitalismo. Siempre habrá un terreno fértil para que la maldad y el odio plante sus raíces y crezca, dañando lo que con tanto sacrificio, amor  y trabajo se ha logrado avanzar.  

La ideología se refiere al conjunto de normas, ideas y creencias que dan forma a la conducta humana describiendo y postulando modos de actuar sobre la realidad colectiva relacionada al bien común dentro de una sociedad.

Si no hay conciencia ideológica en nuestros pueblos no puede haber defensa ante los ofrecimientos de aduladores y oportunistas que siempre ofrecerán lo imposible para engañar y manipular a nuestros pueblos. 

El socialismo es la teoría, doctrina o práctica social que promueve la posesión pública de los medios de producción y un control colectivo y planificado de la economía en pro del interés general de la sociedad, donde todos participan de las ganancias de manera justa y equitativa para el beneficio colectivo sin distingo de raza, credo u condición social. 

El capitalismo es un sistema económico y social basado en la propiedad privada y en la acumulación de capital promoviendo el individualismo, donde el estado es reducido a su mínima expresión dejando todo en manos de los empresarios y burgueses que basan sus ganancias en la explotación del proletariado es decir del pueblo. 

Estos conceptos son básicos para todo pueblo que aspira tener argumentos y herramientas para no ser engañado ni manipulado. Me disculpan si peco de reiterativo pero la ideología es básica si deseamos una verdadera y definitiva emancipación.

Paradójicamente el imperialismo no tiene ideología, solo son oportunistas que necesitan pueblos débiles, dependientes e incapaces de luchar por sus intereses, riquezas y soberanía, por eso echan mano del capitalismo como herramienta adoctrinadora que hace a los pueblos amantes del consumismo y el materialismo obviando e invisibilizando conceptos como patriotismo, conciencia de clase e inclusive amor propio.

El imperialismo solo tiene algo que lo inspira y mueve, eso es una inmensa sed de poder y el deseo de su hegemonía global, por eso los yankees no tienen ideología,  amigos, inclusive no tienen aliados porque si no se plegan a sus intereses y los del sionismo quienes los tutelan, orientan y manejan, sencillamente cortan relaciones y traicionan. Los yankees  desean un gobierno mundial único dirigido  por ellos y sus amos sionistas, dueños de las transaccionales y multinacionales que dan forma globalmente al mundo que conocemos. No les importa si una nación es socialista o capitalista, no importa si son terroristas, fascistas, franquistas  o nazis, lo que les importa es que les sean útiles a sus intereses. 

Actualmente observamos a pueblos hermanos como Cuba y Nicaragua, triunfando con programas sociales y económicos que cada día dan mayor tranquilidad, paz y felicidad a sus pueblos. La clave de su triunfo es que son pueblos ideologizados, que están claros de donde está el bien y donde está el mal.

La República Bolivariana de Venezuela tiene décadas soportando los embates del imperialismo, a través de conspiraciones, golpes de estado, saboteos, campañas mediáticas. El imperialismo no cesa en sus campañas sobornando y extorsionando a otras naciones para que nos rechacen como nación digna y democrática, respetuosa de las libertades y los derechos humanos.

Actualmente estamos bloqueados económicamente, nuestros líderes están sancionados y padecemos una guerra económica feroz que nos limita el acceso a productos básicos, medicinas y servicios,  así como el impedimento de exportar nuestros productos a otras naciones.

No han podido ni podrán doblegar la decisión de nuestro pueblo de ser libres, dignos y soberanos, a cada nueva agresión aplicamos más revolución, más unidad, mayor amor patrio, eso es gracias a que nuestro pueblo está claro hacia donde va, nuestro padre político y comandante eterno Hugo Chávez, dejó bien plantadas las bases de nuestro futuro como nación con un ç
"Plan de la Patria",  donde el Socialismo es el principio y el fin.

¡Nuevamente la ideología es la base y origen de la defensa!

Disculpen la vehemencia,  pero a los pueblos hay que orientarlos, enseñarlos, hacer que comprendan e internalicen que estarán bien y mejor, si realmente son libres dueños de su futuro y de sus decisiones sin que nadie desde el exterior los tutele o decida por ellos. 

¡Eso se hace con Socialismo, jamás con capitalismo!

Los gobiernos pueden brindarle a los pueblos lujos, alimentos, medicinas, trabajo, oportunidades, lo que sea,  pero si los pueblos no comprenden el porque lo reciben y gracias a que y porque están bien, todo podrá caer en cualquier momento como un castillo de naipes. 

No me cansaré de repetir el viejo pero claro adagio de nuestro padre libertador Simón Bolívar: 


Más nos han dominado por la ignorancia que por la fuerza... 

Muchos países padecen los embates del capitalismo como Chile, Ecuador, Perú o Colombia, ahora están despertando de su sueño neoliberal que cual opio los obnubiló por décadas, ojala comprendan que la lucha no es solo por mejores facilidades económicas o sociales. La verdadera lucha es por la defensa de sus pueblos, soberanías, idiosincrasias y del legado que recibieron de sus mártires, héroes y libertadores como orgullosos pueblos libres, dignos y soberanos. 

Mientras la ideología esté ausente de la psique y el día a día de nuestros pueblos, seguirán entregándose a sus verdugos felices, ante la falsa promesa de un futuro mejor.

Ojala entre los planes de los nuevos gobiernos en las hermanas repúblicas mexicana y argentina, estén directrices para que sus pueblos se empoderen ideológicamente y que nunca más sean engañados por los asesinos y apátridas de siempre. ¡Para ellos todo mi apoyo y mejores deseos! 

Un abrazo Revolucionario y Libertario donde sea que se encuentren y ojala que estos días navideños en familia sean propicios para meditar y reflexionar, para internalizar que si realmente deseamos un mundo mejor, lo importante no es dar a manos llenas, sin argumentar,  orientar e  ideologizar... 

Cuídense y tengan la certeza de que si nos unimos, organizamos y educamos ideológicamente un mundo mejor será realmente posible... 



David  C.