lunes, 4 de febrero de 2019

PERSEVERANCIA



Meditando sobre la perseverancia, recuerdo el famoso verso del dramaturgo alemán, Bertolt Brecht:


Hay hombres que luchan un día y son buenos
Hay otros que luchan un año y son mejores
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos
Pero los hay quienes luchan toda la vida: esos son imprescindibles

La perseverancia es un valor que implica constancia, firmeza y tesón, si se desea alcanzar un objetivo y conservarlo. 

La terquedad en algunos casos y la tozudez en otros, son la base de la victoria cuando están orientadas o inspiradas en valores y objetivos nobles. 

Nada más noble que la igualdad, la dignidad y la libertad. 

En tiempos como los actuales, donde ---en no pocas ocasiones---,  los intereses, lamentablemente, sustituyen las amistades y orientan las relaciones sociales, políticas y laborales, vivimos en un constante ambiente pre bélico, donde las grandes mayorías,  nos encontramos a la defensiva, acosadas en un mundo donde la verdad es invisibilizada, confiscada o estigmatizada. 

La mentira y la manipulación en estos tiempos de redes sociales e hiperconectividad, son los "Caballitos de Troya"  que horadan la psique de muchos y muchas, neurotizándolos, hasta convertirlos  en "Zombis" al servicio de los más innobles y oscuros intereses de minorías como la burguesía y la oligarquía internacional. 

¿Cuál es el antídoto? 

Perseverar con terquedad y tozudez, teniendo siempre la seguridad de que un mundo mejor es posible, aunque en ocasiones, parezca imposible. A los que les parece imposible, es porque no luchan, no sueñan, no tienen la valentía y el coraje para defender y preservar, lo que aman y desean. 

No es nada fácil combatir a la canalla mediática que miente día a día, hora tras hora, convirtiendo lo bueno en malo y viceversa, allí debe estar el objetivo de nuestra lucha diaria y el  motivo de nuestra perseverancia

Debemos combatir la esclavización mental, promovida por las transnacionales de la información,  publicidad y mercadotecnia,  que se encuentran al servicio del capitalismo, utilizado por el imperialismo  que lucha en pos de la hegemonía global. 

Usted que me lee,  es pieza fundamental en esta lucha que es de todos,  si deseamos que nuestra descendencia viva en paz, con libertad y dignidad. Podríamos afirmar parafraseando "biblicamente" que el mundo actual es recorrido por tres nuevos  "jinetes del apocalipsis". Ellos son: el Fascismo, el Sionismo y el Franquismo.

Dichos "jinetes", cabalgan sobre "monstruos comunicacionales", creadores de noticias falsas que  tergiversan realidades e inoculan odio, individualismo y desazón en millones,  modificando conductas y creando nuevas necesidades, para hacer cada día más dependientes del capitalismo y el imperialismo a sus victimas. 

La derecha internacional se sirve de estos tres "jinetes" para someter pueblos y naciones, con el fin de que sirvan a sus oscuros intereses,  a través de gobiernos títeres del imperialismo como los de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Paraguay entre otros,  aquí en nuestra Patria Grande. 

El resto de nuestro hermoso planeta,  no escapa a la influencia de dichos "jinetes",  y así vemos como en Europa,  renacen los grupos Neo Nazis y Franquistas (en España),  que tanto daño le hicieron a la humanidad. En realidad estos grupos nunca desaparecieron, permanecían de bajo perfil esperando el momento propicio para reactivarse.

El arma mortal para el maremágnum de acontecimientos y fantasías creados por la derecha,  que nos aturden y acosan diariamente,  es la  verdad, pero no la verdad a secas, es la verdad bien argumentada, sólidamente afianzada, basada en hechos y evidencias, es aquí,  donde usted interviene, desmontando mentiras, visibilizando realidades y orientando a quienes han sido hipnotizados por los "cantos de sirena" de la derecha. 

La derecha internacional,  basa su poderío en la manipulación, a través de la misma,  han construido un "mundo virtual" a la medida de los vicios que pregona el capitalismo, pero que es tan débil como un "castillo de naipes",  cuando se enfrenta a la verdad y a los hechos basados en evidencias palpables y cuantificables. 

Es aquí donde la perseverancia debe reinar entre nosotros y nosotras, cada mentira debe ser desmontada, cada falso argumento debe ser eliminado, una y otra vez, día tras día,  y,  como la derecha adolece de ideas, será derrotada batalla tras batalla, hasta que pierda la guerra. 

Si no perseveramos, desde el sitio o trinchera de lucha  que cada uno ocupemos, aportando nuestro granito de arena, siendo constantes desmontando mentiras, denunciando y masificando la verdad y llevando a la luz  lo que la derecha oculta e invisibiliza,  no venceremos. Debemos aislar a los "jinetes del apocalipsis" destruyendo los monstruos comunicacionales donde  "cabalgan",  solo así venceremos. 

Es importante no masificar ni hacer viral información no verificada, rumores y datos de origen dudoso o desconocido, es básico no socializar la información que pública la derecha, no reenviarla a NADIE, porque si lo hace, le está haciendo el juego a la derecha, porque precisamente eso es lo que ella desea. 

Los Fake News o noticias falsas que lleguen a su teléfono o computador, deben morir allí, sin ser enviados a ningún "amigo" o familiar, repito e insisto, a NADIE, seamos estrictos y  perseverantes en eso y estaremos debilitando cada vez más ese "mundo virtual" que la derecha construye como "trampa caza bobos" para que los ignorantes e inocentes, sean atrapados.

En la actualidad,  la República Bolivariana de Venezuela, está siendo victima de un golpe de estado promovido por el imperialismo yankee, como siempre, basado en mentiras, a través de una colosal campaña de desinformación, una vez más fracasarán,  porque al fin  y al cabo,  son mentiras,  ellas siempre tienen "patas cortas"; nunca llegan lejos,  nuestro pueblo está claro sobre donde está el bien y donde el mal. 

Un abrazo revolucionario y libertario donde sea que se encuentre,  recuerde que perseverar es la clave en esta guerra de largo aliento que debemos ganar por el bien de nuestros hijos y la humanidad. 

Como en el poema de Bertolt Brech, seamos imprescindibles..... 



David  C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario