miércoles, 17 de enero de 2018

APOROFOBIA





Aunque pocas personas conocen el término, es aplicado de manera consciente o no, a nivel mundial.

Dicha palabra, fue acuñada en 1990 por la filósofa Adela Cortina, catedrática de Ética y Filosofía Política en la Universidad de Valencia, fue creado para delinear, caracterizar y diferenciar, ciertos sentimientos y actitudes humanas  de la Xenofobia  que se refiere al rechazo al extranjero, y el Racismo que apunta a la discriminación por grupos étnicos. 

Tanto la Xenofobia como el Racismo,  no discriminan ni marginan  socialmente a personas inmigrantes o pertenecientes a otra etnia cuando son pobres y vulnerables o cuando las mismas poseen patrimonios, recursos económicos, relevancia social o mediática, es decir: Afectan tanto a ricos  como a pobres, porque lo relevante es que pertenezcan a otra nación  ---en el caso de la Xenofobia---,  u otra etnia ---en el caso del Racismo---. 

Esa es la principal diferencia de la APOROFOBIA, respecto a la Xenofobia y el Racismo, porque la APOROFOBIA, se refiere a:

El miedo a la pobreza y hacia las personas pobres, también se refiere a la hostilidad y repugnancia ante las personas pobres, sin recursos o desamparadas. 

Dicha actitud y sentimientos son adquiridos... 

Allí está el detalle, son "adquiridos", por tanto, algo o alguien, lo disemina o difunde.

Lamentablemente, el odio está muy diseminado, en especial hacia los más desamparados, está en marcha una cruzada mundial para relegar y estigmatizar a los pobres, con el fin último de convertirlos en servidores de quienes tienen poder adquisitivo o eliminarlos a través del  hambre y pandemias. 

Las ejecutorías de la derecha internacional a través del capitalismo y con el apoyo en nuestra Patria Grande de cipayos  como Macri, Temer, Kuczynski, Peña Nieto o el recién elegido Piñera, solo siguen el patrón que les dictan sus amos imperiales, quienes buscan que el pobre sea más pobre, y el rico más rico.

La derecha internacional se alimenta del odio y mientras más pobres existan, más posibilidades tendrán de liberar sus bajos instintos, y a los monstruos que vegetan en sus carcomidos cerebros.

La burguesía y la oligarquía universal,  jamás beneficiará a los pobres porque sencillamente los desean muertos,  esclavizados  o el mejor de los casos,  explotados laboralmente en su beneficio.

La APOROFOBIA,  carcome sus mentes consumistas, donde la ansiedad por alcanzar más poder, los atormenta permanentemente, convirtiéndolos en monstruos con poder como el impresentable Sr. Trump, quien es una verdadera amenaza para la humanidad.

La APOROFOBIA es una pandemia global, que navega a través de las  redes sociales, la publicidad, la mercadotecnia y multinacionales del entretenimiento como Hollywood. Un sitial de honor le corresponde a los medios de comunicación que diseminan "noticias", los cuales en su mayoría están plagados de palangristas fanatizados, llenos de odio e infectados por la más intensa APOROFOBIA.

La neurotización causada por la crisis económica, social, política y moral que sufren nuestros pueblos en la actualidad, es producida por la pandemia antes mencionada.

Naciones dignas y soberanas, con pasados recientes gloriosos  como Argentina, México, Perú, Chile y la República Bolivariana de Venezuela entre otras, son víctimas de la APOROFOBIA que promociona el imperialismo a través del capitalismo.

Entonces,  ¿Qué hacer?

El antídoto contra esta pandemia mundial es ¡EL AMOR!

Recuerden que: "El odio jamás vencerá al amor"

Afirmó el  Che: "El verdadero Revolucionario está guiado por grandes sentimientos de amor".

¡Amor para organizarnos!


¡Amor para permanecer unidos!


¡Amor para defender a los más humildes y vulnerables!


¡Amor para defender nuestras soberanías e idiosincrasia!


¡Amor para defender los logros y beneficios alcanzados!


¡Amor para que el capitalismo no nos robe la libertad y la vida carajo!


¡Amor para alcanzar la mayor suma de felicidad posible para nuestros pueblos!


¡Amor para despertar la conciencia solidaria, revolucionaria y libertaria!


Solo así,  nos vacunaremos contra los efectos de la APOROFOBIA y doblegaremos a sus promotores.


¡Un abrazo Revolucionario y Libertario donde sea que se encuentren!


David C.

5 comentarios:

  1. Es la enfermedad que padecen éstos gobernantes de HOY! Porqué no se montan un país sólo para ellos⁉️⁉️Ya sé..porque no tendrían a quien arrebatarle los sueños, a quienes someter y entonces su vida no tendría sentido!

    ResponderEliminar
  2. Buena información Gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Excelente escrito David, debiera de difundirse mucho más este tema, por lo interesante del mismo y por la falta que le hace al mundo y mucho más a los pueblos oprimidos

    ResponderEliminar
  4. "APOROFOBIA" y "XENOFOBIA" ... ¡Enormes realidades que deterioran las capas mas bajas de la sociedad! .. Y son las clases sociales altas las que ejecutan estas tendencias y las diseminan como reguero de pólvora para debilitar las diferentes comunidades.. Gran tema que debiera ponerse en conocimiento de todos con mayor asiduidad!!.. Exactas las palabras con las que las describiste David !.. Un gran artículo!!

    ResponderEliminar