domingo, 8 de mayo de 2016

IGNORANCIA, TERROR Y CONCIENCIA SOCIAL






La generación espontánea,  no existe..... 

Todo tiene su "como", su "cuando" y su "porque".... 

Las grandes calamidades que ha sufrido la humanidad, en muchos casos han sido provocadas.... 

Calamidades como la primera y segunda guerra mundial,  fueron provocadas en gran parte por el terror... 

El sentimiento de miedo intenso que sobrepasa los controles del cerebro, y que da como resultado la imposibilidad de pensar racionalmente, es lo que llamamos terror... 

El terror a su vez,  está dado por la ignorancia.

En la actualidad, esa ignorancia es promocionada por la derecha nacional e internacional, a través de una amplia campaña mediática, donde son utilizados absolutamente todos los medios de difusión de información, propaganda  y/o publicidad, incluyendo la subliminal, para producir terror.

La guerra económica actual,  en la patria de Bolívar y Chávez, que produce la escasez de medicinas, alimentos y productos de primera necesidad, está orientada exclusivamente a la producción de terror en la población. 

La derecha internacional,  juega a diseminar el terror, a través de  la ignorancia, confundiendo a las poblaciones, manipulándolas con la tergiversación de informaciones y la creación de matrices de opinión falsas, para de esa manera, sembrar el miedo que luego se convertirá en terror y  que éste a su vez,  producirá, el odio y la violencia necesaria para "actuar", interviniendo e interrumpiendo gobiernos dignos y democráticos ---caso Honduras, que intentan repetir en Brasil--- o manipulando la opinión publica "democráticamente", hasta llegar  al punto de que,  el pueblo confundido,  aturdido y aterrorizado,  apoye a sus verdugos ---caso Argentina---.

En la patria de Bolívar y Chávez, ocurrió algo parecido, la ignorancia de mucha gente, la inmediatez y la ausencia de buena memoria, junto a una excelente campaña mediática, conspiró para que la derecha apátrida,  alcanzara puestos de relevancia en nuestro parlamento, llegando a ser mayoría (circunstancial),  pero aún así, no la tienen fácil,  y fracasarán en sus intentos de entregarle nuestra  patria a los yankees, a través de un golpe de estado constitucional.

Estos fenómenos, tienen su origen en la ignorancia que genera terror,  y este a su vez, produce actos irracionales que son aprovechados de manera fría  y calculada  por la derecha internacional. 

Cuando la ignorancia se enseñorea sobre un grupo humano, el mismo,  puede ser manipulado y utilizado a placer,  debido a la carencia de defensas conceptuales que impidan dicha manipulación... 

La derecha nacional e internacional, es experta en mentir y manipular produciendo terror,  para que otros realicen lo que su cobardía no les permite.


La ignorancia en manos "especializadas", es un arma muy poderosa, porque es eficaz y eficiente en cualquier ámbito,  es así, como vemos que el inefable e impresentable Sr. Trump,  ya es prácticamente candidato presidencial en EE.UU.  Y tiene buenas posibilidades de ganar la presidencia, con lo que el planeta entero estaría en gravísimo riesgo.

 Típicamente,  el terror causado por la ignorancia, es el caldo de cultivo del odio y la violencia,  por ende,  el causante de ---casi todas--- las calamidades provocadas por la acción humana...


A su vez,  el odio y la violencia,  son "la materia prima", con la que los políticos de la derecha  intentan alcanzar sus "rastreros" objetivos, nacional e internacionalmente. 

Volviendo a nuestro ámbito de competencia y al motivo de este artículo, es muy, pero muy importante, que: fortalezcamos nuestra conciencia social y  el conocimiento de los modelos político-económicos, porque solo así, podremos apoyar o rechazar lo que convenga o no,  a nuestros pueblos, sin que intereses foráneos intervengan en nuestras decisiones y las tergiversen  interesadamente a favor de la burguesía y la oligarquía.

Nuestro libertador Simón Bolívar,  lo dijo:   

"Nos han dominado más por la ignorancia que por la fuerza

Quizás por eso afirmó: 

"Moral y luces son nuestras primeras necesidades

¡Ambas citas,  tienen total vigencia en la actualidad,  inclusive fuera de nuestras fronteras!

El "antídoto" contra la ignorancia,  se encuentra en el fortalecimiento de la conciencia social.

La conciencia social, es la que nos remite a la forma en que una sociedad se comprende a sí misma.

Esto implica,  conocer sus debilidades y fortalezas, sus creencias y tradiciones, sus anhelos y las expectativas que tienen como grupo humano para el futuro, así como sus capacidades económicas  y  de autogestión. 

La conciencia social, también implica el conocimiento de los modelos económicos y sociales que pretenden regir los destinos de la sociedad. 

En la actualidad, el imperialismo pugna por retomar los espacios pertenecientes a nuestros pueblos desde épocas ancestrales, para recolonizarlos a través del expansionismo, utilizando como "caballo de troya" al modelo capitalista-neoliberal,  y así afianzar su poder económico y geoestratégico en el plano internacional,  con miras a la consolidación de una hegemonía única y global.  

Para alcanzar este objetivo, el imperialismo utiliza a la derecha internacional, la cual por naturaleza es afín al capitalismo y por ende, cipaya de ellos mismos. 

Es importante que se sepa:  el capitalismo que intentan introducir a la fuerza en nuestra patria grande, está conformado por una anarquía económica, manejada por muy pocas manos, las cuales son siempre de carácter privado y dueñas de los medios de producción. 

Esos "propietarios", son en realidad;  la burguesía y la oligarquía tanto nacional como internacional, la cual "compra" la "mano de obra" de los trabajadores, colocándole ella misma  el precio que mejor le convenga,  basándose en que dichos trabajadores utilizarán los medios de producción que les son propios a la burguesía. 

Es importante que se entienda, que el capitalismo está orientado al fortalecimiento económico, no al fortalecimiento social,  por eso elimina beneficios sociales básicos,  en post del aumento de la plusvalía  y por ende del capital. 

Debe comprenderse que el capitalismo es por naturaleza: depredador, y por ende, está basado en la competencia con miras a la destrucción del competidor, de aquí la premisa que reza: 


"El capitalismo está basado en la destrucción del hombre por el hombre" 


La naturaleza egoísta del capitalismo, no le permite ver a los trabajadores o a los que no pertenecen a la burguesía como sus iguales,  e incluso como seres humanos. 

El capitalismo, ve a la clase trabajadora como parte de su propiedad,  y por ende, no le reconoce ningún derecho que no sea el de hacer cada día más ricos a sus "empleadores", lo señalo entre comillas porque el termino correcto debería se "explotadores"... 

El racismo y la xenofobia, no le son ajenos al capitalismo, está es la causa de que la burguesía, esté conformada siempre por grupos pequeños y cerrados, que difícilmente aceptan nuevos miembros porque su conciencia clasista no se lo permite....

A través de este y mis anteriores escritos, hago un llamado denodado y urgente pero diáfano  y sereno, a aclarar términos y conocer el carácter,  y el tamaño del peligro que nos acecha.

Esta en juego la libertad, la dignidad, la independencia, la soberanía y hasta nuestras vidas ¡---no exagero---! Lo peor,  es que la realidad actual,  no solo afectará a nuestra generación,  sino a muchas,  luego de la nuestra...

¡Ser revolucionario, no es una moda, no es un juego, no es una actitud que adoptamos para estar bien con nuestras conciencias!

¡Ser revolucionario,  implica adoptar un modo de vida conciente que aporte las herramientas para la salvación de la humanidad!

Esas herramientas,  tienen que estar basadas en profundos ideales humanistas y conservacionistas, basados en el socialismo, como medio de vida con fuertes ideales de inclusión, justicia y paz,  forjados en el estudio profundo de la historia,  así como la promoción de la cultura a todo nivel,  como llave que abrirá la puerta de  nuestra  emancipación definitiva. 

¡Un pueblo culto, jamás será susceptible a engaños ni manipulaciones!

¡El modelo capitalista, es en el fondo un modelo antinatura!

Es antinatura,  porque depreda el medio ambiente, utiliza al ser humano como un medio de producción más, ignorando e invisibilizando su carácter humano,  y  desechandolo  cuando no le es útil.

  ---enfatizo--: 

El capitalismo está divorciado de toda idea humanista.

Por este motivo, da vergüenza y pena ajena, ver a "sesudos" dirigentes políticos, ofreciéndole "el esclavismo" al pueblo, porque eso es lo que realmente ofrecen, cuando hablan de cambio hacia el capitalismo o el neoliberalismo.

La vida bajo el modelo capitalista tiene como fin último: el esclavismo....

Ningún capitalista desea el bien para el pueblo, solo desea encontrar el modo de como sacarle el mayor provecho posible,  al menor costo.

En este sentido, para el capitalismo es básico mantener al pueblo desorganizado, separado, engañado, alienado  y bajo el mayor nivel de ignorancia posible, para someterlo y explotarlo hasta llevarlo al esclavismo si es posible,  a través del terror....

Los dirigentes de la derecha, están claros de hacia donde desean llevar a sus seguidores......

Ellos están conscientes y  saben que envían al pueblo al "matadero".....

Pero no les importa.......

Ellos se sienten "burgueses", aunque en el fondo saben que nunca lo serán... 

Pero actúan imitando sus actitudes y acciones ---y lo disfrutan---, haciendo gala de lo desclasados que son.... 

Lo peor es que esos pseudo dirigentes ---de la derecha---, son simples "peones" o menos que eso, dentro del engranaje capitalista,  y  en su momento serán desechados luego de utilizados, porque la burguesía y la oligarquía en el fondo los desprecia.... 

"Burgués no se preocupa por proletario"..... 

¿Será tan difícil comprender eso? 

¡Todas las reflexiones anteriores, forman parte de la conciencia social que debemos tener en cuenta en todo momento,  y ante la toma de cualquier decisión!

¡Puede que existan casos aislados y puntuales de corrupción,  impericia,  inobservancia  e incompetencia, en las filas revolucionarias, esas desviaciones deben ser combatidas con todo el peso de la ley, pero nada justifica el apoyo a la derecha! 
   
Como afirme al principio de este escrito: todo tiene su "cuando", su "como" y su "porque"

¿Cuando debemos luchar?

¡YA!

¿Como debemos luchar?

¡Cada quien desde su trinchera, difundiendo la verdad, porque solo la verdad nos hará libres!

¿Por qué  luchar?

Porque sino lo hacemos, desapareceremos como raza,  y detrás de nosotros: todo lo que viva en nuestro hermoso planeta azul.

No queda mucho tiempo....

En nuestras manos está el destino de la humanidad....... ---no exagero---.

¡Un abrazo!

Ojalá, estos artículos no se conviertan en letra muerta ........

Disculpen mi vehemencia......

¡Las circunstancias lo ameritan!


David  C.

  



La conciencia social remite a la manera en que una sociedad se comprende a sí misma.

... de Importancia: http://www.importancia.org/conciencia-social.ph

2 comentarios: