viernes, 8 de abril de 2016

PARADOJAS, MAL NECESARIO Y FILOSOFÍA





El cerebro humano es un compendio infinito de acertijos, misterios y maravillas.....

Es el más evolucionado, y por ende, el más desarrollado del que se tenga conocimiento....

La capacidad de pensar, razonar, comparar e innovar, tiene sus consecuencias......

Por eso,  algunos piensan, analizan  y concluyen, qué: si fuésemos  larvas, gusanos o simples mariposas, seríamos más felices....

Naceríamos, creceríamos, nos reproduciríamos y moriríamos, sin más complicaciones......

Mientras más básico seamos,  más feliz podremos ser.......

El concepto de inteligencia, se refiere a: la capacidad para resolver problemas.... 

"Lamentablemente", estamos del lado contrario de la evolución; somos los más desarrollados, los que  "piensan", los únicos capaces de resolver problemas,  y por ende,  los que poseemos inteligencia.....

Somos muy inteligentes, y por eso, nuestros problemas son muchos y muy variados, no porque no sean resueltos, sino porque, cada día hay nuevos  y más complejos problemas, creados por el ser humano mismo, en concordancia con el desarrollo de la inteligencia....

Nuestro cerebro,  se ejercita resolviendo problemas y el resultado es,  mayor inteligencia.....

Esta actividad o "producción",  forma una cruel pero real paradoja.....

Es una paradoja,  porque: el ser humano necesita los problemas para desarrollarse y ser mejor.....

Es decir:  los problemas forman parte de la  naturaleza humana..... 

Por eso el cerebro, ha desarrollado "desviaciones" en el pensamiento que se transforman en el "germen" iniciador de los problemas... 

Entre esas "desviaciones" del pensamiento, podemos nombrar: la envidia, la avaricia, el egoísmo, la mentira,  la xenofobia y  la sed de poder, entre otras.

Dichas "desviaciones", son "naturales" en el ser humano, y la fuente del desarrollo cognitivo del mismo...

En otras palabras, dichas "desviaciones", son: ¡un mal necesario!

Desde ese punto de vista, podríamos argumentar que: es necesario el mal para que exista el bien....

Si no existiese el mal, no valoraríamos el bien..... 

El mal, se hace presente diariamente en nuestras vidas, a través de él, aprendemos a ser mejores, y a corregir errores, que nos permitirán una vida  plena y libre de calamidades. 

¡Cada problema debe ser visto como una nueva oportunidad!

Un claro ejemplo,  puede ser observado en las ejecutorias de la derecha nacional e internacional.... 

La misma, es un excelente ejemplo de las "desviaciones" que generan problemas,  ---que bueno que así sea---, para que nadie caiga por inocente, ante quienes sólo pretenden el mal y  la oscuridad.... 

La derecha nacional e internacional, es un mal necesario, para que se comprenda que la burguesía y la oligarquía,  es la representación y/o personificación del mal. 

Aunque parezca mentira, "es bueno" ---hasta cierto punto---, que los inocentes y desinformados, observen y padezcan,  las ejecutorias de la derecha como gobierno, para que comprendan que deben cuidar,  valorar  y apoyar a los gobiernos progresistas que luchan por la emancipación definitiva de nuestros pueblos. 
 
En este sentido, los gobiernos de derecha de México, Argentina y el parlamento derechista y apátrida que ejerce de manera circunstancial en la República Bolivariana de Venezuela, entre otros,  son un mal necesario, porque le permitirá a los que aún dudan, despejar dichas interrogantes, y constatar su carácter fascista, apátrida y contrario a los intereses del pueblo, que bajo engaño y manipulaciones los apoyó en algún momento. 

En la actualidad,  el imperialismo ejecuta una ofensiva generalizada con la "esperanza" ---negada---, de recuperar su poder de decisión y acción en nuestras tierras, y que volvamos a ser su "patio trasero". 

Pues, que bueno que así sea, porque de esa manera se caen las "mascaras",  y quienes aún dudan sobre los planes e intereses del imperialismo, constatarán bajo su propia experiencia de vida, qué es el imperialismo,  y cuales son sus intereses. 

¡No hay nada oculto bajo el sol, y más temprano que tarde, todo se sabe!

El pírrico e inestable apoyo que engañados y manipulados le ofrecen a la derecha, cada día es menor, la derecha misma es su peor enemigo, porque no pueden cambiar, y no saben actuar, sino es, bajo el modelo depredador del capitalismo y su fase superior el imperialismo.

¡Los pueblos observan!

¡Ya no tienen miedo!

¡Y actuarán en su momento! 

Es una gran paradoja, que; los desmanes de la derecha nacional e internacional en la actualidad, y que tanto nos duelen y desconciertan, lejos de afectarnos, nos beneficiarán,  porque es la forma más expedita de que los pueblos salgan de su error y quienes apoyaron a la derecha,  ahora la  rechacen con vehemencia  y sientan hasta vergüenza por el error cometido. 

Definitivamente;  el hombre aprende por ensayo y error,  una vez más, dicha teoría será comprobada....

Está de nuestra parte, que la reacción o respuesta ante tanto oprobio, se ejecute lo antes posible, para minimizar el sufrimiento de nuestros pueblos ante de los desmanes del fascismo personificado en los miembros de la derecha que desgobierna  nuestros pueblos.

¡Una buena respuesta es masificar mediaticamente sus actuaciones!

Que todo el mundo sepa, a través de la denuncia en los medios de comunicación y las redes sociales: lo que hace la derecha, como depreda el medio ambiente y explota a los más débiles, como se solaza ante el dolor ajeno de manera sádica e impune, la derecha es el albacea de las más repugnantes miserias humanas, por eso actúa de manera fascista promocionando el individualismo, el egoísmo, la exclusión, el racismo, la xenofobia, la misoginia y la homofobia entre otras "desviaciones" de la mente humana....   

La derecha, es sinónimo de; capitalismo, neoliberalismo e imperialismo, entre otras "pequeñeces",  con las consecuencias ---entre sus victimas---,  como la pérdida de la dignidad, de la soberanía, de la libertad, la multiplicación de la miseria y el sufrimiento generalizado,  para que unos pocos ---la burguesía y la oligarquía--- disfruten,  viviendo de manera parásita y despreocupada... 

Bien dice el dicho: ¡no hay mal que por bien no venga!  

¡Los que amamos la vida, la dignidad, la independencia de los pueblos y defendemos nuestras soberanías, debemos continuar con la filosofía de la inclusión, la dignificación y la emancipación de nuestros pueblos, en un ambiente de paz,  amor y prosperidad, basado en  la justicia social y el trabajo creador,  pero con firmeza y sin impunidad!

¡La derecha es nuestra principal motivación e inspiración!

Que paradoja que sea el mal, quien nos muestre el bien....... 

¡La derecha es un mal necesario, porque diariamente nos muestra el porque deben desaparecer ---política y socialmente--- sus promotores y ejecutores!

Mientras ellos continúan nadando en la cloaca de sus bajas pasiones y perversos instintos, los revolucionarios y revolucionarias,  volamos alto como el Cóndor, en busca de nuevos y hermosos horizontes, esa debe ser nuestra filosofía.... 

¡Un abrazo Revolucionario y Libertario!

Cuando más oscura esta la noche, es porque un lindo amanecer,  está por llegar..... 

Citando a Silvio Rodríguez, en su hermosa canción ---cita con ángeles----


Seamos un tilín mejores  y mucho  menos egoístas...



David C. 



2 comentarios:

  1. Muy bello tu escrito camarada aunque no estoy de acuerdo en la parte que dice que el hombre aprende por ensayo-error, la prueba es México, aca la gente ha tenido muchos años de malos gobiernos y sigue votando por sus verdugos, ¿cuantos errores se necesitan para aprender? Quizá en Venezuela sea diferente y eso sí aplica, bueno esa es mi esperanza y de muchos que observamos la Revolución Bolivariana de cerca y que nos ha dolido la última votación en donde a la pérversa derecha le dieron la mayoría en la Asamblea y ahora estan viendo sus consecuencias, (espero que las esten viendo) sino es así va a ser muy desgarrador para los que confiabamos en ustedes porque sería darme la razón de que el hombre no aprende por ensayo-error, para ser sincera creo que es el único animal que se tropieza con la misma piedra no solo 2 veces sino un sin fin de veces. No soy amargada aunque con lo que escribo lo parezca..., solo estoy decepcionada de mis compatriotas mexicanos.
    Un sincero y afectuoso saludo y desde estas tierras los seguimos observando y aprendiendo de su valor y dignidad. Fuerza Venezuela que el Gigante amado esta con nosotros!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy interesante artículo sobre la "PARADOJA"! Es real que esta palabra encierra un enorme concepto en su significado y es que en las contradicciones que abundan en tantos episodios de la vida está la clave que nos permite analizar, comparar, discernir, evaluar... y estos son los pasos que nos conducen al desarrollo de la inteligencia.. Pero en esto hay un aspecto que no podemos ignorar: las personas que son víctimas del depredador accionar de la derecha, del capitalismo y del consumismo y están sufriéndolo desde el escalón mas bajo.... cultivan sin querer el odio por no poder salir de ese lamentable estado... Por eso, las paradojas, que intentan iluminar el camino para que nos sea posible elegir ante puntos tan opuestos y contradictorios , a veces no logran los resultados deseados , (los medios pagos por la derecha son grandes colaboradores de esto)..Esa gente vota con odio, vive con odio...y entonces los resultados están a la vista en muchas de las sociedades actuales. ¡Muy interesante David el contenido de tu artículo!!

    ResponderEliminar