viernes, 15 de abril de 2016

HEGEMONÍA COMUNICACIONAL




Desde siempre, los pueblos han tratado de ejercer la supremacía sobre sus iguales..... 

El fin último de la lucha por el poder,  es el usufructo y goce de la hegemonía..... 

La hegemonía,  siempre ha sido una de las primeras causas de conflicto a nivel mundial, nada parece indicar que en el futuro será diferente..... 

Solo cambian las técnicas y las formas de ir  en post de la "ansiada" hegemonía.... 

La hegemonía por si sola,  no es mala..... 

Todo depende de quien la detente,  y cuales sean los intereses que mueven sus aspiraciones  y  acciones.... 

La hegemonía del amor y de la justicia social,  es un ideal que casi se convierte en utopía, pero que gracias a lideres como Néstor, Chávez, Lula, Cristina, Correa, Evo, Ortega y Fidel, entre otros, se volvió una realidad palpable que ahora la derecha internacional con el auxilio del imperialismo yanqui,  pretenden arrebatarnos, a través precisamente de la hegemonía,  esta vez: comunicacional..... 

El fin último del imperialismo, es la hegemonía global, pero para conquistarla, primero debe instaurar la hegemonía comunicacional, esa es el arma de primera línea en la guerra de cuarta generación que todo lo abarca,  y que,  en todo influye  diariamente en  nuestros países..... 

En toda guerra la primera victima es la verdad..... 

¡En la lucha por la hegemonía comunicacional, esta es una condición: sine qua non!

La conquista de la hegemonía global esta condicionada y/o supeditada a un amplio apoyo mediático y comunicacional, para invisibilizar sus verdaderos efectos y objetivos globales en la psique de poblaciones enteras,  que subyugadas bajo la influencia de la mercadotecnia, el mercantilismo y la publicidad, ceden,  ante las "mieles capitalistas", de un mundo irreal que los mantiene sumidos en un "sopor" fantasioso, cada vez más profundo, para que de esa manera apoyen a sus verdugos burgueses.

En la actualidad, en muchas sociedades,  ---civilizadas y desarrolladas---,  la población acepta de buena gana la incautación de sus libertades civiles a cambio de "seguridad", que en muchas ocasiones solo es una quimera.... 

Ejemplo sencillo de esta quimera es: la Ley Patriota de EEUU, la cual se diseño para proteger a los ciudadanos del terrorismo, ---no se ha logrado---, lo que si se ha logrado,  es conculcar muchas libertades civiles como el derecho a la privacidad,  así como  la obtención de un inmenso banco de datos ---tooooodos los datos---... 

Estas actitudes del imperialismo ---lamentablemente---- son apoyadas y aplaudidas por quienes "festejan su libertad", cuando en realidad viven en una "pecera" donde son observados, estudiados y manipulados por los "científicos" imperialistas, hasta que un día se cansen de "alimentarlos" por no ser ya "útiles", y los dejen "morir" de mengua o de hambre ahí,  en su "adorada pecera".

Como diría un amigo: eso es problema de ellos y de nadie más..... 

El detalle está: en las pretensiones extraterritoriales de dicha ley, en concordancia con el carácter imperialista e injerencista de quienes la crearon.

Precisamente, la hegemonía comunicacional, está basada, en la vigilancia, el control y la predeterminación de todo tipo de actividades, conductas,  actitudes y aptitudes, es decir en el almacenamiento de información, a través del espionaje masivo, el cual es realizado diariamente las 24 horas, los 365 días del año,  subliminalmente, a través de redes sociales, aplicaciones de telefonía móvil,  juegos, videos, música y todo tipo de mensajería electrónica. 

¡Todo esta en la World Wide Web! 

¡Por lo tanto,  todo es accesible si se sabe que "llave" utilizar!

En todo caso, esto parece ser la "punta del Iceberg",  y por lo tanto, solo  una de tantas herramientas con las que cuenta el imperialismo para obtener información, infiltrando nuestra privacidad y afianzando su hegemonía comunicacional, partiendo de la premisa de que: la información es poder....

La hegemonía comunicacional, se apoya  en la adicción y la dependencia de sus victimas, las cuales marchan felices al "matadero" alienadas por la satisfacción de sus necesidades, las cuales han sido creadas ---previamente--- por quienes se convertirán en sus "dueños".... 

Por este motivo las transnacionales del entretenimiento y del marketing, forman parte de otro de los apéndices y/o tentáculos fundamentales de este "monstruo de mil cabezas" llamado hegemonía comunicacional.

Los mensajes subliminales surgen por doquier,  conquistando espacios en la mente de incautos que terminan necesitando y deseando lo que no les hace falta ---necesidades creadas---- así como rechazando y odiando, lo que realmente les será beneficioso y que persigue su definitiva  emancipación en el futuro.

Por eso observamos a tanta gente apoyando a la derecha en nuestros países, gente que antes se decía de izquierda, pero que fueron "colonizados y conquistados" mentalmente, bajo los efectos de la hegemonía comunicacional.

Las matrices comunicacionales, forman parte del arsenal de herramientas con que cuenta el imperialismo y la derecha internacional para influir en la opinión colectiva, de esa manera se han adoptado actitudes y conductas que son vistas socialmente y culturalmente como validas y correctas, aunque no tengan el más mínimo basamento lógico, filosófico o científico.

Por eso observamos que social y moralmente en muchos sitios, es casi un "pecado" declararse públicamente como: comunista, marxista, anarquista o ateo.

Es una afrenta publica ---afortunadamente, cada vez en menos lugares---, declararse afín a una orientación diferente a la heterosexual....

Inclusive, en muchos sitios, son vistas con recelo las personas que visten diferente, las que no tienen un teléfono móvil de última generación o las que se distancian del capitalismo como forma o modelo de vida ideal.

La hegemonía comunicacional es tan poderosa que dicta las pautas de lo social y moralmente correcto, sin que exista el más mínimo derecho al disenso.

Este poder es el que permite la construcción de comunidades "autómatas", incapaces de discernir, crear, opinar, o defender la dignidad, la libertad y por ende la soberanía de sus pueblos y naciones.

Por eso, observamos sociedades como la Mexicana, la cual ha sido sometida durante décadas a una pseudo democracia que cada día aísla más a sus pobladores, sumiéndolos en la barbarie del narcotráfico, las desapariciones y el sicariato, como forma de dirimir las diferencias de todo orden,  en especial el político y económico, todo eso en detrimento de su orgullo como herederos de una de las culturas más ricas y poderosas del continente. Paradójicamente todos saben que están mal como nación, pero muy pocas personas  se atreven a trabajar para  cambiar el "status cuo", porque cada quien se aferra a su "espacio de confort" sin importar lo demás...

Debido a todo esto, año tras año, década tras década, los mismos corruptos y asesinos de siempre, siguen contando con el apoyo popular que convalida sus actuaciones apátridas y  fuera de la ley.

Afortunadamente esta actitud y está cambiando paulatinamente  pero de forma irreversible....

El axioma: divide y vencerás....  

Es harto conocido por los promotores de la hegemonía comunicacional, ellos saben que un pueblo dividido y desmoralizado, es un pueblo desmovilizado, incapaz de defenderse y susceptible o influenciable  por  culturas e ideas foráneas que sustituyen las propias, para al final, terminar conculcando su idiosincrasia  y unidad como nación.


Por ese motivo el individualismo y la cultura del "yo", sobre el "nosotros" son promocionadas mediáticamente en todos nuestros países, generando la actitud egoísta de preocuparse por el bienestar propio sin importar el colectivo.

Eso sucede en la Argentina actual, donde todos saben que el gobierno quebrará al país para entregarlo a las transnacionales extranjeras, pero,  para ---lamentablemente muchos---, "no importa", siempre y cuando su espacio de "confort",  sea respetado y no modificado.

¡Es increíble que el egoísmo llegue a tanto !

Las "bacterias" de la hegemonía comunicacional, están en todos lados, contaminando, destruyendo lentamente, pero de manera constante la psique de los habitantes de nuestros pueblos.

Se encuentran en las telenovelas que diariamente inyectan veneno a las amas de casa que "cautivas", ceden ante la carencia de una programación educativa y asertiva que construya una mentalidad critica, reflexiva y productiva, lo cual es rechazado por los dueños de las televisoras que juegan a favor de la hegemonía comunicacional por convicción propia o de manera obligada a riesgo de ser execrados del medio comunicacional.

Dichas bacterias están en las canciones que cantan las chicas frenéticamente, canciones del genero Reggaeton que las ofende y humilla, pero que ellas adoran, así como adoran a sus ejecutores, a quienes llaman "grandes artistas", cuando en realidad son misóginos consumados, que tratan a la mujer en sus canciones como si fuesen un objeto más de su colección.

Las bacterias se diseminan como el Polen en la llamada Libre Competencia, y el juego de la Oferta y la Demanda, que hace más rico al rico, y más pobre al pobre, bajo la prevalencia del mercantilismo y el materialismo sobre el humanismo.

Aquí, en la patria de Bolívar y Chávez, observamos esas bacterias por doquier, bajo la figura de los "bachaqueros" que son simples oportunistas especuladores que se benefician de la necesidad del pueblo, en el marco de la guerra económica que desarrolla la derecha para "intentar" acabar con nuestra digna Revolución Bolivariana.

La premisa o frase capitalista que reza: la destrucción del hombre por el hombre... 

Forma parte de una actitud lógica y racional, entre quienes desean el poder, sin que nada más importe, por lo tanto es una actividad diaria,  a todo nivel promocionada por la hegemonía comunicacional.

Por eso, observamos los intentos de destruir a Dilma y a Cristina, así como destruyeron a Chávez ---solo físicamente--- porque su legado, ejemplo y amor, está más vivo que nunca en los corazones de quienes luchamos por un mundo inclusivo, de paz y justicia social.

La hegemonía comunicacional a tenido éxito como brazo ejecutor de la hegemonía global que promueve el imperialismo, eso es innegable, pero el "juego", aún no ha terminado. Vendrán nuevas y muy duras batallas dentro de esta guerra de cuarta generación.

Aquí decimos: un clavo saca otro clavo.....  

Utilizaremos las herramientas que el imperialismo mismo proporciona, para combatir sus patrañas y mentiras, diseminando la verdad y las informaciones que "ellos" con tanto esmero, se empeñan en ocultar.  En la medida de lo posible debemos crear nuestras propias herramientas como el software libre, para así, deslastrarnos de la dependencia tecnológica y ser menos vulnerables a sus ataques cibernéticos.

El éxito más significativo de la hegemonía comunicacional, se basa en la colonización y alienación mental de millones, que actualmente apoyan a sus verdugos y justifican barbaridades como invasiones y genocidios, en post de una libertad y tranquilidad  que jamás llegará, porque quienes promocionan dicha libertad y tranquilidad , son precisamente quienes las restringen y confiscan según sus intereses.

Partiendo del éxito de la hegemonía comunicacional, nuestro contra golpe debe estar basado en la liberación de las mentes, a través de la diseminación de la verdad, de la cultura, del deporte y el estudio profundo de nuestra historia remota y contemporánea, para la instauración de una conciencia critica arraigada en profundos valores éticos y morales que se mantengan libres de toda influencia capitalista y promocionen el sentido de pertenencia a lo autóctono y nativo como lo fueron nuestras culturas ancestrales.

La promoción y el amor al trabajo digno y creador, deben ser una constante, pero el trabajo no como fuente creadora de riquezas materiales, sino como fuente de bienestar colectivo, donde todos se beneficien de manera igualitaria y justa.

Lentamente sube el telón y se descubre que vivimos en un mundo de hipócritas, donde la mentira es la regla y la verdad es la excepción y hasta motivo de castigo.

A la vista de todos está el escándalo de los "Papeles de Panamá", muchas mascaras han caído y seguirán cayendo.....

¡Mascaras de hipócritas, que se dicen defensores de la legalidad y la moralidad, cuando en realidad son todo lo contrario!

Los "papeles de Panamá", son solo una pequeña muestra de lo sucio que pueden ser y son,  los llamados "lideres" y "ejemplos" a seguir,  en los más variados campos del quehacer humano,   y que precisamente son promocionados por la hegemonía comunicacional.

Son la prueba de que vivimos en un mundo virtual, donde nada es lo que parece y lo que no parece, siempre es una certeza.....

¡Sigamos unidos en batalla, sabiendo que el camino es largo y la lucha agotadora!

¡Sigamos liberando mentes! 

¡Sigamos en batalla por la real emancipación de nuestros pueblos y el futuro de nuestros hijos!

No tenemos otra opción.....

Parafraseando a nuestro prócer inmortal José Félix Rivas, tras el triunfo en la Batalla de la Victoria: 

¡No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer! 

Recuerden que las casualidades no existen, solo existen las causalidades. y el que yo les escriba y ustedes me lean, no es fortuito....

¡Me leen y les escribo,  porque así lo decidimos, deseamos y estamos convencidos de que un mundo mejor es posible!

¡Un abrazo hermanos y hermanas!

¡Nada de tristezas, depresiones ni decepciones, lo mejor siempre estará por venir!

¡Construyámoslo  juntos  carajo! 



David C. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario