viernes, 5 de junio de 2015

HISTORIA





Afortunado, quien conoce el pasado...

¡Porque el futuro, podrá planificar y ejecutar!

No hay casualidades, sino causalidades...

Quien  las conozca, el futuro podrá moldear.

Para bien, de la humanidad.

¡Para lograr eso, el pasado debemos estudiar!

La historia es cíclica, y los hechos se repiten, a través del tiempo.

Se repiten, por la inobservancia del pasado...

Debemos romper, el "ciclo" de repeticiones  y evitar que hechos lamentables, ocurran nuevamente.

Máxime, si tomamos en cuenta que por regla general, los más humildes y desamparados siempre llevan la peor parte en estos hechos que dan forma a  la historia, desde tiempos inmemoriales.

A través de la historia, las burguesías, las oligarquías y los imperios en sus diferentes formas, han oprimido a los más débiles.

En  la actualidad no es diferente y si aunado a esto, desconocemos el pasado, el futuro será aún  peor...

La ignorancia de la historia, tiene un alto costo, que no es precisamente,  monetario.

Ahí está, el Chile de Allende...

El Bogotazo, con el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán...

La Guerra Civil Española...

El bloqueo a la hermana patria cubana que tiene décadas...  

Martillándonos en la conciencia, sobre lo que pudo ser, y no fue.

Todos, intentos de emancipación en épocas y continentes diferentes, pero con circunstancias en común, como la lucha contra el fascismo, y el sacrificio de los más humildes, reflejado en desapariciones, muertes y terribles torturas...

Dramáticamente, estos hechos son "olímpicamente" olvidados, ignorados o relegados, por la burguesía, la oligarquía y el imperialismo, a un rincón oscuro de la historia, donde nadie los mire.  

Caso que merece especial atención, es el de la Iglesia  y su comportamiento a través de la historia por ejemplo en la época Feudal, donde ejercieron el poder a sus anchas, siendo dueños de inmensas extensiones de tierras y aplicando  obligaciones económicas impositivas como el Diezmo desde la época Romana. 

Podemos mencionar también, el oscurantismo, que fue promocionado por la iglesia donde millones de libros documentos y obras de inmenso valor histórico y cultural para la humanidad fueron secuestradas, escondidas y hasta destruidas con el fin de mantener bajo la sombra de la ignorancia a poblaciones e inclusive la humanidad. 

La Iglesia, muy por el contrario de lo que pregona ---salvo dignas excepciones como las del Papa actual, entre otras-----, siempre ha estado del lado de la burguesía y en la actualidad, no es diferente.

Para un ejemplo, podemos mencionar el caso del hoy Beato y Mártir, Monseñor Romero, cuyo homicidio en plena misa, fue callado por la iglesia misma, hasta que el Papa Francisco hizo justicia. Este lamentable hecho, fue callado y opacado por la Iglesia,  porque Monseñor Romero, siempre estuvo del lado de pueblo humilde Salvadoreño..... 

Los hechos que nos agobian en la actualidad, no son diferentes, a los del pasado,  tienen la misma motivación  ----el poder---- .

Precisamente por ese motivo:

No son pocos, los sueños de emancipación, justicia y libertad, que han finalizado en terribles pesadillas.

Pesadillas ocultas siempre bajo un manto de impunidad promovido por burgueses, oligarcas y la iglesia misma  ---una buena parte de ella---- .

Si dudan de esto último, los invito a indagar sobre el: Fascismo Clerical   . 

El conocimiento de la historia es de suma importancia, porque es la única que nos orientará, sobre las manipulaciones e ideologizaciones, que masivamente promueven los medios de comunicación y ahora las redes sociales de la derecha, cuyo único fin es el regreso al pasado, ese que invisibiliza y esclaviza a las grandes mayorías en beneficio de unos pocos. 

La población nacional e internacional, lamentablemente padece de memoria corta, y pronto olvida...

Es nuestro deber recordar, advertir y aclarar, para que los  pueblos  no caigan en las trampas de la derecha  que ofrece prosperidad y seguridad cosa  que ni ellos mismos se creen.

Debe comprenderse, internalizarse, grabarse en "titanio", si es posible, que JAMÁS, la derecha favorecerá al pueblo y  NUNCA,  la burguesía estará del lado de los oprimidos.

¡Sencillamente, no es su naturaleza!

Que no,  nos pase, como a nuestros aborígenes a quienes los INVASORES, Españoles y Portugueses ---entre otros---, engañaron cambiando nuestras riquezas por espejitos, y sometiéndonos a una "evangelización" desconocida y  no deseada que al final solo buscaba el sometimiento y esclavización de nuestra población originaria, causando millones de muertes tanto por las infecciones traídas por los colonizadores, como por los asesinatos en masa, torturas y violaciones a quienes se negaban a someterse ante los INVASORES-COLONIZADORES y sus EVANGELIZADORES

Dichos actos conformaron el genocidio más infrahumano que ha conocido la humanidad. 

Hoy, como ayer, los colonizadores ---imperialistas----, y sus lacayos, ofrecen "Villas y Castillas", a la población, pero en el supuesto NEGADO de que lleguen al poder, mostrarán su verdadero rostro e intenciones que no son precisamente beneficiosas para los pueblos.

La burguesía y la oligarquía, son genéticamente capitalistas y se deben al imperialismo que es su fase superior...

Por ese motivo, es imposible que beneficien al pueblo.

Ellos ven al pueblo, como un granjero ve al Buey  con el que ara  la tierra diariamente...

El pueblo es solo su materia prima para la acumulación de capital.

En estos tiempos difíciles de recesión y guerra económica, se pretende vender al capitalismo como el "salvador" de la crisis.

¡Nada más FALSO que esa aseveración!

Debemos recordar, que el capitalismo, va de la mano y funciona, con las herramientas creadas por el fascismo, y las utiliza sin piedad, para doblegar la idea más mínima que se relacione con justicia social e indemnización de los pueblos oprimidos.

Observemos el ejemplo de España después de la guerra civil:

El Triunfo nacionalista, marco una profunda derrota para los trabajadores Españoles.

Todos los logros de campesinos y trabajadores rurales relativos a la distribución de la tierra fueron anulados de un plumazo.

El régimen de Franco devolvió las tierras a sus "legítimos dueños", es decir, a los terratenientes de siempre, que jamás las trabajaron con sus manos.

Los lugares de trabajo colectivizados, bajo cualquier forma, fueron reapropiados por los capitalistas Españoles y extranjeros.

El 1° de mayo fue desechado como fecha de festejo nacional .

El régimen de Franco, borró todas las huellas de lo hecho durante la República, como los derechos de autonomía de las comunidades nacionales,  prohibiendo cualquier exteriorización de las identidades regionales, incluyendo el idioma.

La propaganda estatal, pregonaba: "si eres Español, habla Español ".

La contrarrevolución, fue implacable contra la cultura y la educación  y puso la enseñanza y toda labor intelectual, bajo el manto de la iglesia católica, se reestablecieron los castigos físicos y la religión en los colegios, desapareciendo el humanismo liberador de la escuela Republicana.  

Muchos de los mejores intelectuales, artistas, escritores y profesores, entre otros, terminaron en el exilio o presos.

El Franquismo, desplegó una violencia abierta y brutal, convirtiendo el terror, en arma política, y de esa manera, restablecer una sociedad en que pocos se privilegian, a costa del sufrimiento de las mayorías.

Las innumerables fosas comunes que se han encontrado, son prueba del terrorismo de estado que desplegó el Franquismo.

La represión fue brutal, el estado creo un gigantesco sistema carcelario, que retuvo a más de medio millón de hombres y mujeres, la mayoría de ellos, jóvenes militantes, y hasta simples simpatizantes Republicanos. 

La represión también alcanzo a los exiliados, quienes no podían regresar a su tierra, e inclusive, se supo de miles que se refugiaron en Francia, a quienes Franco les negó la ciudadanía Española y por ende, terminaron en campos de exterminio Nazi, luego de la invasión a Francia.

La violencia Franquista, tenia como objetivo no solo aplastar a la generación que defendió la República y la Revolución, también ejerció la violencia sobre las generaciones futuras para cortar la transmisión generacional. Muchos bebes fueron arrancados de los brazos de sus madres "rojas" que parían en condiciones infrahumanas, y luego entregados a "familias decentes". Lo mismo ocurrió en la hermana patria Argentina. 

España quedó arruinada luego de la guerra civil, la lenta recuperación económica se basó en una mayor explotación de los trabajadores, como es típico en el capitalismo, también se hecho mano del trabajo forzado realizado por los presos políticos, quienes laboraron por nada, en la inmensa reconstrucción de la infraestructura del país, que incluyo ferrocarriles, puentes, carreteras, inclusive la fuerza laboral de los presos políticos fue arrendada por el estado a empresas privadas que hacían uso de su mano de obra, por ser sumamente barata.

Todo esto aconteció en la España Franquista, sin contar con los fusilamientos en masa y desapariciones pero igual podemos hablar y denunciar las dictaduras en Chile o Argentina de lo cual sus pueblos aún no se han recuperado. 

Esta terrible historia, debe servir de aliciente para comprender como piensa y actúa el fascismo.

Debo recordar  que el imperialismo es la fase superior del capitalismo y que este se basa en técnicas fascistas para alcanzar sus objetivos.

Como pueden ver, una cosa, lleva a la otra.

Por eso, les recuerdo: "Quien lleva luz, siempre las sombras lo acechan".

¡Debemos luchar para que las sombras, jamás nos alcancen!

En nuestros pueblos, y a nivel mundial, hay una cruzada que busca la instauración de un nuevo orden mundial, basado en el capitalismo y el imperialismo, donde los pueblos que no compartamos su ideología sencillamente, desapareceremos o seremos esclavizados para servirles.

Debemos proteger, los pocos "oasis" de dignidad que nos quedan  y luchar para que estos crezcan y sean fuertes, para beneficio de toda la humanidad, incluyendo a los que apoyan a la burguesía, porque al verdadero Revolucionario, lo mueve la inclusión y el amor.

La Revolución Bolivariana es un hermoso esfuerzo en ese sentido y como tal, debemos protegerla y fortalecerla....

¡Igual protección, merecen todos los pueblos! 

La Pachamama y la Patria Grande depende de nuestra prevalencia.

¡Si cae la Revolución Bolivariana,  caerán muchos.  NEGADO !

Volvemos a la eterna lucha entre el bien y el mal...

Solo que ésta vez  no hay tiempo porque existe el poder para destruir nuestro hermoso y único planeta azul.

¡Peor aún,  hay quienes están decididos a destruirlo!

Este artículo no pretende, neurotizar ni asustar a nadie o avivar viejas heridas.

Solo busca que los hombres y mujeres de buena voluntad no se preocupen, sino que se ocupen de informarse, para no caer ante los "cantos de sirena", de "las hienas que disfrazadas de ovejas" se cubren bajo un manto de bondad y solidaridad que jamás comprenderán, pero si utilizarán  para una vez más instaurar el mal.

Saludos compatriotas de la Pachamama, Patria Grande y más allá.

Cuando más oscura esta la noche, es porque un hermoso amanecer está por llegar.

¡No apartemos la mirada de la meta  y luchemos por alcanzarla!

¡Recordemos que solo unidos: VENCEREMOS!

¡Un abrazo Revolucionario y Libertario!



David  C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario