lunes, 16 de marzo de 2015

LAYKA Y LA MORDIDA ....







CUENTO CORTO




Siete de la mañana ........ Carmen se sienta, se seca el sudor de la frente, comienza a tomarse un café  ---lentamente---, se dice a sí misma: mujer,  ya estás cansada, otra vez . 

Carmen, acaba de despedir a sus tres hijos que van al colegio y al marido que ----mal humorado como siempre----, va a trabajar ... 

Toma el café, lentamente,  mirando a Layka ----su perrita----, quien la observa, con atención y amor .... 

Carmen la mira,  pensativa ..... De pronto la increpa, en voz alta ....... :  Hasta cuando Laika ...... hasta cuando !!!!!???? 

Layka la mira, con atención,  oscilando su cabeza, parando las orejas y moviendo su cola ....... 

Carmen, le refuta:  Sera, que no hay nada más para mi .......!!!!!! 

Solo trabajo y soledad !!!! ????? 

Será, que solo existe para mi, el maltrato, la falta de colaboración y la explotación ...... Jamás, un te quiero, unas gracias, un detalle ...... 

Carmen, mira a Layka,  y acariciándole la cabeza le dice : Chica ..... Gracias, mil veces gracias.... Porque, yo se que tú, si me quieres ...... Y,  porque,  gracias a ti la soledad, no me aplastará..... 

Layka, la mira con amor y lame sus pies, como consolándola .......... 

Carmen, sigue pensativa,  pero, intempestivamente se levanta, se sacude, y se va, a fregar los platos de la cena, que aún, están esperando por ella ...... 

Layka,  la sigue silenciosa, solidaria, moviendo su cola sin parar ...... 

Carmen, lava los platos, y sigue hablándole a Layka, quien la mira con interés y amor .....

Sabes Layka, no imaginas las ganas que tengo de vivir !!!!, de sentir !!!!, de volar !!!!!! 

La rutina, me ahoga !!!!!!! 

Suelta el plato, que esta fregando, y le grita a Layka ......

Chica!!!!!! . Soy un ser humano, no un coroto, no una máquina !!!!!!!!!  

Tengo ilusiones, deseos, anhelos, sueños ........ Pero, solo tú lo sabes ............ 

Se agacha,  le dice, en tono bajo y con mirada, cómplice: No tienes idea,  desde cuando, estos labios no saben, lo que es un beso divino ..... No sabes,  desde cuando este cuerpo, no siente un orgasmo que lo estremezca y me haga sentir viva ...... 

Se levanta,  y le dice en voz alta ..... Nooooo chica!!!!!  Esto no es vida !!!!!!!! 

Laika, como contestándole ladra dos veces y aúlla ..........   

Carmen, la mira impresionada, y le dice en tono reflexivo  ----gracias amiga------  ....... 

Pero sabes, que  .........!!!!!!!  

Yó, tengo la culpa .....

Por,  permitirlo !!!!!!!!

Por,  no revelarme !!!!!!!

Por,  no quererme a mi misma !!!!!!!!!!

Por,  el que dirán !!!!!!!!

Por,  la religión !!!!!!!!!! 

Porque, definitivamente, soy una estúpida vale !!!!!!!!!!!!!!!  

Odio el machismo, y duermo con un machista, que ni siquiera: se preocupa por saber, si tengo orgasmos o no,  cuando él,  decide que "hay" que tener sexo .....!!!!!!!!

No tolero el desorden, pero mis hijos son un desastre,  y están  acostumbrados, a que su madre ---esclava--- , siempre tendrá todo en orden !!!!! 

Porque, me da miedo el que dirán y hago lo que la sociedad dice sin preguntar !!!! 

Porque, me da pena decir que NO !!!!!!!! 

Entonces, dime amiga, tengo o no la culpa !!!!!!! ????

Laika, la mira con atención, ladeando su cabeza y moviendo su cola sin parar ....... 

De pronto,  se queda inmóvil .......... 

Gruñe .......... 

Ladra !!!!!!!!!! 

Salta,  y muerde a Carmen !!!!!!!!!!!! 

Carmen grita :  LAIKAAAAAAAA !!!!!!!! 

Carmen llora,  se dice así misma : Lo que me faltaba ........... 

Laika,  se acerca,  y la lame con cariño y compasión ....... 

Carmen la mira ..... No sabe que hacer ...... Medita ......... 

Luego de un rato, ----mirando a la Layka---- , la abraza, la besa  y le dice dulcemente: 

GRACIAS ........ Mil GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!  

Me hiciste reaccionar !!!!!!!!!! 

Nunca me habías mordido ..... Pero,  nunca te dije como soy ......... 

Merezco esa mordida !!!!!!!!!! 

Esa y mil más !!!!!!!

Desde hoy voy a VOLAR !!!!!!!! 

Desde hoy voy a VIVIR  !!!!!!!!

Desde hoy, seré yo, y no lo que los demás, quieren que séa !!!!!!!!  

Sin hacer daño, a nada ni nadie, desde hoy : VIVIRÉ !!!!!!!!!!! 

Aprenderé, a decir:  NO !!!!!!!!! 

Nunca más, sentiré remordimiento, ni me cargaré, las culpas de otros ..... 

El tiempo pasó ............. 

Una mañana, Carmen se sentó a tomar su café mañanero, y llamó a Laika ........ 

En tono cómplice le dice : 

Chica,  ya no estoy cansada jajajaja. Por que, será !!!!????  

Gracias a ti y tu mordida, decidí :  VOLAR !!!!!!! 




Saludos, compatriotas de la Patria Grande, Pachamama y más Allá ..... Este cuento es en honor de todas aquellas mujeres que una vez sufrieron y lograron salir del infierno que las oprimía. 

Vivimos en tiempos de cambio, tiempos de Revolución y en ella las mujeres, marchan adelante, orgullosas, irreverentes y siempre presentes ......

Nadie las humillará, ni discriminará, porque ustedes, tienen un sitial de honor en la Patria de Bolívar y Chávez, La Patria Grande, La Pachamama y más Allá !!!!! 

Recordemos al gigante eterno HUGO CHÁVEZ, cuando afirmo: 

La Revolución Bolivariana es Feminista !!!!!!! 


VIVAN LAS MUJERES CARAJO !!!!! 


QUIEN LO DUDE,  SOLO DEBE MEDITAR Y RECORDAR....

QUE SU PRIMER HOGAR,  FUE EL TIBIO Y PROTECTOR VIENTRE, DE UNA MUJER .... !!!!!! 






David C.







14 comentarios:

  1. Muy bello éste cuento camarada! La mía no se llama Laika, su nombre es Barbarita y no me ha mordido pero su mirada y solidaridad me hablan. ...gracias x escribir. ...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir,me gusta el tipo de narracion, muy coloquial. En cuanto al comportamiento de la protagonista es controversial,esta mas confundida de lo que parece y al final Eureka! soluciono todo con la palabra Libertad? pues no me parece...

    ResponderEliminar
  3. Que bello!!! Casi lo q m pasa a mi en la casa, mi único amigo mi perro Dody, cn el vivo hablando, m identifica mucho, David es hermoso tu escrito!!! Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias amiga es lindo conocer personas con el mismo pensamiento sueños y deseos

    ResponderEliminar
  5. Liberate la vida es una sola y debes vivirla. Tienes todo mi apoyo y comprensión!!!!

    ResponderEliminar
  6. Precioso David...ser leal tambien es morder para poner a accionr

    ResponderEliminar
  7. Una mujer con una vida invisible reacciona con una estocada final, la mordida de su más fiel acompañante, fue la que hizo que viera su pobre realidad y saliera el sol para su vida

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias David. Hermoso cuento yo por mi parte educó a mis hijos en primer lugar libres de elecciones tanto religiosa como sexuales algo que a mí no se me dió les enseño empatía y solidaridad ,no solo con palabras con ejercicios les inculcó sobre todo independencia económica = a libertad ,los sueños se viven la fe primero en uno mismo para poder creer en el otro armarse para poder amar, el amor no es violencia no es egoísta no insulta no golpea ni jamás te deja sóla , dónde no hay amor no hay nada.

    ResponderEliminar
  9. Hermoso David ! Cuantas Carmen tienen que despertar, yo los hago circular a tus bellos escritos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo aunque no comparto tus ideales políticos en este cuento hay muchas verdades muchas Carmen se sentirán identificadas y con el deseo grande de volar verdad de verdades me gusta lo que escribes te quiero

      Eliminar
    2. Gracias Liliana es un honor que me leas y cada quien es libre de tener la tendencia política que desee. Eso se respeta y jamás será motivo de diferencia entre nosotros...

      Eliminar
  10. Que cuento más hermoso,no es mí caso pero por un momento me introduje en el personaje.,me encanta leerte amigo virtual

    ResponderEliminar
  11. Hermoso el cuento David... Reconozco en esa historia la triste realidad de muchas mujeres (por suerte no es mi caso) que terminan siendo las protagonistas de una vida vacía.. Es triste pero muy lindo y habla de algo que muchos no quieren ver porque piensan que la mujer es solo un objeto descartable... ¡Por suerte hay excepciones!!

    ResponderEliminar