domingo, 13 de abril de 2014

DIALÉCTICA




La dialéctica es una rama de la filosofía cuyo ámbito y alcance a variado significativamente a lo largo de la historia: Trata sobre las reglas y formas de los razonamientos.

Podemos definirla como:  El discurso, en el que se contrapone una determinada concepción o tradición, entendida como tesis, y la muestra de los problemas y contradicciones, entendida como antítesis. De esta confrontación surge, un tercer momento llamado síntesis, una resolución o una nueva comprensión del problema. 

Dialéctica es sencillamente, la técnica de discutir mediante el intercambio de razonamientos y argumentaciones.

Actualmente, existe una dialéctica que esta en plena efervescencia en nuestra Patria: (República Bolivariana de Venezuela). Pero que recorre ademas, toda nuestra Pachamama (con sus particularidades locales), desde la Patagonia hasta la tierra Azteca y más allá, inclusive, hasta tierras Europeas y Asiáticas.

Esta  dialéctica,  se basa en dos paradigmas antagónicos, y lucha por la prevalencia  de uno, de ellos, como patrón social a seguir en post de un futuro mejor pleno de libertad, justicia social y dignidad para los pueblos.

Los paradigmas son: el Socialismo y el Capitalismo.

Ubicándonos geográficamente en nuestra Pachamama, podemos afirmar que el socialismo a cobrado fuerza de manera exponencial en las ultimas décadas, gracias a lideres como Hugo Chavez y Néstor Kirchner en el pasado reciente, así como Ernesto Guevara  "El Che" y Salvador Allende un poco más atrás en el tiempo.

La corriente de tendencia socialista, se evidencia con  la instauración democrática de gobiernos progresistas en la mayoria de las naciones que conforman nuestra Patria Grande, como en; Argentina, Bolivia, Ecuador, Brasil, Uruguay, Nicaragua, Venezuela, El Salvador  y más reciente Chile, entre otros.

Esta circunstancia a determinado que el imperialismo pierda terreno y poder, sobre lo que desgraciadamente llamó (en el pasado, que no volverá): "su patio trasero".

Actualmente la dialéctica se centra en la defensa de los espacios alcanzados por la izquierda y la arremetida desesperada del continuismo derechista que desea volver al oprobioso pasado capitalista, donde la burguesía local  gobernaba tutelada por sus amos imperiales.

Esta dialéctica, va más allá del simplismo que implica: Socialismo o Capitalismo, aunque estos son los "temas" y el fondo  principal de la dialéctica.. 

Pero adentrándonos en esa dialéctica, debemos observar dos "modelos" antagónicos:

Marxismo y Revolución o Reformismo y  Oportunismo.  

Las ideas Marxistas y Revolucionarias han renacido en nuestras tierras, pero los reaccionarios han encontrado una forma "inteligente" de combatirla hechando mano del reformismo y el oportunismo. 

El reformismo, es un movimiento social que busca realizar cambios graduales a fin de mejorar un sistema para al final transformarlo y cambiar su esencia. Podríamos afirmar que el reformismo busca o persigue: "cambiar todo, para que todo continué igual"

Debemos comprender que el reformismo no es una posición inocua, muy por el contrario es una de las   herramienta predilectas del capitalismo, que basada en el oportunismo, se solapa y disfraza,  para de manera lenta e imperceptible, pero continua, socavar las bases de los cambios Revolucionarios en favor de las mayorías largamente depredadas, por la minoría burguesa a  través del capitalismo y su fase superior el imperialismo.

El reformismo se infiltra en las bases de las sociedades Revolucionarias cual infección y carcome lentamente "la vitalidad" de la misma y por eso no pocas Revoluciones han sucumbido ante las ideas reformistas que son vistas como inocuas por muchos que por inocentes o  desinformación  no "ven" su real peligro.

En la actualidad, el imperialismo ejerce presiones de distinta índole, para forzar a   nuestros pueblos a pactar y/o negociar con miembros de la derecha con la falsa premisa de mejorar lo existente. Esto ocurre actualmente en nuestro país donde se inicio el dialogo por la "paz". La derecha erróneamente piensa que obligara al digno gobierno de Nicolas Maduro a "pactar" y colaborar con los reaccionarios pero se equivocan porque nuestro padre político Hugo Chavez nos enseño a ser firmes en las ideas  y defender la razón, la cual jamas nos abandonara y como afirmo el Che: 

A la derecha y el imperialismo ni tantito así. 

Si hay dialogo, (en mi patria), es para que la derecha comprenda que hay un pueblo que cambio para siempre y que existe un gobierno digno y legitimo, respaldado por una mayoria  que lo eligió en votación universal y secreta que ademas fue auditada por organismos internacionales, sin encontrar el más mínimo indicio de fraude.

Esa misma táctica de discutir bajo el manto hipócrita de la reconciliación y la búsqueda del bienestar para el pueblo, es aplicado en otros países como: Argentina, Bolivia y Ecuador entre otros, pero los lideres de esas naciones hermanas son firmes seguidores de las ideas  Socialistas que estan modificando la vida de millones de oprimidos que hoy "ven luz al final del túnel",  y pueden respirar aires de libertad y dignidad. por lo que la derecha también fracasara en esas tierras hermanas.

Se le deben quitar las mascaras a los que blandiendo las banderas del reformismo hablan de igualdad,  inclusión y bienestar. Son HIPÓCRITAS, en todo el amplio sentido de la palabra,  hoy al igual que ayer juegan con las ilusiones y la inocencia de sus pueblos para en el momento menos pensado dar el "zarpazo" que devolverá el poder a la burguesía y el regreso del coloniaje para un pueblo que solo desea paz, tierra y trabajo. 

La realidad es que los reformistas persiguen a los Revolucionarios con odio fascista, así fue en el pasado y seria en el futuro (negado) si volviesen al poder. 

Esas persecuciones degeneraron en matanzas tanto de personas "poco conocidas del pueblo", como asesinatos emblemáticos, entre ellos el de Rosa Luxemburgo a nivel internacional y el de Alberto Lovera a nivel nacional.

Mientras ese momento llega, la reacción se viste de "oveja" y esconde el "puñal", haciendo gala de su oportunismo y odio de clases que disimula en ocaciones muy bien y en otras no tanto.

Debemos luchar por la Revolución con nuestras armas que se basan en la verdad la igualdad y el amor. Por eso decimos que nuestra Revolución es pacifica, aunque como lo afirmaba nuestro Comandante Eterno Hugo Chavez,  también es armada.

Decía el Che: "no se puede construir el socialismo con la ayuda de las armas melladas que nos lego el capitalismo".

La lucha Revolucionaria debe basarse en tres premisas fundamentales:

  • Lucha contra el estado capitalista y la toma del poder por el proletariado
  • Recuperación del sujeto y sujeta Revolucionario (a), activo (a) y cociente.
  • Unión entre el poder proletario y el sujeto(a) colectivo en lucha irreconciliable contra la demagogia burguesa.

La discucion (dialéctica),  recorre nuestros pueblos, debemos permanecer alertas para no dejar que el veneno del reformismo destruya los anhelos y sueños de un pueblo que por siglos, fue utilizado como herramienta para el enriquecimiento de unos pocos (burguesía), que siempre les dieron las sobras y en ocaciones, ni eso, porque su egoísmo y odio de clases, sencillamente no tenia ni tendrá limites en quienes bajo su ropaje moralista y conservador esconden un fascismo que muchos ni imaginan, y que si lo dejamos, convertirían a nuestro hermoso planeta en un inmenzo "ghetto", donde una minoría burguesa imperialista esclavizaría al resto de la población en su beneficio.

Vamos a la dialéctica, vamos a la discusión, pero para dejar claro que somos y seremos libres, dignos y soberanos CARAJO. Los privilegios que unos pocos detentaron en el pasado, se fueron para siempre, porque la justicia social, la inclusión y la libertad verdadera llego para quedarse !!!!!!! 


SALUDOS COMPATRIOTAS Y HERMANOS DE LA PACHAMAMA, PATRIA GRANDE Y MAS ALLÁ.

SIGAMOS EN BATALLA PARA QUE NUESTROS PUEBLOS CONTINÚEN LIBRES, DIGNOS Y SOBERANOS.  

NUNCA MÁS SEREMOS PATIO TRASERO DE NADIE . 

RECORDEMOS; UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD, DISCIPLINA, BATALLA Y VICTORIA, PARA SEGUIR TENIENDO PATRIA !!!!!!!!! 

VENCEREMOS CARAJO !!!!!!!!!!!!! 


David C.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario