viernes, 18 de abril de 2014

¿A DÓNDE VAMOS? GRACIAS A "ALGUNOS"





Buena pregunta, verdad, queridos lectores (a) ...........

Pues, vamos, donde el egoísmo de "algunos",  lleve a esta hermosa y única "nave espacial" (como diría el admirado y respetado Walter Martinez). El detalle es que solo tenemos una sola nave espacial y la estamos destruyendo a ritmo mucho más que acelerado.

En 50 años, le hemos hecho más daño a nuestra hermosa nave espacial que en millones de años de evolución natural.

Gracias al egoísmo,  quizás, nuestros nietos solo verán grabaciones de lo que hoy vivimos y disfrutamos.

El modo de vida de algunos (países "desarrollados"), esta literalmente  "matando", nuestros ecosistemas, porque su necesidad de energía y recursos tanto renovables como no renovables, es inmensa, y cada día esta en aumento. 

Es así como el 20% de los habitantes de nuestro planeta consume el 80% de los recursos que produce,  ecosistemas enteros han desaparecido, para ser urbanizados sus espacios o han sido envenenados por la polucion de los gases tóxicos que emanan  las fabricas. La tala y la pesca indiscriminada con fines puramente comerciales sin permitir la recuperación de las especies es común en muchos países, por lo que la extinción de miles de especies es una realidad  y la misma amenaza se cierne sobre miles de otras especies.

El calentamiento global esta omnipresente, pero su solución es algo visto como una entelequia. Por ende, el calentamiento global es denunciado por algunos (interesados en ganar dinero), como un argumento más para frenar el "progreso".   

La  ignorancia en muchos y la maldad de algunos, se confabulan para esconder la realidad, y esa es que: Nos quedaremos sin hogar, sino cambiamos urgentemente el modelo (capitalista), que domina a la humanidad en la actualidad.

Fenómenos climáticos como: "el niño", "la niña", variaciones en la llegada de las estaciones, el derretimiento de los casquetes polares y la extinción acelerada de miles de especies animales y vegetales son apenas pequeños ejemplos, de lo que el calentamiento global esta haciendo a nuestro planeta.

En la próxima década, nos enfrentaremos al envenenamiento de las aguas y las tierras cultivables con la consiguiente aparición de hambrunas y pandemias. Todo gracias a que algunos se niegan ha cambiar su modo de vida depredador y derrochador. 

No es un "cliché" ni politiquería, es una necesidad urgentisima y de ella depende nuestra supervivencia y la de nuestros descendientes. El capitalismo y su fase superior el imperialismo debe ser erradicado!!!!!

El modelo capitalista no es compatible con la convivencia en esta inmenza "aldea" en la cual "sobrevivimos".

Debe comprenderse que todos dependemos de todos, que el clima es uno solo y lo que sucede en el más recóndito lugar del planeta, igual afecta a todo el globo terráqueo. No existen "islas" libres del efecto invernadero con todas sus consecuencias. Por ende debemos colaborar y protegernos, promoviendo la conservación de nuestros recursos naturales. No pensar que si sucede algo en Asía "no importa" porque esta lejos de nosotros.

La colaboración, el ayudar a los más pobres, la humildad, y el dar sin mirar a quien ni pedir nada a cambio, esta reñido con el modelo capitalista y por eso, afirmamos que debe desaparecer para que nuestra "única nave espacial" se salve de sucumbir ante el egoísmo de algunos . 

Ese modelo depredador y egoísta es de tal perversidad, que quienes lo apoyan, saben que vamos al abismo, y aun así, siguen adelante con la depredacion bajo una actitud sinica que raya en lo psiquiátrico. 

No es posible que algunos destinen más dinero para armas de destrucción masiva y "distracciones" superfluas que para atacar las causas del calentamiento global y  la degeneración capa de ozono así como el hambre en países pobres !!!!! 

Las naciones imperiales, son las más técnicamente desarrolladas y por ende las que más saben  sobre el futuro incierto que nos acecha a todos,  inclusive a ellos. 

Entonces porque lo hacen ???. Porque continúan con sus productos transgenicos, con sus fabricas contaminantes, con el envenenamiento de ríos y mares, con la explotación mineral a gran escala ????!!!!

Acaso,  los intereses  económicos de algunos, prevalecen sobre el deseo de vivir, en un mundo sano y limpio, de toda la humanidad ?????

Sera que tienen un planeta de "repuesto" para mudarse cuando este sea asesinado por algunos ???? 

Repito, ya no es una cuestión de idealismos o de "posturas" entre socialismo y capitalismo. Sencillamente, las actitudes y comportamientos capitalistas estan acabando con todo lo vivo y hermoso que existe en nuestro planeta y por tanto debe ser erradicado o desapareceremos como raza junto a muchas otras,  también desaparecerá  nuestro planeta tal cual lo conocemos en la actualidad .....


Salvemos nuestra única "Nave Espacial" ............. !!!!!!!!! 

Abajo el capitalismo y el imperialismo depredador y anti humano ........ !!!!!!!! 

No permitamos que "algunos" secuestren nuestro derecho a vivir con salud,  tranquilidad y felicidad !!!! 

Saludos compatriotas de la Patria Grande y más allá  .....!!!!!!! 


VENCEREMOS !!!!!!!!!!!!!!!!!



David C.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario