martes, 23 de julio de 2013

AUTOCRITICA





"Maracucho pendejo se muere chiquito" . Dice en alguna parte del refranero criollo y es que la "Viveza Criolla" siempre a formado parte de la idiosincrasia del Venezolano y le da esa picardia con la cual salir adelante siempre ante las vicisitudes que le presente la vida de una manera sencilla y habilidosa. 

Esa "viveza criolla" que producía risas y nos enorgullecia porque enaltecía nuestra inteligencia y capacidad para resolver todo tipo de circunstancias lamentablemente a mutado, se a transformado y a degenerado en algo desconocido para este noble pueblo pero que lentamente se va apoderando de la mentalidad de no pocas personas.

Esa viveza a degenerado en intolerancia y en la desaparición de todo tipo de actitud conciliadora o empatica frente a nuestros connacionales y también frente a quienes no lo son pero que cohabitan con nosotros en esta tierra de gracia.   

El punto esta en que se a perdido ese don de gente y caballerosidad que caracterizaba a los y las habitantes de esta noble Patria y salvo dignas excepciones mucha gente solo piensa en si misma y en el beneficio que pueda obtener de cierta actividad o de la relación con cierta persona sin importar  lo demás o el entorno que le rodea. Aunado a esta triste actitud se encuentra la violencia manifiesta que encontramos a todo nivel desde una mala mirada hasta un homicidio. 

Hay muchas actitudes que rayan en el delito y es ahí donde debemos hacer énfasis para que la Patria a través de nuestra hermosa Revolución funcione  y  logremos alcanzar la felicidad a la que todos tenemos derecho. 

No se puede permitir la actitud de los acaparadores que esconden los alimentos del pueblo por razones políticas (conspiración) o por razones económicas (especulación).

No se puede permitir el "matraqueo" a todo nivel desde el que aplica el fiscal de transito en la calle (una minoría afortunadamente)  hasta el que aplican en aduanas y otros sitios públicos para agilizar la liberación de una mercancía o la entrega de un documento determinado. 

De ninguna manera se le puede obligar al pueblo a comprar productos que no necesitan como requisito para poder comprar leche, harina o azúcar "que es eso " ????!!!!! 

Especial mención hay que hacerles a las personas que atienden en entes públicos las cuales carecen de un "entrenamiento previo" o quizás de "formación de hogar" que les indique o inculque buena educación y que "una sonrisa no cuesta nada y brinda mucho" ... 

Un ejemplo palpable de la mutación que estamos viviendo y del estado de violencia que vivimos es observado a diario en las calles y autopistas de Caracas donde los "motorizados" se creen dueños y señores de la vía y por ende intocables. Ellos cometen todo tipo de infracciones muchas veces frente a las "autoridades"  y nadie dice nada. Ver un motorizado detenerse ante un semáforo en "rojo" es un milagro en la Caracas de hoy y si por algún motivo el peatón o el conductor de algún  vehículo se interpone en su camino corre el riesgo de ser insultado como mínimo y no en pocas oportunidades termina con el parabrisas del vehículo roto por "atreverse" a cruzarse en el camino de los "dueños de la vía". 

Una de las premisas del Capitalismo es "la destrucción del hombre por el hombre". 

Nosotros como férreos anti capitalistas debemos combatir estas actitudes que desdicen del gentilicio Venezolano y dejan mucho que desear.

El digno gobierno del Presidente Maduro esta haciendo un esfuerzo inmenzo por erradicar estos vicios pero "que estamos haciendo nosotros"????

Cada uno de nosotros debemos convertirnos en vigilantes de que las leyes se cumplan y de que nadie se aproveche de otra persona para obtener cualquier beneficio así como debemos ser formadores y orientadores de las nuevas generaciones a través del ejemplo diario.  

Recordemos que somos hijos de Bolivar y Chavez hagamos que se sientan orgullosos de nosotros !!

Saludos compatriotas y recordemos que hay que aplicar cero tolerancia a la corrupción y las actitudes indignas de personas cuyo egoísmo y falta de visión Patria los llevan  por sendas equivocadas. Llevemoslos (a) al camino del bien pero con firmeza y sin privilegios para nadie porque la ley es y sera igual para todos !!!!!   

Saludos compatriotas y "revisemonos", seamos cada día un poquito mejores por el bien de todos y del futuro que vendrá ....


David C. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario