lunes, 9 de julio de 2012

DISCRIMINACIÓN




El ser humano se diferencia básicamente del resto de los mamíferos y demás seres vivos por su actividad creativa y pensante aunque comparte con el resto de los animales muchas actitudes y  virtudes entre las que podemos destacar:  La tolerancia, la empatia, la solidaridad, el deseo de ayudar y ser útil,  así como el instinto de protegerse y cuidarse unos a otros . 

Estas virtudes las observamos en cualquier grupo o manada de animales en su estado natural y de esa manera subsisten ejemplo de ello hay muchos como la forma de protegerse de los antílopes en las sabanas africanas o en esas mismas sabanas la organización y colaboración que tienen los leones para cazar y cuidar su descendencia.

Mientras observamos y admiramos estas conductas y virtudes  en los animales,  nos damos cuenta muy lamentablemente que las mismas son menos presentes el los seres humanos con el pasar del tiempo. 

El individualismo, el egoísmo, la insensibilidad ante el sufrimiento ajeno es lo que impera en la conducta humana de un grupo pequeño pero poderoso y por ende precisamente los que la posibilidad  de cambiar las diferencias, contradicciones  e injusticias sociales producidas por estas actitudes. El G8 es uno de esos grupos con poder de cambiar la realidad mundial, pero lamentablemente ni les conviene ni les importa.

Debemos combatir estas actitudes a nuestro nivel, con nuestras herramientas, no esperar soluciones foráneas que quizás nunca lleguen, porque los menos interesados en que esas actitudes cambien son precisamente los poderosos, quienes solo realizan actos "hipócritas" que nunca tocan temas de fondo como la distribución energética y alimenticia o medidas que contribuyan a disminuir la contaminación ambiental porque simplemente esto afecta sus economías, las cuales estan basadas en la depredacion del ambiente y de los débiles es decir la aniquilación del hombre por el hombre. En otras palabras capitalismo puro y salvaje.

Hay mucho por hacer a nivel local y en nuestras comunidades. Basándome en lo que hay por hacer me planteo algunas interrogantes:

  • Porque los médicos (a) y enfermeras (o) atienden amablemente a un paciente y sus familiares en una clínica privada  y este mismo personal maltrata a los paciente y sus familiares en hospitales  públicos? 
  • Porque cuando ocurre un hecho punible en el cual el afectado es una persona publica, famosa y/o conocida mediaticamente el mismo es resuelto rápidamente mientras que en los casos en que el afectado es alguien de bajos recursos el resultado  no es el mismo?
  • Porque en las oficinas publicas aún existe personal que maltrata a los usuarios que solo piden información u orientación ante cualquier diligencia ?
  • Porque existen sitios como clubes nocturnos donde aún no dejan entrar a personas de color, gordas o "feas" según sus parámetros ? 
  • Porque las personas sexodiversas son discriminadas y/o apartadas en el ámbito laboral, estudiantil o social ? 
  • Porque se relaciona a las personas de clase social baja exclusivamente con el hampa? 
  • Porque son populares chistes como el de que blanco con bata es medico y negro con bata es chichero? 
  • Porque algunos poderosos depredan nuestras fuentes de agua y recursos  forestales en busca de oro y otros minerales sin pensar en el medio ambiente? 

Estas interrogantes se realizan a modo reflexivo y dentro de la critica constructiva para crecer  en nuestro ambiente geográfico y de esta manera ir de lo local a lo mundial. En este sentido nuestra Gloriosa Revolución Bolivariana de la mano de nuestro digno Comandante Presidente a dado pasos agigantados parafraseando sus palabras "vivimos tiempos de gigantes".

Esta de nuestra parte hacer que estos tiempos realmente sean de cambios, tiempos revolucionarios, tiempos de dignidad, igualdad e independencia.

Se impone un cambio de actitud y de aptitud en el proceder, básicamente se impone la eliminación de esa forma de ser y hacer frente a los más débiles o frente a minorías que en muchas ocasiones son más bien mayorías  vapuleadas por minorías que se creen con derecho a  dirigir el destino de la humanidad. 

En nuestra Patria Revolucionaria no debe existir espacio para el egoísmo, la xenofobia, el racismo y ningún tipo de DISCRIMINACIÓN. 

La República Bolivariana de Venezuela hoy como en el pasado esta llamada para la grandeza para ejercer el liderazgo. En el pasado fueron nuestros Próceres.que salieron de nuestras fronteras a dar libertad, en la actualidad es nuestra digna Revolución Bolivariana que lidera los cambios sociales en nuestra.Patria Grande, por ende debemos estar libres de todo tipo de DISCRIMACIÓN.

SEAMOS DIGNOS HEREDEROS DE NUESTROS ANTE PASADOS 

NUNCA COMO HOY LA PATRIA RECLAMA DE SUS HIJOS PARA DAR EJEMPLO DE DIGNIDAD  Y LIBERTAD

OBREMOS CON LA VERDAD, LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA POR DELANTE.

TENEMOS A LA GLORIOSA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA DIRIGIDA POR NUESTRO DIGNO COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHAVEZ COMO HERRAMIENTA DE LUCHA, DIFUNDAMOSLA Y BASEMOS NUESTRO PROCEDER EN ELLA PARA BRINDAR A NUESTRO PUEBLO LO QUE DECÍA NUESTRO PADRE LIBERTADOR SIMÓN BOLIVAR:

DAR LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE  A NUESTRO PUEBLO



David  C. 


















2 comentarios: