Desde tiempos inmemoriales la raza humana se a agrupado y/o asociado para protegerse unos a otros y formar un frente común con el cual obtener beneficios, en un principio estos se limitaban a aquellos que redundaban en una mejor recolección de alimentos a través de la caza y la agricultura así como la protección ante peligros naturales como el frió, calor y el acecho de fieras salvajes.
Con el transcurrir del tiempo estos grupos y asociaciones crecieron y se dispersaron formando tribus, pueblos y naciones que lentamente se diferenciaron desde el punto de vista físico, cultural y religioso.
Estas diferencias e intereses dieron origen a la competencia por las mejores tierras para la agricultura, la caza y los mejores sitios para vivir. Esto dio comienzo a la dominación de pueblos contra pueblos, ciudades contra ciudades e imperios contra imperios inclusive. Estas dominaciones se desarrollaron atraves de invasiones y guerras que siglo tras siglo han plagado de destrucción y dolor nuestro planeta y que aún muy lamentablemente se suscitan apesar del desarrollo del ser humano en todos los ámbitos del conocimiento y pensamiento.
El ser humano moderno esta normado por ciertos cánones de conducta regidos por leyes de carácter inclusive internacional como los Derechos Humanos. Estas normas fueron creadas para optimizar la convivencia humana dentro de las sociedades en un clima de paz y justicia social. Tristemente podemos afirmar que estas leyes y normas internacionales no se cumplen o son burladas por naciones que se creen con derecho para decidir sobre otras.
Llegamos a la conclucion de que las cosas no han cambiado mucho en el fondo y que tanto ayer como hoy los pueblos o naciones fuertes continúan oprimiendo a los (a) débiles.
Las circunstancias políticas, sociales y económicas obligan a nuestro noble pueblo a participar nuevamente (ya participo en la guerra de independencia), en esta épica lucha, entre pueblos fuertes que invaden y doblegan contra otros que sufren por sus injusticias. Ya nuestro pueblo lucho y venció al imperio Español en el pasado pero en el presente es el imperio Yanqui el que intenta doblegar y mancillar nuestro orgullo patrio.
En esta nueva lucha por la defensa de nuestra Patria se nos presenta una batalla trascendental y la misma se ejecutara el 07 de octubre próximo.
En este sentido es primordial que nuestro pueblo este consciente de la importancia de esta batalla y de todo lo que esta en juego en la misma !!!
Se debe internalizar la idea de que estas no son unas simples elecciones para escoger un presidente!!!.
En estas elecciones se enfrentan dos modelos, dos filosofías que chocan de frente y se contradicen. Una persigue el humanismo, la justicia social, el bienestar colectivo, la protección del ambiente entre otros intereses guiados siempre por el socialismo que pregona nuestro Digno Comandante Presidente y la otra pugna por la plusvalía, la depredacion y aniquilación de los recursos naturales, la explotación del hombre por el hombre, la acumulación de riquezas en pocas manos, la especulación y la promoción de la propiedad privada entre otros falaces intereses guiados por el capitalismo que pregona la derecha apatrida pro-yanqui criolla.
En esta batalla llamada muy inteligentemente por nuestro comandante presidente como CARABOBO, esta en juego nada más y nada menos que nuestra INDEPENDENCIA porque es bien sabido que la derecha criolla que funge como opositora es simplemente el brazo ejecutor del imperio y que a través de ellos actúa con el fin de apoderarse los recursos y espacio territorial de nuestra amada Patria.
En esta batalla se decidirá si continuamos en la senda del desarrollo, la independencia económica y la justicia social para la felicidad de nuestro pueblo o regresamos al pasado para ser nuevamente marionetas del imperio con todo lo que eso conlleva entre lo que podemos destacar: Depresación y robo de nuestros recursos naturales renovables y no renovables así como el cese de todos los beneficios sociales hasta ahora obtenidos como las misiones, las pensiones de nuestros ancianos mayores o la educación gratuita en todos los niveles entre otros porque estos programas sociales y beneficios van en contra de la lógica del capital la cual es el patrón de trabajo de la derecha criolla y sus amos imperiales.
En esta batalla los intereses no se pueden circunscribir a si se asfalto o no una calle, si un pueblo tiene o no electricidad o si un hospital funciona o no; todos esos tópicos son importantes pero ante el peligro de la perdida de nuestra independencia se convierten en temas superfluos.
SEÑORES (A) EN ESTAS ELECCIONES ESTA EN JUEGO LA PATRIA CARAJO Y QUE NADIE LO DUDE.
Debe entenderse que decidiremos entre volver a ser colonia, vivir bajo las dádivas, migajas y tutela extranjera o ser libres, soberanos y dignos herederos de nuestro glorioso pasado !!!
Es de suma importancia que se entienda que tenemos una responsabilidad histórica ante nuestros pueblos hermanos de la Patria Grande porque si cae la Patria de Bolivar, muy posiblemente ocurriría un efecto domino y caerían nuestros hermanos latinoamericanos, Caribeños y Suramericanos que comienzan a obrar su camino bajo las sendas del socialismo.
Repito hoy al igual que ayer esta vigente la eterna lucha entre el bien y el mal personificados en el Socialismo y el Capitalismo.
Quien afirma que el Capitalismo es el camino que mire a España a Grecia, Italia o el mismo imperio Yanqui que hoy se auto-consume en una espiral financiero-lapidadora imparable.
El Capitalismo es tan intransigente o insensato que nisiquiera respeta o protege a nuestra única nave espacial (como lo dice el respetado amigo Walter Martinez). Prueba de ello hay muchísimas y entre las más recientes podemos nombrar la actitud yanqui en la Cumbre Rio + 20 o su terquedad histórica al negarse a suscribir el Protocolo de Kioto del cual el inefable presidente yanqui, George Bush se retiro apesar de ser el principal país emisor de gases contaminantes y consumidor de aproximadamente el 25% de la energía fosil del planeta con tan solo el 4% de la población mundial en su territorio. No puede ser que un solo país domine y decida por el resto del planeta. Sera que cuando acaben con nuestra Pacha Mama irán a otro planeta para destrozarlo igual ???.
Debemos ganar esta batalla pero no con reflexiones de escritorio pensadas con un café tinto o un whisky en la mano. Hay que organizarse en las comunidades, en el trabajo, entre los amigos, formar grupos que el mismo 07 de Octubre tomen las calles de forma pacifica sin infringir la ley pero con la firme convicción de hacer respetar la desicion del pueblo.
Esta visto que la derecha no aceptara la derrota que ya se ve clara en el horizonte y prueba de ello son sus ataques a nuestro digno CNE así como la negativa del candidato de la oligarquía a suscribir el acuerdo propuesto por el mismo y que el candidato de la patria (Hugo Chavez) firmo sin condiciones.
Se debe multiplicar el mensaje de manera incansable sobre que esta en juego, que tenemos y que podemos dejar de tener, si en un supuesto negado la derecha apatrida tomara el poder.
A los más jóvenes se les debe recordar el pasado reciente para quitarles la mascara a esta gente que se dice "nueva" y que en realidad representa el más sórdido pasado como el puntofijismo que seria reeditado por la derecha con todas sus perversiones. El candidato "nuevo" en realidad fue presidente de la Cámara de Diputados en el año 1999, entonces en donde esta la novedad?. Dicho candidato "nuevo" fue golpista e inflingio leyes internacionales en la embajada Cubana durante los hechos de Abril 2002. Este personaje es el que aspira ser presidente de nuestra gloriosa Patria !!!!!?????
La batalla por ahora es mediática y de suma importancia para evitar desgracias cuando esta deje de serlo y se traslade a las calles. Así que escribamos, difundamos sin cansancio la importancia de vencer al igual que en el pasado en CARABOBO..
Del éxito de la campaña mediática depende la victoria en la votación y posteriormente la perfecta defensa de los votos y de la desicion de nuestro amado pueblo en todos los ámbitos.
Clave debe ser el trabajo mediático llevado de manera sencilla clara y diáfana para que sea digerido por toda la población y sus variados estratos sociales siempre con la verdad y la humildad que debe mover a un verdadero Revolucionario. De suma importancia debe ser el combatir el TRIUNFALISMO; en esta batalla nadie debe quedarse sin votar, el abstencionismo en las filas revolucionarias y en el pueblo en general debe ser reducido al mínimo!!!
Dentro de este maremagnun de retos, dificultades y responsabilidades debemos congratularnos y sentirnos orgullosos de vivir estos tiempos: Sencillamente seamos como el buen llanero
"del tamaño de la circunstancia que se le presente"
Recuerden compatriotas debemos seguir difundiendo la verdad sin pausa ni descanso, la victoria es concedida a la constancia!!!
El 07 de Octubre salgamos a la calle con alegría con dignidad y respetando al contendor, pero con la firmeza y la valentía de nuestros gloriosos próceres, porque hoy al igual que ayer estamos en una encrucijada carajo y necesario es vencer !!!!!
VIVA LA PATRIA
VIVA LA REVOLUCIÓN
VIVIREMOS Y VENCEREMOS
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!!!!!!
David C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario