Vivimos tiempos de cambios, tiempos revolucionarios, tiempos de gigantes en nuestra amada patria como lo afirma nuestro digno Comandante Presidente.
En nuestra patria, La Revolución Bolivariana insurgió al calor y la necesidad de todo un pueblo por acabar con la injusticia que la clase política dominante burguesa la sometió por largos años. Sencillamente era la derecha cruel y vulgar que disfrazada de Social Democracia (AD) y Social Cristianismo (COPEI) que funcionaban como brazo ejecutor del imperio yanqui. En realidad eran ellos quienes tomaban las decisiones importantes en nuestra patria.
Este bipartidismo, en realidad eran lo mismo y se alternaban el poder con su llamada "democracia representativa" o mejor dicho se alternaban el derecho a ser manejados como marionetas del imperio, en su afán de complacer a sus amos imperiales sumieron a nuestro pueblo en la miseria más oprobiosa a través de recetas capitalistas que en el fondo solo demostraban el profundo desprecio que sentían por el pueblo.
Gracias a estas política se formaron en nuestra patria dos grandes clases sociales; La primera formada por el pueblo humilde, desamparado socialmente y condenado al atraso desde todos los puntos de vista el cual constituía la mayoría de la población y la segunda formada por una minoría burguesa que aglutinaba inmenza riquezas producto de la entrega al imperio yanqui de nuestros recursos naturales y poseedora de un inmenzo desprecio a lo que ellos llamaban marginales, desdentados y lumpen, que en realidad era nuestro noble pueblo avasallado por la tiranía disfrazada de democracia.
En respuesta a tantas injusticias se presentaron los hechos de 1989 llamados "EL CARACASO" el cual no fue sino la explosión social de un pueblo cansado de la ignominia, desidia y desprecio de sus gobernantes. Esos hechos fueron el puntillazo que dio paso a posteriores acontecimientos como el glorioso 4 de febrero en el que el pueblo llano y el pueblo militar se alzo contra el régimen formal cansado de tantos atropellos y hambre en un país rico como el nuestro pero sin Justicia Social. Estos hechos dieron paso posteriormente a nuestra gloriosa Revolución Bolivariana dirigida por el hoy líder continental; nuestro amado y respetado Comandante Presidente Hugo Chavez.
A pasado el tiempo y nuestra Revolución Bolivariana avanza apesar del saboteo de una oposición apatrida y cada día más desesperada que no logra que inventar para acabar con el liderazgo de nuestro Comandante Presidente. Esta oposición apatrida en ocaciones a logrado disfrazarse e ingresar a las filas revolucionarias y luego de alcanzar posiciones de liderazgo han asestado fuertes golpes a nuestra revolución pero los mismos lejos de debilitarla la fortalecen aún más. Entre estos golpes podemos nombrar los hechos de Abril 2002, el paro petrolero y los lideres politicos traidores que se han pasado a la contra-revolución (los salta talanqueras).
Apesar de todos estos hechos que como se afirmo anteriormente lejos de debilitar a la revolución, la cohesionan y le dan más argumentos para la lucha popular. Esta avanza a paso de vencedores y nuestro pueblo poco a poco pero de manera sostenida va disfrutando de las mieles del poder popular a través de la auto-gestión que promociona nuestro Comandante Presidente y se halla plasmada en nuestra novísima Constitución Nacional.
Por lo antes afirmado debemos tener en cuenta siempre la conseja que reza:
"solo el pueblo salva al pueblo".
Mirando al pasado podemos observar esa noble y motivadora jesta enmarcada en Francia entre el 18 de Marzo y el 28 de Mayo de 1871 llamada LA COMUNA DE PARÍS la cual consistió en el primer proyecto autogestionario a través del cual el pueblo busco su emancipación.
Esta noble gesta emancipadora nos debe servir de ejemplo y motivación pero tambien de advertencia porque precisamente este proyecto duro tan poco tiempo debido a la falta de una organización más agresiva, mejor blindada y clara en los objetivos así como entender que la burguesía nunca sedera a los legítimos derechos del pueblo.
La burguesía se caracteriza por ser reaccionaria y falta de todo principio de bondad y humanidad por lo que se debe ser duro e intransigente si se le desea vencer. Estos fueron algunos de los graves errores que dieron al traste con los sueños reivindicativos de la Comuna de París.
En una sola palabra fueron muy "inocentes".
A pesar del poco tiempo en actividad de la Comuna de París esta dejo un gran legado como lo fue:
EL INICIO DE LA LUCHA POPULAR
Decía Karl Marx apropósito de la Comuna de París:
Más aprende un pueblo en un día de lucha que en 100 años de pasividad.
Esa afirmación fue probada en nuestra patria con los hechos de 11, 12 y 13 de Abril de 2002 donde se aprendió con la lucha que la libertad y la justicia no son una quimera y que como se afirmo anteriormente "solo el pueblo salva al pueblo". En esos 3 días nuestro pueblo le quito la mascara a la derecha apatrida con la cual engaño al pueblo durante más de 40 años de "democracia". Luego siguieron otras luchas como la del paro petrolero y esta tambien fue ganada por el pueblo porque sencillamente este pueblo aprendió y cambio para siempre!!!!
La oligarquía, la burguesía, es igual aquí en Francia, Rusia, EEUU o en cualquier País o lugar, ademas no varia con el tiempo y siempre buscara oprimir al proletariado y obtener ganancias a partir de su sacrificio y sudor, para aumentar sus riquezas atraves de la acumulación de capitales y maximizar sus ganancias a través de la plusvalía en menoscabo del proletariado que para ellos (en su pensamiento egoísta) sera siempre inferior o en todo caso una herramienta para obtener sus beneficios. Es decir Capitalismo puro y salvaje.
En los tiempos que vivimos es muy valedera la afirmación:
"Esta prohibido fallar necesario es vencer".
"Esta prohibido fallar necesario es vencer".
Si volvemos a la Comuna de París observaremos que lo que continuo luego de su caída fueron persecuciones, masacres y fusilamientos. Aquí no seria muy diferente en un supuesto negado de que cayera la Revolución Bolivariana porque el odio que los medios de comunicación derechistas y apátridas se encargan de inocular en su pequeña pero poderosa comunidad es increíble y seria causante de muchas desgracias.
Recordemos al Che: A la derecha ni tantito así...
La burguesía criolla no es diferente a las demás; en ellas el instinto asesino y fascista siempre esta latente y no dudarían en darle rienda suelta en la primera oportunidad que tengan.
Nuestra digna Revolución Bolivariana esta empeñada en darle al pueblo cada día más poder a través de las comunas las cuales estan en plena efervescencia como forma de organización social para el desarrollo armonioso de la Patria.
Este 07 de Octubre nuestro pueblo demostrara nuevamente su amor por la Revolución Bolivariana y nuestro líder Comandante Presidente dando ejemplo de dignidad, organización, soberanía y respeto a la voluntad popular.
Porque nunca más deberán ocurrir aquí ni en ninguna parte los hechos que llevaron al fracaso ese noble sueño libertario y emancipador llamado:
LA COMUNA DE PARÍS
Para triunfar en el futuro hurguemos en el pasado y aprendamos de el ......
Saludos compatriotas y amables lectores de la Patria Grande
VIVIREMOS Y VENCEREMOS
David C.