domingo, 18 de febrero de 2024

LIBERTAD



Libertad, qué bonita palabra. 

Por siglos idealizada, añorada, luchada y tergiversada. 

Pero, nunca como hoy tan lejana, desdibujada, malinterpretada y manipulada. 

En nombre de la libertad al igual que de la igualdad se señala, acusa, castiga y asesina sin miramientos ni remordimientos. 

Es el justificativo ideal de invasiones, matanzas, genocidios y guerras. 

La libertad en los últimos tiempos, ha sido adoptada como bandera de la ultraderecha y el nazismo esto es en extremo peligroso porque muchos inocentes o desinformados pueden caer en sus redes y jugar en favor del mal sin darse cuenta. 

El fascismo, el capitalismo, el imperialismo, basan sus ideas en modelos completamente antagónicos a la libertad y la igualdad, basta con observar que creen y actúan dividiendo poblaciones y naciones según su poder económico por eso dividen el planeta en naciones mal llamadas de primer mundo, segundo mundo y las demás.  

Para muchos hay seres de primera (educados y nacidos para ser servidos) y "otros" que nacieron para "servir". Esto no es apología al odio de clases, sino una realidad palpable a nivel global. 

En plena era de la inteligencia artificial y los paseos orbitales convertidos en "turismo" para millonarios, aún hay reyes que ejercen como tales creyéndose de "sangre azul" y peor aún, súbditos que los adoran como tales. 

En plana era de las comunicaciones hay revuelo mundial porque en el "primer mundo" alguna princesa está embarazada o le fue infiel a su esposo, pero no pasa nada ni hay revuelo alguno ante los genocidios y matanzas diarias en África y ese gran "primer mundo" continúa apoyando el genocidio palestino sin que alguien piense aunque someramente en derechos humanos. 

¿En dónde está la libertad y la igualdad?

Me disculpan, pero es solo asquerosa y profunda hipocresía... 

Los poderosos se creen eso y, por tanto, con derecho a vivir cuál sanguijuelas de los más débiles. 

Hasta que no se comprenda y se aplique la máxima de que realmente todos y todas sin distingo de raza, credo, religión, orientación sexual, nivel económico o cultural, somos iguales, no habrá justicia ni paz.

Hay países como Argentina donde se privilegia lo económico por sobre lo humano porque sus dirigentes se deben al "dios dinero" y no a sus votantes que son seres de carne y hueso aunque ellos los miran como un bien material más. 

Mientras barbaridades como esas existan no podremos hablar de libertad, porque precisamente la libertad implica igualdad y eso brilla por su ausencia, tristemente en demasiados lugares a nivel global. 

Luchemos para ser más humanos, porque solo así la paz será posible, y a través de ella llegará la igualdad y por ende la verdadera libertad. 

¡Un abrazo donde sea que se encuentren! 


David  C. 

viernes, 16 de febrero de 2024

LA SOLEDAD

 


Días pasan.... 

Hace nada era navidad... 

La vorágine del día a día nos atrapa, nos consume... 

Vivimos en una eterna competencia con el tiempo o quizás, contra, nosotros mismos... 

La realidad es que vivimos rodeados de personas, pareceres, opiniones, críticas y hechos que cuál collage, van llenando los espacios de cada día, tanto para bien como para mal.

En medio de todo eso usted, yo, muchos y muchas...  

En el fondo de todo la soledad... 

Increíblemente, la soledad...

Estamos rodeados de compañeros, amigos, familiares, desconocidos, parejas, pero allí está...

Nunca como antes, estuvimos tan comunicados, tan interconectados, tan cerca a pesar de las distancias, pero allí, más fuerte que nunca está. 

Está, porque lo permitimos, la cultivamos, la preservamos y hasta adoramos, como el fumador que aún ahogado debido a sus pulmones colapsados, añora otro cigarrillo. 

La vida es tan sencilla, tan sublime y hermosa, precisamente por ser tan básica... 

Dicha belleza, basada en pureza, les amarga a muchos, por eso el empeño en complicarla, tergiversarla y ensuciarla, para que en el medio del caos, la soledad florezca y sirva de base o sustento al egoísmo, el individualismo y la maldad.

Volvamos a lo humano, sencillo y bonito, entonces, no habrá tristeza ni soledad... 

Lo sencillo, natural y humano es nuestro destino o nada lo será... 

Hagamos el amor y no la guerra, será un buen comienzo para eliminar la soledad... 


David C. 

martes, 13 de febrero de 2024

PASIÓN



 Días de carnaval 
Días para celebrar 
Quizás para olvidar 
Y la fantasía disfrutar 
Mañana caerán las lentejuelas 
Las máscaras y el oropel 
Volverá la realidad 
Con su carga de verdades 
Muchas de ellas infames 
Pero seguirás 
Triunfarás 
Porque eres y serás 
Luz en la oscuridad 
Lo bueno y hermoso 
Que necesita la humanidad 
Seguro triunfarás 
Seguro tus objetivos lograrás 
Por eso mi admiración 
Por eso mi devoción 
Por eso te escribo con ilusión  
Porque sin saberlo 
Alegras mi corazón 
Así que animo y fuerza 
Demuestra lo que eres 
Belleza, dulzura y pasión 
Pasión para triunfar 
Pasión para lo bueno alcanzar 
Pasión para demostrar 
Que vale la pena amar... 


David  C. 

jueves, 8 de febrero de 2024

CERTEZAS



 Hay días de días... 

Algunos en los que se siente como si estuviésemos en un limbo... ¿O, no? 

Días en los que nos preguntamos, sí: ¿La vida tiene algún sentido?

Con toda nuestra inteligencia, raciocinio y capacidad de análisis, las interrogantes se pierden de vista ante las escasas certezas de las que disponemos para tratar de comprender, inclusive, a nosotros mismos. 

Preguntas como: ¿Por qué estamos aquí? Como yo que les escribo en este momento.... 

¿De dónde venimos? O ¿A dónde vamos? 

Entre las pocas certezas que tenemos están la de que existimos y que si no ocurre algo casi "fantástico", y la humanidad continua su curso actual, pronto no existiremos. 

Podríamos filosofar sobre el tema por horas, días, meses.... Para concluir en que solo la vida y la muerte son realidades inalienables e insoslayables. 

Mientras que la muerte llega y nos traslada a lo desconocido, estamos aquí, usted leyendo y yo escribiendo, intentando explicar o dar forma a lo indescifrable. 

El punto está, en darle sentido a nuestro día a día y que no sea una eterna rutina de luchas plagadas de cortas alegrías y muchas tristezas, porque los buenos momentos siempre son pocos. 

Si son pocos, entonces vivamos al máximo cada día, disfrutando de lo bueno y humano que siempre estará ante nosotros, pero que en muchas ocasiones nosotros mismos lo invisibilizamos. 

La actitud es todo en la vida y si miras el vaso siempre medio vacío y no medio lleno, tú mismo o misma te estarás cortando las alas y negándote la felicidad a la que tienes derecho. 

La vida es una eterna aventura, atrévete a vivirla, conocerla, transitarla y verás que no habrá un día que se parezca al otro, porque siempre estarás aprendiendo, experimentando, ayudando y apoyando a quienes lo necesiten. 

¡Nada más placentero, reconfortante y hasta sensual que ayudar y dar! 

Quizás no logremos responder qué sentido tiene la vida, pero mientras estemos vivos procuremos ser felices y dar felicidad. 

Una simple sonrisa, dar los buenos días, ser cortes y amable con el desconocido, siempre brindará placer tanto para quien lo da como para quien lo recibe. 

Así de sencillas son las cosas, porque siempre lo más bello de la vida estará en lo más sencillo. 

Nada más sencillo que contemplar un atardecer, nada más sencillo que escuchar el trinar de los pájaros o la lluvia caer, nada tan sencillo como el suspiro que nace solito luego del beso igualmente sencillo pero sublime. 

Evitemos tantos ¿Por qué? 

Simplemente, existimos, esa es nuestra principal certeza y mientras eso sea así, brindemos lo mejor de nosotros y sin que nadie te lo diga, sentirás el hermoso sentido que tiene tu vida... 

Un abrazo donde sea que estés... 


David C. 

sábado, 3 de febrero de 2024

PATRIA




 DÍAS CALUROSOS 
EMOCIONALMENTE TORMENTOSOS 
SON DÍAS PARA OLVIDAR 
PARA DEJAR PASAR 
SIN NADA BUENO QUE RECORDAR 
PERO PRONTO LOS BUENOS VENDRÁN 
ALLÍ USTEDES ESTARÁN 
NUEVAMENTE LA VIDA DISFRUTARÁN 
NADA LAMENTARÁN 
PERO MIENTRAS LLEGAN 
DEBEN AGUANTAR 
DEBEN DEMOSTRAR QUE SON FUERTES 
QUE NI EVITA NI CRISTINA 
ARARON EN EL MAR 
VAMOS CARAJO 
AL MUNDO DEBEN DEMOSTRAR 
QUE SON FUERTES Y VALIENTES 
QUE CON AMOR, UNIÓN Y ORGANIZACIÓN
EL MAL SUPERARÁN 
YO ESTOY SEGURO DE ESO 
EN TODAS PARTES LO VERÁN 
ASÍ QUÉ 
NADA DE DEPRESIÓN 
NADA DE SUMISIÓN 
NADA DE TRISTEZAS CARAJO 
NO ES TU CULPA LA SITUACIÓN 
SIN EMBARGO, ENTRE TODAS LA CAMBIARÁN 
CON DEDICACIÓN Y PASIÓN 
NOBLE MUJER ARGENTINA 
VALIENTE MUJER ARGENTINA
ORGULLOSA MUJER ARGENTINA
INTELIGENTE MUJER ARGENTINA 
LLEGÓ LA HORA DE DEMOSTRAR 
¡QUIENES SON LAS MUJERES ARGENTINAS CARAJO!
¡LA PATRIA SE LO AGRADECERÁ!

David  C. 
 

AVARICIA



Existen alteraciones y enfermedades que en poco tiempo se hacen presentes hasta en los más recónditos sitios del planeta, se caracterizan por ser muy conocidas debido a su capacidad de contagio y daños causados, contabilizados en vidas humanas. Así sucedió con el Covid.

Sin embargo, existen alteraciones y enfermedades a nivel mundial que hacen muchísimo daño, igualmente contabilizado no solo en perdidas económicas, sino en vidas humanas, pero que pasan desapercibidas.

Desde tiempos inmemoriales muchos seres humanos en diferentes regiones han sentido la necesidad, afán o deseo desordenado de poseer bienes, objetos de valor con la intensión de atesorarlos para sí mismos, dichos bienes, lamentablemente incluyen el poder económico, pero también el político y social. 

Podríamos afirmar que las guerras pasadas, los cambios geopolíticos, invasiones y genocidios actuales y ocurridos en el pasado tienen su origen en eso que está en todas las mentes, solo que en unas se desarrolla de manera inevitable y en otras se controla de manera consiente y responsable. 

Dicha "alteración" no es más que la Avaricia. 

La Avaricia es el motor que da vida a todos los acontecimientos lamentables y/o malos que conforman el día a día, a nivel mundial. 

La perdida de sensibilidad humana, la indolencia, traición, xenofobia, el odio de clase y la errada creencia de que existen seres humanos de primera, segunda y hasta de tercera, son "deformaciones" que provienen directamente de la Avaricia. 

Si a la Avaricia le agregamos falsas y/o tergiversadas creencias religiosas basadas en su mayoría en fanatismos que promueven la división y segmentación de la sociedad según su condición económica, religiosa y social, obtenemos "fenómenos" terribles como los de Palestina (genocidio) y Argentina (perdida de derechos civiles, sociales, económicos y libertad de expresión). 

Pero como afirmé anteriormente, todo tiene su origen en la Avaricia. 

Por eso es tan importante orientar a las nuevas generaciones para que no deseen lo ajeno y vivan no con una actitud conformista, pero sí, siendo justos y equitativos en un mundo que clama por solidaridad, empatía y unión para alcanzar la tan ansiada paz y felicidad a la que todos y todas tenemos derecho. 

Mientras exista Avaricia, ocurrirán traiciones como la que observamos en Argentina actualmente. 

La Avaricia jamás será buena consejera, así que es deber de todos y todas combatirla y prevenirla. 

Un mundo mejor es posible, pero es mucho lo que debemos hacer y cambiar. 

Te invito a que aportes tu granito de arena y si cada uno lo hace, las calamidades y tristezas tendrán sus días contados. 

Un abrazo donde sea que estén... 


David  C.