Que decirles en este día tan especial para muchos y tan triste para otros....
El reloj dela vida sigue andando, mostrándonos que no todo es blanco o negro y que entre los matices que se generan y que quizás muchos y muchas no perciben, está el verdadero sentido y riqueza de la vida misma...
Como ser humano sensible y consiente de la realidad mundial, hoy me atajan sentimientos encontrados, como estoy seguro de que le sucede a usted que en silencio me lee.
Aun así, aunque pensemos que la sensibilidad, la humanidad y solidaridad por el otro están hoy más ausentes que nunca, les puedo afirmar que la vida es bella y que vale la pena vivirla y luchar por ella.
Obviamente, este año fue muy duro y estoy seguro de que el que viene lo será más aún, pero, sin embargo, nos tenemos y, aunque estemos lejos, sabemos que la soledad no es preocupación, porque somos millones quienes amamos la vida, el humanismo y todo lo hermoso que día a día alimenta nuestras almas para seguir adelante.
Lo importante es saber y comprender que la vida se renueva y nos sorprende a cada paso, mostrándonos a nosotros mismos cosas que no imaginábamos y que nos hacen felices, así sea en lo más íntimo de nuestro ser y quizás no podamos exteriorizarlo.
La felicidad es básica para continuar en batalla, así que atrévete a vivir, a sentir, a no excluir y comprender que en las cosas más sencillas y comunes está precisamente lo más bello y sublime de la creación.
Nada más lindo que dar sin esperar recibir, nada más hermoso que saberse útil al próximo y que nada humano te es indiferente, esa actitud te hará sensible a la vida misma y profundamente feliz.
Esa felicidad, te dará la fuerza y el coraje para batallar contra la envidia y la maldad, contra el egoísmo y contra los sádicos que gozan con el sufrimiento ajeno.
Te repito e insisto, atrévete a vivir, a sentir, sin excluir y como lo dijo el gran Salvador Allende:
"Se abrirán para ti las amplias alamedas por donde pasarán el hombre y la mujer libres, para construir una sociedad mejor"
¡Un abrazo, compañeras y compañeros, la distancia no existe cuando el cariño es real!
David C.