Lluvias e inundaciones en algunos sitios, sequías terribles en otros, temblores por doquier, el ambiente y su cambio climático se confabulan con los hechos noticiosos de la actualidad como xenofobia exacerbada, injerencismo, intervencionismo, bloqueo, guerra económica, asesinatos selectivos, confabulaciones para acabar con gobiernos democráticos y la más asqueante complicidad internacional para arrasar pueblos humildes y vulnerables como el de Afganistán o el de Siria.
Definitivamente no son buenos tiempos y lo que ya venia mal está peor y sin esperanza de solución.
El sistema actual dominado por el capitalismo y su etapa superior el imperialismo es comprobadamente inviable y su implosión es inevitable por anti natural y anárquico.
Mientras eso sucede observamos el aumento escalofriante de las diferencias sociales que hacen al rico más rico y al pobre más dependiente y vulnerable al punto de la inanición.
Mientras unos compran pasajes para el próximo vuelo turístico espacial, escogen entre un Ferrari o un Lanborghini otros no saben si hoy harán su única comida o si morirán de frío en la sucia calle de algún suburbio urbano durante la noche.
La base del capitalismo es la destrucción del hombre por el hombre en medio de una pelea eterna por el poder sin que nada ni nadie importe excepto el poder por si mismo.
El sistema actual propugna un gobierno único imperial manejado a través de naciones cipayas que actúan como satélites del hegemon.
La democracia, libertad y los derechos humanos son utilizados publica y groseramente para justificar, masacres, invasiones, encarcelamientos y golpes de estado. Todos y todas saben donde esta el bien y donde el mal, todos saben donde está la verdad y donde la mentira pero el poder aliena y convierte al miedo colectivo en el día a día de muchos que prefieren humillarse y entregarse a luchar por su verdadera emancipación.
Muchos deciden colaborar y tener un poco de "paz y estabilidad" a cambio de soberanía, orgullo patrio y del futuro de sus próximas generaciones quienes se niegan a "bajarse los pantalones" son tildados de mafiosos, dictadores, narcotraficantes y terroristas, entre otros epítetos clásicos de la derecha mundial para justificar sus desmanes.
El llamado es a la unidad y la organización para cada día estar más y mejor preparados ante el cambio que inevitablemente llegará porque como afirme anteriormente el sistema actual es inviable desde todo punto de vista.
Protejamos a nuestros pueblos vulnerables, organicemos para que no pasen hambre ni frío, comuniquemosno y busquemos al desamparado, siempre habrá algo que hacer, algo que brindar porque hasta una palabra de aliento en el momento adecuado vale más que todo el lujo de quienes viven para el vicio y la maldad.
En estos momento difíciles en los que nuestros familiares sufren por el Covid 19 y el mundo está tan loco que hay quienes lo niegan y hacen campañas contra las vacunas, debemos repito estar fuertes, unidos, ideologizados y orientados en pos de la paz, dignidad y tranquilidad de nuestros pueblos.
Recuerden: Al sistema actual no le queda mucho tiempo su locura diaria lo implosionará.
Un abrazo enorme donde te encuentres y no permitas que el día a día nos quite la alegría y la fuerza para seguir en unidad, lucha, batalla y victoria.
David C.