miércoles, 30 de junio de 2021

VIVE

 


El futuro... 

Qué decirles... 

Qué pensar... 

Es tan incierto, tan difuso.... 

Lo que podemos decir es que,  lo que sucedió hace un segundo ya es pasado y con el próximo segundo llegará el futuro. 

¿Cómo será?

¿Qué nos deparará? 

¿Lo sufriremos o lo disfrutaremos? 

Los cambios se dan indetenibles y a velocidades que no imaginamos sobre todo a nivel tecnológico y si tomamos en cuenta que lo que observamos o nos permiten observar, está con un retraso de aproximadamente 15 o 20 años respecto al nivel real alcanzado pero que es secreto por motivos militares, nos damos cuenta que realmente el mundo dentro de 20 años será radicalmente diferente al que conocemos hoy. 

(Ojala que aún exista). 

La tecnología avanza a tal velocidad porque es el medio para alcanzar más poder, el eterno juego del poder en pos de la hegemonía que tirios y troyanos buscan desde el inicio de los tiempos y que jamás ha cambiado. 

La naturaleza humana está genéticamente gobernada por la necesidad  de supremacía, tristemente es así. A través de la historia se ha demostrado y los hechos continúan en el mismo camino. 

Precisamente el futuro es incierto e impredecible porque no hay forma de hacer que los "líderes" renuncien a sus ansias de poder. 

La tecnología ha llegado a tal punto que el futuro de la humanidad se encuentra supeditado a la decisión de un "líder" portador de los códigos nucleares que técnicamente calcinarían el planeta o de otro que puede igualmente activar misiles ultrasónicos portadores de ojivas nucleares.  

La tecnología actual está en franca carrera por ser más eficaz y eficiente en su capacidad disuasiva de un lado u otro. Mientras eso ocurre, el mundo continúa caminando sobre la "cuerda floja" confiando en la cordura y raciocinio de quienes sólo piensan en sus propios intereses y el poder.  

Que triste que el mundo esté en esas circunstancias... 

Que dependa del juego geopolítico que desarrollan las potencias en pos de la hegemonía para si mismas. 

Más triste aún es que el ser humano con tanta capacidad de análisis, raciocinio e inventiva, continúe navegando en su eterno pantano de egoísmos, xenofobia y fascismo. 

No hay espacio para el humanismo, para la comprensión, la solidaridad o el amor... 

El desarrollo tecnológico va contrariamente proporcional al desarrollo humanitario... 

Por eso afirmo al principio de estas líneas que el futuro es tan incierto que quizás ni lo veamos... 

La idea no es neurotizar,  infundir odio ni temor pero el mundo depende del capricho de unos pocos que se creen más allá del bien y del mal, con derecho a decidir sobre las vida de más de 7000 millones de almas. Se dice fácil pero es una barbaridad por decir lo menos... 

El "Sr." Trump constituyó  una gran amenaza para la humanidad pero pueden llegar seres peores que él en cuyo caso,  sería muy difícil hablar de futuro. 

La raza humana parece predestinada a exterminarse así misma... 

En sus genes está la competencia, el deseo de superioridad, el individualismo y el egoísmo. 

Duras palabras pero es lo que los hechos a lo largo de la historia nos han ratificado una y otra vez. 

¿Entonces que hacer?

Pues vivir un día a la vez, haciendo el bien, trabajando por el otro, construyendo nuestro espacio de humanidad siendo cada día más independientes es decir,  no dejándonos arrastrar por el consumismo y el capitalismo que todo lo daña. 

La parte psicológica es muy importante y más en estos tiempos de aislamiento por la pandemia, utilicemos las redes sociales, comuniquémonos y dejemos que nuestra mente y deseos vuelen, sólo hay algo que debemos tener en cuenta: Jamás jugar con las personas ni dañar a nadie, lo demás depende de cada una o uno de nosotros. 

Vivamos mientras podamos, disfrutemos mientras podamos y luchemos mientras existan fuerzas y un corazón amoroso dentro de cada uno o una de ustedes deseando siempre  paz y libertad. 

Está visto que no estaremos para siempre pero mientras sigamos aquí dejemos constancia de que en el mundo no sólo hay locas y locos que luchan por destruirse unos a otros. También existes tú y existo yo que humildemente y modestia aparte, amamos la vida y la humanidad... 

Como la canción de Silvio: Seamos un tilín  más humanos y mucho menos egoístas... 

Un abrazo donde sea que estés y recuerda: ¡Vive! 


David  C. 

miércoles, 23 de junio de 2021

COACCIÓN...



Hay quienes obvian las razones... 

Quienes no entienden ni comprenden argumentos... 

Quienes ante lo obvio intentan imponer y establecer lo contrario... 

Quienes jamás alcanzaran un objetivo pacifica y consensuadamente... 

No les interesa... 

No les importa... 

Les parece un camino estúpido y sólo para débiles cuya cobardía los obliga a negociar...  

Son los que manipulan...

Los que disfrutan extorsionando... 

Los que para alcanzar sus objetivos viven matando... 

La coacción se ha institucionalizado como el método más eficaz y eficiente para doblegar a otros, sean individualidades, pueblos, naciones o instituciones internacionales. Todo está basado en el poder que cual  juego de ajedrez se ejecuta muy bien pensado y planificado de manera fría, lenta pero escalofriantemente efectiva. 

¿Quién no ha ejecutado alguna acción en contra de su voluntad en algún momento de su vida?

Seguro fue por temor a perder algo...

Miedos, temores, intereses.... 

Son el martirio de la humanidad y el alimento de quienes sólo viven para el odio y la maldad... 

Los bloqueos y el asedio económico  a naciones dignas y soberanas como Cuba, Nicaragua y la República Bolivariana de Venezuela son asquerosas muestras de lo que el mal puede implementar en pos de sus rastreros intereses pero una y otra vez chocará con el muro de dignidad, amor y valentía de dichas naciones y pueblos que jamás cederán ante cualquier intento de doblegarlos bajo la coacción.

La hermana Cuba lleva décadas bloqueada y sometida a penurias inimaginables por el sólo pecado de no permitir ingerencias en su forma de vida, cultura e ideología, Nicaragua y Venezuela, sufren igual  y quien no se somete a los designios del imperialismo está sentenciado al mismo destino. 

Quienes viven sólo para el odio y la maldad no saben de patriotismo, valentía, honor y amor,  son términos que jamás comprenderán porque los rechazan cual vampiro a la cruz. Allí la clave para sus derrotas y su eterna frustración al no comprender ¿por qué? Siendo tan ricos no son felices como los pueblos revolucionarios que se basan en el amor. 

A nivel individual también hay muchas victimas de coacción a nivel laboral y familiar, en las relaciones de parejas y en fin en toda actividad humana donde esté algo cuidado y amado  y alguien que lo desee... 

Los machistas y misóginos son expertos en manipular y coaccionar, no podía ser de otra manera siendo ellos seres repulsivos que rechazan lo humano y natural como el derecho a decidir como se vive y con quien se vive amando y compartiendo de la manera que cada quien decida sin obligación ni coacción alguna. 

Allí también debe brillar la valentía, el arrojo y la dignidad de quienes están en la obligación de defender el modo de vida que cada quien decida darse. 

¡Basta de coacción!

Sea individual, plural, colectiva o institucional e internacional. 

Un abrazo donde sea que se encuentren y ojala que estas reflexiones sirvan para muchos y muchas... 


David C. 

lunes, 14 de junio de 2021

SANACIÓN

 


MOMENTOS DE INSPIRACIÓN 
MUY ESCASOS SON 
PORQUE EL DÍA A DÍA 
JUNTO A LAS VICISITUDES DE LA SIN RAZÓN 
NOS DEJA POCO ESPACIO 
PARA LA ENSOÑACIÓN 
PARA MIRAR EL FUTURO 
CON LA ESPERANZA DE UN MUNDO MEJOR
POR SUERTE ESTÁN USTEDES 
QUE ALIMENTAN EL DESEO 
POR UN MUNDO MEJOR 
POR ESO COMO HORMIGUITAS TRABAJAN 
PARA QUE ADEMÁS DE INSPIRACIÓN 
HAYA SANACIÓN... 

 

Sanación... 

¿Acaso estamos enfermos o enfermas?

La respuesta es afirmativa...

Lo estamos porque formamos parte de la humanidad y ella lo está... 

Lo está porque hay un grupo de  enfermos que imparten odio, sufrimiento y maldad, mientras que del otro lado estamos quienes enfermamos, contaminados bajo los sopores de dicho odio, sufrimiento y maldad.

Enfermamos porque la humanidad no está hecha para el odio y la maldad pero eso es lo que vivimos a diario, esa es la realidad. 

Las hormigas trabajan de sol a sol... 

Día tras día.... 

Así son ustedes, por eso lo afirme en el poema... 

¡Por suerte están ustedes! 

"Las mujeres siempre fueron, siempre serán"... 

Ojala  nunca olviden la frase anterior que es de este servidor... 

Ustedes son el arma secreta de la naturaleza contra la maldad, contra la opresión, contra el sufrimiento, contra quienes sólo viven por y para el dolor... 

Detrás de las guerras libertadoras, las revoluciones, los cambios de paradigmas, las grandes obras de arte, los grandes emprendimientos, las largas luchas sociales y reivindicativas siempre han estado ustedes, organizando, apoyando apalancando, haciendo el trabajo de las hormiguitas que es sutil pero que crea montañas... 

Allí están:

  • Virginia Woolf
  • Frida Kahlo
  • Rosa Park 
  • Ana Frank 
  • Eva Duarte
  • Juana Azurduy 
  • Florence Nightingale
  • Mercedes Sosa
  • Manuelita Sáenz
  • Melba Hernández
  • Luisa Cáceres de Arismendi 

Mujeres que deberían conocer si aún no las conocen y que se sobrepusieron a sus tiempos, pesares, horrores, temores y dolores para dejar constancia de lo que es ser mujer..

La mujer es sinónimo de vida, de valentía, lucha, sacrificio, pundonor y amor. Por algo la vida se inicia y crece en sus vientres... 

Ustedes llevan los genes, la sangre y por tanto el orgullo de su género, ese que compartieron y vivieron millones de mujeres antes que ustedes, bajo circunstancias infinitamente más difíciles que las actuales pero que aún así, jamás se doblegaron y siempre lucharon por sus ideales siendo ellas mismas, encontrando inclusive  el amor en medio de las peores circunstancias.  

Gracias a ustedes que como ellas lucharon y luchan por un mundo mejor,  habrá sanación... 

Que ninguna sienta que la impotencia la sobre pasa, que ninguna crea que no hay futuro. Piensen en las mártires, en las heroínas, quienes sufrieron lo indecible para que ustedes tengan el sitial que hoy detentan a nivel mundial. 

Ningún tiempo fue mejor que otro, la bondad y la maldad siempre han existido y siempre será así porque es parte del equilibrio del universo pero mientras existan mujeres como ustedes habrá sanación. 

Por tanto, siempre habrá inspiración y la poesía reverdecerá como la primavera para decirles que ustedes son y serán lo más sublime de la creación, porque como éste artículo se titula. Ustedes son para la humanidad.... 

¡Su sanación!

Recuerda: Si estas triste, si tienes temor, si la desesperanza te embarga...

¡Sacúdete carajo! 

¡Se tú misma, son tiempos de emancipación!


GRACIAS POR SER 
GRACIAS POR ESTAR
GRACIAS POR LA ESPERANZA
DE NUEVO OTORGAR
PORQUE MIENTRAS ESTÉS TÚ 
SE PODRÁ SOÑAR
SE PODRÁ VOLAR 
SE PODRÁ LUCHAR 
PARA QUE EN UN MUNDO LUMINOSO Y GLORIOSO
SE PUEDA AMAR... 


David C. 

lunes, 7 de junio de 2021

NUEVO ORDEN

 


Tiempos de confusión... 

Son tiempos de reflexión... 

Pero más que eso, son tiempos de acción... 

Sin embargo, la acción debe estar orientada y razonada por la objetividad que brinda el conocer la actualidad tan confusa y arrolladora como el peor de los tsunamis que todo lo abarca.

Hay una frase muy trillada y largamente tergiversada: "Nuevo Orden mundial". 

Dicha frase, se refiere a un nuevo periodo de la historia caracterizado por cambios dramáticos a nivel político, económico y social, así como en el equilibrio de poderes. 

Quien les escribe no sabe si realmente ese "Nuevo Orden Mundial" es como algunos dicen, una campaña conspirativa internacional o simples elucubraciones de mentas trasnochadas que son capaces de mirar vacas volando y leones cantando. 

En lo personal, prefiero guiarme por evidencias y sobran... 

Lo primero que se evidencia es el agotamiento del actual sistema económico mundial que es básicamente excluyente, impositivo y transgresor de cualquier soberanía tanto territorial como económica y política. 

El neoliberalismo y el capitalismo que promociona el imperialismo con su actitud consumista y 100% materialista, ya no tiene como maquillarse para esconder su feo rostro y solo le queda huir hacia adelante (a la derecha), eso implica la radicalización de su accionar que siempre estará ligado a la violación de los derechos humanos, basándose en acciones fascistas.

Tirios y troyanos, saben que el modelo actual no es viable en un planeta como el nuestro que está sobre poblado y con una distribución de sus riquezas económicas y naturales completamente desigual. 

Tanto así que el 1 % de la población mundial posee más recursos que el 99% restante eso es algo que hiela la sangre, pero es la realidad. 

El imperialismo con sus sueños hegemónicos lo que hace es empeorar la situación de quienes ya la están pasando muy mal gracias a la aplicación de sus herramientas neoliberales y capitalistas las cuales son ejecutadas por instituciones como el FMI y el BANCO MUNDIAL, además de ser apalancadas políticamente por sus brazos ejecutores, instituciones que simplemente son sus apéndices como la OEA. 

Evidentemente, pronto llegará un nuevo modo de mirar y vivir en este atribulado y maltratado mundo, no sé si será un "Nuevo Orden Mundial",  no obstante de que llegará un cambio, pues llegará. 

El punto está si será para bien o para mal... 

Actualmente, la guerra entre las corporaciones de las naciones industrializadas por la supremacía comercial está llegando a niveles esquizofrénicos. Nada importa más que el capital y la plusvalía que se busca desesperadamente en absolutamente todo lo que se produce incluyendo artículos relacionados con la salud colectiva como las vacunas contra el Covid 19. 

La banalización y superficialización de la vida cotidiana en nuestros pueblos y naciones es la estrategia que persiguen las transnacionales de las comunicaciones y el mercadeo que apoyan al imperialismo,  imponiendo "modas" y líneas de consumo casi obligatorias para ser "aceptados" en sociedades alienadas por el consumismo, dichas sociedades han sido influenciadas e idiotizadas subliminalmente para que acepten como héroes y modelos  a sus verdugos. 

Dicha "aceptación" incluye la adopción de conductas y actitudes fascistas, racistas, xenófobas,  colmadas de las fobias más heterogéneas que van desde la homofobia hasta la aporofobia que no es más que el miedo y rechazo a los pobres. 

En un mundo superpoblado donde reina el egoísmo y la desigualdad que se alimenta de la maldad y las falsas creencias, donde el "dios" dinero, lo es todo, siendo la vida lo de menos, el futuro no es siquiera incierto sino,  inviable. 

Por todo lo antes expuesto, afirmo que un cambio está latente y se efectuará quieran o no los que actualmente regentan el poder global. Tantos genocidios e injusticias, tanto dolor acumulado no es viable ni en este,  ni en cualquier otro mundo si existiese... 

Como afirme, son necesarias muchas acciones, pero deben ser razonadas y analizadas concienzudamente para no causar más dolor del ya existente entre nuestros pueblos. 

Algo si está claro: 

La empatía, la solidaridad y el amor deben ser el alfa y el omega en las acciones que tomemos en defensa de nuestros pueblos ante el peligro que se cierne inevitablemente en nuestro futuro cercano. 

Como dicen mis amigas argentinas: "El odio jamás vencerá al amor" 

¡Pues amemos profundamente la vida y a nuestros semejantes!

Un abrazo revolucionario y libertario donde sea que te encuentres... 


David C. 

domingo, 6 de junio de 2021

SEXODIVERSIDAD

 


Hay actitudes que rayan en lo ridículo. 

Hay personas cuyas dudas y confusiones mentales pertenecen a lo grotesco. 

Hay quienes su odio va más allá de lo imaginable. 

Hay quienes no reconocen la libertad inalienable de los seres humanos a vivir, sentir y ser felices como deseen sin más limitante que el respeto al derecho ajeno que es el que nos asiste a todos y todas. 

Nuevamente Junio... 

Nuevamente hablar de lo mismo... 

¿Por qué? 

Porque aún persisten mentalidades retrogradas enquistadas en un pasado estúpido y perverso que persigue y ataca todo lo que no es "correcto" para moralismos sin sentidos basados en tabúes junto a la asquerosa conducta patriarcal promovida por la iglesia y movimientos conservadores.

¡Es increíble que aún se estigmatice a alguien por su tendencia u orientación sexual!

Pero sucede y mucho más de lo que usted e inclusive yo imaginamos... 

El fanatismo religioso y los moralistas que viven creyéndose sus propias mentiras, persisten en estigmatizar, satanizar y execrar con la actitud xenófoba más perversa que podamos imaginar a quienes sencillamente decidieron ser felices como desean y no como otros le imponen. 

Quienes amamos la vida y la justicia social en todos sus ámbitos debemos luchar en contra de quienes pretenden influir en la vida de los demás. 

Quien les escribe es 100% heterosexual y mi condición no me impide respetar y reconocer el derecho de todos y todas  las que tienen una conducta o tendencia sexual diferente a la mía. Cada día somos más quienes respetamos el derecho ajeno a ser feliz como se desee siempre que se respete el derecho ajeno que como afirmé anteriormente es el derecho de todos. 

Junio es el mes de la Sexodiversidad y año tras año hay que lamentar hechos motivados por la homofobia de quienes viven por y para el odio. 

¡Basta de tanto odio carajo!

¡Basta de tanto injerencismo en la privacidad de quienes tienen el absoluto derecho de ser felices del modo que única y exclusivamente ellos decidan! 

Es agotador e indignante la actitud de quienes hipócritamente levantan banderas moralistas cuando en el fondo son un asco como seres humanos y si lo duda mire cuantos pederastas protege la iglesia por una solidaridad automática que raya en lo asqueroso. ¡Son HIPÓCRITAS  desde la  A hasta la Z!

Aún así los movimientos sexodiversos y LGTV han avanzado en sus justas y dignas reivindicaciones a nivel internacional. Para ustedes mis felicitaciones y respeto profundo, digno y solidario. 

Continúen en su lucha porque cada día más personas que aman la vida y la justicia social los apoyaremos aunque no compartamos su misma tendencia sexual pero si la empatía, la solidaridad y el deseo de que un mundo mejor sea  posible y dentro de él está y estarán todas las tendencias sexuales con la que cada quien desee vivir. 

¡Un abrazo donde sea que estés!


David C. 

viernes, 4 de junio de 2021

IGNOMINIA

 


La ignominia es una ofensa  pública que sufre el honor o la dignidad de una persona o grupo social basada en falsos testimonios o falacias que siempre persiguen objetivos oscuros... 

Hay quienes ofende por diversión... 

Hay quienes lo hacen para deslegitimar al contrario... 

Hay quienes cuya cobardía los obliga a mentir como último recurso para vencer... 

La mentira siempre tiene patas cortas y  jamás llega lejos... 

Nuestros pueblos han sufrido por siglos debido a la tergiversación de su historia y banalización de la misma junto a la satanización de su cultura. Todo en pos de intereses mezquinos de quienes desde el principio invadieron nuestras tierras masacrando a nuestros ancestros cometiendo el genocidio más grande del que se tenga conocimiento y lamentablemente el menos publicitado y estudiado. 

Muchos y muchas también han sufrido a nivel personal por mentiras y falsas creencias que son impuestas a nivel social y cultural igualmente por intereses mezquinos que vienen desde el ámbito religioso, cultural y social con el fin de que nada cambie y continuar en el "oscurantismo" que promocionó la iglesia en siglos pasados. 

La estigmatización de naciones, pueblos, grupos e individualidades por su tendencia política, religiosa, cultural y sexual es una aberración que sólo puede ser sostenida a través de mentiras esa que promociona la ignominia que es precisamente el tema de éste artículo. 

Quienes no tienen ideas, quienes no tienen la razón siempre acudirán a las falacias y la neurotización publica y privada para intentar ganar adeptos y apoyos. 

El socialismo y el comunismo son doctrinas económicas, políticas y sociales que buscan la felicidad, libertad y dignidad de los pueblos pero son sometidas a la ignominia total,  inclusive sin estudiarlas ni revisarlas en lo más mínimo, todo movido por un profundo egoísmo y odio de clases por parte de quienes le temen al pueblo porque su pensamiento egoísta y clasista les indica que somos un peligro para sus intereses económicos.

Nuestros pueblos ancestrales fueron tildados de pueblos bárbaros que debían ser evangelizados, la iglesia para justificar dicha "evangelización" acudió a la ignominia como herramienta principal y así justificar torturas, matanzas y violaciones, todo en nombre de la iglesia y el rey. 

En la actualidad ocurre lo mismo con el movimiento LGTV la ignominia los persigue como el imán al acero, quienes promueven dicha persecución son los fascistas, cuya cultura clerical y conservadurista raya en lo psicopático, sencillamente su odio, complejos y tabúes, no les permite ser felices y pretenden que los demás tampoco lo sean. 

Nada más hermoso y normal que la libertad de decidir a quien se ama siempre que sea de mutuo acuerdo y respetando el derecho ajeno que es el mismo que asiste a usted y a mi. 

Quienes persiguen a mujeres indefensas e inocentes, maltratándolas, vejándolas y hasta asesinándolas, igualmente acuden a la ignominia como herramienta para justificar lo injustificable porque absolutamente nadie ni nada puede justificar la misoginia de ningún modo. 

Los pueblos dignos y soberanos como Cuba, Nicaragua, Bolivia, Venezuela, Argentina y México entre otros son estigmatizados por el imperialismo debido a sus sistemas políticos los cuales son basados en la democracia que sus pueblos se han dado con dignidad ejerciendo sus soberanías. La ignominia es el arma que utiliza el imperialismo para intentar someterlos obviamente infructuosamente siempre. 

Como observamos la ignominia siempre está del lado oscuro de la vida y como tal debemos combatirla en todos los campos y ámbitos posibles. 

Tú que me lees no permitas que la mentira, la intriga y el odio de quienes no tienen argumentos ni moral dañe el honor y la dignidad de nuestras naciones,  pueblos y nuestros seres queridos sean amigos, familiares, compañeros o parejas. 

Donde se haga presente la ignominia, debe estar igualmente presente, la voz de usted aclarando y orientando a quienes son victimas de la misma, así como denunciando a quienes a través de sus mentiras y maldad pretenden cambiar el presente y el ahora por un futuro incierto, oscuro, donde la xenofobia, el odio de clase, el egoísmo, los tabúes y falsos moralismos sean la ley y no motivo de castigo. 

Un abrazo donde sea que estés, jamás permitas que alguien mienta a drede para beneficiar alguna injusticia. 

¡Basta de ignominia! 


David  C. 

miércoles, 2 de junio de 2021

USTED

 


Nuevo mes, nuevas expectativas, nuevas esperanzas, nuevas ilusiones y obviamente muchos retos... 

Sin retos la vida no fuese tal... 

Fuese un ir y venir de días sin sentido donde la rutina nos ahogaría... 

¡Afortunadamente siempre habrá mucho por hacer! 

¡Así que animo porque juntos y juntas vamos a vencer!

Lo bonito de la vida es eso: Los proyectos, los sueños, las esperanzas... 

Más bonito aún es cuando se tiene a guerreras como usted que me lee, usted que no para, usted que nada la detiene. Usted es la diferencia... 

La mujer de hoy es intrínsecamente igual a la del pasado en cuanto a valentía, humanismo, perseverancia y resistencia ante el abuso y la opresión. 

Pero la mujer de hoy tiene la suerte precisamente de eso; El vivir hoy... 

Hoy, hay muchas herramientas para luchar y defenderse de tanta maldad, la comunicación es básica entre esas herramientas y gracias a ella,  aunque nos separen miles de kilómetros, estamos unidos por algo más grande que la distancia y esa es la forma de pensar,  junto al deseo de un mundo mejor. 

Más importante que eso es que se tienen a ustedes mismas, gracias a la tecnología una cubana puede intimar, colaborar y luchar junto a una argentina o una venezolana, sólo por dar un ejemplo. Eso es algo bellísimo pero también malísimo para quienes sólo viven del odio y la maldad. 

Mi llamado y mejores votos es para que cada día estrechen sus lazos y hagan de la tecnología su arma de reglamento contra tanto fascista, misógino, machista e imperialista que desean doblegarlas tanto en lo personal como a sus pueblos.

¡Que ninguna mujer se sienta sola, desprotegida o temerosa,  esté donde esté!

Se tienen las unas a las otras y juntas forman una fuerza indestructible con la que nacerá una nueva forma de ver y percibir el mundo, un mundo donde la igualdad entre hombres y mujeres ni se nombre porque será un hecho cumplido y natural, presente en todos lados como el aire que respiramos. 

Usted que me lee quizás en algún momento sufrió o pensó que no vale la pena luchar porque es como arar en el mar. ¡Pues muy equivocada está! 

Es verdad hay muchas injusticias, mucho dolor y lamentablemente siempre lo negativo es lo que resalta, las cosas valiosos y bellas son invisibilizadas por intereses siempre mezquinos y no pocas veces hegemónicos. 

Aún así te repito: ¡Se tienen las unas a las otras y vale la pena continuar! 

¡Juntas, organizadas, disciplinadas y con la moral muy en alto, son y serán el futuro de la humanidad!

Los hombres de buena voluntad no hacemos más que alegrarnos y congratularnos al ver que la mujer de hoy le hace honor a las heroínas y mártires de ayer con su actitud rebelde e inteligente en pos de un mundo mejor. 

¡Ustedes son la vida, la paz, la alegría, el amor!

Usted que en silencio ahorita me lee es y será la luz que ilumina la oscuridad... 

¡Un abrazo por ser y estar!

Recuerda que no estas sola, tienes hermanas de lucha que desean estar a tú lado... 

También tienes a caballeros como este servidor que siempre te extenderá la mano... 

Como dije al principio, comienza un nuevo mes... 

Continúa con tus sueños y retos... 

Pero por sobre todo se tú misma... 

Ese es mi mejor deseo... 

¡Un abrazo donde quiera que estés! 


USTED QUE ME LEE
QUIZÁS EN EL FUTURO NO CREE
PUES DÉJEME DECIRLE 
QUE EL FUTURO ES USTED
QUE EN SILENCIO ME LEE
QUE DISCRETA DESEA
QUE EN SU INTERIOR SUEÑA
SE TÚ MISMA
SÓLO ASÍ
SERÁS Y ALCANZARAS
LO QUE DESEES... 


David  C.