sábado, 29 de mayo de 2021

DOLOR

 


Hoy no seré tan cordial... 

Tan diáfano... 

Hoy me mueve la impotencia... 

Me mueve el dolor... 

¡Por ustedes carajo!

¡Que son mi principio y motivación! 

¿Carajo por qué no se revisan?

¡Su cuerpo es su armadura deben cuidarlo, revisarlo, vigilarlo!

¡Me duele que no lo hagan! 

¡Me duele su omisión! 

¡Como las quiero,  me duele!

Vengo de visitar a la comadre de una amiga con cáncer de mama y duele... 

¡Carajo duele mucho!

Le retire los puntos de su puerto, donde recibirá la quimioterapia que espero la salve. 

Hace un año perdí a mi mejor amiga y jefa por lo mismo... 

Ahora tengo a una amiga lejana pero emocionalmente muy cercana con lo mismo. 

¡El puto cáncer de mama!

Ustedes guerreras, ustedes mujeres de luz, de vida, de amor. 

¡Cuídense carajo! 

Aquí mi llamado para la reflexión y la acción: 

  • No es posible que no se conozcan
  • Que no se revisen
  • Diariamente toda mujer debe revisar sus senos en busca de durezas, protuberancias u otras anormalidades
  • La mujer debe conocer cuando está ovulando
  • Debe conocer el olor, el color y densidad de su flujo y como cambia en los días de ovulación
  • Debe conocer como es su menstruación y llevar un registro sobre fechas y duración de los mismos 
  • Debe saber y conocer la densidad e intensidad del sangrado en cada menstruación y estar en capacidad de detectar cambios 
  • !La mujer debe tocarse, masturbarse, medir sus capacidades, carajo eso no es ser ociosa ni sinvergüenza, mucho menos morbosa,  en ocasiones  es una necesidad y muchas están conscientes de eso, además es la forma más eficaz de explorarse y conocerse!
  • La mujer luego de los 45 años debe hacerse una citología anual y una tomografía de mamas igualmente anual
  • La mujer que no tubo hijos está en mayor riesgo y debe intensificar los cuidados 
  • La mujer debe conocer a plenitud su sexualidad experimentando, aprendiendo, indagando sin tabúes ni prejuicios
Les digo algo: 

Estoy  agotado, absolutamente cansado de que mujeres valiosas de mi entorno o de amigos y conocidos mueran o sufran por algo totalmente prevenible. 

¡Basta de muertes inútiles!

¡Basta de sufrimientos sin sentidos! 

¡Carajo mujer quiérete!

¡Revísate!

¡No tengas miedo de hablar y exteriorizar alguna anormalidad que detectes!

No sufras callada y peor aún... 

No hagas que otros suframos por ti... 

Un abrazo desde el alma. 

Cuídense por favor ustedes son la luz que siempre borrará las sombras... 

¡Un abrazo!


David  C. 

5 comentarios:

  1. Como duele de verdad y tu llamado es súper importante gracias por todo

    ResponderEliminar
  2. Como duele de verdad y tu llamado es súper importante gracias por todo

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Querido amigo, hacia tiempo no te leía por problemas familiares que no me permiten estar muy activa en Twitter.

    Más claro ni el agua, lo has dicho como corresponde. Esta es una alerta para todas, debe estar dentro de nuestras prioridades.

    Debemos amarnos a nosotras primero que a nadie y somos las responsables de mantener nuestro cuerpo sano o al menos estar alertas ante los cambios para accionar a tiempo y asistir al facultativo.

    Eres una persona de muy buenos sentimientos, gracias por la preocupación por nosotras las mujeres🤗♥️👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga dime quien eres en twitter para enviarte más de mis trabajos directamente. Un abrazo !!!! Espero que tus problemas se solucionen!!!

      Eliminar
  4. Excelente el nombre elegido para el artículo!! Hay dolor en muchas palabras pero son las resultantes de una inmensa verdad!! ¡Tenemos que cuidar, conocer y proteger nuestro cuerpo para que la salud nos acompañe mientras la vida existe..! Que no sea por negligencia (a veces por miedo) que el tiempo nos dice "basta".. Felicitaciones David porque es un tema que, aunque triste, nos debe conducir a una inexorable reflexión!!

    ResponderEliminar