lunes, 26 de abril de 2021

ATRÉVETE

 


Es mucho el camino recorrido
Mucho el camino por andar
Pero en muchas ocasiones
Sentimos que no logramos avanzar
Que la vida se nos va
Sin nuestros sueños alcanzar... 


¿Quién no ha tenido dicha sensación?

La constancia hace la diferencia... 

Porque la indiferencia es peor que la impaciencia... 

En estos días en los que hemos perdido amigos, conocidos y familiares, días en los que la paranoia y el miedo por el Covid 19 es lo cotidiano y la economía se contrae hasta casi ahogarnos moral y psicológicamente, la vida continúa. 

Precisamente la vida está hecha de pequeños detalles, los cuales muchas veces pasan inadvertidos ante el maremágnum de acontecimientos y situaciones estresantes que conforman nuestra actualidad. 

Si actuamos con indiferencia o impaciencia mucho menos lo notaremos, no se trata de ser conformistas, sólo de ser realistas dándole el justo valor y tenor a cada situación. En ese momento nos daremos cuenta que avanzamos y mucho, sólo que en  ocasiones resaltamos lo negativo e invisibilizamos lo positivo. 

Aún en estos días tristes y duros para muchos y muchas, siempre habrá algo porque sonreír, alguien por quien suspirar, algo hermoso que recordar, siempre habrá un hermoso amanecer para meditar o un atardecer para soñar... 

Tú que luchas día a día por tus hijos, nietos, por ti o por tú patria, tú que día a día vences tus temores y te enfrentas a preocupaciones, no digas jamás que no avanzas. 

Todo tiene su tiempo y momento, sólo trabaja y enfócate en lo que deseas y veras los resultados, si sólo te quejas y esperas que otros hagan por ti lo que tú deseas, allí sumido o sumida en tus frustraciones permanecerás y realmente, no avanzarás. 

¿Entonces qué hacer? 

Pues se irreverente y con la injusticia inclemente, se tú mismo o misma, sin miedo al que dirán o que pensarán, que los prejuicios de la sociedad no limiten tú andar, hay mucho por que reclamar y pelear, pero también hay mucho apoyo y amor para dar. 

El amor lo cura todo, lo salva todo, reconforta y nos da la fuerza para precisamente observar los detalles que en ocasiones se nos escapan y nos hacen pensar que sólo el mal reina y que no hay futuro ni motivos para continuar. 

¡Recuerda siempre, los detalles hacen la diferencia! 

Si no miras los detalles, las sombras de lo negativo te cubrirán, Tú mismo o misma no permitirás que la luz que te mereces llegue hasta ti. Si por el contrario miras los detalles que cada segundo luchan por alegrarte y reivindicarte, siempre tendrás la luz de la esperanza y la llama del emprendimiento en tú corazón.

Eso se logra con algo clave,  eso es la actitud... 

La actitud lo es todo en la vida, de ella depende si eres una persona amargada y negativa o alguien feliz, proactivo (a)  y útil a la sociedad. 

Mira la sonrisa de tú hijo o nieto, disfruta de cómo te recibe tú perro al llegar a casa, siente la frescura del rocío mañanero, el suave olor de las flores o el sonido de la lluvia al caer, date el permiso para sentir y vivir, así mismo sácate lo que te moleste, no permitas que esté en ti. 

No alimentes lo malo con egoísmo, envidia y ese miedo a lo desconocido que aliena y te hace renegar de lo que quizás sea la puerta a tú emancipación. 

Insisto, date el permiso para vivir, conocer, sentir y no prejuzgar o criticar, la vida es mucho más que el aquí y el ahora. Está hecha para quienes se atreven a vivirla y no para quienes sólo reniegan de ella y de su suerte. 

El destino no está prefabricado, cada quien labra el suyo con sus acciones y omisiones... 

La suerte al igual que las casualidades no existen. Lo que si existe son las causalidades, por eso todo tiene su porque, todo es causa y efecto como la ley de la acción y reacción.

Quienes sanan de enfermedades graves, quienes son exitosos (a) en el amor, quienes viven cómodamente sin ser esclavos del consumismo y materialismo, quienes al llegar su momento mueren en paz. Es porque así lo decidieron y trabajaron para eso. 

Nada de lo anterior ocurre por casualidad o por suerte... 

Atrévete a ser tú mismo o misma, date el permiso a vivir y soñar, veraz que el mundo no es lo que parece y aunque existan miles de motivos para protestar, luchar y pelear. Siempre habrá un momento para aunque sea muy íntimamente puedas sentir que la vida si vale la pena. 

Un abrazo donde sea que estés y recuerda: ¡Atrévete! 

Si te atreves vivirás
Si te atreves sentirás
Al cerrar los ojos volarás
En tú interior la emoción y el placer
Disfrutarás
Porque libre serás
Por eso vives.... 
¡Por eso vivirás! 


David  C.

domingo, 18 de abril de 2021

HUMANIDAD

 


¿Conformamos realmente eso?

¿Merecemos realmente el término?

Buenas preguntas... 

Merecen buenas respuestas... 

¿Somos humanos? 

¿Conformamos la humanidad?

En teoría, la Humanidad es la cualidad que define a los humanos... 

Dicha cualidad está dada por la facultad de sentir afecto, comprender y demostrar solidaridad por otras personas... 

El término Humanidad está o puede ser dirigido en dos sentidos; El primero cuando nos referimos a humanidad como un todo, es decir, a la humanidad como el grupo de seres humanos que habitamos este hermoso planeta. El segundo se refiere a las emociones como empatía, ternura, amor, pero también rabia, envidia y temor, dichas emociones nos hacen más o menos Humanos... 

En este trabajo, nos referiremos al segundo aspecto, es decir, las emociones y la racionalidad que son características de la especie humana ---a la que pertenecemos---.  

La tecnología, el estudio científico de la historia y el auge de ciencias como la biología, física, matemática, química así como la filosofía.  Nos traen más interrogantes que respuestas. 

Según un viejo proverbio: Mientras más entendemos, nos damos cuenta de que muy poco sabemos... 

Alguien pudiese acotar que en el pasado parecíamos animales por la cantidad de injusticias, masacres, y barbaridades que ocurrían y pretender justificar dichas conductas por la ignorancia existente... 

Ese pensamiento pudiese tener cabida si no existiese este: 

En pleno siglo 21 donde nos jactamos de conocer las leyes y dentro de ellas los derechos humanos, seguimos matándonos igual o peor que antes: Con premeditación y alevosía. 

El derecho actual está basado en el derecho Romano...

Conclusión; siempre hemos sido los mismos... 

Tanto ayer como hoy, privan los deseos de grandeza, las ansias de poder, el deseo de imposición del fuerte sobre el débil con la agravante de que hoy somos más consientes del daño material, psicológico y físico que podemos infligir, además de las consecuencias para el futuro que nuestros actos pueden acarrear como la destrucción del medio ambiente por guerras atómicas o utilización de químicos como herbicidas o agrotóxicos.  

En la actualidad se critican actos como los crímenes de guerra nazis, los guillotinamientos en la Revolución Francesa o las muertes en la hoguera durante la edad media por acusaciones como herejía (brujería).

Sin embargo, hoy con todo el modernismo tanto de pensamiento como industrial y científico que existe, continúan las torturas, allí continúa la cárcel de Guantánamo, allí siguen los hermanos Palestinos "presos" y torturados en una ínfima parte de su territorio, continúan las muertes de personas en el Mediterráneo, obligadas a emigrar para huir del terror y la muerte impuesta por quienes precisamente los dejan ahogarse en el mar. 

¿Entonces?

¿Somos o no, humanos? 

¿Tenemos o no tenemos humanidad? 

¿Permitir en pleno siglo 21 que se violen derechos humanos básicos como si estuviésemos en la edad media, es de humanos? 

¿En un ambiente humanista, tendrá sentido el capitalismo? 

¿Podremos autodenominarnos humanos y al mismo tiempo negar las vacunas contra el Covid a quienes más las necesitan? 

¿Conformarán la humanidad quienes nadan en lujos mientras otros (una gran mayoría), muere de sed en medio de impensables miserias?

¡Peor aún!

Existe la tecnología, el conocimiento y la logística para que los más de 7000 millones de almas que habitamos este planeta podamos ser felices... 

Pero un pequeño grupo muy poderoso dice sin argumento ni pretexto, simplemente ¡NO!

El dios dinero, les dicta que no es correcto sacrificar privilegios en pos del beneficio ajeno. 

Los pensamientos xenófobos les dicen que no todos pueden ser iguales, y por tanto, no es recomendable ayudar. 

El capitalismo necesita que el proletariado le sirva, y por tanto, no se deben brindar oportunidades para que los pobres mejoren su calidad de vida. 

El sadismo de no pocos que disfrutan desde la caza de animales silvestres y su tortura (corridas de toros y peleas de gayos), hasta observar como seres humanos se destrozan "deportivamente" boxeando es algo común y aceptado socialmente. 

Si alguien llegase de otro mundo y leyera el concepto de humanismo y el de seres humanos, se preguntaría: ¿Dónde están? Porque aquí hay solo salvajes que se odian entre ellos mismos y compiten por el poder para destruir a quien tienen al lado... 

¡Qué triste verdad! 

Pues esa es la realidad... 

Tenemos que deshacernos de los monstruos internos que pululan en nuestras mentes si deseamos llamarnos seres humanos. Mientras eso no ocurra, únicamente seremos salvajes cuyo desarrollo mental y cognitivo gira en pos del poder y la maldad. 

Esto que vivimos no es humanidad es hipocresía pura y dura, donde vales lo que tienes y si nada tienes obviamente, nada vales, y por tanto, tu sufrimiento, vida o muerte es irrelevante... 

Reflexiones muy duras, pero reales... 

¿O no? 

Medítelo y verá... 

Luego deme su opinión y ojalá que este artículo sirva para ayudar a que cada día sean menos los que odien tanto y más los que toleren, ayuden y amen a sus semejantes... 

Un abrazo donde sea que te encuentres... 


David C. 

lunes, 12 de abril de 2021

CONTRADICCIONES

 


Tiempos de ignominia y soledad... 
Tiempos que crean mucha ansiedad... 
Deberían ser tiempos de solidaridad...
Lamentablemente  reina la maldad... 


Ese es nuestro presente... 

Ojala no sea nuestro futuro... 

En tiempos como los actuales de tanto dolor, temor e inseguridad respecto al futuro, la humanidad debería sacar y poner en ejecución lo mejor de si misma en pos del bienestar individual y colectivo de todas y todos pero contradictoriamente,  observamos exactamente lo contrario... 

Es doloroso observar como en ves de predominar la solidaridad, la preocupación por el otro, el deseo de colaborar y ayudar,  lo que se observa es a una "manada" de inescrupulosos y oportunistas buscando la más mínima forma de sacarle provecho económico a esta crisis sanitaria que tanto dolor nos causa. 

Desde las naciones que acaparan las vacunas hasta el vendedor ambulante que ofrece por el doble o triple de su valor una botella de alcohol,  todos demuestran lo miserables que son  y que tan profundo en el fango se puede llegar. 

Afortunadamente son una minoría dentro del ámbito mundial pero una minoría que hace mucho daño y que afecta a la gran mayoría de los más de 7000 millones de almas que habitamos éste hermoso planeta azul. 

¿Cómo es posible que alguien se lucre basándose en el dolor ajeno?

Pues sucede y es más común de lo que imaginamos porque hay muchos seres de luz que luchan por el bien común pero también hay seres que se arrastran en el inmundo charco del oportunismo donde el individualismo y el egoísmo reinan. 

Como he afirmado en artículos anteriores el Coronavirus es, valga la redundancia un pobre virus muy contagioso pero débil, precisamente su única fortaleza está en el apoyo que seres innobles, irresponsables y egoístas, le brindan al no tomar las medidas necesarias para aislarlo o haciendo muy difícil el acceso a la logística para combatirlo como material de protección sanitaria, material medico-quirúrgico,  medicamentos, oxigeno y hasta las vacunas. 

Así no se puede ganar una batalla por muy débil que sea el enemigo por eso la pandemia continúa haciendo estragos tanto en naciones ricas como en los países mal llamados "sub desarrollados",  porque oportunistas y personas faltas de ética y moral las hay en todos lados. 

Éste artículo no está hecho para sólo quejarse y lamentarse... 

La idea es motivar para que todos y todas denuncien cualquier acto en detrimento del derecho a la salud que es UNIVERAL. Nadie debe ser relegado en su derecho a ser atendido sanitariamente y menos cuando es la vida,  la que está en riesgo. 

Es triste pensar que estamos así por un débil virus, si estuviésemos en una guerra mundial, frente a una catástrofe global como un meteorito gigante o el ataque de seres extraterrestres. No quiero imaginar que sería de nosotros ante tanto apátrida y oportunista que con tal de alcanzar beneficios venderían hasta a su madre y me disculpan lo amargo del comentario. 

Debemos estar atentos y denunciar aunque en muchos casos las denuncias caigan en un "barril sin fondo", igual hay que denunciar porque "la peor diligencia es la que no se hace". 

¡Basta de contradicciones carajo!

Un abrazo donde sea que se encuentren y recuerden que cuando más oscura está la noche es porque un lindo amanecer está por llegar... 


David  C. 

sábado, 10 de abril de 2021

MOTIVAR

 



COMO MOTIVAR
COMO FUERZA BRINDAR 
A USTEDES QUE TIENEN MUCHO PARA DAR 
PERO QUE QUIZÁS 
PIENSAN QUE NADA PUEDEN BRINDAR 
PERMÍTANME DECIRLES QUE 
MUY EQUIVOCADAS USTEDES ESTÁN 
PORQUE SON SERES DE LUZ 
QUE BRILLAN EN LA OSCURIDAD
SÓLO QUE SU HUMILDAD 
NO LAS DEJA ACTUAR 
PENSANDO QUE QUIZÁS 
ES INÚTIL LUCHAR 
LES REPITO 
MUY EQUIVOCADAS USTEDES ESTÁN 
MUCHA GENTE LAS LEE 
MÁS DE LO QUE PUEDAN IMAGINAR 
POR ESO AUNQUE USTEDES NO LO CREAN 
SON LUZ EN LA OSCURIDAD
SUS OPINIONES SON IMPORTANTES 
MUCHOS Y MUCHAS LAS SIGUEN
 LAS TOMAN EN CUENTA
PORQUE ESTÁN LLENAS DE SOLIDARIDAD 
USTEDES SON UN ARMA 
CONTRA LOS IGNORANTES 
CONTRA LOS QUE ODIAN 
CONTRA LOS ASESINOS DE SIEMPRE
QUE SÓLO VIVEN PARA LA MALDAD
EN ESTOS TIEMPOS OSCUROS 
LA LUZ DE USTEDES 
ES COMO EL AIRE
COMO EL AGUA 
COMO EL MAR
TAN NECESARIA QUE EN TODOS LADOS 
DEBE ESTAR
POR ESO SI ESTÁN TRISTES
SI SE SIENTEN DEPRIMIDAS
DEBEN SACUDIRSE 
¡ARMARSE DE VALOR CARAJO!
¡SALIR A BATALLAR!
MUCHAS Y MUCHOS DEPENDEN DE USTEDES 
ASÍ QUE NO ES MOMENTO DE CALLAR 
PORQUE COMO DIJE AL PRINCIPIO
USTEDES TIENEN MUCHO QUE DAR 
POR ESO SIEMPRE LES DIRÉ
GRACIAS POR SER Y ESTAR... 


Todo mi amor, mi cariño y respeto para cada una de ustedes que desde su particular espacio y forma de actuar, brindan su granito de arena para que cada día sean menos las y los  que sufren y más las y los que pueden soñar con un mundo mejor... 

David C. 

jueves, 8 de abril de 2021

COMUNISMO

 


SATANIZADO HASTA EL CANSANCIO
MUY POCO ANALIZADO Y REVISADO
PERO SI MUY CRITICADO
POR LOS QUE SIEMPRE HAN IGNORADO 
POR LOS QUE JAMÁS HAN AMADO 
Y SIEMPRE ODIADO 
ESOS SON LOS QUE CRITICAN 
OBVIAMENTE DESDE LA IGNORANCIA 
PORQUE JAMÁS HAN ESTUDIADO 
ESOS SON LOS QUE SATANIZAN 
LO QUE ES NATURAL 
LO QUE ES AMADO... 


La propaganda, sirve para muchas cosas... 

Una de ellas es la creación de matrices de opinión para manejar individualidades, poblaciones y naciones. La propaganda sirve para vender, para convencer pero también para envilecer y el odio sin motivos, hacer crecer... 

En estos días de crisis global en la que el futuro es incierto, la unidad debe ser el alfa y el omega si deseamos realmente superarla. 

Aún así,  muchos "descocados" se empeñan en promocionar el individualismo, el egoísmo, la xenofobia y hasta el racismo, todo enmarcado dentro de un negacionismo estúpido de la realidad actual para defender intereses y privilegios económicos. 

Gústele o no a tirios y troyanos,  vivimos en un único planeta,  el aire que respira un rey es el mismo aire que respira un indigente. La pandemia por Covid 19 no mira si eres pobre o rico, si eres bueno o malo, si eres anciano o un niño. 

Como dije al principio la propaganda aliena mentes, deforma personalidades y transforma inocentes en asesinos, así de poderosa es. 

El comunismo ha sido por siglos una victima de esta propaganda que cual castillo de naipes está fundamentada en NADA. Sólo argumentos sin base que se caen por si solos.

Ésta crisis mundial se está encargando de mostrar que importante es la organización social, pero no cualquiera, sino una, en la que no exista la propiedad privada ni las diferencias de clases, donde los vienes se distribuyan de manera equitativa según las necesidades de cada quien,  a través de un estado rector de todas las políticas públicas, obviamente escogido por el pueblo. 

¡Señoras y señores eso es Comunismo!  

¿Ven algo de malo en eso?

Precisamente por no ejecutar los postulados que el Comunismo indican es que estamos así. 

Acaso es mentira que los paises más ricos han acaparado la mayoria de las vacunas, llegando al colmo de que hay naciones que tiene vacunas para atender el 100% de su población 3 o 4 veces mientras paises pobres no saben cuando podrán si quiera negociar el envío de las primeras vacunas  a sus sufridos pueblos. 

Es lo mismo que ha ocurrido por siglos respecto a la alimentación y el acceso a la educación. Unos pocos tienen demasiado y otros no tienen nada. 

Muchos derechistas y fascistas,  argumentarán que eso sucede porque los pobres son flojos o "brutos", acostumbrados a que les regalen todo, sin sacrificarse y por eso,  se merecen su cruel destino. 

¿Alguien en sus 5 sentidos puede dar credibilidad a eso?  

Particularmente,  vengo de familia humilde y me consta el sacrificio que hacen un obrero o una mujer camarera o mesera de algún restaurant para llevar el pan a sus hogares, soy testigo de como trabajan de sol a sol para sobrevivir y evitar que sus hijos mueran de hambre o por enfermedades erradicadas hace ya décadas o siglos en otras latitudes.

¡Si aplicáramos el Comunismo eso no ocurriría! 

Porque existiría equidad, igualdad, solidaridad y justicia social... 

Pero no falta quien diga en tono acusador que el Comunismo sólo desea robarle sus propiedades a quienes las poseen, argumentan que los comunistas son ateos sin principios ni moral y que desean que todos seamos iguales y eso jamás lo permitirán los burgueses y oligarcas cuyo odio de clases corre por sus venas incluso antes de nacer... 

Disculpen mi expresión pero no cabe otra: 

¡Se tendrán que morder el orto de la rabia e impotencia!

¡Pero vivimos en Socialismo y Comunismo o nadie vive!

No es una amenaza...

Es lo que la vida desde tiempos inmemoriales ha indicado y ahora con esta crisis mundial se exacerban las motivaciones y ejemplos del porque es necesario un cambio de paradigma, pero un cambio radical. 

Quienes tienen miedo al comunismo al igual que al socialismo,  los y las invito a documentarse para que no hagan el ridículo defendiendo causas perdidas desfasadas de la actualidad y del más mínimo sentido altruista y humanista.  

¡O compartimos o morimos! 

El capitalismo dentro de su estúpido razonamiento,  piensa que podrá preservar sus privilegios aislándose en "islas" donde todo este bien porque el mercantilismo, el oropel, el neón y los vicios continuarán  desdibujando la realidad de quienes piensan que el "dios" dinero es suficiente para ser felices.

Ese razonamiento me recuerda a la película "Matrix"...  

Que felicidad que usted, yo y junto a nosotros millones, estemos claros sobre la realidad actual, sus consecuencias y la salida que tendrá todo este "Tsunami" de acontecimientos que nos apabullan diariamente. 

Sigamos juntos cada vez más unidos, ideologizados y organizados. 

Recodemos a Miguel de Cervantes en su obra Don Quijote: 

 El fiel escudero de el Quijote
Sancho Panza
Le dice:
Señor ladran los perros...
El Quijote le responde:
Dejad que los perros ladren 
Es señal de que avanzamos... 


¡Que chille quien tenga que chillar, el Socialismo y el Comunismo vencerán!

Un abrazo donde sea que se encuentren, gracias por ser y estar... 


David C. 

 


ACCIÓN

 


SER OPTIMISTA
NO ES UNA OPCIÓN
ES UNA OBLIGACIÓN 
EN ESTOS DÍAS DE PANDEMIA 
DE MUCHO TEMOR
DE MUCHO DOLOR  
DEBEMOS ACTUAR CON PASIÓN 
CON ENERGÍA 
CON MUCHA DECISIÓN 
PARA ELIMINAR ÉSTA PANDEMIA 
HAY QUE ACTUAR SIN SUMISIÓN 
LOS LLAMO A TODAS Y TODOS
A MOSTRAR SU VALOR 
SI NO REACCIONAMOS 
SERÁ MUCHO PEOR 
REPITO NO TENGAN MIEDO 
NI SE DEJEN VENCER POR LA DEPRESIÓN 
USTEDES HAN LUCHADO 
CONTRA INJUSTICIAS 
CONTRA MALDAD Y OPRESIÓN
CONTRA EL CAPITALISMO Y EL IMPERIALISMO
CONTRA LA MISOGINIA Y EL MACHISMO 
QUE SON MUCHO PEOR
AUNQUE NO ES LO MISMO 
LA VIDA NUEVAMENTE NOS RETA
Y NOS LLAMA A LA ACCIÓN 
NO PARA PELEAR 
SINO PARA UNIRNOS EN AMOR
EN SOLIDARIDAD 
PARA BRINDAR PROTECCIÓN
POR ESO NUESTRAS ACCIONES 
DEBEN ESTAR LLENAS DE PASIÓN 
PARA SER ÁGILES Y RÁPIDOS 
SÓLO ASÍ ALCANZAREMOS LA SANACIÓN 
ESA QUE MUCHOS BUSCAN A TRAVÉS DE LA ORACIÓN
NOSOTROS LA ATRAPAREMOS 
CON ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN 
CARAJO CON MUCHA EDUCACIÓN 
DE ESO SE TRATA 
CUANDO LOS Y LAS LLAMO A LA ACCIÓN 
NADA DE TRISTEZAS 
NADA DE SOLLOZOS 
NADA DE DEPRESIÓN 
LOS Y LAS REVOLUCIONARIAS 
ESTAMOS HECHOS PARA LOS RETOS 
AMAMOS LA ACCIÓN 
UNA VEZ MÁS VENCEREMOS 
RECUERDEN NADA DE MIEDO 
NADA DE INACCIÓN 
SIGAMOS UNIDOS 
LUCHANDO CON MUCHA FUERZA
¡CON MUCHO AMOR!
¡VAMOS A LA ACCIÓN! 

David  C. 

domingo, 4 de abril de 2021

OPORTUNIDADES

 

Dicen que de las grandes crisis, surgen las grandes oportunidades... 

Ésta crisis sanitaria mundial no es diferente... 

Sólo que la terquedad innata que es característica del ser humano,  ésta vez,  no,  nos permite descubrirla y mucho menos beneficiarnos de ella. 

Lamentablemente, los hechos tanto para bien como para mal, obligarán a que la humanidad tome una de las dos oportunidades que vienen aparejadas con ésta pandemia causada por el Covid 19. 

Las opciones son muy sencillas  y hasta obscenamente básicas:

  1. La humanidad cambia su paradigma social, moral, político y económico para  evolucionar  hacia un modo de vida más solidario y humano venciendo la pandemia. Ésta es una gran oportunidad. 
  2. Continuamos viviendo como hasta ahora lo hemos hecho, depredándonos los unos a los otros, promoviendo el individualismo y el egoísmo, así como los intereses económicos por sobre el humanismo, esto nos llevará a que la pandemia sea incontrolable y quizás desaparezcamos como raza, vencidos por un estúpido y débil virus.

Usted dirá o pensará que estoy loco o simplemente soy un charlatán que le gusta neurotizar a sus lectores  e inventar  situaciones con fines inconfesables. 

Ni lo uno ni lo otro, sino, todo lo contrario. 

Quienes amamos la vida y seguimos la senda del humanismo, nos caracterizamos por argumentar lo que afirmamos y jamás elucubramos o "damos puntada sin dedal". 

Lo primero que se debe aclarar  es que el virus,  es un "pobre" virus,  muy débil para sobrevivir en nuestra atmosfera,  por eso solo vive un máximo de 24 horas en superficies variadas como plástico, madera, metales, vidrios y hasta en el aire. 

El virus vive "desesperado" buscando el medio adecuado para no morir prematuramente y así  desarrollarse y reproducirse. Ese tan ansiado "medio" es el cuerpo humano. 

Desafortunadamente algunos por inocencia y desinformación, otros por estupidez e ignorancia y los peores porque sólo les importan sus intereses económicos y privilegios, le brindan diariamente al virus (concientemente o no), cuerpos que convierten en sus hábitat,  y así  antes de morir,  dejan su descendencia en otro cuerpo continuando  sucesivamente  la cadena. 

El detalle está en que  los cuerpos que el virus convierte en su "hábitat",  enferman y algunos mueren.  

Como afirmé anteriormente,  el virus Covid 19 es un "pobre" virus que muere instantáneamente ante agentes químicos que contengan alcohol con un grado mayor al 70%, tampoco  resiste el cloro, jabones y en general cualquier sustancia cuyo Ph sea demasiado acido o por el contrario muy alcalino, así como altas temperaturas.  Por eso el cuerpo humano es su "hábitat" ideal. 

Otro factor que no juega en favor del virus es su tamaño (grande) respecto a otros virus, lo cual permite detenerlo físicamente con barreras tipo tapa bocas. 

Por eso las campañas orientadas al lavado de manos constante con agentes desinfectantes, así como el uso de mascarillas para frenar físicamente la llegada del virus a la vía aérea superior (nariz). 

Es de destacar que también puede ingresar por la boca y los ojos, motivo por el cual debemos protegerlos con barreras tipo lentes y el mismo tapa boca. Obviamente no debemos tocarnos ambas mucosas sin lavarnos las manos. 

La única fortaleza que tiene éste virus es su deseo de vivir, de allí deriva su ansiedad por conseguir nuevos sitios donde desarrollarse y reproducirse, lo que lo hace altamente infeccioso y/o contaminante;  es decir,  es un virus que "no suelta cuando encuentra un medio adecuado para vivir, es decir un nuevo cuerpo".  

Disculpen la manera un tanto "coloquial" como lo explico... 

Vistos estos detalles, está claro que depende del ser humano contagiarse o no, y por ende, que el virus continúe o no. 

Eso depende del paradigma que les comenté anteriormente... 

Me refiero al aspecto social, político, económico y moral,  porque hay muchas personas,  instituciones e inclusive presidentes de naciones como Bolsonaro que ignoran a drede el virus y motivan a poblaciones para que se reúnan y se expongan al virus,  porque para ese tipo de personas es más importante la producción industrial y la acumulación de capital que el bienestar de la población. 

Muchos se preguntan ¿Por qué? China a sido tan exitosa en el combate frente a la pandemia y la respuesta es que sencillamente hay control social estricto (Que no implica restricción en las libertades públicas),  pero si disciplina colectiva,  para hacer lo necesario, tal cual lo hicieron para aislar y defenestrar el virus. 

La "ecuación" es sencilla: si alguien contrae el virus y se aísla,  no podrá contagiar a otra persona, por tanto el virus morirá en su cuerpo (sin que la persona fallezca),  si todos y todas hacen lo mismo, el virus desaparecerá. 

Pero para lograr eso, se requiere solidaridad, compromiso público con el otro u otra, mucha responsabilidad social, conciencia colectiva,  olvidarse del individualismo, el egoísmo y el capitalismo, además de mucha disciplina individual y colectiva. 

Es decir, instaurar un nuevo paradigma político, económico, social y moral, obviamente basado en el humanismo. 

Todos vivimos en un único planeta y lo que le suceda a unos repercutirá tarde o temprano en todos. 

No hay islas ni oasis donde resguardarse ante ésta pandemia,  la solución es colaborar y ayudar a los más necesitados... 

Un abrazo donde sea que se encuentren y cuídense por favor. 

Tenemos una nueva y hermosa oportunidad: ¡No la dejemos pasar!

En este momento recuerdo a mis amigas Argentinas: 

"La Patria es el Otro" 


David  C. 

viernes, 2 de abril de 2021

GRITEMOS



DÍAS PARA RECORDAR
PARA A HÉROES HONRAR
DÍA PARA GRITAR
¡CARAJO LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!
¿QUIEN LO PUEDE DUDAR? 
QUIEN LO HAGA 
ES UN IGNORANTE O UN LOCO DE ATAR
POR ESO TODOS Y TODAS 
JUNTOS DEBEMOS GRITAR 
¡VIVA ARGENTINA CARAJO! 
PORQUE EL ORGULLO ES TOTAL 
PORQUE LA SOBERANÍA 
NO SE ENTREGA  AL  IMPERIALISMO 
ESE ENGENDRO DEL MAL 
ALLÍ ESTÁN 649 
QUE LA PATRIA DEFENDIERON 
LUCHANDO CONTRA ESE MAL 
A ELLOS HONRAMOS 
A ELLOS ALABAMOS 
DE MANERA TOTAL 
ASÍ QUE AMIGA O AMIGO 
LUCHEMOS CONTRA EL MAL 
UN ABRAZO ARGENTINAS Y ARGENTINOS 
USTEDES SON EJEMPLO 
DE VALENTÍA, CORAJE Y DIGNIDAD 
¡ASÍ QUE GRITEMOS CARAJO!
¡LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!
A 39 AÑOS  LA LUCHA SIGUE
¡LA VICTORIA SERÁ TOTAL! 


David C.