jueves, 7 de enero de 2021

2021



Primera reflexión del año... 

Primer asomo a lo que serán nuestros próximos días... 

Apenas han pasado siete días y ya se olvido el maléfico 2020,  pero solo por las noticias terribles que nos han impactado en estos pocos días de éste incipiente nuevo año.

Quienes odian lo natural, lo humano, no cesan en sus actividades sorprendentes y no precisamente por loables y positivas. Lo de ayer en el país sin nombre --- como suelo llamarlo--- EE-UU. Fue como mirar la punta del Iceber, solo fue una pequeña muestra de lo irracional y psicopático que puede mostrarse un grupo humano cuando tienen como líder a un sociópata que solo piensa en dinero y poder. 

Tristemente debo afirmar que nuestro mundo está enfermo y la pandemia por Covid 19 no es la enfermedad  más grave o preocupante. Hay otra pandemia global que es más peligrosa y mortal: 

Dicha pandemia es la que se refiere a la ambición de poder e ínfulas de superioridad que tienen algunos líderes y naciones que se creen por sobre el bien y el mal, infectando a millones diariamente con plagas como la xenofobia, egoísmo, consumismo, misoginia, racismo, homofobia y la enfermiza dependencia y adoración al dinero que promueven el capitalismo y el neoliberalismo. 

La red internacional de cómplices que apoyan a minorías muy poderosas es asqueante y vomitiva porque condena sin justificación ni razón alguna al hambre, enfermedades e ignorancia a las grandes mayorías para que unos pocos disfruten de lo que les pertenece y corresponde a todos y todas sin excepción. 

Este año no pinta bien, lamento decirlo, pero es la verdad... 

Parece que el desarrollo tecnológico y científico es inversamente proporcional al humanismo y la solidaridad que debe caracterizarnos a todos y todas si realmente deseamos un futuro mejor. 

En tal sentido, debemos permanecer atentos y dispuestos a la defensa de nuestros pueblos ante la arremetida de quienes desean doblegarnos en pos de sus intereses. 

Este artículo no es una oda al pesimismo ni un rosario de quejas y/o pensamientos negativos pero para ver la luz debemos transitar las sombras hasta dejarlas atrás. Debemos unirnos y organizarnos para que realmente un mundo mejor sea posible y eso implica enfrentar la dura realidad que hoy nos agobia. 

Como afirmé anteriormente no es el Covid lo más preocupante aunque sea muy doloroso y lamentable pero está en riesgo no solo vidas humanas, sino la supervivencia de nuestra raza y todo lo que nos rodea en este hermoso ecosistema global que conforma nuestro hogar y al que llamamos tierra. 

Todo comienzo de un nuevo año es motivo de esperanzas e ilusiones, éste, no debe ser diferente pero aunado a lo anteriormente afirmado, debemos estar prestos y dispuestos para reclamar, orientar y organizar la defensa de nuestros pueblos ante el asedio constante de los asesinos de siempre que solo viven para el odio y la maldad. 

Lo primordial es no adoptar conductas que ignoren o aminoren la gravedad del momento histórico que vivimos, debemos asumir con responsabilidad la dura realidad y enfrentarla para poder implementar los correctivos que nos guiarán en esta larga noche que pronto cesará. 

Recuerden que cuando más oscura está la noche es porque un lindo amanecer está por llegar... 

Un abrazo revolucionario y libertario donde sea que se encuentren y sepan que lo mejor siempre estará por venir pero eso igualmente, siempre dependerá de cada uno o una de ustedes. 

¡Un abrazo!



David C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario