martes, 29 de diciembre de 2020

EXTINCIÓN

 


Todo tiene su final... 

Nada dura para siempre...

Recordando la canción del ya extinto Héctor Lavoe, pienso: 

Éste nefasto año pronto se extinguirá... 

Igualmente hace unas horas se extinguieron mis 52 años... 

Pronto éste orden mundial también lo hará...

Nacerá uno nuevo, quizás mejor o peor, eso depende de usted, de mi, de todos... 

Nacerá porque el orden mundial actual,  se agotó,  resultó inviable por inhumano y cruel, por tanto: Se extinguirá.

Todo tiene su final, es verdad. ¿Y?

¿Qué hay luego? 

¿Qué vendrá? 

La ley de conservación de la energía afirma: 

"La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma". 

Eso somos, energía.

Por tanto, cada extinción implica una transformación, lo que podemos equiparar con una nueva oportunidad para comenzar lo que quizás debimos y no pudimos o no quisimos hacer. 

Muy particularmente les comento que no me gusta la navidad porque implica conductas sociales inducidas e inoculadas que conllevan al materialismo, consumismo y la superficialidad exacerbada que es deseada y obviamente aprovechada por oportunistas e inescrupulosos que pervierten los sentimientos afectivos propios de estas fechas para lucrarse bajo el pretexto de la promoción de "tradiciones navideñas". 

Si algo bueno tienen estas fechas es precisamente la inevitable extinción del año. En éste año, dicha extinción es especialmente deseada. 

Pero vuelvo a preguntar: ¿ Y luego?

¿Continuaremos con los mismos errores? 

Transcurrirá un nuevo año deseando hacer lo que debemos y sabemos, pero solo eso: ¿Deseando?

¡Deseos no preñan!

Luego de cada final hay un renacer, tenemos el lápiz en la mano y la hoja está en blanco frente a nosotros: ¿La rayamos o la pintamos?

Usted siempre tendrá la última palabra. 

Solo les diré que las casualidades no existen y si desean algo profundamente, no será alcanzado por el azar como el premio de una lotería. Lo que si existe son las causalidades debido a que todo tiene su porque y cada acción conlleva una reacción. 

Si deseamos un mundo realmente mejor, justo, libre y equitativo, debemos lucharlo, pelearlo, no solo desearlo y soñarlo. De lo contrario continuarán las conductas fascistas de los asesinos de siempre, la conculcación de derechos adquiridos por quienes se creen por sobre el bien y el mal, continuará el racismo, la misoginia, la homofobia y el intervencionismo del imperialismo y sus aliados.

Solo les pido reflexión y conciencia para el próximo año continuar aún más unidos y así enfrentar juntos los retos que no serán pocos porque si éste año ha sido difícil el próximo lo será mucho más. 

La pandemia arreciará,  los oportunistas y especuladores en busca de beneficios con medicamentos y ahora las vacunas, también se multiplicaran. 

No lo digo para asustarlo (a) pero la verdad es así y no debe ser ocultada. 

Un mundo mejor será posible y usted forma parte de quienes contribuirán a que sea realidad. 

Recordemos el dicho por mis amigas argentinas:

"El odio jamás vencerá al amor" 

Así que mucho animo, fuerza y voluntad para vencer las pruebas que las circunstancias nos presenten, que nadie este triste, temeroso, resignado o decepcionado (a). 

Mujeres y hombres, todos de buena voluntad y corazón, permanezcamos unidos como uno o una sola y nadie nos doblegará. 

Mis amigas argentinas  tienen  un ejemplo de lo que puede hacer la unidad: 

"la ley sobre el aborto"

¡Felicidades carajo! ✌

Cuídense porque los que nada tienen, los más vulnerables, las victimas anónimas de femicidios y violencia domestica, solo cuentan con ustedes porque: 

"Solo el pueblo salva al pueblo"

De mi parte solo me resta dar las gracias infinitas porque su amor, energía y buena vibra porque es la sabia y el alimento que fortalece el espíritu indomable de todos y todas... 

¡Gracias por ser y estar!

¡Un abrazo enorme y feliz año nuevo!


David C.

miércoles, 23 de diciembre de 2020

NAVIDAD...

 


Por muchos deseada...

Por otros rechazada...

Pero jamás ignorada... 

Son los días de reconciliación y abrazo en familia, entre amigos, compañeros y luchadores (a)...

Es la escusa perfecta para la unión y estrechar lazos de hermandad inclusive entre los no creyentes que al fin y al cabo igual comparten, sueñan, desean, disfrutan y sufren según sea el caso en nuestra atribulada y asediada pero siempre orgullosa y gloriosa Patria Grande e inclusive más allá. 

Este año, aunque muchos dirán que evidentemente fue negativo por la pandemia e infinidad de hechos públicos, notorios y comunicacionales que ensombrecieron e incluso enlutaron familias, poblaciones y naciones, el balance es positivo. 

Lamentablemente nadie aprende por experiencia ajena, muchos miran la paja en el ojo ajeno pero no miran ni sienten la propia, otros se alarman porque ven arder el árbol, que tienen al lado, sin percatarse que la pradera entera arde trágica y dolorosamente. 

Obviamente éste fue un año muy duro, cruel y difícil, aún faltan unos cuantos días para que termine por lo que no podemos afirmar que ya no sucederá nada más, bueno o malo, pero debemos tener claro que es en medio de las dificultades que se depura el espíritu humano, se caen las caretas y nos conocemos realmente. 

Es muy fácil y divertido sentirse fuerte, poderoso y victorioso en medio de la abundancia y los tiempos felices, durante las épocas como la del año actual es cuando aprendemos a ser fuertes, valorar lo que tenemos y a quien tenemos, fortaleciendo el espíritu combativo, demostrando lo humanos, solidarios y conscientes que podemos ser,  sobre todo en medio de las vicisitudes de la realidad actual.

Muchos y muchas perdieron la batalla quedando en el camino y cambiando de paisaje, entre ellos todos tenemos algún familiar, amigos, líderes, héroes e infinidad de anónimos que son los que más duelen, la mayoría por causas "naturales" como la pandemia y otros por causas nada "naturales" pero si materiales como el capitalismo y el fascismo. 

Este año hubo muchas decepciones, dolores, sinsabores, pues bienvenidos, porque nos sirven para depurar quereres, convicciones y deslastrarnos de lo que nos hace daño e impide proseguir con paso firme nuestro avance en el sendero lleno de espinas, serpientes y precipicios que nos conducirán a la felicidad de nuestros pueblos y mundo.

En ese sentido, este año tenebroso fue positivo. 

Muchas caretas cayeron, muchos y muchas personas alienadas, desorientadas, resignadas y envenenadas con odio, comprendieron por experiencia propia donde está en bien y donde el mal, quien los y las apoya y quien las utiliza, lamentablemente aprendieron a través de experiencias dolorosas y desagradables, pero como afirme anteriormente, nadie aprende por experiencia ajena. 

El mundo hoy, es mejor que ayer, pero mañana  no será mejor que hoy, si no está en cada uno o una de nosotros moldearlo con lo mejor de nuestras experiencias, deseos  y corazones, siendo firmes e implacables cuando se trate de hacer justicia defendiendo las causas justas sin perder el amor y la humanidad que nuestras convicciones nos dicten. 

Lamentablemente, aún no se ve claro el horizonte y continuaremos el próximo año atravesando está tormenta que lejos de amedrentarnos y desanimarnos, nos ha unido y fortalecido para ser mejores seres humanos. 

Si deseamos llevar nuestra embarcación a buen puerto y no zozobrar en medio de la tormenta de odios e intereses que atravesamos actualmente, el próximo año debe encontrarnos más unidos que nunca; mujeres y hombres, religiosos y ateos, revolucionarios y no revolucionarios, porque aún no llegamos al ojo de la tormenta y su dudamos, zozobraremos hundiéndonos en el inframundo donde los ególatras, cobardes y egoístas comparten el mismo destino. 

El repunte de la pandemia es inevitable porque igualmente es inevitable la inconciencia de quienes dan prioridad a lo material sobre lo humano, en ese sentido observaremos como el vomitivo accionar del mercantilismo que promueve el capitalismo,  juega con las vacunas anti Covid 19 para beneficiar a unos pocos oportunistas-depredadores a quienes solo sus intereses importan.

La política internacional no cambiará con Trump fuera del poder. Solo habrán cambios "cosméticos" para ocultar la horrible cara del imperialismo en este sentido estaremos inclusive más en riesgo que con Trump, quien siempre fue predecible y manejable por quienes realmente ejercen el poder internacional ---entiéndase las transnacionales y el sionismo---.

No me extenderé en mis reflexiones siempre humildes pero reales y firmes como mis convicciones Revolucionarias. Solo me resta agradecer a todas y todos por tanto y tanto, el mundo no está peor gracias a que existen ustedes y en ocasiones sin saberlo con un Like o un Rt aquí, golpean a los injustos y malvados con la fuerza de un cañón. 

Recuerden que ésta guerra es comunicacional,  si hay algo que le hace un terrible daño a nuestros enemigos es vernos unidos, felices y con la moral en alto, siempre dispuestos para la batalla. 

Batallas que nos llevarán a victorias como las el pueblo  boliviano que venció una vez más al fascismo, la victoria de las admiradas y queridas compañeras argentinas respecto al aborto legal y la recién ganada batalla electoral por la Asamblea Nacional aquí, en la patria de Bolívar y Chávez, donde el pueblo demostró una vez más su dignidad y amor patrio. 

Nuevos retos, ¡sobrarán! 

En el campo de las ideas nos encontraremos para innovar, crear y vencer la injusticia y el oprobio que siempre se ensaña contra los más débiles y vulnerables. 

¡Por eso les pido que vivan carajo!

¡Sean Felices!

¡Sean ustedes mismos y mismas!

¡No permitan que nada ni nadie maneje sus vidas! 

¡Nada más desconcertante y doloroso para quienes se alimentan del odio y la maldad que vernos felices y listos para la batalla! 

Una vez más parafraseando a mis amigas argentinas, les reitero: 

¡El odio jamás vencerá al amor!

¡Pues amemos intensamente sin tabúes ni temores! 

¡Para eso estamos en éste mundo!

La noche de navidad en silencio pero con mi corazón latiendo cual caballo desbocado, alzaré mi copa y brindaré por cada uno y una de ustedes,  porque: ¡Son humanidad! 

¡Gracias por ser y estar!

¡Son más importantes de lo que imaginan!

¡Feliz Navidad!


David C.  

viernes, 11 de diciembre de 2020

DERECHOS

 


DERECHOS POR PELEAR
MUCHOS POR CONQUISTAR
LA PATRIA ES EL OTRO 
YO DIRÍA QUE TAMBIÉN LA OTRA 
A ELLAS HAY QUE APOYAR
POR ESO HOY 
¡HAY QUE FELICITAR!
 OBVIAMENTE HAY MOTIVOS PARA CELEBRAR
PORQUE LUCHARON PARA GANAR
LO ESTÁN LOGRANDO
NADIE LO PUEDE DUDAR
USTEDES MUJERES ARGENTINAS 
SON EJEMPLO 
SON DIGNIDAD 
SON GUERRERAS DE LA VIDA
DEL AMOR Y LA BONDAD 
POR ESO AL ABORTO 
HAY QUE DESPENALIZAR
AYER SE GANÓ UNA BATALLA 
CONTRA EL OPROBIO Y LA MALDAD 
SIGAN ADELANTE
SIGAN SIN PARAR 
SIEMPRE TENDRÁN EL APOYO 
DE LA HUMANIDAD 
ESA QUE ES JUSTA 
ESA QUE RECHAZA LA MALDAD 
UN ABRAZO MUJERES ARGENTINAS 
SON EJEMPLO DE LUCHA VALENTÍA Y DIGNIDAD
¡FELICIDADES!

DAVID C.

miércoles, 9 de diciembre de 2020

EGOCENTRISMO

 


En estos días turbios en los que el bien y el mal se mimetizan en la mente de algunos...  

Algunos cuya egolatría es directamente proporcional a su inconsciencia... 

Pensemos en quienes no tienen quien los escuche, los cobije, les dé un trozo de pan, piensen en los jamás recordados y siempre ignorados, esos que son utilizados y al final cual condones, desechados. 

En estos días de pandemia, donde el mundo intenta protegerse muy a pesar de los ególatras que niegan o minimizan  dicha realidad por temor a perder sus beneficios económicos. Los olvidados de siempre están peor. 

Lo están,  porque el mundo actual gira muy lamentablemente en torno a intereses económicos, donde los más vulnerables y excluidos, no tienen "arte ni parte". 

Precisamente la pandemia por Covid 19 es de tal magnitud porque combatirla de manera eficaz y eficiente implica cesar la actividad de muchos medios de producción generadores de riquezas a las que los ególatras de siempre no pueden renunciar aunque se les valla la vida en ello. 

El punto está en que no sólo es la vida de ellos ---los ególatras---,  sino la de todos y todas,  la que está en riesgo debido a la necesidad enfermiza de mantener su modo de vida dispendioso, superfluo y derrochador, para lo cual necesitan eliminar todo tipo de restricción social preventiva como las cuarentenas e invisibilizar la existencia y efectos de la pandemia por Covid 19. 

Es doloroso que  algunos o algunas solo piensan en la "necesidad" de cambiar su auto porque ya tiene un año de uso y es "obsoleto",  pero jamás pensarán en el indigente que muere de frío en la calle o que no sabe qué comerá mañana. Esos y esas son quienes niegan ---acomodaticiamente--- la pandemia porque necesitan continuar en  su mundo de oropel y neón donde son los reyes de lo absurdo. 

Lo grave de ésta situación es que ya no ocurre solo a nivel individual, sino, colectivamente e inclusive son actitudes adoptadas por pueblos y naciones que se creen más importantes o con mayores derechos que otras, y por tanto, el injerencismo, así como las violaciones al derecho internacional están a la orden del día. 

El capitalismo y el neoliberalismo con su estela de conductas y actitudes fanático-clericales así como la actitud conservadora totalmente desfasada de la realidad de algunos y algunas es lo que infunde nuevas directrices sociales y económicas de manera constante en pos de un mundo cada vez menos humano y mucho más superfluo y "plástico",  donde lo primordial es alcanzar el mayor nivel económico, político y militar posible, lo cual lleva a muchos a mirar solo hacia arriba en pos de sus intereses y nunca abajo en pos de los que cada día tenemos menos. 

Esto ha generado una paranoia global entre los egoístas y fascistas de siempre, cuyo egocentrismo los desdibuja y divorcia respecto a todo lo que se relacione con lo humano y natural. Dicha paranoia promueve una competencia desesperada por acceder a mayores recursos económicos que supuestamente repercutirán en mayor "felicidad" y bienestar social. 

Por tal motivo es que vemos como es minimizado el peligro de la pandemia por Covid 19 aunque todos los días se reportan de manera creciente nuevos casos y fallecimientos, debido al mismo motivo observamos como aumenta y se radicaliza la xenofobia, el odio de clases, el racismo, así como el injerencismo económico y político de naciones que se creen policías del mundo con derecho a decidir quien es bueno y quien es malo o peor aún: Quien vive y quien muere.

Estas reflexiones ya casi terminando uno de los años más duros de la historia reciente, son para estimular y recordar qué nos motiva, nos une y mantiene hermanados aún sin conocernos personalmente, estando a miles de kilómetros de distancia e inclusive hablando otros idiomas.

Es sencillo...

Usted que me lee es humano o humana y se que al igual que a mi, le arde en el alma la realidad que día a día nos oprime al ser testigo de injusticias y delitos a nivel global que torturan la conciencia de seres como usted y como yo que amamos la vida y lo humano.

Eso nos une...

La lucha contra el egocentrismo, las actitudes ególatras, narcisistas, así como la soberbia y el egoísmo entrelazado por el fascismo de algunos. 

Eso nos une...

Así como: 

  • El amor al próximo.
  • La necesidad urgente e imperante de justicia social.
  • El sueño de vivir en un mundo sano, libre de contaminación donde el conservacionismo sea la regla y no la excepción.
  • La lucha contra el capitalismo, el neoliberalismo y el imperialismo.
  • El nudo en la garganta que nos ahoga al concientizar el dolor ajeno.
Todos y todas somos iguales, recordémoslo una vez más, trabajemos para que eso sea concientizado e internalizado cada día por más hermanos y hermanas que viven confundidos y alienados gracias a las campañas mediáticas de la derecha. 

Jamás,  serán el poder y el dinero nuestras fuentes de felicidad. 

El materialismo y el consumismo,  jamás serán alimento para el alma y el espíritu. 

¿Alguien puede rebatir esas afirmaciones? 

La felicidad y la tranquilidad de la humanidad siempre está y estará en las cosas más sencillas como: 
  • La sonrisa de un niño
  • La belleza de un atardecer o un amanecer
  • El amor de tú perro
  • Hacer el bien actuando con justicia y equidad
  • El sentirse y ser útil 
  • Amar y ser amado o amada
Nada de eso se compra o se vende...  

Como afirmé al principio; Estos son días turbios en los que el mal y el bien se mimetizan en la mente de algunos, luchemos para que esos "algunos",  cada día sean menos y la verdad así como la solidaridad y la unión para hacer el bien brillen como el sol que mañana veremos todos y todas en un nuevo y hermoso amanecer. 

Un abrazo donde sea que estén... 

Aún faltan días para que este funesto año finalice y puede traernos nuevas sorpresas, así que cuídense por favor y permanezcamos unidos apoyando siempre a quienes más lo necesitan en especial en estos días... 

David C. 

martes, 1 de diciembre de 2020

SEMIÓTICA

 


Comprender los hechos, circunstancias y situaciones de la vida diaria es una misión casi imposible en estos días en los que paradójicamente la información se disemina globalmente de manera instantánea a través de millones de fuentes de altísima tecnología lo cual permite conocer los hechos en tiempo real independientemente del sitio donde estemos en este hogar llamado tierra. 

Esta inmensa diversidad de fuentes emisoras de información hace que nosotros los igualmente inmensamente diversos receptores estemos "bombardeados" de manera absolutamente constante por información que es percibida a través de todos nuestros sentidos. 

En conclusión la comunicación nunca fue más caótica que en la actualidad.

Es caótica porque millones no han sido educados para activar los "filtros" que evitan la neurotización colectiva, la manipulación, la aceptación de ofertas engañosas e inclusive la inoculación subliminal o no de pensamientos y deseos que generan aptitudes y actitudes "sesgadas" para favorecer individualidades o grupos que manejan fines ocultos,  típicamente deshonestos. 

No todo lo que parece es y no todo lo que es parece... 

Por tal motivo la observación y la actitud desconfiada, evitando solidaridades automáticas deben ser una constante en nuestra actualidad plagada de intereses ocultos que son así porque precisamente debido a su naturaleza inconfesable necesitan ser "camuflados" o "endulzados" para que sean aceptados por la colectividad.  

El mejor "filtro" que podemos utilizar para defendernos y/o protegernos es la observación a través de  simbolismos, actitudes e indagación de historiales recientes. Nada demasiado complicado pero efectivo. 

La Semiótica es básica si deseamos permanecer "inmunes" ante la pandemia informativa que recorre el mundo envenenando mentes y corazones para que adoren el materialismo, el consumismo y la xenofobia todo muy bien "empaquetado" como símbolos de progreso, bienestar y seguridad. 

Solo tenemos que observar, comparar y razonar... 

Se han preguntado: ¿Por qué son tan satanizados el socialismo y el comunismo, al punto de que muchos y muchas lo rechazan sin la más mínima idea de a qué se refieren?

Igualmente se han preguntado: ¿Por qué el neoliberalismo, el capitalismo, la xenofobia y en general la destrucción del hombre por el hombre a través de la competencia por el poder se expanden y son promocionados como ejemplo a seguir? 

Es sencillo y tiene nombre especifico: Semiótica.

La Semiótica es la ciencia que estudia los diversos signos y formas a través de las cuales el ser humano interactúa y se comunica con otros en sus diferentes formas y canales comunicacionales. 

La Semiótica es utilizada para "vender" en unos casos y deslegitimizar en otros de manera obviamente interesada desde aspectos complicados como modelos de vida social hasta otros tan cotidianos como qué comemos o que vestimos diariamente.

Para comprender mejor la Semiótica coloquemos un ejemplo cotidiano: 

Actualmente el Reggaeton es muy popular entre la juventud especialmente latina.

La letra de sus canciones hacen apología al sexismo, al lujo y el materialismo como símbolos de  triunfo, igualmente promueve el consumo de licor y drogas así como la violencia juvenil, dichas características son obvias y de ninguna manera ocultadas. En teoría dicho genero debería ser proscrito pero muy por el contrario es promocionado como algo  generador de ganancias económicas colosales, modas, conductas y una nueva forma actitudinal ante la vida. 

Todo gracias al tratamiento que la Semiótica brindó a dicho "genero" musical.

Así ocurre en economía, política y otros aspectos de la vida diaria. 

Gracias al tratamiento Semiótico, triunfaron Bolsonaro, Macri y Trump. 

Muchísima gente vive envenenada por odio, fobias y deseos o necesidades inoculadas por medios de comunicación obviamente palangristas cuyo interés es la manipulación para favorecer a quien mejor pague, por eso debemos conocer como actúa la Semiótica comunicacional.

La Semiótica por si misma no es mala, el punto está en lo que hacen a través de ella quienes conocen sus canales y métodos para luego utilizarlos de manera interesada. 

Muchas personas no ven como malo que los Palestinos vivan luchando con piedras mientras son atacados con balas o que diariamente mueran ahogados inocentes en el Mediterráneo cuyo error fue simplemente huir aterrorizados de una muerte casi segura en sus lugares de origen. 

Muchos justifican lo inenarrable, si es para luchar contra el Comunismo o el Socialismo aunque no conozcan sus postulados, doctrinas  y aspiraciones. 

Todo gracias a la forma como se transmiten informaciones es decir: Gracias a la Semiótica. 

Se impone el estudio profundo de la historia y la actualidad además de las diferentes corrientes sociológicas para no ser engañados o manipulados por falsas realidades que terminan siendo creídas y por tanto apoyadas y obedecidas.

Verifiquen todo y no crean ciegamente sin antes verificar esa es la clave para no ser victimas de engañadores o de los asesinos de siempre. 

Un abrazo donde sea que se encuentren. 

Cuídense en este mes que comienza y recuerden que el Covid 19 no a desaparecido así que deben guardar sus precauciones. 


David C.