jueves, 25 de junio de 2020

RESPONSABILIDAD




"Mi vida solo me compete a mi, nada no nadie debe influir en ella"

Eso es correcto siempre y cuando exista una cualidad, lamentablemente cada día más escasa...

La responsabilidad... 

En este mundo cada vez más colapsado por la cantidad de seres humanos y la escaces de recursos para su sustento. 

La responsabilidad es básica, si deseamos continuar existiendo como raza  en este hermoso pero maltratado planeta azul. 

Tristemente los líderes más poderosos y con capacidad de decisión hacen gala de exactamente lo contrario, inclusive muchos de nosotros en lo personal incurrimos en dicho grave error.

Debemos comenzar por comprender e internalizar que no somos ermitaños que vivimos aislados en soledad y lo que hagamos o dejemos de hacer no afecta a nadie más. 

Somos seres sociales que además vivimos  hacinados con altas concentraciones de personas en pequeños espacios, eso implica que hasta el aire que respiramos es compartido y si lo contaminamos afectaremos a quienes tenemos al lado como en el caso de la pandemia por Covid 19. 

Si somos promiscuos y no nos cuidamos, estaremos afectando a nuestras "queridas" parejas, si no atendemos a nuestros hijos no podrán ser hombres y mujeres de bien. 

Si no somos responsables con nosotros mismos en cualquier momento enfermaremos y posiblemente moriremos debido a la negligencia para con nosotros mismos. 

Todas estas reflexiones son indiscutibles y leerlas se hace tedioso ante su obviedad, el detalle es que son conocidas pero poco respetadas y mucho menos aplicadas. 

Nuestra inconsciencia y negligencia nos lleva directo al abismo. Que estupidez verdad. 

Es increíble que una raza que se jacta así misma de ser la más avanzada que jamás ha existido, esté en grave riesgo real por su irresponsabilidad y egoísmo. 

La flexibilización de las cuarentenas solo llevarán a la multiplicación de muertes por la pandemia pero pareciera que es mejor eso a que algunos pierdan sus beneficios económicos. 

Es increíble que no sea por una guerra entre naciones con poder nuclear o por una catástrofe natural que esté en riesgo la humanidad. 

Está en riesgo por nuestra propia irresponsabilidad, por nuestra falta de conciencia y solidaridad, por el egoísmo que borra los más básicos sentimientos y actitudes humanas. 

Usted que me lee:

 ¡No lo haga y olvide!

Colabore, aunque sea con sigo mismo, siendo responsable con su persona, si lo es, estará siéndolo con los demás por segunda intensión. 

Repito es una estupidez estar en riesgo mundial por la insensatez e irresponsabilidad de algunos (a).

Cuidemonos, evitemos el contacto social, cumplamos con el distanciamiento en sitios públicos, utilicemos el barbijo o tapaboca, mantengamonos en casa. 

Solo así superaremos está grave circunstancia que afecta a todos y todas por igual. 

Un abrazo donde sea que estén... 

Seamos responsables y un mundo mejor será posible... 

David C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario