lunes, 11 de mayo de 2020

EGOÍSMO




Actualidad
Dura realidad 
Por culpa de algunos
Que se niegan a la verdad
Porque no les importa 
La humanidad 
Solo miran sus intereses
Esa es la dura realidad... 


La realidad supera la ficción y lo que solo imaginamos en pesadillas, es nuestro ahora, nuestro aquí, nuestro día a día. 

Observamos lo peor del ser humano ahora masificado y difundido globalmente a través de redes sociales, medios publicitarios y otros. Quizás el ser humano siempre fue así y solo ahora lo estamos internalizando. 

El detalle está en que ahora el poder de destrucción, la capacidad de movilidad y de influir en absolutamente todos los rincones de  nuestro planeta son totales. 

Ya no está en riesgo una zona de nuestro planeta o un determinado grupo poblacional. Todos en lo absoluto estamos en riesgo, la humanidad está en riesgo y no es un cliché. 

No es por la pandemia actual, no es por el cambio climático, no es por los modelos económicos predominantes. Es por el egoísmo de quiénes pueden hacer algo útil por la humanidad y son incapaces de hacerlo por miedo o sospecha de que dicha actitud afecte sus intereses. 

Lo antes nombrado como la economía, la pandemia y el cambio climático son consecuencias directas precisamente de ese egoísmo entre otras calamidades que nos afectan globalmente. 

Sería tan fácil vivir felices con solo suprimir el egoísmo...

Ellos mismos los que solo viven por y para sus intereses, no comprenden que su actitud depredadora, clasista y xenófoba los  acabará. 

En nuestro hermoso planeta hay alimento de sobra para todos y todas, hay recursos, energía, medicina, tecnología. Todo absolutamente todo en cantidades suficientes para ser felices. Pero... 

De nuevo el egoísmo.... ¡Que desgracia!

¿Será posible que desaparezca una raza o quizás un planeta entero por no lograr superar una actitud?

¿ Qué opina usted? 

Nos decimos super inteligentes, organizados, desarrollados  y un largo etc. Pero continuamos arriesgándolo todo por actitudes vacías, superfluas y egocentristas de algunos que se creen superiores.

Afortunadamente, no son todos ---son minoría---, pero si muy poderosos con capacidad de influir, manipular y chantajear a millones. 

Es sencillo, el sistema, el paradigma, el modelo, que hoy dirije el mundo, llamelo como usted desee, está podrido, ya no es viable ni tolerable por la humanidad. 

No se si esto degenerará en una tercera guerra mundial o algo parecido pero el cambio es urgente. El mundo no puede continuar dirigido por fascistas enfermos de poder que actúan movidos por motivaciones paranoicas, esquizofrenicas o maníacas que tienen en común el odio a los debiles y humildes así como el rechazo a lo diferente. 

Quienes estamos movidos por el amor, el deseo de bienestar, la preocupación por el otro y la defensa del medio ambiente. Estamos llamados a luchar por lo que es nuestro:

 ¡El derecho a vivir y ser felices!

Para eso nacimos, por eso existimos y nada ni nadie puede arrebatarnos ese derecho. Porque: ¡Es nuestro!

Quizás perdamos la vida luchando pero es mejor que perderla resignados, entregados, esclavizados, ocultando hasta nuestra propia personalidad y deseos para poder interactuar y no ser rechazados por una sociedad asquerosamente enferma. 

Pienselo, meditelo y desde sus posibilidades pregúntese que puede hacer, en que puede contribuir para que la humanidad no continúe siendo la tragedia que hoy es...

¡Seguro algo encontrará para colaborar!

Recuerde que nacimos por y para amar...

¡Un abrazo donde sea que se encuentren!

Disculpen mi vehemencia pero la humanidad se nos escapa como agua entre las manos y no queda mucho tiempo si deseamos un cambio... 

En el amor me refugio
En tú solidaridad
Me refugio
Tienes la oportunidad
De dar a otros 
Lo que deseas para ti
Cuando lo hagas 
Ese será tú refugio... 


David C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario