viernes, 1 de noviembre de 2019

STATU QUO



Dios le da la victoria a la constancia... 

Quienes creen en si mismos, quienes insisten en sus convicciones, quienes buscan la luz y rechazan la oscuridad,  no tienen otro destino que la victoria... 

El mes que acaba de finalizar fue y será registrado en los anales de la historia latinoamericana como uno de los más intensos y fervorosamente vividos por quienes amamos la libertad y luchamos en favor de los oprimidos, los desvalidos y quienes por siempre han sido utilizados por los poderosos en su provecho, explotándolos laboralmente, conculcado sus derechos o relegándolos sencillamente por ser, actuar o pensar diferente al statu quo, que cual dictadura invisible obliga a todos y todas a ser, pensar y actuar en contra de lo humano. 

Octubre finalizó ayer, y con él, se acabó el sueño neoliberal que oprimió al noble pueblo argentino, dañando su economía, su soberanía, así como la moral y orgullo patrio de su pueblo.

Junto a la rebelión pacifica y victoriosa del pueblo argentino, observamos la victoria del gran líder Evo Morales en Bolivia,  (la cual, aún no es aceptada), por dicho statu quo.

El Statu Quo es un "latinismo" que se refiere a un conjunto de condiciones que prevalecen en un momento determinado. 

Octubre nos mostró la fuerza de los hermanos ecuatorianos, peruanos y chilenos, todos luchando contra las circunstancias que oprimen sus pueblos y que en términos generales son las mismas, es decir el modelo neoliberal que desea imponer a sangre y fuego el imperialismo yankee entre nuestros pueblos. 

El  estado neoliberal, es aquel donde las decisiones son foráneas, basadas en el capitalismo, dictadas por el F.M.I.  y el Banco Mundial, tutelados por las directrices del imperio yankee y avaladas por organizaciones que son apéndices como la O.E.A  y la O.N.U.   Esas son las condiciones a las  que hace referencia el statu quo que lucha por prevalecer, lo cual, es inviable porque es anti natural. 

La victoria argentina es grandiosa, pero es solo una batalla más, ganada dentro de esta guerra global que lucha  por la instauración de un mundo pluriporal y multicentrico, donde nadie sea más que nadie y la igualdad sea la regla y no la excepción, junto al conservacionismo y el respeto al derecho ajeno. 

Nuestras batallas en la Patria Grande, no son aisladas, forman parte de un conjunto de luchas por la emancipación definitiva de nuestro hermoso planeta azul, el cual ha sido depredado y destruido a placer por quienes ven en la naturaleza una fuente de ganancias económicas y no nuestra fuente de  vida misma como planeta y seres humanos, donde todos estamos relacionados e interconectados como un único ecosistema.

En la actualidad los hermanos de tierras tan lejanas como Cataluña en Europa, Siria o Palestina en el lejano oriente, libran sus luchas por su verdadera independencia y emancipación ante la mano invisible del statu quo que todo amenaza, todo pervierte, todo destruye, persiguiendo los mismos propósitos que aquí en nuestras tierras. 

Los hermanos y hermanas argentinas dieron una vez más una prueba fehaciente de que si se puede si se quiere, de que unidos si podemos destruir el mal que amenaza con doblegarnos hasta esclavizarnos si lo permitimos. 

Para ellos y ellas, todo mi respeto, admiración y felicitaciones, porque como ellos y ellas dicen:


"El odio jamás vencerá al amor"

Gracias a su amor patrio, se organizaron, trabajaron militando fervientemente, convenciendo a quienes dudaban, hasta lograr la extraordinaria votación alcanzada, ganando en primera vuelta. 

Esa batalla fue y será siempre histórica, pero ya fue y ahora vienen otras, quizás más duras y laboriosas, los hermanos y hermanas nicaragüenses lo saben, las hermana y hermanos cubanos lo saben, porque aunque parezca increíble e inverosímil es fácil llegar, lo difícil es mantenerse.

Aquí en la patria de Bolívar y Chávez, luchamos día a día en defensa de los más oprimidos, trabajamos empoderando a nuestro pueblo para que defienda su soberanía, su idiosincrasia, valores y cultura, así vacunamos a nuestro pueblo contra el imperialismo, el capitalismo y el neoliberalismo,  eso es lo que le toca ahora al noble pueblo argentino. La defensa de lo que el statu cuo tanto se esforzó en destruir y que casi logra.

Alberto y Cristina, no tienen precisamente un camino de rosas en su futuro, el statu quo internacional se ocupará de que ese camino este plagado de espinas venenosas y ustedes,  las y los militantes que los llevaron a la casa rosada, deberán trabajar a brazo partido para apoyarlos y hacerle comprender al pueblo que las soluciones no llegarán como por arte de magia y que vendrán días de mucho sacrificio donde todas y todos deben estar unidos en un fin común que no es más que la vuelta de una Argentina solida, digna, soberana con un pueblo seguro de su futuro y su destino.

El neoliberalismo se basa en las intrigas, las mentiras, la manipulación y el odio para alcanzar sus objetivos, la manipulación de los medios de comunicación y en las redes sociales, no disminuirán para hacer que todo parezca malo y nada sea bueno. 

Recordemos que el imperialismo necesita nuestros recursos naturales, nuestra posición geoestrategica y nuestra mano de obra para continuar su camino depredador hacia la hegemonía global y no descansará en sus intentos por revertir el camino que el pueblo a través del voto en plena democracia se dio.

Cuba, Nicaragua, la República Bolivariana de Venezuela, y Bolivia entre otras naciones dignas y soberanas, sabemos de que es capaz el imperialismo, cuando desata su odio y ordena a sus lacayos atacar una nación, para doblegarla a través de bloqueos, conspiraciones e intentos de golpes de estado.

México es el nuevo integrante de este grupo que se prepara para resistir los embates del neoliberalismo en defensa de su pueblo. Ahora Argentina los acompañará, y pronto toda latinoamerica será realmente libre a pesar del poder económico y político que aún detenta el neoliberalismo personificado en el imperialismo yankee.

Afortunadamente los pueblos están despertando y el modelo neoliberal está cayendo en gran parte de nuestros países, solo miremos Chile como ejemplo. 

Un abrazo a todas y todos donde sea que se encuentren, no bajen la guardia, porque eso es lo que el imperialismo yankee desea y espera. 

El statu quo desea vernos débiles, dispersos, desorientados, fatigados y desmoralizados... 

No lo permitamos!!!!



David C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario