25 de Noviembre
Día para honrar
Como a Fidel
Hombre inmortal
Hombre inmortal
Pero también para luchar
Como la mujer contra la
Violencia de genero
Y la lucha anti patriarcal
Muchas cosas para mencionar
Muchas razones para andar
Y jamás claudicar
Porque el enemigo acecha
Desde su morada sepulcral
Como el imperialismo
Que desea nuestra libertad
Nuestra dignidad
Y nuestros derechos
Sepultar
Sepultar
Por eso hoy más que nunca
No es momento para soñar
Es momento para luchar
Porque si dormimos
Si nos descuidamos
Terminaremos arrastrándonos
En su charco sepulcral
Pero en Revolución
¡Volaremos alto!
Juntos y juntas lucharemos
¡Derrotaremos el mal!
La vida es un maremágnum de hechos, situaciones y acontecimientos...
Vida diaria que nos lleva a luchas que quizás de niños ni imaginamos, pero que de adultos forma nuestro día a día, y es así como hoy, nos encontramos este nuevo 25 de noviembre.
Vida diaria que nos lleva a luchas que quizás de niños ni imaginamos, pero que de adultos forma nuestro día a día, y es así como hoy, nos encontramos este nuevo 25 de noviembre.
Fecha emblemática de alegría y dolor para los y las hermanas cubanas, así como para la humanidad, porque un día como hoy en 1956, partió el sueño de un hombre, que se hizo el de millones, el yate "Granma" partió de Tuxpan en México, se inicio la victoriosa y gloriosa Revolución Cubana, igualmente un día como hoy, pero en 2016, parte esta vez a la eternidad ese hombre inmortal a quien todos llamamos sencillamente Fidel. Nuestro amigo, nuestro camarada, nuestro guía, nuestro maestro y líder, el hombre que con sueños de niño siendo apenas un muchacho, logró vencer al imperio más poderoso de la actualidad, honor a quien honor merece carajo. ¡VIVA FIDEL!
Desde 1981 en Latinoamérica se conmemora cada 25 de noviembre, como día internacional contra la violencia de género, en honor al asesinato de las tres hermanas Mirabal, ocurrido otro 25 de noviembre pero de 1960, por ordenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras.
Años después en 1999, la ONU declaró dicha fecha como día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.
Paradójicamente, los organismos internacionales e instituciones que "conmemoran" y "reivindican" dicha fecha, han hecho poco en pro de la erradicación de este mal que tiene carácter global y día tras día, deja miles de victimas que en la mayoría de los casos son invisibilizadas e ignoradas por sociedades patriarcales, cuya misoginia, envuelta en la más asquerosa y asqueante hipocresía, dice protegerlas, cuando en el fondo las odian, envidian y temen.
Hoy como ayer, la lucha por los derechos de la mujer, la defensa de sus reivindicaciones y el derecho al trato digno e igualitario en una sociedad donde hombre y mujer sean lo mismo realmente, es un camino por construir, recorrer y conocer, aunque los hipócritas y asesinos de siempre, afirmen que la mujer es y tiene ya, lo que desea.
Vivimos en un mundo de apariencias, donde lo que parece no es y lo que es no parece, lamentablemente la mujer es una de las victima predilectas de esta fantasía a la que muchos llaman modernismo y/o "hermosa realidad", donde al fin la "justicia" y la "democracia" son mayoría en un mundo libre e ideal.
La realidad es que bajo las tan manoseadas palabras "libertad", "democracia" y "modernidad", se esconde todo un tinglado de manipulación, envidia, engaño y odio del que solo alcanzamos a mirar la punta del "Iceberg", su magnitud real aún es invisible muy lamentablemente para muchos y muchas que viven engañados y manipulados en este mundo irreal, donde dichas palabras son utilizadas para justificar las más terribles atrocidades que podamos imaginar en una pesadilla de nunca acabar.
Afortunadamente las cosas han cambiado en algo y podemos hacer que cambien en mucho; Así como usted me lee ahorita en Argentina, muy posiblemente este leyendo otra en Cuba, Nicaragua, México, España e inclusive en EEUU donde afortunadamente, comienza a elevarse la conciencia sobre la realidad internacional que nos oprime.
Digo afortunadamente porque ahora es más difícil para los hipócritas y asesinos de siempre manipular y alienar mentes con sus trilladas frases "lucha por la libertad", "defensa de la democracia" o "derecho a la propiedad".
Todos podemos aportar nuestro grano de arena en está lucha que es de todos por un mundo mejor, visibilizando la verdad y denunciando la mentira y manipulación de los que viven por y para el odio, debemos desenmascararlos, solo así liberaremos las mentes atrapadas dentro de la manipulación mediática que convierte inocentes en zombies que luego son utilizados y desechados cual condones
Basados en dichas frases la oligarquía y la burguesía internacional asesina inocentes, invade naciones, conculca el derecho a soberanías, mata de hambre a naciones enteras con bloqueos y ejecuta golpes de estado ante los ojos del mundo, sin importarle absolutamente nada porque están convencidos que su poder mediático y comunicacional convencerá a Tirios y Troyanos que lo que hacen es lo justo y correcto en defensa de la "humanidad".
Aquí decimos: "Para muestra un botón"
Allí está el pueblo boliviano con su derecho a decidir quien lo gobierna confiscado a través de un golpe de estado franco y claro, presenciado paso a paso a través de los medios de comunicación que aún se mantienen "desinfectados" de palangristas y cipayos del imperialismo. Los comunicadores en redes sociales que no han cedido ante el chantaje, conquistados y/o doblegadas por el imperialismo, igualmente transmiten día a día el genocidio que se comete en dicho hermano país, gracias al odio de clase que nunca se fue de nuestras Patria Grande y que permaneció latente desde que los conquistadores europeos ejecutaron el más grande genocidio del que se tenga registro.
Hoy al igual que ayer, fanáticos religiosos tratan de doblegar las costumbres ancestrales de nuestros pobladores originarios, en Bolivia son los evangélicos que "armados" con la Biblia, justifican matanzas en medio de una orgía de odio y sangre inenarrable. En el pasado fueron los españoles que en nombre del rey y la cruz, asesinaron, violaron y robaron nuestros recursos, esclavizando nuestros antepasados que vivieron felices y en paz por siglos.
Nada a cambiado, esa es la triste realidad...
Es sencillo, la burguesía y la oligarquía, jamás permitirá que el pueblo mismo, sea quien decida su destino, el hecho de que en Bolivia gobernara un miembro originario de su pueblo, era para ellos más que una afrenta, una cachetada o un escupitajo en el rostro, porque su odio de clase es como el "Iceberg" que les mencione anteriormente, inmenso, pero del que solo podemos ver una mínima parte; la punta.
¿Que justificaba un golpe de estado en Bolivia?
Acaso Bolivia no es gracias a Evo Morales (su aún actual digno presidente en el exilio), el país más prospero económicamente de la región, acaso no accedió a los pedidos y exigencias de la OEA para revisar las elecciones y hasta repetirlas, todo fue un montaje bien planificado, organizado y ejecutado para sacarlo del poder.
Las causas básicas de esta terrible realidad son dos:
1) El profundo e insólito odio de clase de la minoría ultraderechista boliviana que como agravante esta infectada de un profundo fanatismo religioso que la hace completamente irracional y asesina.
2) El deseo imperialista de adueñarse del Litio y la posición geoestratégica (en el centro de la América del Sur) que posee dicha hermana nación y para eso utiliza a los fanáticos derechistas que venderían a su madre con tal de que un "indio" como lo llaman ellos, no los gobierne. El oportunismo del imperialismo es asquerosamente practico y efectivo.
Está es la realidad que encontramos en este nuevo 25 de noviembre del 2019, fecha en la que son más las penas que las alegrías, pero que indudablemente debe ser fuente de motivación e inspiración para luchar incansablemente para que no existan solo "islas" de dignidad como Cuba, Nicaragua o la República Bolivariana de Venezuela. Sino que toda Latinoamérica, nuestra Patria Grande e inclusive la humanidad, viva digna, libre y soberana, respetando y aplicando realmente el derecho internacional que es la única forma de sobre vivir en esta "pecera" a la que llamamos planeta y que es nuestro hermoso hogar.
Un saludo especial a la noble, digna y hermana patria Argentina, solo faltan días para que esa "plaga" llamada Macri se vaya y ojala sea directo a un calabozo, donde pague las atrocidades que cometió contra dicho noble pueblo. Debo advertirles que Macri se va, pero el mal que hizo queda y tras él, quedan las transnacionales y redes de corrupción y traición plagadas de apátridas a las que realmente dedico sus años de gobierno.
El pueblo argentino debe demostrar que realmente desea ser libre, digno y soberano, sacar a Macri solo es el primer paso entre muchos que deben dar en el largo camino a la real libertad, no faltaran traiciones, conspiraciones, manipulaciones y chantajes con el fin de que el pueblo se torne en contra de Alberto y Cristina. Apenas Macri salga de la casa rosada el monstruo de mil cabezas llamado imperialismo, volteará la cabeza y los mirará, esperando cual dragón para soltar su bocanada de fuego e incinerarlos ante los ojos de todos como hoy asesinan al pueblo boliviano o el chileno, sin que la OEA o la ONU digan absolutamente nada, porque son instituciones pertenecientes al imperialismo.
Lamento ser tan claro, lo cual no significa que sea fatalista, solo que para alcanzar la victoria se debe estar claro sobre quien y como actúa el contrario. Serán días muy duros, quizás como los que enfrentamos aquí en la patria de Bolívar y Chàvez, donde un bloqueo internacional y la guerra económica igualmente internacional, atenta contra la salud y seguridad alimentaria de nuestro amado pueblo.
La libertad nunca fue fácil de conquistar, pero bien vale la pena luchar por ella....
Vendrán días muy duros, ojala Alberto y Cristina continúen con la convicción de que el capitalismo, el neoliberalismo, no son la solución y que jamás cedan ante los "cantos de sirena" del imperialismo.
¡Un abrazo revolucionario y libertario donde sea que se encuentren!
¡Recuerden que lo mejor con el sacrificio y el trabajo de todos unidos, siempre estará por llegar!
David C.
Afortunadamente las cosas han cambiado en algo y podemos hacer que cambien en mucho; Así como usted me lee ahorita en Argentina, muy posiblemente este leyendo otra en Cuba, Nicaragua, México, España e inclusive en EEUU donde afortunadamente, comienza a elevarse la conciencia sobre la realidad internacional que nos oprime.
Digo afortunadamente porque ahora es más difícil para los hipócritas y asesinos de siempre manipular y alienar mentes con sus trilladas frases "lucha por la libertad", "defensa de la democracia" o "derecho a la propiedad".
Todos podemos aportar nuestro grano de arena en está lucha que es de todos por un mundo mejor, visibilizando la verdad y denunciando la mentira y manipulación de los que viven por y para el odio, debemos desenmascararlos, solo así liberaremos las mentes atrapadas dentro de la manipulación mediática que convierte inocentes en zombies que luego son utilizados y desechados cual condones
Basados en dichas frases la oligarquía y la burguesía internacional asesina inocentes, invade naciones, conculca el derecho a soberanías, mata de hambre a naciones enteras con bloqueos y ejecuta golpes de estado ante los ojos del mundo, sin importarle absolutamente nada porque están convencidos que su poder mediático y comunicacional convencerá a Tirios y Troyanos que lo que hacen es lo justo y correcto en defensa de la "humanidad".
Aquí decimos: "Para muestra un botón"
Allí está el pueblo boliviano con su derecho a decidir quien lo gobierna confiscado a través de un golpe de estado franco y claro, presenciado paso a paso a través de los medios de comunicación que aún se mantienen "desinfectados" de palangristas y cipayos del imperialismo. Los comunicadores en redes sociales que no han cedido ante el chantaje, conquistados y/o doblegadas por el imperialismo, igualmente transmiten día a día el genocidio que se comete en dicho hermano país, gracias al odio de clase que nunca se fue de nuestras Patria Grande y que permaneció latente desde que los conquistadores europeos ejecutaron el más grande genocidio del que se tenga registro.
Hoy al igual que ayer, fanáticos religiosos tratan de doblegar las costumbres ancestrales de nuestros pobladores originarios, en Bolivia son los evangélicos que "armados" con la Biblia, justifican matanzas en medio de una orgía de odio y sangre inenarrable. En el pasado fueron los españoles que en nombre del rey y la cruz, asesinaron, violaron y robaron nuestros recursos, esclavizando nuestros antepasados que vivieron felices y en paz por siglos.
Nada a cambiado, esa es la triste realidad...
Es sencillo, la burguesía y la oligarquía, jamás permitirá que el pueblo mismo, sea quien decida su destino, el hecho de que en Bolivia gobernara un miembro originario de su pueblo, era para ellos más que una afrenta, una cachetada o un escupitajo en el rostro, porque su odio de clase es como el "Iceberg" que les mencione anteriormente, inmenso, pero del que solo podemos ver una mínima parte; la punta.
¿Que justificaba un golpe de estado en Bolivia?
Acaso Bolivia no es gracias a Evo Morales (su aún actual digno presidente en el exilio), el país más prospero económicamente de la región, acaso no accedió a los pedidos y exigencias de la OEA para revisar las elecciones y hasta repetirlas, todo fue un montaje bien planificado, organizado y ejecutado para sacarlo del poder.
Las causas básicas de esta terrible realidad son dos:
1) El profundo e insólito odio de clase de la minoría ultraderechista boliviana que como agravante esta infectada de un profundo fanatismo religioso que la hace completamente irracional y asesina.
2) El deseo imperialista de adueñarse del Litio y la posición geoestratégica (en el centro de la América del Sur) que posee dicha hermana nación y para eso utiliza a los fanáticos derechistas que venderían a su madre con tal de que un "indio" como lo llaman ellos, no los gobierne. El oportunismo del imperialismo es asquerosamente practico y efectivo.
Está es la realidad que encontramos en este nuevo 25 de noviembre del 2019, fecha en la que son más las penas que las alegrías, pero que indudablemente debe ser fuente de motivación e inspiración para luchar incansablemente para que no existan solo "islas" de dignidad como Cuba, Nicaragua o la República Bolivariana de Venezuela. Sino que toda Latinoamérica, nuestra Patria Grande e inclusive la humanidad, viva digna, libre y soberana, respetando y aplicando realmente el derecho internacional que es la única forma de sobre vivir en esta "pecera" a la que llamamos planeta y que es nuestro hermoso hogar.
Un saludo especial a la noble, digna y hermana patria Argentina, solo faltan días para que esa "plaga" llamada Macri se vaya y ojala sea directo a un calabozo, donde pague las atrocidades que cometió contra dicho noble pueblo. Debo advertirles que Macri se va, pero el mal que hizo queda y tras él, quedan las transnacionales y redes de corrupción y traición plagadas de apátridas a las que realmente dedico sus años de gobierno.
El pueblo argentino debe demostrar que realmente desea ser libre, digno y soberano, sacar a Macri solo es el primer paso entre muchos que deben dar en el largo camino a la real libertad, no faltaran traiciones, conspiraciones, manipulaciones y chantajes con el fin de que el pueblo se torne en contra de Alberto y Cristina. Apenas Macri salga de la casa rosada el monstruo de mil cabezas llamado imperialismo, volteará la cabeza y los mirará, esperando cual dragón para soltar su bocanada de fuego e incinerarlos ante los ojos de todos como hoy asesinan al pueblo boliviano o el chileno, sin que la OEA o la ONU digan absolutamente nada, porque son instituciones pertenecientes al imperialismo.
Lamento ser tan claro, lo cual no significa que sea fatalista, solo que para alcanzar la victoria se debe estar claro sobre quien y como actúa el contrario. Serán días muy duros, quizás como los que enfrentamos aquí en la patria de Bolívar y Chàvez, donde un bloqueo internacional y la guerra económica igualmente internacional, atenta contra la salud y seguridad alimentaria de nuestro amado pueblo.
La libertad nunca fue fácil de conquistar, pero bien vale la pena luchar por ella....
Vendrán días muy duros, ojala Alberto y Cristina continúen con la convicción de que el capitalismo, el neoliberalismo, no son la solución y que jamás cedan ante los "cantos de sirena" del imperialismo.
¡Un abrazo revolucionario y libertario donde sea que se encuentren!
¡Recuerden que lo mejor con el sacrificio y el trabajo de todos unidos, siempre estará por llegar!
David C.