miércoles, 16 de enero de 2019

OBVIEDAD




Hay quienes niegan la realidad...
Quienes miran a otro lado para no admitir la verdad...
Sus intereses pueden más que su humanidad...
Quizás nunca la tuvieron.
Por eso su saña y maldad.... 


Intereses vienen, intereses van, así marcha al abismo,  la humanidad... 

Recuerdo el dilema de William Shakerpeare, en su obra Hamlet:  "Ser o no ser".

Cuatro siglos después de que Shakespeare escribiese dicha frase, la misma tiene más vigencia que nunca, porque ante lo inocultable, ante tanta certeza y lo obvio,  que se revela ante nosotros, día a día, sencillamente me pregunto,  ¿Seremos o no seremos?:

 Capaces de sobrevivir a tanta maldad, egoísmo y sadismo.... 

La obviedad es nuestra rutina, todo está claro, no hay espacio a la duda. 

Lo obvio es que la libertad se nos escapa de las manos como el agua. 

Lo obvio es que un pequeño, pero muy poderoso  grupo,  está imponiendo al  Fascismo, el Franquismo y el Sionismo, como forma de vida, de manera  descarada en algunos casos y subliminalmente en otros. 

Lo obvio es que ya somos esclavos del consumismo y el materialismo,  porque ambos rigen las conductas sociales y morales que dan forma a sociedades en diferentes países, sean socialistas, comunistas o capitalistas. 

Lo obvio es que el patrimonio cultural y el acervo histórico de cada nación, están en grave peligro, porque al perderse la soberanía, todo lo demás es saqueado, incluyendo cultura,  historia e idiosincrasia, inclusive tergiversando y alienando mentes, en especial la de los más jóvenes. 

Lo obvio es que la enfermiza necesidad de riqueza que inocula el capitalismo, está destruyendo la naturaleza y pronto perderá su capacidad de regeneración. 

Lo obvio es que el mundo está siendo secuestrado por el odio, la xenofobia y el racismo de unos pocos, y el resto, solo se limita a mirar y sollozar.

Lo obvio es que pronto no habrá nada por que luchar....

¿Lo permitiremos?

¿Seremos cómplices?

¿Acaso la cobardía podrá más que nuestro orgullo y amor patrio?

¿Nos conformaremos con las sobras que la oligarquía y la burguesía desechen?

¿Habrá algo más por ratificar o confirmar?

Como afirme al principio de este artículo, la humanidad marcha al abismo y pareciera que es mejor ---para no pocos---; callar que gritar, entregarse que luchar...

Muchos y muchas,  se preguntan si "podrán o no", si "serán capaces o no". 

Se preguntan así mismos, porque desde la falsa realidad que les brinda su momentánea "buena" situación económica, prefieren zambullirse en su mundo de superficialidades y vicios, construido a su medida por el capitalismo,  para ocultar la realidad y convencerlos de que la tragedia que viven los de "abajo", jamás los alcanzará..

El meollo del asunto,  está en que muchos piensan que se salvaran y que la tragedia no los aplastará,  porque precisamente trabajan o son cipayos de quienes tienen el poder. Estúpido razonamiento, si se puede llamar así,  a tan egoísta y superficial forma de pensar. 

Ese grupo de personas que generalmente se hace llamar "clase media", es sencillamente una partida de desclasados, alienados, envenenados por el clasismo y el consumismo,  que les hace pensar que son,  lo que NO son. Realmente para la burguesía son "condones" y como tales son utilizados, hasta que  llega el momento de desecharlos, porque jamás serán acogidos en su seno. 

Lo obvio es que son una partida de imbéciles con aires de grandeza y nada más. 

Peor aún,  muchas personas pertenecientes a las clases humildes apoyan a la burguesía y la oligarquía creyendo que de esa manera  vivirán y serán como ellos, sencillamente por apoyarlos. ¡Craso error!

Por eso recordé al principio de este artículo,  a Shakespeare... "Ser o no ser"

¿Luchamos o nos entregamos?

¿Liberamos a nuestros hijos o los enterramos?

¿Seremos libres o esclavos? 

En artículos anteriores he descrito los objetivos de la derecha y la ultraderecha a nivel mundial. 

Aquí lo enfatizo: Su objetivo no es más que formar un gobierno único, donde se imponga su tergiversada forma de mirar el mundo con su xenofobia e hipócritas moralismos, basados en conductas conservadoras plagadas de tabúes y complejos inadmisibles en la actualidad, pero que ellos desean imponer a capa y espada.

El mundo está conformado por una amplia gama de culturas, ideologías y religiones, desde tiempos inmemoriales todas han existido bajo los preceptos de tolerancia y convivencia, junto a los principios de no injerencia. El imperialismo desea trastocar dicho modelo multipolar y pluricéntrico. 

Sus fanáticos religiosos y psicópatas sociales, consiguieron agruparse en la derecha, ultraderecha, el sionismo y el franquismo, todos teniendo en común y como factor de unión al fascismo, cuya finalidad es refundar un nuevo modo de vida,  obviamente impuesto, donde el humanismo brille por su ausencia. 

Ellos se creen dueños absolutos de la verdad  y con derecho a regir sobre el resto de la humanidad. 

¿Son o no son obvias las afirmaciones anteriores?

En Europa, podemos observar a los neonazis y la ultraderecha que toma cada día más espacios, como en España que lentamente es reconquistada por el Franquismo que nunca desapareció,  en América está  la triste realidad de Brasil,  además de los gobiernos cipayos o satélites que obedecen ciegamente las ordenes de su amo yankee como lo son,  Colombia o Ecuador entre otros. 

La reacción debe ser urgente si deseamos un futuro digno para la humanidad. 

Que nadie se equivoque, no por mirar a otro lado o colaborar con el fascismo, se salvarán del Tsunami que representa el mismo en sus diversas formas. ¡Igual serán arrasados! 

Les recuerdo mi verso al inicio de este artículo: 


Hay quienes niegan la realidad...
Quienes miran a otro lado para no admitir la verdad...
Sus intereses pueden más que su humanidad...
Quizás nunca la tuvieron.
Por eso su saña y maldad.... 


No sea usted parte de esas personas secuestradas por su egoísmo e indignidad....

¡Un abrazo donde sea que este!

¡Obvio es que debemos luchar!


David  C.

3 comentarios:

  1. Excelente... Te felicito, como siempre muy asertivo en tus artículos. Se requiere de mayor conciencia para vencer tantas vicisitudes.

    ResponderEliminar
  2. Tu poesía parece de combate, como una arenga incendiaria para levantar pasiones y en poco tiempo, como de un peón en lucha, conminado a ejercer con su voz un mandamiento del pueblo, que por la premura del desastre, exige tu pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  3. Excelente escrito, nunca más ACTUAL.
    Abrazo desde la distancia 🤗👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar