Muy comunes en nuestros tiempos.
La psicopatía es un trastorno que se caracteriza por la alteración de la conducta social del individuo, permaneciendo intacta la intelectualidad. Se puede afirmar que la personalidad psicopatica corresponde a un trastorno antisocial de la personalidad.
El punto está, cuando los psicópatas alcanzan notoriedad social y poder económico o político, la derecha internacional está plagada de ellos, unos más locos que otros, pero todos peligrosos y desatados.
En la actualidad, estamos frente a un momentáneo repunte o fortalecimiento de la derecha internacional, liderizada exclusivamente por individuos portadores de esta alteración patológica, lo cual coloca en grave riesgo la continuidad de la vida, tal como la conocemos en nuestro único hogar al que llamamos tierra.
Las psicopatías son muy variadas, y cambian de individuo en individuo, pero la que padecen los "líderes" de la derecha internacional, es común a todos, se caracteriza por el odio de clase, el individualismo, la xenofobia y la equivocada certeza de que bajo sus creencias profundamente conservadoras, religiosas y clericales, la vida debe ser "exclusivamente" como ellos la conciben.
Y , ¿cómo la conciben?
Ellos desean un mundo unipolar, piramidal, donde la "élite burguesa", esté en la cima y obviamente todo lo demás debe estar bajo su control o dominio, piensan de esa manera porque se creen una "casta" perfecta, a quien por derecho divino, le corresponde lo mejor y más sublime que existe en nuestro planeta, y por analogía, todos los demás deben adaptarse y aceptar sus ideas, para servirles o en su defecto, desaparecer.
La ultraderecha, está plenamente convencida de que el mundo les pertenece sólo a ellos, porque son "perfectos", y nacieron en este paraíso para disfrutar y ser servidos, realmente sienten que son superiores, y como tales, se comportan.
Por eso, en sus ejecutorias frente a lo que ellos llaman "inferiores", jamás, habrá piedad o atisbos de humanidad, porque su locura les dicta que los únicos humanos son ellos, por eso intervienen donde se les antoja, y gracias a su poder económico compran conciencias, haciendo realmente lo que les da la gana.
Sus contradicciones son notorias e inocultables, porque mientras defienden la familia católica tradicional, sus miembros incurren en conductas sádicas como la pederastia y someten a sus mujeres al machismo más cruel y castrante.
Su hipocresía es tal, que pregonan la ley, el orden y la justicia, pero sus miembros son asesinos en potencia, cuyos crímenes raciales y violencia de género son muy comunes.
Los personajes que padecen esta psicopatía, se caracterizan por su egolatría y narcisismo, gracias a que se creen perfectos y poseedores de la verdad absoluta, por tanto, rechazan de manera agresiva y radical, todo lo que no se parezca a ellos, partiendo del razonamiento ---errado---, de que todo lo diferente a ellos es malo y dañino, por lo que debe ser sometido y erradicado o exterminado.
El razonamiento anterior, da origen en estos individuos a una gran cantidad de fobias entre las que destacan la homofobia, pero también es generador de conductas delictuales como la misoginia que en muchas oportunidades conduce a casos de femicidios, estos individuos, son racistas por naturaleza al igual que xenófobos, porque su mente enferma les dicta que solo ellos y sus semejantes, importan.
Como afirmé al principio de este artículo, las psicopatías, afectan la conducta social, pero la intelectual permanece intacta, es aquí, donde radica la peligrosidad de dichos individuos, porque por regla general, son inteligentes. Solo que su inteligencia está orientada hacia el mal y el odio.
Los miembros de la derecha saben que para alcanzar la hegemonía global, primero deben conquistar el poder económico que les permitirá oprimir a los más débiles, y para eso difunden y fortalecen sus políticas neoliberales, que depredan en su beneficio las riquezas a nivel mundial.
la ecuación es sencilla: A mayor poder económico, mayor poder militar para amedrentar, y si es necesario, invadir naciones como en los casos de Irak, Libia o Afganistán, igualmente el poder económico mejora las condiciones para extorsionar a naciones débiles, que dependen de la capacidad industrial de las grandes transnacionales para alimentar y brindar salud a sus pueblos.
Los miembros de la derecha nunca tendrán el menos remordimiento cuando se trate de quitarle beneficios o riquezas a los pobres para beneficiar a los ricos, sencillamente la piedad y la preocupación por el otro no existe en sus mentes. Todo lo ven en términos de costo-beneficio, dependiendo del mismo, su hipocresía puede ser mayor o menor, y si el beneficio es nulo, solo habrá agresión y perversión.
Palabras como solidaridad, humildad, compasión, son carentes de todo sentido en la mente de un psicópata, verifique y determinará que ningún empresario multimillonario a hecho fortuna a base de ser "bueno" o "compasivo" con sus competidores.
La lógica del capitalismo es clara: Explotación del hombre por el hombre y sobreviven los que menos escrúpulos tienen, siendo más agresivos con sus contrarios, y gracias a eso, detentan mayor poder económico. Un ejemplo claro lo observamos en el actual presidente de EEUU. Quien gracias a su fortaleza económica se permitió "regalarse" caprichosamente, como si fuese un trofeo, la presidencia de uno de los países más poderosos del mundo ----ya no es el primero----.
Todos estos razonamientos y argumentos los realizo para que se comprenda en manos de quien se está poniendo el destino de la humanidad, y porque es vital concientizar a la misma para que la derecha y la ultraderecha no continúen conquistando espacios y obviamente poder.
Es básico que se comprenda, que se internalice, que con gobiernos de derecha y menos de ultraderecha, se vivirá mejor. Ellos son la antítesis de lo humano, del conservacionismo, la inclusión y la pluralidad de pensamientos, JAMÁS habrá inclusión e igualdad con gobiernos de este tipo, porque ellos rechazan de plano dichas ideas.
¡La derecha gobierna para la burguesía y la oligarquía quien no comprenda eso, está cometiendo un error garrafal!
La derecha a obtenido triunfos resonantes en Europa, donde las ideas neonazis son una amenaza cada vez más presente, en nuestra Patria Grande, ya está en Brasil (ultraderecha) y en forma de derecha en Argentina, Chile y Ecuador entre otros, e intentan contaminar con su fanatismo psicótico, pseudo religioso, a otras naciones vecinas, ofreciendo orden y progreso, cuando en realidad brindarán miseria y esclavitud para las grandes mayorías.
Una vez más, el poder económico con su capacidad mediática ha neurotizado a naciones enteras para que apoyen a sus verdugos, sucedió en Argentina y ahora en Brasil.
¡La Revolución, se hace más necesaria que nunca!
Debemos masificar el antídoto para que nunca más algún pueblo caiga en las garras depredadoras de la derecha. Dicho antídoto es el SOCIALISMO.
Pero como afirmó el Che:
"No podemos construir el socialismo con las armas melladas del capitalismo"
El socialismo no se construye con mentiras, engaños o falsas promesas, edificando castillos de naipes basados en lujos, superficialidades y vicios, se construye con trabajo arduo y mucho estudio para generar el pensamiento inclusivo, solidario y profundamente patriótico que afianzará la justicia social con la inclusión y el amor que necesitan nuestros pueblos.
Horrores como los que ocurren diariamente en la hermana Palestina, quien ante los ojos del mundo a sido convertida en la cárcel a cielo abierto más grande del mundo, no pueden continuar.
Perversiones como las que ocurren en España, donde una monarquía impuesta por un fascista asesino ---Franco---, secuestra el derecho a ser una república, donde vivan ciudadanos y no súbditos de un rey, pro imperialista y capitalista que reprime el derecho independentista de sus habitantes. ¡Eso no puede continuar!
Invasiones con justificaciones probadamente falsas como las de Irak o Libia, jamás deben repetirse, al igual que el genocidio que da origen a la diáspora africana hacia Europa que termina en su mayoría sepultada en el Mediterráneo, deben ser cosa del pasado.
Todas estas situaciones y hechos lamentables, tienen su origen y génesis en políticas diseñadas por la derecha mundial.
Afortunadamente, no todo es horror, siempre habrá una luz al final del túnel como la que observamos en México, con López Obrador, quien se prepara para la magna tarea de revertir décadas de corrupción y horror, ademas de darle significado real y práctico a la palabra soberanía. Para él y su equipo, el mayos de los éxitos y todo mi apoyo.
Aquí en la patria de Bolívar y Chávez, comenzaremos un nuevo periodo presidencial el 10 de Enero con nuestro presidente constitucional, ratificado por el pueblo en elecciones libres, democráticas y auditadas a nivel internacional, Nicolás Maduro, seguiremos dando ejemplo de dignidad, valentía y resistencia ante injerencias extranjeras, para darle al pueblo el mayor nivel de felicidad posible.
Un saludo especial a mis hermanos y hermanas argentinas, quienes sufren el horror de ser gobernados por uno de esos psicópatas. Macri pronto será sólo un mal recuerdo y un ejemplo de lo que nunca más debe suceder en ese noble país, Cristina tiene que volver y enrrumbar su patria, pero para que eso ocurra no deben descansar ni un segundo trabajando, organizando y concientizando a todos por igual.
Finalmente, está en cada uno de nosotros, en usted que me lee, la decisión de permitir que un loco nos gobierne, y que el mundo sea privatizado para el disfrute de unos pocos en detrimento de todos nosotros que deseamos vivir en paz, con dignidad, en un mundo justo e inclusivo.
¡Solo usted tiene la última palabra!
En el primer artículo del 2019, les deseo lo mejor y que sigamos juntos en la lucha por un mundo mejor, que sea para todos y no de algunos.
¡Un abrazo Revolucionario y Libertario!
David C.