miércoles, 17 de octubre de 2018

HISTORIA





Decía Carl Marx: "La historia (escrita) de todas las sociedades existentes es la historia de la lucha de clases" 

La lucha de clases palpita en nuestro día a día, quizás con más intensidad que en el pasado, porque es documentada segundo a segundo, hecho a hecho, de forma escrita, pero también, digitalmente a través de redes sociales e infinidad de medios comunicacionales, por tanto, hoy, la vivimos con mayor intensidad gracias a la  masificación de la información, lo que trae con sigo una mayor conciencia de los hechos que ocurren a diario y sus repercusiones actuales y futuras para las sociedades y la humanidad. 

Es de suma importancia la concientización que los pueblos desarrollen sobre los conflictos sociales que alimentan la actual lucha de clases, porque los mismos,  marcaran un antes y un después en la historia contemporánea y universal.

La "toma de conciencia", se resume básicamente en asumir que nos enfrentamos a la instauración de un "pensamiento único" global donde el derecho a replica, la racionalidad, la discusión sana, bien argumentada y el derecho ajeno, podrían quedar abolidos, porque solo existiría una "verdad" (negado), apoyada por una minoría muy poderosa que obligaría a las grandes mayorías a asumir sus directrices, porque la voluntad, opinión y puntos de vista de las mayorías serían  invisibilizados.

Esos son los peligros potenciales a los que nos enfrentamos en lo inmediato y que pueden ser perfectamente posibles (lamentablemente). 

La lucha de clases está en peligro de no ser sustituida por la instauración de una sociedad única e igualitaria, basada en el consenso proveniente de la pluripolaridad y de los múltiples centros generadores de opiniones y tendencias sociales, económicas y políticas, es decir, una sociedad pluripolar y multicéntrica,  enmarcada dentro de la doctrina socialista como la desearon y soñaron entre muchos otros: Néstor,  Chávez  y Fidel 

La realidad  actual nos muestra la posibilidad de la instalación de una dicotomía global, donde solo existan gobernantes y gobernados, dirigentes y dirigidos, donde los primeros corresponden a la minoría conformada por la  burguesía y la oligarquía mundial y los segundos correspondan a la inmensa  mayoría de los pueblos humildes, en dicho "modelo" el derecho al disenso no existiría, porque sería reemplazado por la obediencia y la sumisión. 

Algo así como el cuento del clavo y el martillo, donde el clavo seriamos nosotros y el martillo ellos (negado). Estamos hablando de la instauración de una hegemonía global,  a través del pensamiento único basado en la xenofobia y el fascismo. 

Las transnacionales y multinacionales que son realmente el "poder detrás del trono", suficiente para colocar y quitar presidentes de naciones "independientes y desarrolladas", así como dirigir la economía mundial y orientar las matrices de opinión  de los "todo poderosos" medios de comunicación. Ellas son las promotoras del "modelo" antes descrito, el cual están ensayando en nuestra asediada y convulsionada  Patria Grande, actualmente. 

Toda nuestra Patria Grande en primer termino está en riesgo, debido a la implementación de este ensayo tutelado por el imperialismo yankee y ejecutado por sus cipayos gobernantes de nuestras naciones como Macri, Piñera, Lenin Moreno, Varela y ahora Duque en Colombia entre otros. Si triunfa la ultra derecha en Brasil, los gobernantes antes mencionados radicalizaran sus posiciones derechistas en pos de la desaparición de todo pensamiento o movimiento progresista en nuestra región. 

El camino a la esclavización pasa por hacer viral tanto en redes sociales como en la vida cotidiana, el desasosiego y la desmoralización que infligen la disminución en la calidad de vida, dada por la conculcación de derechos adquiridos, la inflación que afecta el acceso a vienes y servicios,  y la imposibilidad de mejoras sociales y económicas de cualquier tipo, todo esto aunado a la neurotización colectiva que produce el saberse en asedio permanente. 

La persecución  y eventualmente,  la desaparición de las minorías sociales y raciales, sería política de estado en una hipotética implementación del modelo antes mencionado, en el mismo,  se daría rienda suelta al racismo, homofobia y misoginia, así como a todo movimiento que persiga reivindicaciones sociales  y esté en contra del capitalismo. 

El crecimiento económico y político de potencias como China y Rusia, atenta contra la instauración del aquí llamado "pensamiento único", por tanto, estamos frente a una carrera contra el tiempo que degenera en la radicalización de posiciones extremistas de manos de fanáticos neoliberales-conservadores  y fascistas como Trump. 

Nuestra Patria Grande se encuentra en el "ojo de la tormenta" debido a que nuestro patrimonio territorial y económico,  traducido en riquezas naturales y privilegiada posición geoestratégica, es vital desde el punto de vista logístico  en los planes hegemónicos que desea instaurar la derecha internacional. Ellos saben que si no lo logran ahora, nunca les será posible- 

Estamos frente a un plan bien organizado, estructurado y en plena ejecución, para neurotizar a amplios sectores de nuestros pueblos,  con el fin de abolir su capacidad de respuesta en la lucha y su ímpetu  como pueblos valientes, nobles y dignos, protectores de su soberanía e idiosincrasia. 

El hermano y noble pueblo argentino es claro ejemplo de cómo se puede manipular y hacer que una población confundida y alienada por el consumismo que dicta la mercadotecnia, la propaganda y la guerra sucia comunicacional, se auto agreda dándole poder a seres impresentables como Macri. Afortunadamente las sombras nunca reinan por mucho tiempo y los hermanos y hermanas argentinas pronto saldrán con el apoyo de todos de la pesadilla que hoy viven.

El punto de este artículo está en que la lucha de clases no debe desaparecer por si misma, porque si lo hace sin previa discusión y evaluación estará desapareciendo el derecho al disenso y a la libre discusión de un mejor porvenir para todas y todos.

Se debe mantener la moral y la voluntad de vencer por sobre las adversidades y las trampas que el neoliberalismo nos tiende a través de su fascismo desatado.

No debemos permitir que la burguesía y la oligarquía continúe engañando y engañando para hacer creer a incautos que son lo que en realidad, no son, convirtiéndolos en desclasados a los cuales utilizan como condón. 

Estamos a las puertas de una nueva época donde no habrá espacio para "medias tintas", tenemos solo dos opciones: Conquistamos nuestra libertad definitiva o seremos reconquistados por los asesinos de siempre. 

El odio se pasea con su nauseabunda pestilencia entre nuestros pueblos, debemos tener la suficiente fuerza y entereza para enfrentarlo y doblegarlo por el bien de nuestras futuras generaciones. 

No permitamos que unos pocos con ínfulas de grandeza se apropien impunemente de lo que nos pertenece a todos incluyendo nuestra paz, felicidad y dignidad. 

Solo nos resta organizarnos mejor, concientizarnos psicológicamente y emocionalmente para asumir el derecho a existir y vivir de la manera que cada uno o una decida según su conciencia e idiosincrasia sin imposición e injerencismo alguno. 

El neoliberalismo, capitalismo,, fascismo, racismo, la homofobia, misoginia, xenofobia, el clericalismo exacerbado y fanatizado patrocinado por movimientos conservadores que más bien son castradores del disenso y lo diferente, JAMÁS serán la solución a un mundo que solo desea paz, igualdad, dignidad y amor. 

Un abrazo donde sea que se encuentren y mucha fuerza para continuar en batalla porque definitivamente: 


¡El odio jamás vencerá al amor!




David  C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario