viernes, 1 de julio de 2016

MIEDO Y VERDAD





Estamos muy cerca del abismo....

Frase lapidaria, pero real......

Si retrocedemos, caemos....

Si caemos....

No regresaremos.........

¡Por eso mismo,  avanzaremos!

Pero avanzar,  implica: comprender, entender, internalizar, racionalizar.....

Que el miedo, debemos vencer.....

El miedo inmoviliza, aísla, desarma....

El miedo, es la principal arma de la derecha....

Miedo que individualiza, promoviendo el tristemente célebre dicho: "sálvese quien pueda"..... 

Existe otro dicho: "el miedo es libre"

¡Pues: debemos reducirlo, aislarlo, anularlo!

Para lograr ese propósito; debemos aplicar los verbos antes mencionados  a sus creadores y quienes lo diseminan.....

La derecha,  ha obtenido importantes logros, a través de ese "recurso"....

Dichos "logros", están basados en la promoción del miedo, a través de mentiras y falsas creencias, que promocionan la paranoia y la neurotización del pueblo,  infundiendo miedo o temor colectivo.

Para alcanzar estos objetivos,  la derecha internacional se sirve de las transnacionales de la información o quizás debamos decir "desinformación", así como la publicidad en todas sus variantes, alienando y envenenando  las mentes de poblaciones enteras. 

Sus  herramientas primordiales son: la xenofobia y el odio de clases.

El éxito de estas campañas, se basa en hacer creer a los pobres que no lo son, y que por ende, deben actuar como la burguesía, es decir; rechazar a los pobres --- ósea, ellos mismos---,  y todo lo que se relacione con los movimientos sociales y políticas de izquierda, que persiguen la dignificación de los mismos....  

El detalle está, en que los que "caen" victimas de esas campañas, también son pobres, sólo que ellos son  desclasados, que piensan que no lo son, porque poseen algunos bienes materiales o pertenecen a la mal llamada "clase media". 

El trabajo de las "fuentes de información"  ---manejada por palangristas---,  y  la publicidad, en alianza con la derecha, se basa en la inyección de odio y miedo, amenazando con la pérdida de privilegios y los bienes adquiridos, así como falsas promesas de beneficios económicos.

Con estas campañas, la verdadera burguesía,  ha logrado alcanzar su objetivo que no es más que dividir y por ende, debilitar a los pueblos promoviendo las diferencias, peleas e intolerancia, entre miembros del mismo pueblo, para de esa manera implosionarlos.

Esa técnica ha tenido resultados positivos en diferentes regiones como en Argentina, donde el pueblo votó y apoyó a sus verdugos, quienes en la actualidad aplican su nefasta ideología neoliberal, la cual está muy alejada de las promesas que ofrecieron durante la campaña.

En México, ocurre lo mismo y  su pueblo sólo ha sabido de represión, desapariciones, homicidios colectivos, corrupción y disminución de beneficios sociales y económicos, siempre en beneficio de la burguesía y la oligarquía, apoyada por una represión policial y militar muy cruenta, que ha originado hechos como los de Iguala y Oaxaca, por nombrar dos de los miles de sucesos donde los derechos humanos y la justicia,  brillan por su ausencia.

Aquí en la patria de Bolívar y Chávez, la derecha también infundió odio y miedo, a través de una cruenta guerra económica que desapareció y encareció todos los productos de primera necesidad,  produciendo enfrentamientos entre el mismo pueblo,  lo cual dejó como resultado una victoria electoral de la derecha en las elecciones legislativas de diciembre próximo pasado.

En España,  acaba de suceder un fenómeno muy parecido, la gente votó por la derecha que sencillamente odia al pueblo. Sólo se acuerda de ellos cuando hay elecciones. Es increíble que los pueblos voten por corruptos y apátridas que odian a su gente, pero el miedo y el odio infundido a través de campañas muy bien desarrolladas, logra eso y más......

Está por ocurrir un nuevo episodio de locura colectiva infundida por miedo y odio.  La posible victoria en EE.UU. de Donald Trump.....

La votación en Inglaterra que activó su salida de la Unión Europea (Brexit), también fue causado por miedo, odio y xenofobia..... 

Como podemos observar,  es un fenómeno global  que trasciende fronteras, idiomas y costumbres...

El mundo,  tiende a aislarse y quienes tienen "algo" o creen tenerlo, buscan asegurarlo; lamentablemente,  no encuentran otra manera de hacerlo que no sea  perjudicando a los más débiles...

El deber de los comunicadores,  es difundir la verdad y desmontar las campañas mediáticas y políticas que generan odio, desconcierto y neurotizan poblaciones, sumiéndolas en el caos que favorece siempre a las burguesías y las oligarquías, las cuales se  basan en el capitalismo para afianzar las diferencias sociales y acrecentar la brecha entre ricos y pobres, siempre en su beneficio.

La ya famosa "guerra de 4ta generación", no es una fantasía o un invento de marketing político, existe y sus efectos dañinos son cada día más palpables, los fenómenos políticos antes descritos son parte de esos efectos.

¡Todos debemos ser comunicadores, multiplicadores  y  artífices de la verdad!

¡Solo la verdad nos hará libres!

¡El mejor antídoto contra el miedo, es la verdad!

La burguesía y la oligarquía,  a nivel local e internacional, fundamentan sus acciones en el capitalismo y su fase superior el imperialismo, por tanto, están basados en mentiras, fraudes y hechos delictivos.....

¡Esa es su naturaleza!

Por eso el arma a utilizar en esta guerra de 4ta generación, es la verdad...

La verdad desarma a la burguesía y la oligarquía, como la brisa desmonta un castillo de naipes.....

¡Pero deseos no preñan!

¡Tenemos que todos, pero absolutamente todos,  los que poseemos conciencia y deseamos un mundo más justo y mejor: sumarnos a la tarea de desmontar las mentiras, demoler las intrigas, debelar la corrupción sea quien sea y esté donde esté!

¡Todo eso se hace con una sola arma: la verdad!

¡Solo así,  venceremos en está batalla por la vida!

Aquí en la patria de Bolívar y Chávez, nos esperan días de dura batalla,  entre el digno poder judicial y el nefasto poder legislativo. Dicha batalla sellará para bien o para mal por mucho tiempo, el futuro de nuestra patria. 

¡Debemos apoyar al poder judicial, aquí, en la patria de Bolívar y Chávez!

El llamado es,  a que cada quien en las medidas de sus posibilidades y desde la trinchera que le sea más accesible, colabore,  porque sino, no habrá mañana aquí en la patria de Bolívar y Chávez, y a nivel mundial, porque la lucha es la misma, sólo que con matices diferentes....  

Un abrazo Revolucionario y Libertario donde sea que se encuentre....

Confío,  en que usted que leyó pacientemente esté humilde artículo, se sumará a la batalla por la real emancipación de nuestros pueblos.....

De antemano....

¡MUCHAS GRACIAS!





David C.



No hay comentarios:

Publicar un comentario