jueves, 23 de mayo de 2013

POESÍA DE PROTESTA





Suena un cuatro
Siento olor a mastranto 
Suena un corrió
Recuerdo al amor mío
Pero viene el llanto
Y es que recuerdo tanto
A  mi pueblo noble  y bravío
Maltratado y humillado
Hasta el astío  
Por esa porfía
Llamada burguesía
Que en mala hora llego
A  la Patria  mía….    


Que bonitos los niños
Que bonita mi gente
Pero la del pueblo llano
Esa que es valiente
Porque la que se dice “decente”
Es  vil e indolente
Ella siempre miente
Y no le importa mi gente
Porque ellos solo viven
Para el yanqui indecente….


Noche fría
Noche sombría
Que horrible esa noche
Quien lo diría
Debía ser de celebración
Pero fue de quemazón y  plomazón
Gracias a la sin razón
Del que dijo
“salgan con arrechera”
Dios mío que  maldad
Ya vieron lo que nos  queda
Nuevos mártires  inocentes
Hay que noche tan fea!!!!!!


Que rica una arepa
Que rica una cachapa
Que rico un chinchorro
Y unas alpargatas
Por eso no entiendo
Porque  maltratan mi Patria
Sera que no entienden
O son cortos de mente
Yo creo que hay que darles
Con un chaparro en la frente
Pa que no sean delincuentes
Porque apátridas no queremos
Y  en eso esta clara
Toda mi gente


Fusil  de ideas
Balas de sueños
En mi trinchera
Es lo que tengo
Triste por ellos
Que no tienen ideas
Y mucho menos sueños
Pero si muchos miedos
Yo lo sostengo
Por eso las sombras
El  oprobio y el silencio
Vive con ellos en todo momento
Cuanto lo lamento
Pero es el destino
De quien odia  en silencio
Esperando dar el cobarde zarpazo
En cualquier momento
Apátridas  yo  mucho lo lamento
Pero por ustedes ya ni lastima siento
Solo justicia pido  hasta el firmamento…..


Suena el clarín
Suena un violín
Suena el amor
En mi jardín
Que linda mañana
Al despertarme al fin
Por eso noticias
No quiero oír
Solo el trinar de los pájaros
Que  deleitan mi existir
Un día entre ellos
Eso si es vivir……


Recuerdo  mi niñez
Con altivez
Los días en el barrio 
Días  felices sin interés
Días inocentes
Como los  extraño…
Lo aseguro pues  
Porque días como esos
No volverán otra vez….


Venenos hay
Muchos  y peligrosos caray!!!
Pero  como el dinero
Ninguno hay
Sino miren  la derecha
Dan  asco caray !!!!!!
Vendiendo su Patria
Por plata caray !!!
Quizás vendan a su madre
Si más plata hay !!!
Por eso digo que ese  veneno
Como ninguno hay!!!


Hermanos somos
Patria grande somos
Hermanos Protejámonos
Porque el yanqui  piensa
Que monos  somos
Nos ven como animales
No entienden que
Seres humanos somos
Por eso hay que estar unidos
Porque su blanco somos
Y en cualquier momento
Nos invaden
Para robarnos todo….


Patria Grande
Patria indomable
Gracias a nuestros ancestros
Que fueron grandes
Por eso debemos seguir la lucha
Por nuestra PACHAMAMA  admirable
Y que los gringos sepan
Que nunca seremos patio trasero de nadie
Porque somos valientes dignos e indomables
Como nuestros ancestros que son inmortales
Porque viven en cada corazón
Dentro de esta PACHAMAMA indomable….

Argentina linda
Argentina añorada
Que orgullo  siento
Al ver a esa  mujer amada
Esa que los gobierna
Con inteligencia descarnada
Por eso grito VIVA CRISTINA
La defensora de ustedes y su patria  adorada !!!!


David C.



No hay comentarios:

Publicar un comentario