martes, 30 de enero de 2024

MALDAD

 


Dicen que para que exista la luz, debe existir la oscuridad. 

Que no hay bondad, si no existe la maldad. 

¡Carajo, no estoy de acuerdo!

En lo que sí coincido es en que lo malo en muchas ocasiones opaca lo bueno y hasta lo invisibiliza. 

Lo negativo, lo feo, la maldad, no debe ser descuidada porque si no crece y se hace poderosa, precisamente no debe ser descuidada para que sea combatida y eliminada. 

Lo que no debemos es resaltar lo malo y feo por sobre lo bueno y sublime, porque le estamos haciendo el juego a la maldad y los deseos oscuros de quienes nada bueno desean para la humanidad. 

La maldad nos aturde a nivel mundial con su ilimitada y muy variada forma de actuar para ensombrecer y dañar vidas, como tal, debe ser combatida por todos y todas. Lo que no debemos es hacernos eco de noticias catastróficas que llenan de miedo y neurotizan colectivamente a inocentes y/o personas desinformadas.  

Diariamente, observamos en redes sociales imágenes de niños sufriendo o asesinados de manera horrible y brutal (como en Palestina), observamos madres con el corazón destrozado, llorando por sus hijos y familias, implorando justicia y venganza. 

¿Esas imágenes ayudan en algo? 

Pues sí, ayudan a difundir el terror entre inocentes y eso es lo que desean los perpetradores de tantos crímenes horrendos y genocidios, al igual que quienes no cometen asesinatos, pero que con sus acciones someten a los pueblos a penurias, hambrunas y necesidades (como en Argentina). 

Ellos desean y necesitan publicidad, la tienen de manera eficaz y gratuita de parte de quienes difunden sus atrocidades en redes sociales. 

Mi llamado no es para callar, ni dejar de denunciar y/o viralizar acciones nefastas que afectan a individualidades, comunidades y hasta naciones enteras, pero sepan hacerlo para no afectar la psique de inocentes y por ende jugar a favor del mal sin saberlo. 

Podemos comenzar y les recomiendo que no difundan imágenes que parecen salidas de una película de horror. Eso es lo que desean los odiadores y sádicos que disfrutan con el dolor ajeno. 

La maldad siempre ha existido, inclusive en el pasado se podría afirmar que fue más intensa y horrenda que en la actualidad (aunque maldad, es maldad y punto), pero nunca fue observada por tantos y tantas personas a nivel global como en la actualidad, gracias a las redes sociales. 

Contribuyamos a la salud psicológica y la paz existencial de tantas personas que no merecen observar ni conocer de tanta barbarie y horror que es transmitida de manera brutal y sin filtros, envenenando la mente de todos, hasta de niños inocentes. 

Repito, los fascistas, sádicos, xenófobos, derechistas, apátridas, nazis, racistas, egoístas y asesinos de siempre necesitan promoción, que viralicen sus acciones, necesitan envenenar mentes y corazones. 

¡No le hagamos el juego a la maldad! 

No descuidemos y denunciemos los hechos terribles que día a día nos atormentan. No seamos promotores de la impunidad porque con ella  jamás habrá justicia, pero sepamos como hacerlo para no dañar mentes y corazones de personas sensibles que no merecen tanto horror. 

¡Un abrazo donde sea que estén!

¡Gracias a ustedes, un mundo mejor será posible!

Recuerden: "El mundo es hermoso, aunque en ocasiones no lo parezca".


David  C. 


martes, 23 de enero de 2024

ALGO MÁS

 

Percepciones... 

Para algunos fortuna, para otros ruina o desdicha... 

En ocasiones las percepciones están presentes, pero es muy difícil descifrarlas...  

Aunque, normalmente es relativamente sencillo determinar si son positivas o negativas... 

Esta vez, no es así... 

"Algo más", hay en el ambiente que cuál aroma imposible de descifrar es claramente perceptible y francamente inquietante, para quienes, como usted y como yo, somos personas que simplemente amamos la vida, actuando desde un punto de vista humano, donde la solidaridad, la igualdad y el amor por el próximo son el alfa y el omega. 

Quizás le sucede, quizás aún no. 

Es como un sabor agri-dulce, totalmente indeterminado,  pero muy real. 

Quizás será, porque sentimos que algo grande viene, pero no sabemos si será para bien o para mal. 

Solo atinamos a conmovernos ante las barbaridades que el odio, vestido de fascismo, nazismo y ahora las acciones de los llamados "liberales o libertarios" que no son más que la rancia ultraderecha, amalgamada con fanatismos religiosos y actitudes conservadoras, totalmente retrógradas y desfasadas de la realidad. 

La lucha entre el bien y el mal, está en su pleno apogeo y lo observamos diariamente a nivel internacional, como en Ucrania, Palestina, Siria, Yemen y muchos otros sitios menos publicitados, donde el bien lucha contra el mal en favor de pueblos oprimidos que solo desean vivir en paz y con dignidad. 

Aun así hay "algo más", quizás será la incertidumbre ante el futuro, precisamente por los hechos perturbadores que diariamente agobian nuestros corazones o el vértigo producido por la velocidad con la que avanza la tecnología, para limitarnos, amedrentarnos, alienarnos, extorsionarnos y hacernos cada día más dependientes de las grandes corporaciones. 

Lo anterior, es ese "algo más" en negativo. 

Pero, también hay "algo más" en positivo y es el renacer de la esperanza que crece con nuestros hijos, cada día más claros y comprometidos con la humanidad para ayudar y colaborar en función del bienestar común y el amor por el próximo. 

Usted que me lee, es lo positivo, porque aunque por su humildad o el dinamismo en que transcurre su vida, no se da cuenta del bien que le hace a la humanidad con su actitud ante la vida. 

Lo hermoso y sublime, siempre será más y mejor que lo tétrico y oscuro...  

Definitivamente, la humanidad está cambiando y un nuevo modelo global está en puertas. Será duro, como lo es el alumbramiento o nacimiento de un hijo para su madre, pero luego del nacimiento la dicha y felicidad serán totales, como lo es, para toda madre, al tener en sus brazos a quien acogió en su vientre por nueve meses. 

Podríamos afirmar que la humanidad está en pleno trabajo de "parto" y cada uno o una de ustedes debe luchar, colaborar y trabajar para que ese "algo más" que no llegamos a dilucidar sea positivo y jamás negativo en pos de que la felicidad llegue a buen término en dicho "parto". 

Que la solidaridad, la empatía, la unión y el amor sean nuestro amanecer y anochecer, nuestro alfa y omega, nuestra razón de ser. 

Estamos hechos para el bien, jamás para el mal, por tanto, ustedes son y serán seres de luz a quienes jamás las sombras alcanzarán. 

Que ese "algo más" sea el amor que purifique nuestro hermoso futuro al cual toda la humanidad sin distingo alguno tiene derecho. 


David C. 

jueves, 18 de enero de 2024

FALSO

 


Nuevo año, nuevos tiempos... 

Cosas por comprender, internalizar y aplicar... 

Solo les diré, que no le tengamos miedo a lo nuevo, aunque parezca o sea oscuro y enigmático. 

La resistencia al cambio siempre será nuestro peor enemigo... 

En la actualidad el mundo está plagado de conflictos, unos armados y otros no, pero conflictos al fin. 

Conflicto armado o no, es sinónimo de guerra y en toda guerra, la primera víctima es la verdad. 

Es un gran trabajo adicional, determinar donde está la verdad y donde la mentira manipuladora y alienadora. 

Nuestras redes sociales están plagadas de noticias falsas que, con el auge de la inteligencia artificial, son cada día más comunes y difíciles de detectar, convirtiendo lo bueno en malo y viceversa. 

Es obvio que vamos a una confrontación global que cambiará todo para siempre, quizás sea una guerra mundial (ojalá, no) o algún enclave que movido por necesidades logísticas para mantener la vida tal cual la conocemos, obligue a los líderes mundiales a ponerse de acuerdo, para vivir en paz. 

Lo cierto es que, para suerte de algunos y desdicha para otros, estamos frente a un periodo histórico donde cada día es diferente y hechos que en el pasado tardaron años, en la actualidad suceden en días. 

Ante este maremágnum de acontecimientos, los intereses de todo tipo, hierven como la lava de un volcán en absolutamente cada rincón de nuestro maltratado, pero aún hermoso hogar llamado tierra.  

Nada mejor que la mentira, la manipulación y la inoculación de odio, para alienar mentes, cambiando posiciones y actitudes (a favor del mal). 

Por eso es tan importante que prestemos suma atención a las noticias en redes sociales y no, nos hagamos eco de ellas hasta estar completamente seguros de que son reales, porque si no, le estaremos haciendo el trabajo sucio al mal que solo desea el caos.

Circulan videos, fotos, documentos y cualquier cantidad de material informativo FALSO que solo busca confundir para "pescar en río revuelto". 

Este año no comenzó bien, es verdad, pero puede ser peor y debemos estar preparados, para lo cual se requiere estar bien informados y claros sobre la realidad mundial. 

No, nos convirtamos en instrumento del mal sin darnos cuenta. 

Al final, lo humano, lo hermoso, lo natural y el amor, resplandecerán, pero depende de cada uno de nosotros que eso suceda lo más pronto posible, con el menor número de consecuencias negativas para tirios y troyanos, porque víctima es víctima sea del signo que sea. 

Insisto y disculpen la vehemencia, pero no permitan que los utilicen en redes sociales para hacer viral y difundir lo irreal que por ende es lo negativo. 

Un abrazo donde sea que estén y recuerden que aunque no lo parezca, la vida es hermosa.... 

  

David  C. 

sábado, 13 de enero de 2024

HOY

 


Las noticias no cesan... 
Cosas aquí, cosas allá... 
Nada bueno que comentar... 
Solo lamentar... 
Esperar...
La impotencia, ante lo obvio de las injusticias, me hacen rabiar... 
Por eso hoy, solo por hoy, deseo cortar... 
Olvidar... 
Por eso, hoy las invito... 
¡Vamos a volar! 
Quizás, contemplar el mar...
Quizás, la lluvia escuchar... 
Quizás, un buen vino degustar... 
Quizás, sentir como se pierde el aliento, al besar... 
Quizás, sentir como nos estremecemos, hasta las estrellas alcanzar... 
Necesito y necesitan, aire fresco, tomar... 
Penas y amarguras desechar... 
Por eso hoy sábado... 
Las invito a volar y todo lo negativo eliminar.... 
No hay límites para soñar 
No hay límites para disfrutar 
Estés cerca o estés lejos 
Por lo lindo y hermoso, podemos brindar 
Hasta nos podemos abrazar 
La mente es maravillosa 
Lo pueden constatar 
¡Anímense! 
Solo por hoy
Vamos a olvidar y disfrutar 
Basta de nuestras mentes, atormentar 
Por eso, lo que desees hoy 
Disfrútalo sin pensar 
Sin tabúes ni moralismos recordar
La vida es bella 
Ninguna de ustedes 
Lo debe dudar... 


David  C. 

miércoles, 10 de enero de 2024

COSAS



Cosas extrañas, cada vez más cotidianas...

Lamentablemente, nada gratas ni edificantes...  

Pero muy reales y palpables... 

Supongo que usted, estará de acuerdo conmigo en que nada más lindo que hacer el bien, ser solidario, disfrutar observando la felicidad ajena, compartir en pareja un atardecer con una copa de vino o delirar de pasión junto a la persona deseada... 

En teoría, esa es nuestra esencia...

Pero, no es lo cotidiano que debería ser tan común como el aire que respiramos o el agua que bebemos. 

Allí es donde entran en escena las "cosas extrañas". 

Convirtiendo una obra sublime por su profundidad y belleza en una espantosa obra de terror e intrigas que posiblemente nos interrumpa el sueño tiempo después de verla.

Esas "cosas extrañas", si son comunes, lamentablemente. 

Nada más común que el deseo de autodestrucción del ser humano y, de todo lo que lo rodea, porque pareciere que lo que toca es destruido. 

Son y serán "cosas extrañas", porque son incompatibles con la naturaleza humana, actitudes como la pederastia, la misoginia, la xenofobia, el racismo y ahora el nazismo. 

¿Qué más "extraño" que el disfrutar con el sufrimiento ajeno?

¿De qué sirven la filosofía, la sociología y la reflexión de tantas mentes brillantes, si cada día somos peores desde el punto de vista humano? 

Horrores como los genocidios actuales (no vale, ni siquiera la pena nombrarlos), guerras fratricidas entre hermanos (también actuales) y el empeño de grupos de poder por imponer a sangre y fuego su ideología sobre otros, todo eso, nos mantiene al borde del precipicio. 

Hemos llegado al colmo de agradecer cada día, porque aún tenemos un mundo y una civilización (en cualquier momento  podemos perder a ambos).  

Sencillamente, el mundo está al revés porque lo incorrecto es lo cotidiano y viceversa. 

Luchemos porque este nuevo año, sean menos las cosas "extrañas" que comúnmente nos aturden y que sea lo bonito, lo sublime, lo divino de la vida, lo que cada día nos haga desear otro nuevo día. 

Cuento contigo para eso...

Si cada quien colabora con un granito de arena, tendremos una montaña de amor y paz donde ser felices, sin distingos de ningún tipo ni de distancias, porque somos más que eso. 

Un abrazo y seamos felices por favor.... 


David  C.