Mitad de año...
El tiempo pasa volando...
Lo que ayer fue, hoy no es y mañana muy diferente será...
La lucha por preservar la libertad, la dignidad, la independencia evitando injerencias y la dominación extranjera lo abarca todo en nuestra amada Patria Grande.
Es una titánica tarea del día a día que en ocasiones nubla el horizonte donde otros acontecimientos y situaciones no menos importantes tienen pleno desarrollo y actualidad.
Vivimos como siempre lo he expresado, en una "pecera" donde todo está concatenado y aunque parezca incongruente todo se relaciona teniendo su para que y porque.
La revolución cibernética y computacional que hoy resuena en todos lados bajo el nombre de Inteligencia Artificial es una de esas cosas a las que debemos poner mucha atención, porque nada será igual luego de este año, la vida cambiará de hecho está en pleno proceso de cambio.
Como siempre, los poderosos y oportunistas de siempre buscarán sacar el mayor provecho posible de ella, manejando y manipulando datos e información en su favor.
El campo militar será uno de los más "beneficiados" por esta revolución, de la cual, solo vemos la punta del "Iceberg", sospechando (en lo personal) que ya tiene décadas de adelanto en el plano militar, como ha ocurrido en otras ocasiones con innovaciones e inventos que luego de ya plenamente desarrollados y ejecutados en el ámbito militar, pasan al civil.
El punto está en que debemos mantenernos actualizados e informados porque la tecnología avanza a pasos agigantados, la forma de interactuar y comunicarnos está cambiando y no parará, por lo que debemos ser más cuidadosos en el momento de ejecutar programas y sofware que puedan afectar equipos o violar la privacidad de nuestros datos e información privada.
Mientras la tecnología es desarrollada como siempre con la única idea de dominar y alcanzar más poder, la guerra en Ucrania continúa, al igual que las atrocidades en África, Siria y Palestina. Todo tiene un denominador común, el deseo de alcanzar la hegemonía global tan ansiada por el imperialismo.
La Inteligencia artificial tiene su cuota de acción en dichos escenarios y la tendrá definitivamente a nivel global, el punto está en sí será para bien o para mal de la humanidad.
Avances en la medicina, en la agricultura y muchas otras áreas, vienen de la mano de la inteligencia artificial, pero también armas e instrumentos para espiar y sobre todo manipular la verdad y la realidad también vienen de su mano.
Permanezcamos atentos porque caminamos en el borde del abismo y quien no esté informado, comunicado y actualizado sencillamente caerá. Si acaso no cae la humanidad como tal.
Mis palabras no buscan infundir temor ni neurotizar a nadie, simplemente afirmo lo que se vive en la realidad actual y por eso hago el llamado a mantenerse atentos y atentas para que nada nos sorprenda afectando la vida y realidad de nuestros pueblos.
Un abrazo donde sea que estén...
David C.