Hay inocuidades que no lo son tanto...
Circunstancias, situaciones, actitudes y aptitudes que igualmente parecen inofensivas, pero no lo son.
Nuestra actualidad está llena de peligros ocultos que inclusive, sin darnos cuenta sorteamos diariamente sin saber que transitamos al borde del "precipicio".
Peor aún, muchos conocen los peligros, pero los minimizan por conveniencia...
La tecnología siempre traerá beneficios, pero los mismos son inversamente proporcionales a los peligros potenciales que ella misma encierra, lo cual, no es causal para no continuar conociendo, investigando y evolucionando.
El riesgo está, cuando esos peligros son manipulados, administrados y dosificados por mentes corrompidas por intereses mezquinos, típicamente promocionados por agentes de la derecha quienes tienen como referente al capitalismo y su etapa superior el imperialismo, cuyo accionar está y estará modelado siempre por el fascismo.
Muchos y muchas se divierten, se desestresan, hacen amistades, se enamoran y hasta se casan.
Otros trabajan, producen y obtienen fabulosas ganancias, también hay quienes estudian y se desarrollan desde el punto de vista humano y profesional, gracias a la interacción en las redes, hoy tan en boga y populares a nivel mundial.
Obviamente, me refiero a las Redes Sociales que de una u otra forma, han logrado penetrar en todos los ámbitos del quehacer humano actual.
Para muchos son una bendición con infinidad de beneficios, para otros son una maldición que convierte en esclavos modernos a alienados y desclasados cuya escala de valores está en el subsuelo, lo cual, es tierra fértil para las peores aberraciones.
En el pasado las guerras se libraban y aún se libran en el terreno con pólvora y fuerza bruta convertida en misiles, tanques y aviones que bombardean, otorgando la muerte como quien reparte caramelos en carnaval.
Sin embargo, su eficacia y eficiencia fue superada por el poder de la manipulación mediática actual que es utilizada como arma de última generación constantemente mejorada y evolucionada, para causar más daño en menor tiempo y a mayor alcance, sin riesgos de perdidas humanas ni materiales para quien la ejecuta.
La mentira y la manipulación siempre fueron las armas de los canallas cuya cobardía, les impedía enfrentar al enemigo sin antes ablandarlo, psicológicamente o emocionalmente con algún "chisme" o "cizaña" que sembrara dudas en su contendor.
Está técnica de "ablandamiento" es regla general en la actualidad para quienes viven por y para el mal, por tanto, los fascistas y genocidas, la emplean a placer con tal de favorecer sus intereses.
Lo que vemos en redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook y otras es sencillamente: ¡Asqueroso!
Están envenenando la mente de millones con mentiras que son tan absurdas que rayan en lo ridículo, pero que son creídas tan fielmente como que mañana saldrá el sol.
¡Para millones, el bueno es visto como el malo y viceversa!
Gracias al trabajo de personas especializadas en mentir, manipular e inocular odio y desesperanza en la mente de inocentes que son convertidos en "Zombis" ciegos, sordos y mudos, cuyo raciocinio ha sido abolido, siendo capaces de la peor atrocidad con tal de satisfacer a sus amos.
Lo que está sucediendo mediáticamente, actualmente con el legítimo accionar en defensa propia de Rusia y de pueblos hermanos por años mutilados en su derecho a la paz, es claramente ¡Atroz!
¡Ya casi la mentira es la regla y la verdad es la excepción, mediáticamente hablando!
Nada más eficaz y eficiente que un mensaje tergiversado y manipulado adrede que es multiplicado por miles en las redes sociales, haciéndolo llegar en segundos hasta los confines de nuestro hermoso planeta azul, afectando la tranquilidad y salud mental de millones de inocentes.
¡Ningún arma en el pasado, había tenido tanto rango de acción y afectación en tan solo segundos a nivel mundial!
¿Por qué tanto odio y maldad?
Está en usted y todos nosotros luchar para que la verdad resplandezca y las víctimas del odio y la maldad que se convierten en "zombis" repetidores de mentiras y asesinos seriales que ni siquiera saben por qué luchan y matan, sean cada día menos.
¡Por favor verifique las fuentes informativas!
¡No se convierta en un instrumento del mal!
¡Documéntese y conozca la historia antes de opinar!
¡La humanidad no puede estar regida por seres nefastos cuyo único interés son los suyos!
¡Nuestra naturaleza está diseñada para el amor, no para la intriga y la maldad!
¡Nos encontramos en una encrucijada donde cada quien debe saber hacia donde está el bien y a donde el mal!
¡Por favor, no sigamos en ruta directa al abismo!
¡Desmontemos tanta mentira y manipulación!
¡Únicamente la verdad nos hará libres!
En este momento recuerdo al admirado Silvio Rodríguez en su "Cita con Ángeles", parafraseándolo con su permiso y obvio respeto digo:
"Seamos un tilín mejores y mucho menos egoístas"
¡Un abrazo donde sea que te encuentres!
La humanidad nos necesita a todos en esta hora menguada...
David C.